Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:08 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ene 20, 2013 3:58 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Seattle, Seattle… tenemos un problema

Imagen

Terminada ya la Christmas season norteamericana, la cita comercial en la que se lleva a cabo el mayor consumo de tecnología en el mercado doméstico de todo el año, los temores que numerosas fuentes apuntaban a mediados del pasado noviembre son ya una realidad contrastada a gritos: Microsoft se ha pegado el bofetón del siglo con Windows 8.
Los datos son los que son: puedes leer el New York Times, el Wall Street Journal, escuchar a los fabricantes de PCs, pasear por unas Microsoft Store fantasmas, comparar ritmos de ventas de dispositivos por hora, medir las páginas vistas desde los pocos Surface vendidos y en uso, evaluar el número de tweets hecho desde cada dispositivo, o ver las estadísticas de tu web en las que los accesos desde Windows 8 no llegan al 2%. La tasa de adopción de Windows 8 está siendo aún peor que la de Vista.
Tomes la métrica que tomes y consultes la fuente que consultes, no cabe duda: Microsoft es la única que pretende que las cosas van bien, en un clarísimo proceso de negación de la realidad. La gran verdad que nadie en la compañía quiere ver es que la compañía está claramente convirtiéndose en un jugador secundario en un terreno en el que ya no es ni mucho menos protagonista, que su apuesta por la telefonía móvil no tiene posibilidad alguna de ganar, que su Surface ha sido una total decepción o directamente el regalo para alguien a quien odies mucho, y que las opiniones de los analistas son de todo menos bonitas. Aquellos que en noviembre afirmaban con alegría que “los nuevos Nokia se estaban agotando en todas partes” se encuentran finalmente con la dura realidad: los terminales se amontonan en las tiendas y ya no se venden ni con agresivos descuentos.
Y lo peor está por venir: unas Google Apps for Business sorpresivamente exitosas amenazan la línea de negocio más exitosa de la compañía, la que consiste en convencer a sus clientes de que lo mejor es seguir trabajando como en el siglo pasado. No, Microsoft no va a hundirse mañana: su soporte consiste en contratos a largo plazo con un mundo corporativo que se niega a evolucionar, que sigue renovando tercamente su parque mientras sus empleados más listos van pasándose a otros métodos de trabajo y alejándose de las desfasadas herramientas corporativas. Cada día, la decisión de seguir comprando Microsoft a nivel corporativo es más difícil de defender, cada día supone más una etiqueta de “somos una compañía desactualizada”, cada día más empresas se encuentran, queriéndolo o no, en un escenario en el que sus trabajadores optan por utilizar sus propios dispositivos en lugar de los que la empresa se empeña en suministrarles.
Steve Ballmer está batiendo el récord de ser el único directivo capaz de perderse todas las tendencias tecnológicas de los últimos doce años, de quedar como un auténtico idiota pretendiendo reírse del iPod, del iPhone, de Android y de muchas más cosas, y de seguir tan tranquilo en su puesto como si nada hubiera ocurrido.
No, no soy yo, ni es ningún tipo de obsesión mía: los peores presagios de antes de las navidades se han cumplido, y con creces, después de éstas. Toda esta entrada está compuesta por vínculos hacia otras fuentes, no hablamos de mi opinión. Microsoft podría tener mucho que ofrecer, pero una mala gestión la está condenando al más negro de los abismos: el de la irrelevancia.

Código:
http://www.enriquedans.com/2013/01/seattle-seattle-tenemos-un-problema.html

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 20, 2013 5:18 pm 
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:39 am
Mensajes: 2170
Ubicación: Guatemala
Apenas instale w7 y no lo pienso cambiar al menos por un par de años :yaoming: , o hasta que un juego que quiera correr no ande en el w7, de echo esa fue la razón que me obligo a cambiar mi grandioso y fenomenal XP :( .

:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 20, 2013 5:25 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Todo llega microchot... yo sabía que este momento iba a llegar y sólo había que esperar :)

Con respecto a los datos corporativos, es tan real lo que dice de los empleados. y me toca de cerca: trabajo en IBM en una gerencia de 100 personas, cuando llegué no había nadie que no usara Windows. A los 3 meses descubrí que un compañero usaba Ubuntu para laburar y me tiré de cabeza. Hoy puedo decir, orgullosamente, que convencí al 30% de mi gerencia de pasarse a Ubuntu. Y otro 10% que me sigue preguntando pero tiene miedo de abandonar Windows, aunque hoy más que nunca, sé que es sólo cuestión de tiempo.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 20, 2013 5:45 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 10, 2010 12:25 am
Mensajes: 1071
Ubicación: San Isidro, Pcia de Buenos Aires
Cuando entré a laburar (en un juzgado, nada que ver) tenía en el CV en la parte de informática "manejo de sistema operativo Ubuntu 11.10" (en ese momento). El juez que me entrevistó y que me dio el laburo me dijo que quería probar, bla bla bla... así terminó todo ese juzgado y el de al lado con Ubuntu. La cantidad de problemas pelotudos que tenías esas máquinas que eran simplemente porque Windows es conflictivo. Están todos agradecidos.


Hay que seguir así, liberando pueblos jajaja

_________________
Imagen

Como una adicción al violento DESCONTROL INMINENTE
Como si fueras a destrozar a TODO EL MUNDO DE UNA VEZ
Cuando tu sangre hierva y sientas bajo tuyo EL FUEGO
Te diré que has sido ya… DEVORADO POR EL THRASH


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 20, 2013 8:16 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:00 pm
Mensajes: 473
Ubicación: Lomas de Zamora
Yo creo que se equivocaron muy feo en unificar en un solo so la intefaz tactil y la comun de mouse y teclado, voy a seguir usando windows 7 en el que nunca tuve un solo problema, es rapido y muy facil de usar.
Varias veces quise pasarme aunque sea a medias a linux y siempre tuve problemas particulares que no pude solucionar despues de varios dias de intentarlo. En windows cada vez que tuve algun problema al rato ya lo tengo andando.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 22, 2013 8:31 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:07 pm
Mensajes: 1486
Ubicación: Junín (BA - Argentina)
Ballmer va a terminar siendo la perdición de MS a estas alturas.

Y si, como alguna vez dijo el Indio, "los jugadores dominantes caen por su propio peso".

_________________
Es chamuyo y humo, a menos que se demuestre lo contrario con evidencia de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 22, 2013 3:37 pm 

Registrado: Sab Oct 16, 2010 5:44 pm
Mensajes: 1776
Ubicación: Ragnarök
A penas hace 1 año que tengo W7 ni en pedo paso al otro


Era hs que les vaya para el culo ya...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 22, 2013 4:56 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 14, 2011 11:56 pm
Mensajes: 252
Ubicación: Cordoba Capital
aun tengo XP en dos maquinas jaja y en una también convive con Ubuntu.. no me puedo pasar al 7 me voy a pasar al 8 :lol:

_________________
"No se rian de mi, pueden tener un hijo igual"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 22, 2013 5:01 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:44 pm
Mensajes: 1532
Ubicación: Claypole
yo sigo usando xp :_E:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.033s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.45 ]