Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:11 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Nov 18, 2010 10:56 pm 

Registrado: Jue Ago 05, 2010 7:55 pm
Mensajes: 228
Ubicación: Lanus
Hola, queria contarles que la semana pasada llego una carta de un estudio juridico a la oficina tecnica en donde trabajo, solicitandonos el comprobante de todas las licencias del software que se utiliza en dicha oficina. Como es comun en el 99,9999% de las computadoras que utilizan Windows el soft en ese porcentaje viene flojo de papeles, en la carta mencionaron que estarian realizando una inspeccion en los ultimos dias de noviembre para revisar que todas las maquinas tengan sus respectivas licencias legales. Haciendo las cuentas de lo que costaria realizar esta tarea de legalizar todo el soft (creo que hoy hay pocas empresas que pueden gastar 30.000$ en programas). Escuchando la conversacion que surgio respecto al tema en cuestion, comente que uso linux en mi computadora personal, les conte las bondades del sistema y les intereso, mas la parte en donde les decia que era libre, en fin los deje pensando en el tema. Al otro dia lleve mi laptop a la oficina para una informal demostracion y quedaron sorprendidos de lo que avanzo el sistema linux con los años. En fin, decidieron probar incursionar en el terreno del software libre. Respondieron la carta del estudio juridico que vinieran cuando quieran ya que no estaban utilizando sistemas windows ni nada que corra sobre esa plataforma, con palabras sutiles la contestacion fue “la tenes adentro”.

A continuacion dejo una foto donde se ve mi pc en la oficina con Ubuntu 10.10

Imagen


Ya hay muchas empresas que estan adoptando esta medida, ojala que pronto termine el monopolio de Microsoft.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Nov 18, 2010 11:04 pm 

Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:59 pm
Mensajes: 74
Felicitaciones!!!!!

Que bueno que se cambiaron a Linux.... la gran mayoría de las personas todavía piensa que Linux es solo usar la consola, y también hay mucha gente que se niega a probar algo nuevo. Un pensamiento cabeza, a mi parecer.

Me alegro por esta buena noticia :thumbup:

:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 1:39 am 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Excelente!

El peor enemigo del software libre es la piratería.. eso microsoft lo sabe y por eso no hace muchos esfuerzos para evitarlo :P
Saben que si ponen un buen sistema anti pirateria (es posible hacerlo), su cuota de mercado pasa del 95% actual, al 20% o 30% en poco tiempo..

Por siemple curiosidad.. a que se dedican en la empresa donde trabajas?

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 10:06 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Mensajes: 1459
Ubicación: Opethland
:clap: :aplause: Estas cosas me ponen reeee contenta :)
Felicitaciones por tu papel de misionero de Linux :P y sobre todo, felicitaciones porque lo tomaron bien en tu oficina, y migraron todo sin problemas :)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 6:07 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
buen sistema anti pirateria ? de parte de quien ? hablas de windows o del soft?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 7:34 pm 

Registrado: Jue Ago 05, 2010 7:55 pm
Mensajes: 228
Ubicación: Lanus
Javier escribiste:
Excelente!

El peor enemigo del software libre es la piratería.. eso microsoft lo sabe y por eso no hace muchos esfuerzos para evitarlo :P
Saben que si ponen un buen sistema anti pirateria (es posible hacerlo), su cuota de mercado pasa del 95% actual, al 20% o 30% en poco tiempo..

Por siemple curiosidad.. a que se dedican en la empresa donde trabajas?


Ingeniería Eléctrica, Electromecánica y Civil. Hacemos proyectos de estaciones transformadoras de 500, 220 y 132 kV, yo estoy en el sector eléctrico.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.022s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.22 ]