Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:43 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Nov 18, 2010 1:36 am 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Clarisimo.. como para que un chico de 5 años lo entienda :P


_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Nov 18, 2010 2:32 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 701
Ubicación: San Martín
es una exageración esto :P cualquiera que entienda el significado de la palabra "software" no puede ser tan estupido como para no saber lo que es el software libre.

Igualmente me parece todo muy inocente, que pasa si otro agarra exactamente tu misma torta y la envuelve en un paquete mas lindo? eso significa un decremento en las ganancias de tu empresa, y una empresa que no genera ganancias es una empresa menos. Ojalá vivieramos en un mundo donde todos compartan sus recetas, pero el capitalismo nos enseña otra cosa.


nose porque esto me hizo acordar a:



:muajaja:

_________________


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Nov 18, 2010 10:34 am 

Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:59 pm
Mensajes: 74
Yo discrepo de Canalla, me parece que el video, si bien es muy simple y como bien dice Javier, lo entendería hasta un niño de 5 años :P creo que resume bien la idea del software libre.

La palabra software es conocida, y yo sé que debe haber muuuuucha gente que debe conocer esta palabra, pero está llena de prejuicios acerca del software libre (que es muy complicado, que solo los informáticos lo pueden ocupar, que solo hay que usar la consola, que no me va a funcionar el sonido, que po podré escuchar mp3, etc.)

Afortunadamente, con la aparición de distribuciones orientadas al usuario final (cosa que no funcionaba muy bien hace unos 4 o 5 años atrás), ahora uno puede instalar ubuntu, kubuntu o linux mint en su computador y tener todos sus drivers funcionando. Incluso instalar una impresora es cuestión de "plug & play."
Además, con la última distribución de Ubuntu, durante la instalación, nosotros podemos pedirle al computador que nos instale los codecs para escuchar mp3 automáticamente (no como antiguamente, que uno los tenía que instalar manualmente)

Ahora, estas ideas y miedos de que Linux es solo para expertos están profundamente arraigados en las cabezas de las personas, y es difícil hacerlas cambiar de opinión.
Yo creo que este tipo de videos pueden, junto con las demostraciones prácticas, ayudar a convencer a las personas a cambiarse al software libre.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Nov 18, 2010 11:05 am 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
No es que un día se le ocurre a alguien liberar un codigo y lo publica en su blog.. Se registra con licencias, que estan muy bien pensadas para defender los derechos de los autores y siempre que se llevan a juicio ganan.
Empresas que usan y apoyan el software libre? Google, Facebook, IBM, Novel... Muy mal no les va.. :P
Red hat es una de las empresas que basa todo su negocio en software libre.. Ingresos: $748,23 millones USD (2010).
viewtopic.php?f=13&t=6357

canalladfc escribiste:
Igualmente me parece todo muy inocente, que pasa si otro agarra exactamente tu misma torta y la envuelve en un paquete mas lindo?

Esa es la idea.. que otra empresa pueda agarrar el mismo software y venderlo.. siempre respetando la licencia.. A simple vista, eso lleva a pensar lo que pusiste vos.. Pero está totalmente comprobado desde hace muuucho.. que no es asi..
El 90% del codigo de linux está hecho por empresas.. o sea, empresas que contratan empleados y les pagan por su trabajo.. No creo que lo hagan perdiendo guita...

Canonical, por ej, es la empresa que hace Ubuntu... Ubuntu (y todas las distribuciones linux), son "paquetes" de programas hechos por otras empresas y/o personas.. Usa Firefox que es de Mozilla, OpenOffice que es de Oracle y cada programa es de una empresa diferente.. Cuanta mas gente tenga acceso a el codigo, mayor calidad y seguridad va a tener ese software, ya que cualquiera puede modificarlo y mejorarlo.. Y uno de los items de la licencia dice que esas mejoras tienen que ser publicadas tambien como software libre (si no lo haces, sale juicio y seguro que perdes)..

Richard Stallman, el principal impulsor del software libre te explica que es..



Además, está el tema de la seguridad.. Me parece estupido que un gobierno use software de una empresa extranjera y que no pueda ver como funciona ese software.. o peor aun.. el ejercito.. :P
Por eso muchos paises estan empezando a usar software libre en la administracion publica.. para poder saber que es lo que usan.. ademas de que es muy mas economico y tiene mejor soporte tecnico...


_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.042s | 21 Queries | GZIP : On | Load : 0.48 ]