Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:50 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Sep 02, 2010 9:42 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
¿Cómo elegir la mejor distribución Linux?

Razones para optar por GNU/Linux como el sistema operativo de uso diario son muchas. Pero que puede ser más difícil a la hora de pensar en migrar de Windows a Linux? Sin duda que decidirse entre las cientos de distribuciones GNU/Linux que coexisten hoy en día, y cual se adecua mejor a tus necesidades.
¿Cuál es la mejor distribución GNU/Linux para cualquiera de nosotros? Esto es claro que depende de muchos factores. Pero según un estudio de popularidad realizado recientemente por LinuxTrends, Ubuntu Linux es la distribución más popular. Incluso remarcan que Ubuntu tiene muchos beneficios para los usuarios, cada uno con su toque propio y personal.
Pero dejemos el favoritismo de lado, y vallamos directamente a lo que vinimos. A continuación los 5 consejos para elegir la mejor distribución GNU/Linux.

Citar:
1. Habilidades:
Si Usted, o las personas cercanas a Usted no han usado Linux antes, es probable que prefieran continuar con una distribución que se adecue más a los usuarios principiantes. Seguramente que en lo primero que pensarán es en Ubuntu Linux. Pero además hay que tener en cuenta que son muy recomendables las distribuciones como Fedora, Linux Mint y openSuse. Personalmente, orientaría a un nuevo usuario a elegir por Ubuntu o Fedora y evitaría las versiones de software alpha, beta y release candidate (RC), ya que a veces pueden ser inestables.
Por otra parte, si el usuario se considera “avanzado”, le recomendaría distribuciones del tipo Debian, ArchLinux, Gentoo o Slackware.


Citar:
2. Enfoque:
Si el trabajo del usuario se centra en algún área en particular de la informática, vale la pena comprobar las distintas opciones que nos brinda Ubuntu, como Edubuntu o UbuntuScience; o las diferentes Spins de Fedora.

Citar:
3. Soporte:
Cada una de las distribuciones GNU/Linux tiene su propia comunidad de usuarios y desarrolladores, que en todo momento son los mejores lugares para obtener ayuda cuando surgen inconvenientes. Entonces, antes de decidirse por una distribución en particular, es buena idea observar a las distintas comunidades, visitando los foros relacionados, o sumándose a las listas de correos asignadas.
Si por el contrario no te sientes cómodo con esta forma de conseguir ayuda, ten en cuenta que además puedes optar por adquirir una distribución Linux de pago con soporte técnico del proveedor. Distribuciones como Red Hat Enterprise Linux y Suce Linux Enterprise Desktop suelen ser las mejores opciones en cuanto a distros comerciales.

Citar:
4. Hardware:
Una de las grandes virtudes de Linux, es que puede funcionar perfectamente con hardware antiguo o computadoras viejas o consideradas obsoletas. Esto quiere decir que, a diferencia de Windows, no es necesario contar con máquinas de última generación.
Para aquellos que cuentan con equipos muy viejos, Puppy Linux es una de las mejores opciones. En cambio, para los sistemas de escritorio con recursos ilimitados, Xubuntu, Lubuntu, o ediciones Xfce de Debian o Fedora pueden ser muy útiles.
Pero si en cambio contamos con equipos modernos, los Live CDs pueden hacer una gran diferencia a la hora de elegir una distribución GNU/Linux, ya que si contamos con algún periférico o dispositivo de hardware en particular, es buena opción comprobar su funcionamiento de antemano. Es decir, asegurarnos que la distribución elegida soporta dicho dispositivo.

Citar:
5. Software:
Si por algún motivo no puedes prescindir de algún software en particular, debes asegurarte con anticipación que la aplicación esta disponible en el ambiente GNU/Linux. Lo recomendable en este caso es consultar si existe, en primera instancia, una versión de código abierto. Si en cambio se trata de una aplicación propietaria, es aconsejable comprobar si alguien en la comunidad ha logrado ejecutarla en alguna distribución Linux. O en su defecto, podemos optar por Wine, una aplicación que permite ejecutar programas de Windows en Linux.


Luego de ver estos consejos, y sea cual sea la distribución a elegir, es buena idea probar en primera instancia un Live CD o Live USB, de forma que si la distro elegida no es la adecuada, nada se halla instalado en el disco de tu máquina. También muchos aconsejan comenzar con arranque dual (Windows y Linux) para que la migración no sea tortuosa. Incluso es aconsejable contar con algún material de lectura de referencia para los usuarios.
Y siempre recordar que, si la primera distribución elegida no es la adecuada, hay muchas más para probar!

Código:
http://www.puntogeek.com/2010/09/02/tip-%C2%BFcomo-elegir-la-mejor-distribucion-linux/


Cualquier duda que tengan, pregunten :salud:

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 03, 2010 1:33 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 13, 2010 8:34 am
Mensajes: 21
Muy buen texto =D actualmente uso Archlinux =)

Salu2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Sep 12, 2010 3:28 am 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Este es un test que pueden seguir para elegir la distribución que mas se adecue a sus necesidades
Código:
http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php?lang=es

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Sep 12, 2010 7:19 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:00 pm
Mensajes: 473
Ubicación: Lomas de Zamora
Ahora tengo Debian sin entorno grafico en una maquina virtual :P

la que mas me gusto de todas las que use fue Suse

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 11:36 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Che que paso con Mandrake ?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 7:35 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Mensajes: 1459
Ubicación: Opethland
SuSE me está trayendo muchos dolores de cabeza en el laburo, caso contrario me pasa con Red Hat.
En casa tengo Ubuntu por cuestiones de facilidades, pero estoy pensando en volver a mi amada y querida Slackware, ya que es una distribución bastante fuerte y me gusta más para lo que hago y a lo que me dedico :P

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 20, 2010 12:10 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:07 pm
Mensajes: 1486
Ubicación: Junín (BA - Argentina)
La encuesta me dió estos resultados:
100% - Fedora, OpenSuSE
95% - Debian, PCLinuxOS, Linux Mint, Ubuntu, Kubuntu, Mandriva, MEPIS (en todas: Su ordenador puede ser demasiado lento)
90% - Foresight Linux (Apropiada para usuarios más experimentados, No tiene librería de aplicaciones)

Tengo para entretenerme. :D

_________________
Es chamuyo y humo, a menos que se demuestre lo contrario con evidencia de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.026s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.15 ]