Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:06 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ene 07, 2012 3:56 pm 

Registrado: Sab Oct 16, 2010 5:44 pm
Mensajes: 1776
Ubicación: Ragnarök
Desde hace algunas semanas hemos empezado a ver más en los medios digitales notícias relacionadas con la denominada SOPA, y no, nada tiene que ver con comida desgraciadamente. Se trata de la Stop Online Piracy Act, el proyecto de ley del Copyright que se está discutiendo en el Congreso de los Estados Unidos. Una ley polémica, no tanto por su finalidad, que hasta cierto punto podría ser razonable, si no por las maneras y la radicalidad de su procedimiento, un auténtico doble filo muy peligroso.

Imagen

Al igual que su omonima Ley Sinde recientemente aprobada, se trataría de la posibilidad de que cualquier web sospechosa de compartir contenido infringiendo el copyright del mismo podría ser cerrada de forma cautelar de manera unilateral y sin ningún tipo de juicio. La red está al rojo vivo ya que es a todas luces una ley inviable, y una violación a los principios fundamentales bajo los que se rige internet: una red global, neutral, apátrida y apolítica. Aunque sea una ley americana, puede afectar enormemente al resto del mundo. Conozcamos porqué . SOPA tiene como objetivo proteger de la piratería las obras protegidas por copyright. Y para ello quiere utilizar un mecanismo de bloqueo de webs sospechosas de alojar, o compartir contenido protegido. Una especie de muro de internet como el ya existente en China y que censura las webs que el gobierno quiere.

Una maquinaria que podría incluso incluir dependiendo de quien solicitase la orden judicial, restricción de las redes de publicidad online y las formas de financiación como PayPal para hacer negocios con el sitio web infractor; salvo los motores de búsqueda de enlaces a dichos sitios y exigir a los proveedores de servicios de Internet bloquear el acceso a tales sitios. El proyecto de ley también da inmunidad a los servicios de Internet para que voluntariamente tomen medidas contra los sitios web infractores, siendo además el sitio web infractor el responsable de cualquier daño producido al titular de los derechos, incluso sin tener que demostrarlo.

Imagen

Escudados en la protección de las obras con copyright, y los empleos, se defiende la aprobación de una ley que pretende perseguir sobretodo a sitios web extranjeros. Algo que es más que probable que puedan llevar a cabo ya que la mayoría de sitios, y si no sus dominios, están alojados en territorio estadounidense.

¿Cómo nos afecta SOPA a nosotros?

Cuando me refiero a nosotros lo hago como ciudadanos extranjeros. Pues aunque las leyes sean únicamente de aplicación en territorio estadounidense, cuando la ley no pueda ser aplicada, se aplicarán métodos para que los proveedores de servicios “apaguen” todas aquellas webs que aunque no operen en USA.

De hecho pueden hacer el gobierno estadounidense con los sitios webs extrangeros:

Alterar los servidores DNS de los proveedores de internet para que ciertos sitios web no sean accesibles, es decir, no cierran el sitio por no encontrarse bajo su territorio pero lo hacen inaccesible.
Pedir a los motores de búsqueda que alteren sus algoritmos de búsqueda para excluir a toda página sospechosa de los resultados.
Pagos y financiación: Se pueden cerrar cuentas por ejemplo de servicios como Paypal de páginas que alojen material copiado ilegalmente (sólo hace falta una sospecha para hacerlo). Así mismo con servicios de publicidad como Google Ads, que deben excluir todo anuncio relacionado con páginas sospechosas de albergar contenido protegido.

Imagen

Como usuarios y a muchas empresas les va a afectar SOPA y la recién aprobada Ley Sinde. Y afectaría negativamente, dando lugar a todo aquello que precisamente estas leyes tratan de evitar; pérdida de puestos de trabajo, un mazazo para la economía digital que ahora mismo es el principal motor económico y un atentado gravísimo contra la libertad de expresión y los derechos humanos. Y un descenso aún mayor en el consumo de cultura, ya que pocos medios permiten tanta difusión como internet. Teniendo en cuenta que una web puede ser cerrada de un plumazo, ¿quien va a querer invertir en startups?
Es por este motivo que grandes gigantes de internet como Google, Facebook, Amazon o Twitter entre otros tantos se muestran totalmente en contra de esta ley, y una clara demostración tanto de la importancia de SOPA, como de su repercusión si se aprueba es que estas empresas planean la denominada “opción nuclear” el próximo día 23 de Enero (24 horas antes de la votación de dicha ley). Es decir, apagar sus servicios durante un día. ¿Os imaginais lo que eso supone en pérdidas para estas empresas y otras cientos de miles que dependen de sus servicios? SOPA es muy, muy peligrosa.
¿Quien está a favor?
¿Y quien la apoya? Pues son alrededor de 142 empresas y consorcios entre los que se encuentran Microsoft, Disney o L’oreal, farmacéuticas y otros tantos gremios diversos. Empresas de toda índole defendiendo sus intereses propios. El comité judicial publicó un PDF con los nombres de todas las empresas que apoyan SOPA . Una lista que no ha hecho más que hacer que corra la mecha de la paciencia de los usuarios de internet que están totalmente en contra de este atropello contra la libertad y en favor de una censura en internet sin precedentes.

Imagen

Tanto es así que enseguida las primeras consecuencias de los apoyos no se hicieron esperar. Godaddy, uno de los registradores de dominios más importantes a nivel mundial y con más volumen de negocio se posicionó en un primero momento en favor de SOPA. Lo que pasó para que una semana después cambiaran de opinión es un boicot sin precedentes en la historia de internet. Los clientes de esta empresa decidieron migrar todos sus dominios a otras empresas. El movimiento fue bastante grande, apareciendo incluso manuales de cómo proceder a cambiar los dominios de sitio. Ha tenido tantísima repercusión que finalmente tuvieron que cambiar de opinión, aunque ya quizá demasiado tarde. La migración masiva ha podido dejar tocada la estructura de la empresa, así como su imagen.
Esto no ha hecho si no que avivar la polémica, y ha surgido un movimiento en el popular portal de notícias Reddit que ha empezado a elaborar un listado colaborativo de todas las empresas que apoyan SOPA y sus datos de contacto. La idea es que se elabore un documento tipo en el que poner de manifiesto a estas empresas que como consumidores no vamos a comprar/ver/consumir productos de una empresa que apoye esta ley.
Presente y futuro

Mientras que en nuestro país ya está aprobada la ley sinde, y se pondrá en marcha en Marzo de este año, todavía existe una esperanza de que SOPA no pueda llegar a aprobarse. El día 24 de Enero se llevará a votación y lo más probable es que se lleve a cabo la opción nuclear el día 23. Este sin duda será un día sin precedentes en la corta historia de Internet. Está claro que la SOPA no es al gusto de todos, si no de los intereses particulares de una industria que se niega a adaptarse a nuevos tiempos y nuevas formas de hacer las cosas. Y no es que sea difícil, está demostradísimo con servicios como Netflix, Spotify o Amazon y sus Kindle. Servicios que en mayor o menor medida están generando ingresos y demostrando que el modelo digital es el futuro. El consumidor ha dejado de ser un zombi y ahora busca, se asesora y decide por sí mismo.

Imagen

Está claro que existe una cara oculta en todo esto, que va mucho más allá del simple hecho de proteger los derechos de autor. Esta ley proporciona vía libre a controlar nuestras comunicaciones, a controlar todo lo que hacemos sin ningún tipo de impedimento, dejándonos totalmente al amparo de supuestas comisiones y fiscales. No hay ningún tipo de protección para el ciudadano o el empresario “digital” por así decirlo. Y eso amigos míos, se llama censura. Tal como ya existe actualmente en China, Siria, Cuba y otros países.

Y yo me pregunto, ¿en todo esto los autores, los creadores no tendrían algo que decir? ¿Dónde están? No hemos visto ni un sólo artista decir una sola palabra de SOPA. De la ley sinde si que vimos opiniones diversas en pro y en contra de esta ley, aunque muy tímidas. ¿Acaso callan por no posicionarse y perjudicar su nombre? ¿Hay algo más que se lo impide, como sus productoras, discográficas, etc?

Esta claro que no podemos permanecer impasibles frente a este atropello a la libertad, en nombre de los intereses de unos pocos. Internet debe permanecer al margen del control de ningún país. La información ha de fluir libremente. Hay muchísimas fórmulas para evitar la piratería, y si se dedicaran más esfuerzos a la innovación y a buscar nuevas maneras en vez de legislar y manipular las leyes al antojo de cada uno, saldrían ganando. Lo que no es permisible es que se impongan leyes hechas a medida cuando los jueces no les dan la razón.

El futuro es complicado, y debemos ser conscientes y actuar en consecuencia para evitar leyes como SOPA. Y aquí en nuestro país, dar a entender que la Ley Sinde no tiene ningún sentido ni utilidad más allá de dañar el ecosistema de internet, el auténtico motor económico y de conocimiento actual.

Código:
http://www.omicrono.com/2012/01/todo-sobre-la-ley-sopa-medidas-como-nos-afecta-y-futuro/

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ene 07, 2012 4:10 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:33 am
Mensajes: 1179
muy buena informacion ya que no tenia muy en claro de que se trataba , gracias

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ene 07, 2012 6:09 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Leonel Fröm Hëll escribiste:
Godaddy, uno de los registradores de dominios más importantes a nivel mundial y con más volumen de negocio se posicionó en un primero momento en favor de SOPA. Lo que pasó para que una semana después cambiaran de opinión es un boicot sin precedentes en la historia de internet. Los clientes de esta empresa decidieron migrar todos sus dominios a otras empresas. El movimiento fue bastante grande, apareciendo incluso manuales de cómo proceder a cambiar los dominios de sitio. Ha tenido tantísima repercusión que finalmente tuvieron que cambiar de opinión, aunque ya quizá demasiado tarde. La migración masiva ha podido dejar tocada la estructura de la empresa, así como su imagen.

Justo la semana pasada les compré un dominio para el blog :lol:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ene 07, 2012 8:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:01 am
Mensajes: 1151
Ubicación: Capital Federal
Donde mierda esta Anonymous??????
Ahora es cuando tendrian que actuar!!!!!!!!!!!!!!!!
:paliza: :paliza: :paliza: :paliza: :paliza: :paliza: :paliza: :paliza: :paliza: :paliza:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ene 07, 2012 10:09 pm 

Registrado: Sab Oct 16, 2010 5:44 pm
Mensajes: 1776
Ubicación: Ragnarök
Dimacord escribiste:
Donde mierda esta Anonymous??????
Ahora es cuando tendrian que actuar!!!!!!!!!!!!!!!!
:paliza: :paliza: :paliza: :paliza: :paliza: :paliza: :paliza: :paliza: :paliza: :paliza:



:_U:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 6:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Leonel Fröm Hëll escribiste:
¿Y quien la apoya? Pues son alrededor de 142 empresas y consorcios entre los que se encuentran Microsoft, Disney o L’oreal, farmacéuticas y otros tantos gremios diversos.


En el caso de Microsoft y Disney, lo puedo llegar a entender. Pero: L'oréal y farmaceuticas? Qué? Me voy a bajar un shampoo pirata de internet?

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 7:05 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:01 am
Mensajes: 1151
Ubicación: Capital Federal
vikthor escribiste:
Leonel Fröm Hëll escribiste:
¿Y quien la apoya? Pues son alrededor de 142 empresas y consorcios entre los que se encuentran Microsoft, Disney o L’oreal, farmacéuticas y otros tantos gremios diversos.


En el caso de Microsoft y Disney, lo puedo llegar a entender. Pero: L'oréal y farmaceuticas? Qué? Me voy a bajar un shampoo pirata de internet?

El unico motivo que me da a pensar>>>>>>>>>>>> $$$$$$$$$$$$$$


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 8:09 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Si, seguro que es por guita :lol: Es más, supongo que los empresarios con acciones de Microsoft, deben tener acciones en L'Oréal y por eso apoyan a la medida. Lo que me pregunto es bajo que bandera presentan la queja. Cómo relacionan a una persona se baje un programa ilegalmente con otra persona que despiden en un laboratorio?

Cero vergüenza...

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 8:33 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 29, 2010 9:00 am
Mensajes: 492
Muy buena info. No estaba muy al tanto de esto.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 09, 2012 11:37 am 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Hoy la charla sobre ley #SOPA y hermanas en Buenos Aires. CCC Corrientes 1543 3º piso, a las 14hs.
Citar:
“Gobierno de la Web: cómo construir el futuro con libertad y privacidad en internet”
9 de Enero de 14 a 18 Hs.
Centro Cultural de la Cooperación
Corrientes 1543 3º piso – Ciudad de Buenos Aires


Streaming en vivo:
Código:
http://www.gobiernodelaweb.com.ar/

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 09, 2012 11:45 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:37 am
Mensajes: 2065
Ubicación: Living on a razor's edge, balancing on a ledge
tengo guita en paypal

noooooooooooooooooo :timonypumba:

voy a tratar de ver esa charla, ojalá quede en la nada todo esto

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 09, 2012 10:54 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Nueva aplicación para Android indentifica productos relacionados con el apoyo a SOPA

Descarga:
Código:
https://market.android.com/details?id=com.boycottsopa.android

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 09, 2012 10:59 pm 

Registrado: Sab Oct 16, 2010 5:44 pm
Mensajes: 1776
Ubicación: Ragnarök
FISU escribiste:
tengo guita en paypal

noooooooooooooooooo :timonypumba:

voy a tratar de ver esa charla, ojalá quede en la nada todo esto



ahora que me acuerdo, me quedan unos 20 USD$ en pay pal

:timonypumba:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 09, 2012 11:25 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 1186
muy buena info!!! Hay que luchar contra esas empresas que la unica bandera que tienen es la que lleva el signo US$

_________________
Imagen
estoy trabajando en una nueva firma...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 10:46 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Mensajes: 1459
Ubicación: Opethland



No lo conseguí traducido al cagastellano :S

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.033s | 21 Queries | GZIP : On | Load : 0.34 ]