Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:16 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Sep 21, 2011 7:49 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:07 pm
Mensajes: 1486
Ubicación: Junín (BA - Argentina)
Espero que esto sea mentira...


Parece que Microsoft podría haber realizado una pequeña jugarreta contra los usuarios de Linux de cara al estreno de la próxima versión de su sistema operativo de escritorio, Windows 8. Entre las muchas novedades que la compañía ha incluido, algunas de las cuales ya comentamos y analizamos en nuestro Labs de la Developer Preview* del sistema, está una llamada que consiste en un arranque (boot) seguro para aumentar la seguridad.

Parece que el problema, según ha podido darse cuenta Matthew Garrett de Red Hat y como comentan en este artículo de IT World** es que todas las máquinas que sean vendidas en un futuro cercano con la versión OEM de Windows 8 preinstaladas tendrán un requerimiento un tanto particular, poseer la llamada UEFI***, Unified Extensible Firmware Interface, una alternativa al estándar BIOS de toda la vida propugnada por Intel en un principio y que ha ido estando cada vez más presente en los últimos años.

Parece que el problema radica que aunque ya hay distros de Linux que soportan UEFI desde principios desde hace más de una década tienen que tener como requerimiento que estén firmados, lo que los deja virtualmente fuera de juego cuando se trate de instalarlos en máquinas que ya trajesen Windows 8 de serie. Y es que reconozcámoslo, la puerta de entrada de Linux para muchos, yo el primero, ha sido a través de un Live CD ejecutado sobre un ordenador que ya llevaba Windows, así que este movimiento no significa que sea posible instalar Linux pero sí que lo limita bastante.

¿Es una maniobra por parte de Microsoft? ¿Es una jugarreta sucia? ¿O sólo una consecuencia de evolucionar hacia un bootloader más avanzado? Buscando un poco se puede leer de todo, desde linuxeros extremistas que se rasgan las vestiduras ante el gigante corporativo que juega sucio hasta los que recuerdan que hace un tiempo que la compañía dejó de considerar a Linux en su lista de amenazas**** y que no tendría mucho sentido realizar un movimiento tan grande para eliminar a una molestia tan pequeña.

Lo cierto y verdad es que algo sospechoso es, aunque también hay que reconocer que ahora mismo, queridos usuarios de Linux, somos una minoría diminuta en el pastel de los sistemas operativos de escritorios, demasiado pequeños, en mi humilde opinión, como para despertar tanta molestia. De momento el tema queda ahí abierto, a la espera de que Microsoft termine de concretar las características de Windows 8 y a que se aclare todo el asunto, yo personalmente lo que tengo claro es que alguna manera de ‘saltarse’ este pequeño inconveniente aparecerá tarde o temprano, aunque las incomodidades que pueda traer podrían suponer un duro golpe para la entrada de nuevos usuarios a Linux.

Código:
http://alt1040.com/2011/09/windows-8-podria-bloquear-el-arranque-de-linux

* http://alt1040.com/2011/09/labs-windows-8-beta
** http://www.itworld.com/it-managementstrategy/205255/windows-8-oem-specs-may-block-linux-booting
*** http://en.wikipedia.org/wiki/Unified_Extensible_Firmware_Interface
**** http://ubuntudf.posterous.com/microsoft-ya-no-considera-a-linux-una-amenaza

_________________
Es chamuyo y humo, a menos que se demuestre lo contrario con evidencia de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 21, 2011 8:08 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
:yaoming:

no, nada más que decir

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 21, 2011 8:20 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
peterparker escribiste:
:yaoming:

no, nada más que decir


:_U:

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 21, 2011 10:14 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:01 am
Mensajes: 1151
Ubicación: Capital Federal
:facepalm: :facepalm:
Malísimo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2011 12:54 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 7:40 pm
Mensajes: 2120
Acá dice que no... :P :P :P

Código:
http://ext4.wordpress.com/2011/09/23/y-efectivamente-windows-8-no-impedira-el-arranque-de-linux-en-los-nuevos-equipos/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2011 1:48 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
francofrantic escribiste:
Acá dice que no... :P :P :P

Código:
http://ext4.wordpress.com/2011/09/23/y-efectivamente-windows-8-no-impedira-el-arranque-de-linux-en-los-nuevos-equipos/


jajaja es histórico Fran, siempre se repite con Microsoft. Ahora tenés la opción, y en próximas versiones ya no está la opción.

Acordate del MSN Messenger (siempre hablando de la versión oficial). Al principio si no lo actualizabas no pasaba nada. Después si no lo actualizabas no podías iniciar sesión....

repito: :yaoming:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2011 1:54 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 7:40 pm
Mensajes: 2120
peterparker escribiste:
Acordate del MSN Messenger (siempre hablando de la versión oficial). Al principio si no lo actualizabas no pasaba nada. Después si no lo actualizabas no podías iniciar sesión....

Borrabas un par de boludeces del registro, y te podias seguir logueando. :thumbup:

Yo usé una versión viejisima hasta hace un par de meses, hasta que llegó el momento en que me dejaba loguear pero me rebotaba casi todos los mensajes. :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2011 2:03 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
francofrantic escribiste:
peterparker escribiste:
Acordate del MSN Messenger (siempre hablando de la versión oficial). Al principio si no lo actualizabas no pasaba nada. Después si no lo actualizabas no podías iniciar sesión....

Borrabas un par de boludeces del registro, y te podias seguir logueando. :thumbup:

Yo usé una versión viejisima hasta hace un par de meses, hasta que llegó el momento en que me dejaba loguear pero me rebotaba casi todos los mensajes. :lol: :lol: :lol:


jajajaa tal cual. Pero por qué ser tan cerrado, y tan complicado?? Por qué tener que meterse en el registro (cosa muy poco probable para el usuario promedio) para que te permita hacer lo que versiones anteriores te permitìan hacer sin problemas?? Nunca voy a entender esa filosofìa de: "lo hacés como nosotros queremos o no hacés nada..."

En fin.... el 13 de Octubre sale el nuevo Ubuntu 11.10 (Oneiric Ocelot) que viene con la posibilidad de optar por Unity o Gnome3 como entorno, el Gnome3 es una belleza y me tiene tan feliz que ni me dan ganas de hablar pestes de microchot.

Y pensar que según sus propias palabras "...no consideran a Linux como una amenaza.."

Tengo algo para decir a esa frase: :yaoming:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2011 2:17 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
:yaoming: :yaoming:

:yaoming: Para que quiero el Windows 8? :yaoming:

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2011 2:22 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 7:40 pm
Mensajes: 2120
La verdad que no entiendo ese iconito que dicen que es Yao Ming...
Supongo que es un "me chupa un @@#~€" :lol: :lol: :lol:

Para mi es Julian Weich! :P :P :P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2011 2:27 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
francofrantic escribiste:
La verdad que no entiendo ese iconito que dicen que es Yao Ming...
Supongo que es un "me chupa un @@#~€" :lol: :lol: :lol:

Para mi es Julian Weich! :P :P :P

Si, significa algo asi.. :P

Imagen

EDIT:
Microsoft asegura que no bloqueará a Linux con Windows 8
Código:
http://bitelia.com/2011/09/microsoft-asegura-que-no-bloqueara-a-linux-con-windows-8

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.023s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.74 ]