Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:23 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2013 9:11 am 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Citar:
Aaron Swartz ha muerto
Aaron Swartz fue una de las grandes mentes responsables de que el internet y la web sea tal y como la conocemos hoy. Se suicidó ayer, 11 de enero de 2013 en New York, a sus 26 años. Una de sus mayores aportaciones fue trabajar en la especificación del RSS 1.0, uno de los estándares más adoptados para compartir y diseminar información y contenidos entre webs, especialmente los blogs. Lo hizo a los 14 años.

Imagen

También trabajó, junto a Larry Lessig, en los primeros borradores de lo que sería después las licencias Creative Commons. También puede ser considerado uno de los co-fundadores de Reddit, construyendo gran parte de lo que sucede "tras bambalinas" para que la web funcione. En 2004 ayudó a John Gruber en el desarrollo de Markdown, el cual es usado por millones de personas, que facilita la escritura con HTML en la web.

Swartz invirtió una fortuna para liberar contenido legal estadounidense por medio de RECAP, que permite a cualquier persona acceder de forma sencilla a documentos de la plataforma PACER (Public Access to Court Electronic Records), como lo explica Cory Doctorow. En septiembre de 2010 plantó un portátil en el MIT y descargó una gran cantidad de documentos académicos (muchos de ellos en el dominio público, pero muchos con copyright) y lo recogió. En algún punto fue acusado por la universidad y por JSTOR (un sistema de archivo en línea de publicaciones académicas) pero, aunque decidieron echarse para atrás, el gobierno estadounidense continuó su investigación, y Aaron Swartz fue arrestado acusado de crímenes informáticos. También fundó DemandProgress desde la cual se inició una protesta en contra de SOPA/PIPA).

Código:
http://alt1040.com/2013/01/aaron-swartz



QEPD :chavo:

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2013 12:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 12, 2010 8:40 pm
Mensajes: 50
Ubicación: Buenos Aires
Lo lei en barrapunto.. una lastima, la presion que habra tenido para cometer semejante locura R.I.P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2013 2:29 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
no lo puedo creer.... pobre flaco las que habrá tenido que pasar :(

que descanse en paz

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 15, 2013 8:28 am 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Citar:
Carta abierta emitida hace unas horas desde el MIT, y firmada hasta ahora por 83 investigadores, se pide una disculpa pública por el silencio ante la acusación federal injusta contra Aaron Swartz:

Citar:
Los abajo firmantes pedimos que el MIT presente una disculpa por su silencio ante la acusación federal injusta contra Aaron Swartz para las acciones que causaron poco o ningún daño a personas individuales o al propio MIT. Frente a una multa de 1 millón de dólares y más de 35 años de prisión si era declarado culpable de 13 cargos de delitos graves relacionados co la descarga de artículos de revistas académicas en la red del MIT, Aaron se suicidó el 11 de enero del 2013.

Creemos que el MIT debería haber emitido un comunicado criticando los cargos excesivamente duros contra Aaron a la luz de los hechos siguientes:

Aaron usó una red abierta del MIT para tener acceso a los artículos de JSTOR a través de la suscripción legal de la revista del MIT. En el peor de los casos, hizo uso de un script para automatizar la descarga de 4,8 millones de artículos de JSTOR violando los términos de uso, algo por lo que no fue acusado.

Aaron nunca distribuyó cualquiera de estos artículos para el público. De hecho, devolvió todas las copias de las descargas y prometió que no las compartiría, una vez que fue arrestado.

JSTOR declaró que no tenía ningún interés en la búsqueda de un litigio civil contra Aaron y pidió que el litigio penal desistiera.

Aarón era un activista social, defensor del libre acceso al conocimiento, y amigo de muchos en la comunidad del MIT. Nos entristece enterarnos de su muerte y mostramos nuestro apoyo a su familia y a la crítica social de la inacción del MIT en contra de "un sistema de justicia penal plagado de intimidación y persecución de la divulgación".


Código:
http://alt1040.com/2013/01/investigadores-mit-disculpa-swartz


:facepalm:

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ene 18, 2013 10:00 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Torvalds y Lessig arremeten contra la fiscal del caso Aaron Swartz

Aaron Swartz, una de las personas clave que ha contribuido a construir la red que disfrutamos cada día, se quitaba la vida hace justo una semana llevado por depresión y la presión a la que se había visto sometido tras ser acusado de delitos informáticos y enfrentarse a una petición de pena de 35 años de reclusión y un millón de dólares de multa. Durante esta semana, el MIT, uno de los actores implicados en el caso, anunció una investigación interna para analizar sus actuaciones pero, a pesar de las peticiones populares, la Fiscal del Distrito de Massachusetts, Carmen Ortiz, ha mantenido en todo momento que realizaron lo correcto. Ante la respuesta de la fiscal, personalidades de gran calado como Linus Torvalds y Lawrence Lessig han arremetido duramente contra Ortiz y han publicado sus valoraciones a las declaraciones y actuaciones de la fiscal.

Linus Torvalds, a través de su perfil en Google+, publicó ayer un breve comentario a las declaraciones de la Fiscal del Distrito responsable de la acusación contra Aaron Swartz (recordemos que, en este caso, el Gobierno de Estados Unidos actuó de oficio). El responsable del proyecto del kernel de Linux, ha arremetido duramente contra la fiscal puesto que considera que sus declaraciones son ofensivas puesto que, públicamente, está mintiendo:

Citar:
No he mencionado la triste noticia de lo acontecido a Aaron Swartz porque ésta se ha tratado en muchos sitios.

Sin embargo, haber visto a la Fiscal mentir en una declaración pública es algo que encuentro, particularmente, como algo ofensivo. Comparen estas dos declaraciones, una de julio de 2011 y la otra de ayer y díganme si Carmen Ortiz no está mitiendo...

Ayer (según ha publicado el Wall Street Journal y otros medios):

"En ningún momento esta oficina tenía la intención de solicitar, por mucho que los abogados del Señor Swartz intenten hacer ver, las máximas penas que tipifican la ley"

Y en julio del año 2011 (tal y como publicaron en justice.gov):

"Swartz se enfrenta a una pena de 35 años de prisión seguido de 3 años de libertad vigilada, restitución y decomiso además de una multa de hasta 1 millón de dólares"

[...] Señora Ortiz, debería usted admitir que es usted una incompetente y pedir disculpas. En vez de publicar este tipo de basura. Esa redacción ofuscada y engañosa acerca de las actuaciones de su oficina no les hacen parecer mejor.


Lawrence Lessig, que trabajó con Aaron Swartz en el primer borrador de la licencia Creative Commons, también ha publicado una nota sobre su amigo Swartz y la fiscal Carmen Ortiz en la que, directamente, pregunta a Ortiz por qué se le había acusado de 13 delitos graves. Las palabras escritas por Lessig encierran un profundo mensaje alrededor de la figura de Swartz y el sinsentido del proceso judicial al que fue sometido, a los que apunta como grandes causantes de toda esta tragedia:

Citar:
He estado tratando frenéticamente de explicar, conectar y dar sentido a todo esto.

[...] Sin embargo, todas esas sonrisas se han ahogado por la tristeza sin fin y una gran decepción, y ninguna más pronunciada que la absolutamente profunda decepción en nuestro gobierno y, en particular, en Carmen Ortiz


Código:
http://alt1040.com/2013/01/torvalds-lessig-aaron-swartz

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ene 18, 2013 11:50 pm 

Registrado: Sab Oct 16, 2010 5:44 pm
Mensajes: 1776
Ubicación: Ragnarök
Uh pobre tipo! QDEP

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.027s | 21 Queries | GZIP : On | Load : 0.22 ]