ArgenSteel
http://argensteel.org/

El (increíble) crecimiento del Android Market en una infografía
http://argensteel.org/viewtopic.php?f=13&t=20055
Página 1 de 1

Autor:  javier [ Jue Dic 08, 2011 7:56 pm ]
Asunto:  El (increíble) crecimiento del Android Market en una infografía

Citar:
Imagen

El Android Market ha llegado a 10000 millones de descargas por si alguien no se ha enterado aún. Es todo un éxito el crecimiento de la plataforma Android que se ha posicionado como la más usada en el mundo en tan solo tres añitos.Y hoy en El Androide Libre os traemos una infografía con las estadísticas más curiosas del Android Market.

Comenzamos con un gráfico que demuestra el crecimiento del Market desde su lanzamiento. Vemos como en julio de 2010 alcanzaron 1000 millones, que en marzo de 2011 alcanzaron los 3000 millones, más tarde en mayo alcanzaron los 4500 millones, en julio los 5000 y en diciembre los 10000 millones. Esto demuestra el crecimiento exponencial que está teniendo el market durante el año 2011 gracias a la expansión de android.

Por otra parte vemos detalles como que la hora más popular para descargar es los domingos a las 9 de la noche y la menos los lunes a las 4 de la mañana. Todas estas descargas se producen desde 190 países.

Imagen

También nos encontramos con los países que más apps descargan. Vemos como Corea del sur es la que más aplicaciones descarga, seguida de Hong Kong, Taiwan y Estados Unidos. Como aclaración hay que se han basado en las descargas que se realizan desde las respectivas capitales.

Sin embargo, no aparece España en este ranking. Me gustaría saber en que puesto se encuentra ya que a pesar de que android ha arraigado muy bien aquí, todavía son muchos los que tienen al iPhone como sagrado. Además aún hay mucha blackberry en el mercado a pesar de que están decayendo.

Imagen

En tercer lugar nos encontramos las categorías más descargadasy vemos como lo más descargado son los juegos con un 25.6 %. Le siguen las aplicaciones de entretenimiento, las utilidades y las apps de comunicación mientras que las menos descargadas son las de viajes.

Me extraña mucho que las aplicaciones de comunicación como twitter, foursquare y demás no estén en la cabeza de aplicaciones más descargadas ya que somos muchos los que cambiamos entre aplicaciones de twitter constantemente. Será que en el resto del mundo no lo hacen tanto..

Imagen

Y por último encontramos algunos de los records que ostentan algunas de las aplicaciones del market. Por ejemplo se ha navegado 12000 millones de veces con Google Maps cada año. O por ejemplo se traducen 100 millones de palabras cada semana con el traductor de Google. Otro dato curioso es que los jugadores del videojuego Asphalt tendrían que pagar 3.210.000.000 dólares si conduciesen así en la realidad. Tambien encontramos que se han corregido 20.000.000 errores usando SwiftKey X keyboard. Interesante ¿verdad?

Todo esto demuestra como el Market, Android y la propia Google está creciendo de una forma exponencial que ni ellos mismos se habrían imaginado cuando en 2005 adquirieron Android.

Código:
http://www.elandroidelibre.com/2011/12/el-crecimiento-del-android-market-en-una-infografia.html


Conclusión: Hay que programar para Android :piensa:

Autor:  Niño Fisura [ Jue Dic 08, 2011 8:10 pm ]
Asunto:  Re: El (increíble) crecimiento del Android Market en una infografía

que es android?

Autor:  Kurt_Cobani [ Vie Dic 09, 2011 1:51 am ]
Asunto:  Re: El (increíble) crecimiento del Android Market en una infografía

Niño, Android es un sistema operativo para celulares. Y el Android Market es el portal de Android para bajar/comprar aplicaciones/juegos/boludeces.

Muy loco, no sabía que tanta gente le daba al Android.

Y respecto al Asphalt, es tal cual :lol:

Tendría que pagar 3.210.000.000 dólares en multas si conduciese así en la realidad. Y también me hubiera muerto 9.210.003 veces :P

Autor:  KamBá [ Vie Dic 09, 2011 1:37 pm ]
Asunto:  Re: El (increíble) crecimiento del Android Market en una infografía

Android es andres_river_IACC haciendo esta cara: :paranoid:

:_duro:

...

Perdón, me levanté muy temprano :P

Autor:  OceanSoul [ Lun Dic 12, 2011 11:11 am ]
Asunto:  Re: El (increíble) crecimiento del Android Market en una infografía

fuuuu excelente. Me gusta ver este progreso en Android, y deseo con todas mis fuerzas ver un decaimiento en el progreso de Mac Store :P (or whatever)

Autor:  Krosty [ Lun Dic 12, 2011 6:41 pm ]
Asunto:  Re: El (increíble) crecimiento del Android Market en una infografía

Citar:
Niño, Android es un sistema operativo para celulares.

Y tablets.
Hon Kong es un pais 0.0 ?

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/