Fecha actual Mié May 15, 2024 4:37 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Abr 25, 2014 12:09 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 10:42 pm
Mensajes: 797
Ubicación: En la frontera de toda razón
Instalé (x)ubuntu studio trusty desde la herramienta de actualización, que te baja y te instala el paqueterío nuevo. Y después de haber hecho esto, me sale periódicamente un cartel de error, que dice que "El gestor del escritorio no está activado" (Copado sería que me dijera cómo cuernos lo activo)
Si no cierro esa dichosa ventanita, se queda ahí. Y más o menos a los cinco minutos aparece otra, y si dejo la PC encendida a la noche, cuando voy a tratar de usarla a la mañana tengo que reiniciarla sí o sí, porque no puedo cerrar de una vez las 150 ventanitas con el mensaje de error, y tampoco sé qué proceso matar para que desaparezcan, ni qué programa puede estar provocando el error.
Cosa es, que hace tres días que me ando googleando qué catzo es, y cómo lo arreglo, pero no encontré nada. Y no sé por dónde buscar en el sistema para saber qué es lo que no funciona.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 25, 2014 1:40 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Creo que cada vez que sale un Ubuntu nuevo tengo que decirle esta frase a alguien: Fresh Install. :cafe:

El sistema de dist-upgrade nunca fue de lo mejor, siempre salta algún problema de incompatibilidad, algún paquete que ya no se soporta, alguna librería que ya no usan más, o alguna boludez de esas.

Mi mejor consejo, de nuevo, fresh install. Hacete un backup de lo que tenés en el /home y hacé una instalación de 0. :salud:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 25, 2014 3:35 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Si no lo tocaste mucho, el dist-upgrade funca bastante bien... El año pasado actualicé de la 12.10 a la 13.04 sin problemas.. cuando cambie de maquina, instalé la 13.04 de nuevo, despues la actualicé a la 13.10, también sin problemas.

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie May 09, 2014 8:23 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 10:42 pm
Mensajes: 797
Ubicación: En la frontera de toda razón
Juaz, en un momento me pidió actualizar software, y cuando la reinicié luego de actualizar good bye error...
Siempre había leído a otros putear por este tipo de cosas. Pero es la primera vez que me toca a mi fumarme el bug de cuando actualizas al toque de que salió.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie May 09, 2014 9:03 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:07 pm
Mensajes: 1486
Ubicación: Junín (BA - Argentina)
Dist-upgrade y partición aparte para /home. Tengo la 14.04 freshinstalada (?) sobre un /home que ya usaba con la 13.04 actualizada a 13.10 y anda de 10. =)

_________________
Es chamuyo y humo, a menos que se demuestre lo contrario con evidencia de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab May 10, 2014 1:08 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 10:42 pm
Mensajes: 797
Ubicación: En la frontera de toda razón
Cuando usaba KDE siempre hacía freshinstall, pero ahora con la studio me dio por instalarla así a las voladas, supongo que debe ser porque nunca tengo discos para quemar la iso, y el mother es del año del coño, no sé si soporta booteo desde usb (además tampoco es negocio tener un pendrive dedicado para eso, es más caro que el DVD!!!!)
Y el /home lo tengo aparte desde 2008 más o menos. De hecho, ahora está en otro DISCO.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab May 10, 2014 11:36 am 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Pero no tiene que ser exclusivo para eso. Lo vaciás, lo usás como LIVE, instalás Ubuntu, y vuelve el uso normal del pendrive :thumbup:

Ahora si el mother es muy viejo... como decís vos, quizás no lo soporte. Pero vale la pena intentarlo :salud:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab May 10, 2014 11:55 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:06 am
Mensajes: 18
dementementevehemente escribiste:
Cuando usaba KDE siempre hacía freshinstall, pero ahora con la studio me dio por instalarla así a las voladas, supongo que debe ser porque nunca tengo discos para quemar la iso, y el mother es del año del coño, no sé si soporta booteo desde usb (además tampoco es negocio tener un pendrive dedicado para eso, es más caro que el DVD!!!!)
Y el /home lo tengo aparte desde 2008 más o menos. De hecho, ahora está en otro DISCO.


Conseguite un dvd regrabable. Y te sirve para todas las instalaciones posteriores... :thumbup:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 29, 2014 9:42 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 10:42 pm
Mensajes: 797
Ubicación: En la frontera de toda razón
La última vez que traté de usar un regrabable en Linux, k3b me dijo que no era compatible con multisesión.
Igual como eso fue allá por ubuntu feisty... supongo que ya lo deben haber fixeado.
Qué hice con el cartelito pedorro ese? Recordar que cuando tenía Kubuntu, el loco me avisaba después de actualizar que podía instalar los drivers de la placa Nvidia. Parece que las distros con XFCE no hacen eso. Entonces instalé el driver de la placa (no recuerdo qué paquete era :( ) reinicié y chau cartelito del ort$! El wallpaper changer también volvió a andar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 02, 2014 11:58 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Pero qué tiene que ver regrabable con multisesión? Podés cerrar un regrabable. Y después lo borrás.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.058s | 21 Queries | GZIP : On | Load : 0.65 ]