Fecha actual Vie Mar 29, 2024 8:05 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 21, 2013 7:04 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:07 pm
Mensajes: 1486
Ubicación: Junín (BA - Argentina)
Canonical no quiere que Linux sea “una elite”
El fundador de la firma Mark Shuttleworth criticó a los usuarios que quieren “un Linux difícil”, para mantener la exclusividad del sistema operativo.


Imagen


Si bien Ubuntu ha sido durante muchos años una alternativa libre a los sistemas operativos propietarios más populares (léase: Windows), los últimos meses han sido más que emocionantes y dinámicos para esta plataforma.

Con el anuncio de Ubuntu OS en sus versiones para smartphones y tablets, el otrora sistema user-friendly que nunca dejó de ser de nicho, experimenta un futuro muy prometedor y con firmes planes para convertirse en todo un ecosistema multiplataforma.

Pero a juicio del ex CEO de Canonical Mark Shuttleworth al menos, parece que el avance de su empresa no tiene tan felices a algunas personas. En una entrada en su blog personal, Shuttleworth criticó a los usuarios que quieren mantener a Linux como una “elite”, para lo cual creen que esa plataforma “debe ser difícil”.

Código:
http://www.markshuttleworth.com/archives/1228


“Simplemente tengo cero interés en el público que quiere ser diferente. ‘Linux debe ser difícil para poder ser exclusivo‘ es la cosa más tonta que una persona inteligente puede decir“, declaró, amable pero firme, el fundador de Canonical, casi incrédulo de que haya gente que “mantiene esa visión”.

Shuttleworth destaca que la estrategia de su compañía de centrarse en la interfaz Unity y en el desarrollo de sus productos mobile y on-cloud, responde al intento de llevar Linux (o mejor, Ubuntu) a la mayor audiencia posible. Al mismo tiempo, y a sabiendas de que en su firma viven una oportunidad “única en la vida” con estos proyectos, el sudafricano dice que Canonical debe ejercitar su liderazgo si es que quiere competir con sus pares del soft propietario.

“Todas las personas que trabajan en open source tienen un sueño en común: quieren que el software libre sea la norma, no la excepción. Ubuntu es la única forma que conozco para que eso suceda”, finalizó Shuttleworth.

Código:
http://www.redusers.com/noticias/canonical-no-quiere-que-linux-sea-una-elite/

_________________
Es chamuyo y humo, a menos que se demuestre lo contrario con evidencia de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 21, 2013 8:50 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
QUEREMOS GNOME!!!!!!!!!!!!!!!!

Odio Unity :cafe:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Mar 22, 2013 10:03 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
peterparker escribiste:
QUEREMOS GNOME!!!!!!!!!!!!!!!!

Me hiciste acordar a un chiste que leí por algún lado.

—¿Qué queremos?
—¡Quitarle el autocorrector al Celu!
—¿Cuándo lo queremos?
—¡Ahorca!
—¡Ahorro!
—¡Aborda!
—¡Mandarina!


:P

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Mar 22, 2013 10:49 am 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
peterparker escribiste:
QUEREMOS GNOME!!!!!!!!!!!!!!!!

Odio Unity :cafe:


A mi Unity me parece copado.. Estaría bueno que se le puedan deshabilitar elementos. Por ej el menu que aparece cuando apretas la tecla windows o la barra del costado.
La barra la tengo oculta.. pero está ahi consumiendo recursos... Y con Synapse + AWN, nunca necesitas un menu para nada..
Código:
http://ubunlog.com/synapse-nuevo-lanzador-de-aplicaciones-para-linux/


El diseño en general de Unity me parece excelente.. a diferencia del estandar de linux que parece ser "para que necesitamos un diseñador" y termina siendo todo cuadrado y feo o tenes que laburar banda para conseguir que el escritorio no parezca windows 98.


EDIT: Respecto al articulo..
Cada uno usa el sistema que cubre sus necesidades.. si laburaria de sysadmin o algo así obvio que no usaría ubuntu, sino Arch Linux, FreeBSD o algun otro para no "oxidarme".. Pero soy desarrollador.. quiero algo que ande de una y no me haga pasar horas tratando de hacerlo andar.. Esta bien que haya gente que use uno u otro, no veo porque tienen que bardearse entre si..

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Mar 22, 2013 2:47 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
neiker escribiste:
peterparker escribiste:
QUEREMOS GNOME!!!!!!!!!!!!!!!!

Odio Unity :cafe:


A mi Unity me parece copado.. Estaría bueno que se le puedan deshabilitar elementos. Por ej el menu que aparece cuando apretas la tecla windows o la barra del costado.
La barra la tengo oculta.. pero está ahi consumiendo recursos... Y con Synapse + AWN, nunca necesitas un menu para nada..
Código:
http://ubunlog.com/synapse-nuevo-lanzador-de-aplicaciones-para-linux/


El diseño en general de Unity me parece excelente.. a diferencia del estandar de linux que parece ser "para que necesitamos un diseñador" y termina siendo todo cuadrado y feo o tenes que laburar banda para conseguir que el escritorio no parezca windows 98.


El principal problema de Unity son los recursos, en eso estamos de acuerdo. Y yo personalmente, uso Ubuntu por el consumo de recursos principalmente. Mi computadora puede estar prendida 2 meses sin reiniciarla, y no va a estar "lenta". Eso con un Windows Workstation es imposible. Es decir.... si quiero usar un sistema operativo que consuma muchos recursos, uso Windows. Incluso GNOME3 utiliza menos recursos, y, si se quiere, es "más lindo" que Unity y que GNOME2.

neiker escribiste:
EDIT: Respecto al articulo..
Cada uno usa el sistema que cubre sus necesidades.. si laburaria de sysadmin o algo así obvio que no usaría ubuntu, sino Arch Linux, FreeBSD o algun otro para no "oxidarme".. Pero soy desarrollador.. quiero algo que ande de una y no me haga pasar horas tratando de hacerlo andar.. Esta bien que haya gente que use uno u otro, no veo porque tienen que bardearse entre si..


Ahí estoy totalmente de acuerdo, Ubuntu es Ubuntu y punto (casi un versito :_E: ) es "Linux for human beings" :thumbup:
Si quiero algo complicado me instalo gentoo :lol:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.021s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.34 ]