Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:04 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2014 2:38 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:07 pm
Mensajes: 1486
Ubicación: Junín (BA - Argentina)
Para quienes estén podridos de Facebook, se abrió un nuevo pod argentino de Diaspora*, la red social libre, en
Código:
http://diaspora.com.ar/
Para quienes no sepan qué corno es Diaspora*, acá van un par de posts. =)

Citar:
Diaspora es una red social distribuida, sin fines de lucro, que está basada en el software libre de Diaspora*. (...) El proyecto fue fundado en el año 2010, por cuatro estudiantes del Instituto Courant de Ciencias Matemáticas, de la Universidad de Nueva York: Ilya Zhitomirskiy, Daniel Grippi, Maxwell Salzberg y Raphael Sofaer. Diaspora consiste en un grupo de servidores independientes —conocidos como pods—, que interactúan para formar la red de Diaspora.

La palabra diaspora tiene un origen griego, y se refiere a la dispersión de grupos humanos que abandonan su lugar de origen.

El software de Diaspora es manejado por Diaspora, Inc. La red social no es propiedad de ninguna persona o entidad, manteniéndose así libre de adquisiciones corporativas, publicidad, y otras amenazas. En septiembre de 2011, los desarrolladores manifestaron:

Citar:
[…] nuestro diseño distribuido significa que ninguna gran corporación controlará jamás a Diaspora. Diaspora nunca venderá tu vida social a los anunciantes, y nunca tendrás que ajustarte a las reglas arbitrarias de alguien más, o mirar por encima del hombro antes de hablar.


(...)

La red social de Diaspora está construida en base a una red de servidores, o pods, alojados por muchos individuos e instituciones. Cada servidor opera con una copia del software de Diaspora, actuando como un servidor web personal. Los usuarios de la red pueden crear una cuenta en cualquier servidor que sea de su elección, pero aun así, pueden interactuar con otros usuarios en todos los demás servidores.

Grippi, Salzberg, Sofaer y Zhitomirskiy, comenzaron el proyecto de Diaspora el 5 de febrero de 2010, siendo motivados por un discurso del profesor en leyes Eben Moglen, en la Universidad de Columbia. En su discurso titulado «La libertad en la Nube», Moglen describió a las redes sociales como «un espionaje gratuito». (...) El grupo decidió afrontar este problema creando una red social distribuida. Para obtener los fondos necesarios, el proyecto fue lanzado el 24 de abril de 2010, en Kickstarter, un sitio de financiación colectiva. Los primeros 39 días fueron establecidos para recaudar los 10 mil dólares que estimaron serían necesarios para comenzar. De cualquier modo, la meta inical fue cumplida en tan solo doce días, y el proyecto eventualmente recaudó más de 200 mil dólares por parte de más de 6 000 partidarios (haciéndo de Diaspora el segundo proyecto de Kickstarter más exitoso hasta la fecha). (...) Dentro de los donantes estuvo el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, quien contribuyó una cantidad no revelada.

El software de Diaspora permite que las publicaciones de los usuarios sean designadas como «públicas» o «privadas». En este último caso, las publicaciones pueden ser leídas solo por grupos aprobados (o combinaciones de grupos), establecidos por el usuario, denominados «aspectos». Algunos aspectos existen por defecto, tales como amigos, familia, trabajo o conocidos; y otros más, personalizados, pueden ser agregados. Las noticias en la «Entrada» de un usuario pueden ser filtradas por aspectos.

Los desarrolladores consideran la naturaleza distribuida de la red como algo crucial para su diseño, y éxito:

Citar:
El diseño distribuido de Diaspora es una gran parte del proyecto. Como el internet mismo, Diaspora* no está alojada en ningún lugar, y no es controlada por ninguna entidad, incluidos nosotros. Hemos creado un software que te permite instalar y ejecutar tu propia red social en tu propio pod (o servidor), y conectar tu red al gran ecosistema de Diaspora*. Puedes tener un pod solo para ti mismo, o uno para tus amigos o familia, brindándote completa propiedad y control sobre tu información social personal —incluyendo tu identidad, tus publicaciones y tus fotos—, y sobre cómo todo esto es almacenado y compartido. O puedes simplemente solicitar una invitación en joindiaspora.com, o registrarte en uno de los más de veinte pods abiertos.


Los usuarios de Diaspora mantienen la propiedad sobre su información, y no asignan derechos de propiedad. El software está específicamente diseñado para permitir a los usuarios descargar todas las imágenes y texto que se hayan subido, en cualquier momento.

(...)

La posibilidad de inscrustar videos de YouTube y Vimeo fue añadida a principios del 2012.

Código:
http://es.wikipedia.org/wiki/Diaspora_%28red_social%29

Citar:
¿Qué pasaría si el objetivo último de las redes sociales fuera la «conexión social» en vez de sólo hacer dinero?

Probablemente has oído acerca de la rápida ascensión de Ello, una red altamente viral y artística, que surgió recientemente a partir de la mediática proclamación de ser pro-independencia personal y Anti-Facebook. Todo alcanzó un punto álgido y muchos nos registramos.

La luna de miel terminó pronto cuando noticias de 435.000 dolares invertidos en un capital de riesgo, código cerrado y una estructura centralizada configuraron la mentira de la proclamación de pro-independencia de Ello: el objetivo último de la misma era el todo poderoso dólar.

En el despertar de la ilusión de Ello, miles de personas han vuelto a una Vieja Favorita: Diaspora, una red de código abierto (software libre) anti-censura, con énfasis en la privacidad, descentralizada y totalmente personalizable.

En la semana pasada el número de usuarios activos en Diaspora se dobló llegando a los 25000.

Ha habido un renovado interés por conversar sobre Diaspora después de la burbuja de Ello, aparentemente los administradores han notado un incremento en los nuevos usuarios y aquellos que retornan, según manifestó un usuario. ¡Buenas noticias!

Fundada en 2010 y propiedad de los usuarios. Diaspora mantiene sobre un millón de ellos, pero repetidamente ha sido catalogado como un desarrollo fallido por carecer de una masa critica de usuarios que impulsen su crecimiento y uso.

Esa percepción ha cambiado varias veces en los años recientes y merece ser cambiada de nuevo hoy.

Todas aquellas quejas que guiaron a los usuarios a dejar Facebook en favor de Ello- por ejemplo- que Facebook carece de privacidad; que requiere usar nombres reales y su ética cuestionable- están mucho mejor abordadas en Diaspora que en Ello.

Siendo despreciada por cuatro años- una antigüedad en los tiempos de internet- Diaspora sólo ahora se encuentra lista para alcanzar su potencial: construida sobre los ideales de libertad, descentralización y privacidad, responde de buena forma a todos aquellos que han criticado de forma ineficaz la manera de Facebook «de hacer las cosas», durante años.

No hay necesidad de migrar todas tus otras cuentas en redes sociales justo ahora. pero, si como muchos otros, tienes bastantes quejas acerca de la manera en que dichas redes sociales se comportan y de la forman en que te tratan, el mejor mensaje que puedes enviarles es preferir un mejor competidor.

Muchos Comprometidos Usuarios de Diaspora han escrito grandes introducciones, para ayudar a los nuevos usuarios.

Por nuestra parte aquí esta nuestra guía para comenzar en Diaspora:

1. Registro
Diaspora es una red descentralizada o federada, por lo que puedes unirte a cualquier servidor, sin que ello influya en la conexión con la Red Diaspora. Ve a diaspora.com.ar para registrarte. Ingresa una dirección de correo electrónico, escoje un nombre y ¡listo!, estás adentro. Puedes agregar tantos intereses como puedas mientras completas tu Perfil, lo que te llevará mucho contenido para seguir. Asegúrate de que tu primer post cuente con la etiqueta #hola (y por supuesto, síguela), para avisarle a los otros usuarios de tu llegada. En la comunidad de habla castellana, también es recomendable utilizar las etiquetas #es y #ñ.

2. Post
Crear una entrada en Diaspora es simple- no hay límite de caracteres, en este sentido es como Facebook- pero tienes mayor poder en tus manos, ya que puedes darle formatos a tus textos utilizando el lenguaje Markdown.

3. Buscar y Seguir etiquetas
Las etiquetas son una mezcla entre Twitter, Facebook, y las (sub)comunidades de Reddit. Son, entonces, una forma de organizar la información, de manera tal que se facilite su acceso y búsqueda. En la parte superior del sitio, busca una etiqueta (por ejemplo #linux). Puedes seguir la etiqueta y suscribirte a los comentarios; y si estás con la disposición, contribuir con lo que piensas acerca del tema en cuestión.

Algunas de mis etiquetas favoritas para comenzar son #árboles (#trees) #tor #ciencia (#science) y #streetart (#artecallejero)

4. Agrégame como amigo y agrega a cualquier otro :)
A diferencia de sus competidores, Diaspora no tiene un equipo de publicidad con un presupuesto de millones de dólares trabajando. La publicidad de Diaspora radica en el boca a boca

Agrégame como amigo, mira a otros comentando y también agrégalos. Puedes fácilmente ajustar tus preferencias de privacidad para cambiar que amigos pueden ver o no tus publicaciones; considera mi sugerencia para comenzar de una manera abierta y cercana. Sin embargo; sólo tómala en cuenta si la consideras necesario,

5. Blog
Nathan Freitas un prominente desarrollador de software y activista, ha usado a Diaspora como su plataforma de blog por algún tiempo. Diaspora facilita cruzar publicaciones con otras redes como Facebook, Twitter, Tumblr, o Wordpress, con lo que dicha publicación se puede extender cuanto quieras y llegar a quién tú quieras.

Si, además de eso, empleas etiquetas, es fácil de llevar el contenido de tu blog a otros miembros de Diaspora que comparten tus mismos intereses.

6. Personalización
Uno de los lados positivos de Ello es su diseño minimalístico. Por suerte para los usuarios de Diaspora es posible personalizar la apariencia e imitar tu estética favorita.

Código:
https://diaspora.com.ar/posts/9901


Para quien me quiera agregar, mi ID de Diaspora es
Código:
neon_knight@diaspora.com.ar
y si alguien se quiere unir, puede también usar este enlace:
Código:
https://diaspora.com.ar/i/954bb7ab29c0

_________________
Es chamuyo y humo, a menos que se demuestre lo contrario con evidencia de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.026s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.88 ]