Fecha actual Jue May 23, 2024 12:24 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2011 4:01 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
NESTOR: El primer códec de video para redes de fibra óptica es argentino

No es un chiste, tampoco un proyecto. Es una realidad. Nuevamente, el ingeniero argentino Mario Mastriani hizo de las suyas y junto con el equipo que coordina dentro de la carrera de Ingeniería en Computación de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) desarrollaron el primer códec de video en el mundo con capacidad de transmisión de streaming en alta resolución, imágenes médicas y satelitales y video-on-demand a través de una infraestructura de fibra óptica.

El NESTOR o ”National Encoder for Storage and Transmission on Optical Routers” (Codificador Nacional para el Almacenamiento y Transmisión sobre Ruteadores Ópticos), es un desarrollo que permite transmitir datos en alta resolución comprimidos a través de fibra óptica y que se convirtió en el candidato a ser el motor de compresión del proyecto Argentina Conectada, la estrategia integral de conectividad con la cual el Gobierno espera cubrir entre 2010 y 2015 todo el país con una red de fibra óptica.

Imagen

Según comenta Mastriani, el proyecto comenzó hace casi dos años y conocían uno similar que se estaba trabajando en Australia. Entre las principales carácterísticas del códec se destaca la capacidad de comprimir el envío de hasta 80 señales Full HD 1080p o 40 en Full HD 1080p 3D por sólo un pelo de fibra óptica con un nivel de pérdida por compresión casi mínima. También destaca Mastriani que estas características no han podido lograrse ni siquiera con el sistema DVB-S2 de compresión europeo.

Además de esta característica, el códec permite comprimir sin pérdidas, imágenes satelitales en alta resolución y en tiempo real, así como también imágenes médicas del tipo DICOM 3.0 (Digital Imaging and Communications in Medicine).

La nomenclatura del códec no es una casualidad. NESTOR es, según Mario Mastriani “un homenaje a quienes comenzaron a crear el ámbito para que tuvieran lugar todos los avances tecnológicos que está protagonizando el país y que nos ubica entre los productores de tecnología del mundo”. El nombre del códec es un homenaje al fallecido ex presidente argentino Néstor Kirchner, así como también las nomenclaturas utilizadas para KRIS (Keeping Rate Inside Sound) el códec de audio, en referencia a la actual presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y MaxFlo (Maximun Flow), el datastream-middleware que funcionaría como soft de interacción en señales de TV digital de alta resolución. MaxFlo es la combinación de los nombres Máximo y Florencia, ambos hijos de la pareja presidencial.

Mastriani, quien también lideró los proyectos de desarrollo de un conversor de imágenes 2D a 3D que será utilizado para recibir la transmisión del mundial de fútbol de Brasil 2014 en formato 4K-3D, fue invitado al próximo CES2012 a realizarse en Las Vegas para presentar a NESTOR y toda su familia de códecs.

Código:
http://www.fayerwayer.com/2011/06/nestor-el-primer-codec-de-video-para-redes-de-fibra-optica-es-argentino/



Name fail!

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2011 4:11 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 11:06 am
Mensajes: 1053
Ubicación: Tigre - Buenos Aires
jajajaja Cheee, hasta un CODEC con el nombre de Kirchner!!!! :facepalm: Bastaaaaa ajaajaja

Más que fail el: "National Encoder for Storage and Transmission on Optical Routers” (Codificador Nacional para el Almacenamiento y Transmisión sobre Ruteadores Ópticos)" Es un terrible Fuck Yeah :muajaja:

Bueno, más allá de la joda del nombre. Que bueno que puede llegar a ser, y que bueno que se haya generado acá ;)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2011 4:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Muy bueno el desarrollo.. ahora, se deben haber quemado la cabeza para justificar las siglas jajaja.. Y que ridiculo queda :facepalm:

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2011 4:39 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:54 pm
Mensajes: 650
1080p para todos

(?)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2011 4:43 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:48 am
Mensajes: 902
Seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee genial, horas deben haber estado para hacer coincider Nestor, seguro en castellano se les agotaron las ideas jajajajaja.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2011 4:59 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:13 pm
Mensajes: 255
:facepalm: siguen intentando inmortalizar y "peronizar" al delincuente K.... q verguenza me dan esas actitudes!!!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2011 5:55 pm 

Registrado: Sab Oct 16, 2010 5:44 pm
Mensajes: 1776
Ubicación: Ragnarök
muy buena la noticia!!! lastima el nombre, perdon... los nombres...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2011 6:11 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:50 pm
Mensajes: 1636
Ubicación: Neuquen, Neuquen
blackcarlosmetal escribiste:
:facepalm: siguen intentando inmortalizar y "peronizar" al delincuente K.... q verguenza me dan esas actitudes!!!



:chavo:

codec de video para todos! :_E:

_________________
And I swear to defend
And we'll fight to the end
And I swear that I'll never
Be taken alive
And I know that we'll stand
And we'll fight for our land
And I swear that my bairns
Will be born free


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2011 8:57 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2348
Ubicación: Donde está el agite y amanece el rocanrol
blackcarlosmetal escribiste:
:facepalm: siguen intentando inmortalizar y "peronizar" al delincuente K.... q verguenza me dan esas actitudes!!!


:_U:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2011 9:06 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
blackcarlosmetal escribiste:
:facepalm: siguen intentando inmortalizar y "peronizar" al delincuente K.... q verguenza me dan esas actitudes!!!


Che leete la noticia que està buena, es un invento Argentino bastante importante y es tecnologìa de ùltima generaciòn. Olvidate del nombre :)

Gracias por la info Javi, bastante interesante por cierto

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2011 9:25 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 11:06 am
Mensajes: 1053
Ubicación: Tigre - Buenos Aires
"Mi reproductor no es compatible con NESTOR" :_E:

Y se van todos los Nestors del lugar :lol:

Posta, lo del nombre le quitó importancia a la noticia que es muy buena!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2011 9:53 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:13 pm
Mensajes: 255
peterparker escribiste:
blackcarlosmetal escribiste:
:facepalm: siguen intentando inmortalizar y "peronizar" al delincuente K.... q verguenza me dan esas actitudes!!!


Che leete la noticia que està buena, es un invento Argentino bastante importante y es tecnologìa de ùltima generaciòn. Olvidate del nombre :)

Gracias por la info Javi, bastante interesante por cierto


la noticia me parece por demas importante, pero me parece que el verdadero protagonismo se lo lleva el estupido nombre q le pusieon, quiza si no lo hubiesen denomindo asi este invento argentino pasaria a ser uno mas del monton de inventos argentinos que ni siquiera conocemos...
al igual q la noticia tambien me parece genial q se vea futbol gratis en todo el pais (los q tienen televisores, claro) pero no por eso estoy de acuerdo con que el torneo se llame Nestor K****... estoy de acuerdo con q los politicos de mi provincia quieran "homenajear" al 1º presidente de la nacion nacido en santa cruz, pero no por eso estoy de acuerdo con que cambien el nombre de la avenida mas importante de rio gallegos para ponerle "Nestor K..."... asi podria estar toda la noche :rolleyes:

No me entra en la cabeza la idea de inmortalizar a este tipo. es mas fuerte q yo! jajaj

repito, me parece importantisimo el logro, pero ponerle Nestor me da verguenza...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 16, 2011 12:42 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 10, 2010 12:25 am
Mensajes: 1071
Ubicación: San Isidro, Pcia de Buenos Aires
Para los cientificos fue muy importante su presidencia...

En fin, que masa lo des NESTOR... que masa que se hagan cosas aca...

_________________
Imagen

Como una adicción al violento DESCONTROL INMINENTE
Como si fueras a destrozar a TODO EL MUNDO DE UNA VEZ
Cuando tu sangre hierva y sientas bajo tuyo EL FUEGO
Te diré que has sido ya… DEVORADO POR EL THRASH


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 16, 2011 1:39 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
es como romperte el culo para comprarle un regalo a tu hijo y que despues crea que se lo regalo papa noel. me parece muy pelotudo el nombre que le pusieron, sera re importante y blabla pero muy mediocres los "cientificos" estos, el esfuerzo fue de ellos, "nestor" lo unico que hizo fue darles lo que correspondia supongo...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 16, 2011 2:42 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Che no entendi verdaderamente cual es el logro, si alguien me lo puede explicar bienvenido sea.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.025s | 18 Queries | GZIP : On | Load : 0.19 ]