Fecha actual Vie Abr 19, 2024 7:28 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2011 9:59 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Que pasa cuando alguien, acostumbrado a usar Linux, quiere pasarse a windows...

Citar:
He comprendido a un individuo que dijo tener problemas al pasar de Windows a GNU/Linux. Sentí lo mismo al experimentar con Windows. Creí que debía probar Windows desde que todos mis amigos comenzaron a contarme cuan genial era.

Fui al sitio de Microsoft para descargarlo, pero no estaba disponible. Estaba enojado porque perdí mi tiempo tratando de buscar un link de descarga, así que decidí preguntarle a mi amigo y el me dijo donde comprarlo.

Me subí a mi carro y conduje hasta el centro de la ciudad, en donde encontré una tienda que vendía software. Le pregunte al vendedor por un SO Windows y el me pregunto que versión quería.
- “Quiero la distribución mas completa”, dije orgullosamente.
- “599 dls, por favor pase al cajero”, el dijo, poniendo la caja en una bolsa.
Juro que me salí de la tienda en ese instante.

Uno de mis amigos me dio una copia de Windows 7 pero me dijo que no le dijera a nadie. Pensé que era un poco extraño, porque yo copio mi distribución GNU/Linux todo el tiempo para dársela a mis amigos. Como sea…
Tome el CD, lo puse en la bandeja de CD’s, reinicie la computadora y espere a que el Live CD iniciara.
Eso no funciono. El CD solo me preguntaba que si quería instalarlo. Le llame a mi amigo por teléfono y me dijo que Windows 7 no se podía iniciar desde el CD.

OK, decidí que lo instalaría. Seguí las instrucciones de la pantalla, pero me puse nervioso porque no me pregunto si tenia otros sistemas operativos instalados. Se que en cada GNU/Linux que instalo, siempre me pregunta por crear nuevas particiones o cosas por el estilo. Le volví a llamar a mi amigo y el me dijo que Windows 7 elimina cualquier otro sistema operativo previamente instalado. Bien, OK, regrese a GNU/Linux y respalde todos mis datos antes de regresar a instalar mi copia de Windows.

La instalación fue bastante simple, a excepción de la parte en que me pregunto acerca del numero de serie, que era una combinación de letras y números. Ahora mi amigo estaba enojado de que lo llamara todo el tiempo, mejor vino a mi casa y escribió su numero.
El me repitió que no debería decirle de esto a ningún alma viviente. El fue y reinicio la computadora para iniciarla por primera vez.

Me quede en shock cuando me permitio cambiar la configuración del sistema sin preguntarme por mi contraseña. Mi amigo juro que escucho mi voz de nuevo en el teléfono. El me dijo que el acceso de root fue dado desde el inicio. Encontré como crear otro usuario sin acceso a root e inicie sesión. Entonces me encuentro con que si quería cambiar algo, en vez de preguntar por la contraseña, necesitaba salirme y volver a entrar como administrador (que el nombre que aquí le dan a root). Con esto, me di cuenta de que había demasiada gente que iniciaba sesión como administrador y me empezaron a dar nervios.

OK, hora de trabajar. Fui a inicio > programas, para abrir una aplicación de hoja de calculo, pero no pude encontrar nada. Mi amigo me contó que Windows no tiene ninguna aplicación de esas por defecto y que necesitaba descargarla de Internet.
Bien, pensé, es la distribución básica de Windows. Me diriji a añadir/remover programas en el panel de control, justo como en GNU/Linux, pero aquí no había programas para añadir. Solo me permitía remover programas. No pude encontrar ningún botón o menú que me permitiera instalar aplicaciones. Esto es extraño!
Telefonee a mi amigo otra vez, y el me dijo que yo necesitaba encontrar mis propias aplicaciones para instalar, así que después de googlear, encontré a openoffice.org para descargar e instalar. Ahora por fin podría terminar mi trabajo con la hoja de calculo.

Te diré la verdad, no me divertí del todo. No comprendo bien esta tecnología. Porque hay un disco A, y después un disco C, donde esta el B? Esa seria una distribución básica. No encontré aplicaciones para incrementar mi productividad y tuve que gastar mi tiempo para encontrarlas. Mi amigo me dijo que necesitaba una aplicación de antivirus que tampoco venia con la distribución.

No entiendo como es un virus de computadora. ¿Como un objeto inanimado podía contraer una infección?

Encontré a esta distribución de Windows muy difícil de usar. Tal vez pueda ser buena para gente que entiende de computadoras, pero para mi, no gracias. Me devuelvo a mi GNU/Linux.


Código:
http://angelverde.info/odisea-de-una-migracion-de-gnulinux-a-windows/


La historia es ficticia.. Pero, nos pasa algo parecido a los linuxeros cuando usamos windows.. es tan incomodo... :P

EDIT: Se que no es una noticia.. no encajaba en otro lado :piensa:

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2011 10:11 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Malisimo.
Dice mentiras, y cae en muchas boludeces.
Tampoco habla de las cosas negativas de linux.
En fin una huevada mas tannnnnnnnnnn tipica de los linuxeros (fanboys, no todos los que usamos linux somos asi).

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2011 10:28 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
seeee, te la comenté en g+

kroosty escribiste:
Tampoco habla de las cosas negativas de linux.


No va a decir cosas negativas de linux, está hablando de windows. cuando vos pasás de A a B, lo primero que notás es lo que era bueno en A que no está en B.

De hecho, ya que usás linux, nombrame cosas negativas que hubieras incluido en ese texto...

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2011 10:29 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Mentiras? Como cual?

Es una sátira.. no pretende ser un fiel reflejo de la realidad en ningún momento..

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2011 10:53 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
como que windows 7 elimina lo so instalados anteriormente. La ultima instalacion que hice fue, backtrack + mint y por ultimo windows 7, no me sobreescribio nada, solo el grub (capaz para el articulo sobreescribirte un grub es borrarte un so vaya uno a saber).
Cosas negativas de linux ? empiezo ?
Incompatibilidad para jugar (no me hables de emuladores, porque eso no es linux).
A la hora de instalar un programa si no es por medio de apt se hace engorroso para un usuario normal (el simple hecho de tener que abrir una consola para un usuario normal es engorroso, sin contar cuando faltan dependencias, paquetes etc etc para poder compilar e instalar un soft).
Incompatibilidad con multiples softwares (mas alla de que haya alternativas, el tipo que esta acostumbrado a usar x programa, por lo general mayoritario en el mercado, no lo va a tomar gratamente).

Se que es una satira, pero creo que no hace bien, como tampoco hace bien el siempre estar basureando a windows, dejen a la gente elegir.
Linux tiene cosas muy buenas como tambien las tiene windows.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2011 11:06 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:19 pm
Mensajes: 993
Ubicación: Bella Vista (Buenos Aires)
Ma alla de la historia ficticia incurre en mentiras, Windows 7 no borra nada, podes tener el Windows Xp instalado y luego instalar el 7 al iniciar te pregunta con que sistema operativo lo queres hacer.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2011 11:43 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Neckrom escribiste:
Ma alla de la historia ficticia incurre en mentiras, Windows 7 no borra nada, podes tener el Windows Xp instalado y luego instalar el 7 al iniciar te pregunta con que sistema operativo lo queres hacer.


Si tenes instalado linux, no lo hace.. Borra el arranque, pone uno nuevo y solo te deja iniciar con windows.. Tenes que reinstalar el grub (gestor de arranque) para poder cargar windows y linux..
En cambio, cuando instalas alguna distribucion de linux, en la mayoria de los casos, te respeta cualquier SO que tengas instalado.

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2011 12:36 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Hasta donde se borrar un grub no es borrar un SO, asi que es una falacia lo que dice el texto, lo explique arriba, quiere tomarnos de tontos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2011 12:51 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:19 pm
Mensajes: 993
Ubicación: Bella Vista (Buenos Aires)
La verdad que los usuarios de Linux son medio boludos, Yo jamas compraria una copia de Windows 7 Legal, Me extraña que no sepan bajar una copia de internet por otro lado mi experiencia con windows 7 es muy buena, se instalo al toque y me tomo los Drivers de Audio, Video, Modem lo mas bien y corre programas de grabacion profecional como Nuendo, Cubase, Reason que se utilizan en todos los estudios profecionales y si busco algun programa solo pongo el nombre del programa+Taringa, Programa+Megaupload+mediafire

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2011 12:52 am 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 31, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1925
Ubicación: MDP, el puerto barrio de borrachos y faloperos
no iria en webeando esto?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2011 1:14 am 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Tan difícil es entender que no es en serio?
Imagen
Por su puesto que el 99% de los usuarios de linux saben bajar una iso de windows.. y jamas tendría que llamar a un amigo para preguntar estupideces como las del texto..




Gracias por lo de boludo...

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2011 1:15 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 13, 2010 8:34 am
Mensajes: 21
Krosty escribiste:
como que windows 7 elimina lo so instalados anteriormente. La ultima instalacion que hice fue, backtrack + mint y por ultimo windows 7, no me sobreescribio nada, solo el grub (capaz para el articulo sobreescribirte un grub es borrarte un so vaya uno a saber).
Cosas negativas de linux ? empiezo ?
Incompatibilidad para jugar (no me hables de emuladores, porque eso no es linux).
A la hora de instalar un programa si no es por medio de apt se hace engorroso para un usuario normal (el simple hecho de tener que abrir una consola para un usuario normal es engorroso, sin contar cuando faltan dependencias, paquetes etc etc para poder compilar e instalar un soft).
Incompatibilidad con multiples softwares (mas alla de que haya alternativas, el tipo que esta acostumbrado a usar x programa, por lo general mayoritario en el mercado, no lo va a tomar gratamente).

Se que es una satira, pero creo que no hace bien, como tampoco hace bien el siempre estar basureando a windows, dejen a la gente elegir.
Linux tiene cosas muy buenas como tambien las tiene windows.


No tenia idea de que WIndows 7 no te borraba el MBR. Hay que tener en cuenta en que año fue escrito el texto. El XP lo hacia.

Sobre los juegos.. bueno la gran falencia de GNU/Linux.

Consola? Sino queres hacer uso de la terminal siempre podes usar el front-end. Synaptic (debian-like), Yast (Suse), etc. Las encuentro bastante intuitivas. De todas formas prefiero instalar paquetes desde la cli. No le veo lo engorroso a correr sudo pacman -S midori rxvt-unicode htop irssi ncmpcpp.
Lo de las depedencias es verdad pero en contadas ocasiones me paso. Desde hace mucho tiempo uso Archlinux y gracias a los PKGBUILD se automatiza la compilacion y descarga de dependencias de paquetes que no estan en los repos oficiales. En debian solia pasarme que de vez en cuando tenia que buscar la dependencia a mano.

Si, es verdad que no hay ni potoshop ni office. Pero hay alternativas libres. El que se cambia de windows a GNU/Linux (linux es el kernel) tiene que entender que es un sistema operativo diferente con una IDEOLOGIA diferente.

Como dijiste es una satira. Seguramente habra una escrita sobre un usuario de windows que se pasa a GNU/Linux y le tirara mierda.

Yo siempre digo que tanto WIndows, GNU/Linux, *BSD son herramientas. Cada una tendra sus ventajas y desventajas y depende de uno saber aprovecharlas.

Neckrom escribiste:
La verdad que los usuarios de Linux son medio boludos, Yo jamas compraria una copia de Windows 7 Legal, Me extraña que no sepan bajar una copia de internet por otro lado mi experiencia con windows 7 es muy buena, se instalo al toque y me tomo los Drivers de Audio, Video, Modem lo mas bien y corre programas de grabacion profecional como Nuendo, Cubase, Reason que se utilizan en todos los estudios profecionales y si busco algun programa solo pongo el nombre del programa+Taringa, Programa+Megaupload+mediafire


No es ser boludo. Es la ideologia que hay detras del movimiento del
Código:
http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre
. Y como en windows si necesitas un programa lo bajas desde mediafire, megaupload, etc. En GNU/Linux lo haces desde los repositorios lo que me parece mucho mas comodo. Vuelvo a decir el que se cambia de Windows a GNU/Linux tiene que entender que es una ideologia diferente.

Salu2 :metal:


Última edición por Kurt_Cobani el Jue Jul 28, 2011 9:25 am, editado 1 vez en total
Links externos entre [CODE]


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2011 1:14 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:19 pm
Mensajes: 993
Ubicación: Bella Vista (Buenos Aires)
neiker escribiste:
Tan difícil es entender que no es en serio?
Imagen
Por su puesto que el 99% de los usuarios de linux saben bajar una iso de windows.. y jamas tendría que llamar a un amigo para preguntar estupideces como las del texto..




Gracias por lo de boludo...


Me extraña que un linuxero no se de cuenta que eh respondido con la misma ironia que el que escribio el cuento

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2011 4:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Citar:
Yo siempre digo que tanto WIndows, GNU/Linux, *BSD son herramientas. Cada una tendra sus ventajas y desventajas y depende de uno saber aprovecharlas.

Eso, exactamente es lo que estoy diciendo.
Yo uso ambos, windows por los juegos, y porque algunas paginas el flash va mejor.
Pero es muy comun ver linuxeros tirando mierda a windows, y eso creo yo no suma.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2011 11:50 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:00 pm
Mensajes: 473
Ubicación: Lomas de Zamora
lo habia leido antes, esta bueno el texto, gracioso e ironico. aunque si, en algunas partes miente y exagera. tambien se podria hacer uno al reves, por ejemplo, yo cuando habia instalado ubuntu 11.04 por wubi la configuracion 5.1 de los parlantes andaba cuando queria, se escuchaba horrible, el idioma del teclado se cambiaba cuando se le cantaba, etc, etc. windows 7 anda perfecto. solamente una vez tuve un problema con unos drivers de sonido que no encontraba pero fue cuando apenas salia, supongo que lo habran arreglado.

aguante el soft gratis

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.034s | 20 Queries | GZIP : On | Load : 0.32 ]