Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:45 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ene 22, 2012 8:54 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:53 am
Mensajes: 869
Los usuarios de telefonía celular podrán cambiar de compañía y mantener su número. Así lo anunció Personal desde su página web, donde agregó instructivos para conocer los pasos a seguir en caso de querer adherir a la iniciativa

Imagen

Personal fue la primera de las operadoras en realizar el anuncio, con lo que se espera que en las próximas horas tanto Claro como Movistar y Nextel hagan lo propio.

La portabilidad numérica en la Argentina fue aprobada en agosto de 2010, pero recién desde marzo los usuarios podrán optar por la compañía que deseen sin perder su número.

Personal puso a disposición de los usuarios un micrositio web para despejar todas las dudas que se puedan tener al momento de tomar una decisión.

Por su lado, la Comisión Nacional de Comunicaciones posee un extenso archivo online sobre toda la normativa vinculada a la portabilidad numérica, un tema que se encuentra bajo análisis en una gran cantidad de países alrededor del mundo.

Aspectos básicos

La portabilidad numérica se aplicará en toda la Argentina, tanto para personas como empresas, y en los casos de quienes estén suscriptos a planes de abono o un sistema de prepago.

La normativa sobre portabilidad numérica en la Argentina establece que los usuarios podrán cambiar cuantas veces deseen de operadora, pero respetando un mínimo de permanencia de 60 días en cada una. El trámite es gratuito sólo la primera vez.

Las operadoras tendrán un máximo de 10 días hábiles para concretar el cambio pedido por el usuario, pudiendo cortar el servicio por no más de tres horas durante el proceso.



Código:
http://www.infobae.com/notas/628103-La-portabilidad-numerica-arranca-en-marzo.html


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 22, 2012 8:56 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Buenísimo.. tardaron 2 años, pensé que iba a demorar mucho mas :P
Espero que esto aumente la competencia y mejoren los servicios.. :piensa:

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 22, 2012 8:57 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:53 am
Mensajes: 869
pensaba lo mismo, pero ahora nos van a "robar" con una cosa menos

:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 22, 2012 11:29 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Mensajes: 1459
Ubicación: Opethland
Pensé que jamás lo iban a implementar jeje Todo con delay viene... Una buena, al menos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 22, 2012 11:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 10:08 pm
Mensajes: 779
muy bueno esto por fin despues de tantos años hablando de esto y ahora queda poco para que se haga realida.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 22, 2012 11:34 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
buenísimo, ya era hora de que lo implementaran :)

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 23, 2012 12:00 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:56 pm
Mensajes: 131
Que buena onda esta noticia!, todos en mi familia tienen personal y gozan de sus ilimitados sms,menos yo ¬¬ que tengo movitar! amigo'(?), ya es hora de cambiar de compania!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 23, 2012 12:15 am 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
KATO escribiste:
Que buena onda esta noticia!, todos en mi familia tienen personal y gozan de sus ilimitados sms,menos yo ¬¬ que tengo movitar! amigo'(?), ya es hora de cambiar de compania!


Yo lo mismo, salvo que yo tengo claro. :S

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 23, 2012 1:47 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 11:04 am
Mensajes: 829
Ubicación: Sáenz Peña - Chaco
Uh buenisimo!!!aunque yo con personal estoy bien...por ahora no quiero cambiar..


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 23, 2012 5:55 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:49 pm
Mensajes: 393
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
buenisima noticia! yo tengo claro y ya la verdad que con mi abono de 150$ x mes, al tener tanto numerito gratis y esto y aquello, todos los meses le regalo $ a ellos xq NUNNCAAA me termino el credito... En cuanto pueda me cambio! (aunque me hayan empernado con 2 años de contraro ¬¬')

_________________
Imagen

"Influencias vienen de todas partes, pero los disparos salen principalmente por instinto. ¿Cuál es el instinto? Es toda una vida de acumulación de influencias: la experiencia, los conocimientos, ver y escuchar. Hay poco tiempo para la reflexion en la toma de una fotografía" Arnold Newman

Mi Flickr:
http://www.flickr.com/photos/anaguerrafotografia


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 24, 2012 7:55 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Excelentes noticias para los lectores argentinos. Los usuarios de telefonía celular podrán, a partir de marzo, conservar el número telefónico aunque cambien de compañía. Hasta el momento, Movistar y Personal son las dos compañías que confirmaron la implementación de la portabilidad numérica.

Esta medida permite que el cliente pueda mudar su número a otra operadora la cantidad de veces que quiera, con la única limitación de respetar al menos 60 días de permanencia. El trámite se realizará frente a la prestadora elegida, completando la Solicitud de Portabilidad, y llevará no más de 10 días hábiles, durante el cual se realizará una interrupción del servicio que difícilmente llegue a las 3 horas.

Finalizado el trámite, el cliente recibirá vía SMS en su celular un PIN para validar el proceso. La nueva compañía enviará la solicitud al Administrador de la Base de Datos para su verificación y control. Una vez aprobada, el cliente recibirá una nueva tarjeta SIM con la que conservará su número de teléfono.

Para realizar este trámite, la operadora solicitará el DNI en el caso de las líneas prepagas y, en el caso de las líneas con abono, el DNI y una copia de la última factura paga del servicio.

Si bien la portabilidad numérica se implementará a partir de marzo, es una medida que se venía postergando desde el año 2000, año en que se realizó su primer anuncio. Luego fue reglamentada el 17 de agosto de 2010 y, según el texto de la norma, establecía la implementación de una base de datos centralizada para mediados de ese año y su disponibilidad para diciembre de 2011, lo cual fue nuevamente aplazado.

Pero finalmente llegó la tan esperada portabilidad numérica al país que permite “mantener el número de celular para siempre”.

Como ya mencionamos, Movistar y Personal son las dos compañías que ya anunciaron esta medida y se espera que Claro y Nextel también se sumen en las próximas horas.

Código:
http://acceso-directo.com/todo-sobre-la-portabilidad-numerica-en-argentina/

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 2:38 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 817
Ubicación: En un bulo
cuando salga cambio el plan, el cel y veo si me cambio de movistar... pero movistar anda bien asi que no se...

_________________

Vendo saco de cuero $600... A estrenar... Talle L, cualquier cosa MP


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 2:45 am 

Registrado: Sab Oct 16, 2010 5:44 pm
Mensajes: 1776
Ubicación: Ragnarök
por fin una buena!!!!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 2:54 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:56 pm
Mensajes: 131
Chau a movistar en marzo...

Gracias por la noticia !


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.027s | 21 Queries | GZIP : On | Load : 0.24 ]