Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:36 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Feb 09, 2012 11:01 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 7:40 pm
Mensajes: 2120
Tribler: Cliente de BitTorrent descentralizado

Imagen


Las páginas de descargas directas están bajo el punto de mira por parte de la industria audiovisual, donde recientemente hemos asistido al cierre de una de las más populares de Internet: Megaupload. Este cierre ha provocado que muchas otras páginas de descargas directas tomen medidas para evitar ser las siguiente en ser cerradas, además de volver a llevar a los usuarios a utilizar de nuevo sistemas P2P.

Y de sistemas P2P en estado puro nos toca hablar ahora, precisamente de Tribler, un cliente de BitTorrent multiplataforma que tendremos en cuenta a partir de ahora. Y es que después de 5 años de desarrollo por parte de investigadores de la Universidad Tecnológica de Delft, Tribler entra en escena aportando una serie de características innovadoras, y lo que es mejor, es completamente descentralizado, con lo que no depende de servidores centrales para la búsqueda y descarga de contenidos.

Tribler, al igual que otros clientes de BitTorrent, permite realizar búsquedas, aunque los resultados provienen de manera descentralizada, desde distintas fuentes, al igual que la descarga de contenidos, de manera que se puede iniciar de inmediato la descarga de un contenido elegido y continuarla a pesar de que el tracker central no esté disponible. Para controlar que los contenidos a descargas estén libres de virus y otros malware, Tribler hace uso del crowdsourcing, verificando los contenidos a través de los canales generados por los propios usuarios.

Open2Edit es otra de las opciones de Tribler, donde los usuarios podrán editar nombres y descripciones de los contenidos existentes en los canales públicos, todo de manera descentralizada.

Por ahora la efectividad de este cliente dependerá del número de peers existentes, y para ello buscan a usuarios que actuarán como superpeers, dedicados a la distribución de listas de downloaders activos.

Código:
http://wwwhatsnew.com/2012/02/08/tribler-cliente-de-bittorrent-descentralizado/


Descarga:
Código:
http://dl.tribler.org/download.html


Interesante esto... Creo que lo voy a bajar a ver que onda... :piensa:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.032s | 21 Queries | GZIP : On | Load : 0.42 ]