Fecha actual Mar Abr 16, 2024 1:14 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Feb 14, 2013 11:07 am 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Grupo antipiratería plagia la web de The Pirate Bay

Imagen

Rizando el rizo, el grupo antipiratería de Finlandia CIAPC ha plagiado la web de The Pirate Bay, una copia de la página dentro de una nueva campaña para alertar a los usuarios sobre la "piratería". La respuesta de TPB ha sido clara, llevarán a cabo una demanda por romper la política del sitio, según el portal, ninguna organización puede robar el diseño del sitio para propósitos "nefastos".

CIAPC es tristemente conocido en el mundo por ser el grupo que realizó un seguimiento a una niña de nueve años de edad y su portátil, acusándola de "pirata" en una polémica campaña que explicamos desde aquí.

El grupo antipiratería ha querido dar un paso más allá y ha copiado el diseño de la web de The Pirate Bay para una nueva campaña, una acción donde han plagiado la hoja de estilo CSS y se ha reemplazado el logotipo con uno de un barco que se hunde.

Evidentemente el sitio no aloja ningún torrent. En su lugar, todo los enlaces nos llevan a una página que informa a los visitantes del gran número de alternativas legales que existen a The Pirate Bay. Un movimiento polémico que los dueños del famoso portal han denunciado planeando tomar acciones legales contra el grupo. Según explican desde TPB (con mucha ironía y empleando el mismo lenguaje de este tipo de sociedades):

Citar:
Estamos indignados por este comportamiento. La gente tiene que entender lo que es correcto y lo que es incorrecto. El robo de material como este en Internet es una amenaza para las economías de todo el mundo. Sentimos que debemos que hacer una declaración, por lo que vamos a demandarlos por infracción de derechos de autor. Si ni siquiera IFPI y sus amigos pueden respetar los derechos de autor, tal vez es hora de dar un paso adelante.


Y es que CIAPC trabaja en conjunto con IFPI, el famoso grupo que defiende los derechos de música que demandó a los administradores de The Pirate Bay en Finlandia hace dos años. La acción llevada a cabo por CIAPC es una violación de las políticas de uso del famoso portal, donde se prohíbe expresamente el uso de cualquier material del sitio sin permiso. En el mismo podemos leer que:

Citar:
Nuestro sitio (y todo su contenido) es gratuito para cualquier persona para su uso personal. Organizaciones (por ejemplo, pero no limitado a, sin fines de lucro o empresas) pueden utilizar el sistema si han hablado con los operadores de TPB en primer lugar. Nos reservamos el derecho de cobrar por el uso del sitio en caso de que esta política sea violada. La sanción consistirá en una cuota básica de 5.000 euros más el ancho de banda y otros gastos que puedan surgir debido a la violación.


Parece claro que el grupo no pagará esta "cuota" de manera voluntaria, por lo que es muy posible que desde TPB se emprendan acciones legales contra CIAPC exigiendo una indemnización. A fin de cuentas, ellos también deben proteger los derechos de autor que tanto defienden sociedades así.

Código:
http://alt1040.com/2013/02/plagian-la-web-de-the-pirate-bay



Imagen

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.022s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.86 ]