Fecha actual Mié Jun 26, 2024 6:34 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 15, 2011 10:12 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Stallman: “Los smartphones son el sueño de Stalin”
Imagen
El fundador de GNU ha vuelto hablar en una entrevista para Network World y cómo casi siempre, no deja indiferente a nadie. En este caso, Richard Stallman comentó lo que para él son smartphones o teléfonos inteligentes a día de hoy y los sistemas operativos móviles, una amenaza para la libertad de los usuarios. Os paso a transcribir el “repaso” que le dio a la actualidad de los SO y a los propios dispositivos:

Citar:
No tengo ni jamás tendré un smartphone. Es el sueño de Stalin. Los teléfonos son herramientas de Gran Hermano y no llevaré un dispositivo de rastreo que registra donde voy todo el tiempo ni un dispositivo de vigilancia que se pueda activar para escuchar.


La entrevista derivó entonces hacia algunos de los movimientos con éxito de software libre y surgió el nombre de Android:

Citar:
Sólo recientemente se convirtió en algo posible ejecutar algunos teléfonos con software libre. Existe una versión de Android llamada Replicant que puede funcionar con el HTC Dream sin necesidad de software propietario excepto en Estados Unidos. Si el fabricante puede reemplazar el ejecutable, pero usted no puede, entonces es una cárcel.


Sobre los peligros que acarrea un software libre en los móviles, Stallman comentó que:

Citar:
Pueden protegerse del peligro del espionaje electrónico. Si se trata de software libre, es probable que se pueda proteger de eso, ya que eso es causa del software en el teléfono


Para finalizar, la entrevista derivó en los sacrificios por el software libre:

Citar:
Cada persona toma sus decisiones en base a sus valores. A la mayoría de las personas se les enseña a pensar sobre el software como una cuestión de precio y rendimiento y no se respeta su libertad. Las personas que toman las decisiones en base a esos valores no harán ningún sacrificio de conveniencia para conseguir el software libre, mientras que yo estoy dispuesto a trabajar durante años y años para que no haya software propietario en mi equipo”


Código:
http://bitelia.com/2011/03/stallman-los-smartphones-son-el-sueno-de-stalin


Stallman.. un poco extremista.. lo que no quita que tenga razón en muchas cosas que dice :P

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Mar 15, 2011 10:45 pm 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Mensajes: 355
Ubicación: Caballito
Jajaja, y si... es verdad lo que dice, pero bueno, si no es con el Smartphone es con los bancos, y si no es con los bancos, es con el Facebook... todo va a parar al servicio de inteligencia del país donde vivas... es así...

_________________
Imagen

Because music is my joy.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Mar 15, 2011 11:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
los telefonos con pantalla "tach" me resultan una mierda, no se, tendre poca sensibilidad en los dedos jaja


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 16, 2011 12:01 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
no le hago caso porque es hippie

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 16, 2011 12:15 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:40 am
Mensajes: 1022
Ubicación: Trelew, Chubut
No se que es un smartphone, pero que este hippie sucio se corte el pelo y recien ahi que hable.

Si!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 21, 2011 1:35 am 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Investiguen un toque quien es ese hippie... :P
Código:
http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Stallman







Citar:
Investigadores descubren que el iPhone registra todas nuestras ubicaciones
Imagen


Dicen que los smartphones nos hacen, algunas veces, esclavos de nuestro trabajo porque, difícilmente, desconectamos del correo corporativo o las llamadas, o bueno, llevándolo al extremo, Richard Stallman comentó que los smartphones eran herramientas de rastreo que registraban los movimientos de los usuarios. La verdad es que cuando leí las declaraciones de Stallman pensé que, quizás, se había pasado un poco pero, según ha publicado el diario británico The Guardian, unos investigadores habrían descubierto evidencias que probarían las palabras del gurú del software libre, concretamente, habrían descubierto que el iPhone guardaría registro de la ubicación de los usuarios.

Concretamente, un par de investigadores, Pete Warden y Alasdair Allan, presentaron hoy los resultados de su investigación en la Where 2.0 Conference con pruebas que demostraban que el iPhone, a partir de iOS 4, es decir, desde junio de 2010, guarda un log que almacena todos los lugares que visitamos, sin que el usuario lo sepa, y, además, este archivo con la traza de nuestros movimientos se almacenaría también en el PC, al realizar las sincronizaciones con iTunes. Este archivo contendría la latitud y la longitud de los puntos que fue registrando el teléfono, junto a una marca de tiempo, por tanto, según estos investigadores, si alguien robase el teléfono, podría descubrir todos los movimientos de su propietario.
Citar:
Apple ha hecho posible que, prácticamente, cualquiera (una esposa celosa o un detective privado), con acceso al teléfono o al PC, pueda acceder a información relativa a los lugares en los que hemos estado.


Citar:
Quizás Apple tenga en mente nuevas funcionalidades que requieran un histórico de las ubicaciones, pero esto no es más que nuestra hipótesis. El hecho es que el archivo se arrastra si cambiamos de terminal, a un nuevo iPhone o un iPad, por tanto, si podemos migrar esos datos, está claro que este registro no es accidental.


Realmente, hoy en día, las operadoras de telefonía móvil registran todos nuestros pasos, es decir, las distintos nodos o estaciones base por los que vamos pasando, sin embargo, estos datos permanecían custodiados por los operadores y, únicamente, eran revelados por mandato judicial a las fuerzas de seguridad. Sin embargo, el hecho de que terminales como el iPhone guarden este registro, podría suponer una patada a la privacidad de los usuarios, sobre todo, porque no sabemos para qué se guarda este registro y tampoco hay opción de eliminarlo o, directamente, inhabilitar el registro. De hecho, estos investigadores realizaron pruebas a terminales Android y no fueron capaces de encontrar ningún registro similar.

Por cierto, para todo aquel que quiera hacer una prueba, los investigadores han puesto en marcha una web en la que pueden obtener una herramienta para interpretar el registro de ubicaciones, además de resolver cualquier tipo de duda al respecto.



Las primeras protestas no se han hecho esperar. Un consultor de seguridad de la compañía Sophos, Grahan Cluley, ha comentado que:

Citar:
Si los datos no se usan en ninguna aplicación, no deberían almacenarse. Además, no es necesario mantener un archivo en el PC del usuario que registre todas las localizaciones.


¿Para qué almacenará el iPhone las ubicaciones de los usuarios? ¿Una futura funcionalidad? ¿Un error de diseño? Lógicamente, las teorías pasan por, prácticamente, todos los ámbitos, incluidos los que rozan las teorías de la conspiración, el caso es que parece ser un hecho que este terminal registra los movimientos de los usuarios.

Resulta que, al final, Stallman llevaba razón
Código:
http://bitelia.com/2011/04/iphone-registra-ubicaciones


_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 21, 2011 1:50 am 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 31, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1925
Ubicación: MDP, el puerto barrio de borrachos y faloperos
Niño Fisura escribiste:
los telefonos con pantalla "tach" me resultan una mierda, no se, tendre poca sensibilidad en los dedos jaja


yo cpn los dedos de morcilla q tengo ya escribo mal en la pc.. y en un tactil paresco un primate


EDIT: Mensaje editado. Por favor, no desvirtues.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 21, 2011 3:04 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Que lindo es leer a personas que escuchan bandas en las que tocan personas con pelo y barba largas diciendo que una persona con pelo y barba largas es un hippie! Mierda! Hasta quiza les gustaría tener pelo y barba largas!

Perdón por el semi-desvirtúe, estoy con un humor de perros...

En fin, coincido con el hippie. Es más, creo que, en el futuro no tan lejano, les van a insertar los celulares en el ojete cerebro, así no los pueden perder. Aguante el Nokia 1100 (que le "pedí prestado" a mi hermano y nunca llevo cuando salgo)!

Me voy a escuchar Creedence... (?)

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 21, 2011 7:44 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Es obvio que el control es el maximo Sueño de muchos Lideres politicos...
Ahora tambien hay LCD con Wifi...
Código:
http://es.wikipedia.org/wiki/Polic%C3%ADa_del_Pensamiento


You Problem liberty??? :trollface:

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 21, 2011 11:44 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 5:29 pm
Mensajes: 781
Ubicación: En la inmensidad de la pampa
vikthor escribiste:
Que lindo es leer a personas que escuchan bandas en las que tocan personas con pelo y barba largas diciendo que una persona con pelo y barba largas es un hippie! Mierda! Hasta quiza les gustaría tener pelo y barba largas!


Iba a decir algo parecido, aunque mas agresivo :cafe:

__

En cuanto al tipo este, sino fuera tan paranoico creo que llegaria MAS LEJOS todavia. Un capo.

_________________
Pero que chico queda todo
Cuando vas comparando las vidas
Hay gente que sin ser biológicas
Son mejores padres que quién los paría...
Es mi agradecimiento a un hombre como vos
Al que le debo hasta la razón...
De lo orgulloso que de vos estoy...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 22, 2011 12:26 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:40 am
Mensajes: 1022
Ubicación: Trelew, Chubut
vikthor escribiste:
Que lindo es leer a personas que escuchan bandas en las que tocan personas con pelo y barba largas diciendo que una persona con pelo y barba largas es un hippie! Mierda! Hasta quiza les gustaría tener pelo y barba largas!

Perdón por el semi-desvirtúe, estoy con un humor de perros...

En fin, coincido con el hippie. Es más, creo que, en el futuro no tan lejano, les van a insertar los celulares en el ojete cerebro, así no los pueden perder. Aguante el Nokia 1100 (que le "pedí prestado" a mi hermano y nunca llevo cuando salgo)!

Me voy a escuchar Creedence... (?)

Bueno, ya que estamos con humor de perros ambos, te comento que eso de hippie era un chiste para retomar un post que tuvo nula repercusion en las respuestas.

Seguramente lo que comenta el hippie sucio tiene mucho de razon, pero mientras el acceso a la tecnologia siga vedado a las amplias mayorias mis preocupaciones son otras, creo que hay cuestiones mas urgentes que siguen relacionadas con esto, por ejemplo la democratizacion tecnologica, o de como la tecnologia y la ciencia puesta al servicio del mercado, ya sean smartphones o nokias 1100, atentan contra las libertades individuales. Por lo tanto veo poco relevante que remarques tu nokia 1100 prestado como antitesis.

Espero sus comentarios serios y sus agudas criticas para seguir con el tema, ya que los chistes malos no son bienvenidos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 22, 2011 2:10 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 11:06 am
Mensajes: 1053
Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Aprovecho este post para mostrar mi pensar en cuanto al avance de los celulares, que ya son computadoras portátiles.
Yo sinceramente trato de estar alejado de eso... laburo, estudio y boludeo en frente de una PC. El poco tiempo que estoy afuera de la PC no quiero estar con un aparatito que me mantenga atado... no hay nada que me resulte mas pajero y que me moleste que salir con alguien (sobretodo si es a comer) y esté publicando boludeses en Facebook o en Twitter.
Esa es mi manera de pensar en cuanto a los celulares, por eso tengo el más choto... además la tecnología me atrae y seguramente si me compro uno bueno termino siendo lo que critico.

No se, tenia ganas de decirlo (?). :piola:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 22, 2011 2:28 am 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 31, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1925
Ubicación: MDP, el puerto barrio de borrachos y faloperos
Citar:
la tecnologia y la ciencia puesta al servicio del mercado, ya sean smartphones o nokias 1100, atentan contra las libertades individuales.


y una computadora con internet no atenta??

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 22, 2011 2:45 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
El Acrata escribiste:
Bueno, ya que estamos con humor de perros ambos, te comento que eso de hippie era un chiste para retomar un post que tuvo nula repercusion en las respuestas.

(...)

Espero sus comentarios serios y sus agudas criticas para seguir con el tema, ya que los chistes malos no son bienvenidos


Eso, me parece, tiene un alto contenido irónico (epecialmente porque la última frase puede ser usada como ironía en si misma) :P

Hablando en serio (especialmente si estabas siendo irónico en la última frase), opino de manera similar a lo que mencionás, especialmente porque, me parece, se está generando una mentalidad de "comprame, usame, cambiame por el modelo nuevo" en la sociedad. Lamentablemente, no se me ocurre nada para poder solucionarlo (ok, lo único que se me ocurre es enseñar a las futuras generaciones la importancia de lo que uno tiene y tratar de consumir menos tecnología).

:salud:

PD: Lo del 1100 fue más para el lado de que lo dejo en casa cuando salgo y que no está a mi nombre (por lo cual, si quisiera cometer un delito usando el celular, no sería el primer sospechoso). Para el caso, cualquier pieza de tecnología medianamente avanzada que uno use atenta contra la libertad.

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 22, 2011 3:08 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:40 am
Mensajes: 1022
Ubicación: Trelew, Chubut
villalourdes escribiste:
Citar:
la tecnologia y la ciencia puesta al servicio del mercado, ya sean smartphones o nokias 1100, atentan contra las libertades individuales.


y una computadora con internet no atenta??

Depende de como lo veas, si hablamos de la necesidad de comprarse el ultimo modelo con mil gigas de ram porque pensamos que la que usamos ya esta obsoleta, y si vivimos pendientes del mundo virtual o tomamos las redes sociales como medidores de la popularidad propia y para llenar un vacio existencial, si que atenta.

Pero si te referis al hecho de que toda tecnologia es mala,tu pensmaiento es la de otro hippie sucio que deberia lavarse las sandalias con jabon artesanal.

Una cosa es la tecnologia y la ciencia puesta al servicio del desarrollo humano y otra cosa es puesta al servicio del mercado y de la sociedad de consumo. Todos deberian apoyar el mayor desarrollo cientifico tecnologico posible, pero a la vez tambien deberian apoyar la democratizacion de los mismos

Entiende, don Villalourdes, cual es la enorme diferencia?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.038s | 20 Queries | GZIP : On | Load : 0.16 ]