Si tuviera miedo ni siquiera filmaría nada. Lo que pasa es que mi compa se mete en el pogo con la cámara y se le cae o se la punguean en medio del bolonki.
La piolita que viene con la cámara, y la mayoría de las que te venden, no sirven de un corno. O al menos, a mí no me sirvieron.
Te dan sensación de seguridad porque sentís que no está en el aire, pero es una sensación trucha, porque si un fisura pega un salto estilo shoryuken adelante tuyo mientras vos estás filmando, con piolita y todo, la cámara vuela a la mierda y chau, juiste! (Así se murió la primera cámara que tuve yo xD) Además, la parte con la que se engancha en la cámara es recontra finita, y si bien está reforzada por dentro con tanza, con el peso de la cámara y el tiempo de uso se termina cortando.... (rompí dos de esas sólo de usarlas, por eso sé qué tienen adentro los cordoncitos esos)
Después de eso, lo que hice fue esto:

Cómo funciona la cosa? Así:

La gracia es que, baile para donde baile la hinchada, la cámara nunca deja de estar afirmada a la muñeca. Metés la mano en el elástico y después ajustás la tanca. Entonces no se sale como las correas comunes que aún estando enganchadas quedan flojas porque no tienen nada que las trabe.
Es como una especie de bungee jumping, pero para cámaras! Hay un video de Evitando El Ablande hecho por la formación de Malón casi completa en The End, en el que obviamente había un pogo terrible, y voló al carajo la cámara. En el video se ve un momento en el que la imagen se pone negra, y después de eso continúa, porque cuando la volví a atajar seguí filmando!!!!!
Lástima que las cámaras que no son zx3 traen un agujerito re chiquitito donde poner la correa, que sólo sirve para pasar esas tiritas recontrafinitas de las que te dan ellos. Tendré que aguzar el ingenio para portear el chirimbolo a las que tienen ese agujeritititito....