Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:56 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 7:25 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:07 pm
Mensajes: 1486
Ubicación: Junín (BA - Argentina)
Imagen


He estado usando Unity por algunos días en mi computadora portátil y he de decir que me gusta a decir verdad... No les mentiré. Desde que Unity salió con Ubuntu 11.04 me gustó bastante, es mi segundo escritorio favorito después de KDE y ahora que lo uso más tiempo "de corrido" he llegado a descubrir más y más cosas del mismo que me tienen maravillado. Sin duda alguna me instalaré "precise pangolin" cuando salga en la laptop.

PLEGARIA MENTAL: Que algún día lo soporten en Fedora!!


Aunque bueno, para alguien como yo que tiene que hacer screencasts, renderizados, trabajar con máquinas virtuales y demás, he de decir que Unity3D no es el escritorio apropiado, Consume DEMASIADA RAM y me llegó a pasmar la computadora en más de una ocasión.

El unity que AMO a más no poder es Unity 2D (que curiosamente tiene base QT) jajaja y pues me va perfecto para mi trabajo. Quiero dedicar éste post a todos los fans de Unity que quieren un escritorio más rápido y responsivo aún en cargas de trabajo considerables...

Y bien ¿Cómo Optimizo Unity para un mejor rendimiento?

Sencillo, 5 simples cosas:

1.- Usa Unity 2D

Como les dije, seamos sinceros: Unity3D no es el mejor escritorio para cargas de trabajo considerables, si te gusta Unity pero quieres más ligereza, instálate Unity2D, usar éste es el equivalente a desactivar los efectos de Kwin en un sistema KDE: Tienes exactamente el mismo escritorio, (con algunas animaciones simples) pero sin los pesados efectos 3D activados. Si tienes Ubuntu 11.04 corre:

Código:
sudo apt-get install unity-2d


Y ahora lo puedes seleccionar durante el Login como tu sesión por defecto y tendrás Unity sin tanto consumo de recursos. Si tienes Ubuntu 11.10 o superior, entonces ya tienes unity 2D instalado, selecciónalo en la ventana de Login dando click en el engrane que está al lado de tu nombre de usuario antes de iniciar sesión.

2.- Instálate Preload

Otro aliado nuestro si queremos que Unity y Ubuntu sean más rápidos (en éste caso arranquen más rápido) es Preload: una pequeña utilidad que tras 1 o 2 arranques después de instalarla, empezará a priorizar qué servicios se inician primero y cuales después al arranque del sistema y entonces, ergo, hará que nuestro sistema arranque más rápido.

Para instalar preload corremos:

Código:
sudo apt-get install preload


3.- Instálate zRAM

Ésta es difícil de explicar, pero en resumen, es una utilidad que gestionará mejor el uso de RAM y SWAP en cargas altas de trabajo mientras usamos el sistema, lo que se traducirá en un sistema mucho más rápido y responsivo aún durante cargas grandes de trabajo donde llegamos a necesitar la SWAP. Para instalarlo y activarlo haríamos lo siguiente:

Código:
1 sudo add-apt-repository ppa:shnatsel/zram
2 sudo apt-get update
3 sudo apt-get install zramswap-enabler
4 sudo start zramswap


4.- Checa las apps al inicio

Ubuntu no es Windows ni nada, pero dependiendo de cómo tenga cada quien instalado y configurado su sistema, puede haber una que otra app no necesaria cargándose al inicio de Ubuntu y consumiendo nuestra RAM al mismo tiempo que alarga nuestro tiempo de arranque, para deshabilitar las apps no necesarias, nos vamos a la esquina superior derecha de la pantalla, hacemos click en el engrane que está al lado de nuestro nombre y nos vamos a Aplicaciones al Inicio. Ahí desmarcamos todas las que no nos sea VITAL que inicien con Ubuntu:

Imagen
NOTA: No desactives algo si no sabes si es necesario o no


5.- Usa Apps más livianas

Una parte VITAL si queremos que nuestro ubuntu con unity sea más rápido, será poder identificar dónde y cuando podemos usar aplicaciones más livianas en lugar de algunas otras más famosas quizá en favor de un mejor rendimiento: Por ejemplo, podrías usar Chromium o Midori en lugar de Firefox o qué tal Banshee en lugar de Amarok o PiTiVi en lugar de Kdenlive, y qué me dices de ffmpeg en lugar de recordmydesktop? (En general, ¿Qué me dices de Más terminal y Menos GUI?) Cada quien deberá hacer la selección o selecciones que mejor le convenga en éstos casos...

Listo, con ésto terminamos nuestro post sobre cómo mejorar el rendimiento de Unity en Ubuntu, Nos vemos!

Código:
http://xenodesystems.blogspot.com/2011/11/mejorar-el-rendimiento-de-unity-en.html

_________________
Es chamuyo y humo, a menos que se demuestre lo contrario con evidencia de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 22, 2012 12:38 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Mensajes: 56
Ubicación: Merlo - Buenos Aires
Pregunta: tengo una pc que quedo de hace unos años ahi tirada, que tiene lo siguiente
sempron (socket 754) 2600+
2x512mb de ram DDR1
geforce 6600 256mb
disco 80gb IDE
que version de linux me recomiendan?? estuve probando esta version de ubuntu pero lo veo algo lento, o capaz no configure bien.. probe con kubuntu 11.10 y funciona pero de vez en cuando tira algun error del sistema... la verdad que estaba funcionando con winXP pero me gustaria usar linux.. ojala puedan ayudarme.. saludos!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 22, 2012 1:07 am 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Fijate si cambiando Unity 3D por Unity 2D anda mejor.. para eso, cerras sesion y arriba de donde te pide la contraseña, aparece un link en forma de engranaje.. entras ahi y pones Unity 2D. Si sigue funcando mal, instala xfce..
Desde la consola escribis: sudo apt-get install xfce4
Cuando termina, cerras sesion y te tiene que haber aparecido una opcion "xfce" junto con Unity 3D, Unity 2D, etc.

Si te das mañana, seria mejor instalar debian con xfce en vez de instalar xfce sobre ubuntu.

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 22, 2012 1:09 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Mensajes: 56
Ubicación: Merlo - Buenos Aires
gracias.. instale hace un rato debian pero no entendi NADA! jaja ahora pruebo instalando xfce4 en ubuntu
---------------------
EDIT:
acabo de instalar xfce4, supongo que ahora seria como Xubuntu la otra distribucion
mejoro un poco la velocidad, voy a seguir probando si lo puedo hacer un poco mas rapido

muchas gracias Neiker :chavo:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.026s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.5 ]