Fecha actual Vie Abr 19, 2024 12:36 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Feb 15, 2011 10:28 am 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Personaliza los resultados de Google con Personal Blocklist

En el día de ayer Google lanzó una nueva extensión para Google Chrome que nos ayuda a personalizar los resultados que nos da el buscador. Su nombre lo dice todo, Personal Blocklist es una extensión que nos dará la posibilidad de eliminar los resultados que no deseemos ver en el buscador.
Imagen

Aunque hoy en usamos muchos servicios de Google el buscador sigue siendo una pieza fundamental para ellos y detrás de este hay un trabajo que probablemente no ha decaído durante los últimos años sino que puede que haya aumentado considerablemente debido a la competencia y el ofrecer mejores resultados a los usuarios. Hasta ahora esto es algo que han hecho con mejoras internas del algoritmo que calculaban y situaban los resultados en determinado lugar dependiendo de diferentes factores, pero ahora con esta extensión añade un nuevo elemento, el tan preciado pensamiento que pueda tener los usuarios sobre sus resultados.

Con Personal Blocklist el usuario decide que dominios no quiere ver en sus resultados, porque no les guste el sitio web, los datos que le aporta no son de calidad o cualquier otro tipo de motivo que el usuario pueda tener para no querer ver dicho domino en los resultados del buscador y por ende entrar en él. De esta manera se ofrece a la persona que tenga instalada una personalización y Google también gana con ello, porque esto no se queda en algo superficial y no es un simple filtro de usuario. Tal y como comentan en el blog de Google los sitios que sean bloqueados por los usuarios les serán enviados para ser analizados y con estos tendrán una pieza más para valorar en qué lugar han de mostrarse los resultados, que viniendo de los usuarios puede ser muy valiosa.

Esto no quiere decir que dominio que sea bloqueado por un usuario automáticamente baje su relevancia dentro de los resultados del buscador de forma global, porque se le puede dar un uso incorrecto y en el posterior análisis Google tendrá que determinar de forma colectiva es lo correcto y que no.

Personal Blocklist se encuentra en fase experimental y como indico al inicio se encuentra solo disponible en Google Chrome, pero a buen seguro si funciona dentro de un tiempo lo encontraremos disponible en más navegadores y quien sabe, si integrado dentro del propio buscador.
Código:
http://alt1040.com/2011/02/personaliza-los-resultados-de-google-con-personal-blocklist

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 15, 2011 10:55 am 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Mensajes: 355
Ubicación: Caballito
Cada vez más cercano a la perfección Google.

_________________
Imagen

Because music is my joy.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.031s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.44 ]