A mi ya se me paso
Era un boyo de bronca yo anoche... impotencia porque los escoceces no perdian nunca la pelota, porque no podiamos llegar a las 22 de ellos, porque nos clavaron un drop hermoso, porque se pusieron 12 a 6 faltando 7 minutos... Me agarre la cabeza mil quinientas veces, crei que estabamos afuera del mundial, pero este equipo tiene espiritu, tiene garra, tiene amor propio, tiene corazon y por sobre todo tiene buen rugby ! Los pumas sabian que no alcanzaba pateando a los palos y fueron a buscar el try, ese try que pareciò de otro partido. Lucas Amorosino estaba en el banco, el destino parece estar escrito, entrò para definir el partido.. y Felipe.. Felipe.. que se puede decir de ese ANIMAL que tiene el equipo argentino como capitan. Entereza, robustez, manejo impecable de cada jugada. Siempre estas ahi, apoyando al que cae al suelo. Estuviste lesionado 15 dias, se dijo que no jugabas, pero vos sabias que este partido no te lo podias perder por nada del mundo... Felipe sos un gigante, no tengo palabras para agradecerte.
El resultado sirviò, para conseguir la casi segura clasificaciòn a cuartos, pero hay mucho para mejorar, porque escocia nos perdonò en un montòn de jugadas, porque cuando abrian juego a los backs siempre sobraba gente por afuera, y ellos en vez de seguir abriendo la pelota, se la guardaban con los forwards y hiban al choque por el centro de la cancha. Equipos como Sudafrica, Australia, Nueva Zelanda no perdonan.
El scrum estuvo mal. Nos tuvieron a mal traer con el scrum. otro punto a corregir en la semana.
Hasta que saliò Richie Gray (el 4 que mide 2.05 Mts

) los line fueron casi todos de ellos. Se que es dificil jugar un line contra una torre de 2 metros, me ha tocado vivirlo en mi equipo cuando yo jugaba, pero siempre hay una estrategia para armar en esos casos, y no se hizo. Se lanzaba la pelota al medio de la formaciòn y Grey estaba ahi, para interceptar la pelota y recuperar terreno.
La lluvia hizo lo suyo, y el viento. Argentina eligiò campo en el primer tiempo, para jugar el segundo con viento a favor, y en el entretiempo se dio vuelta el viento y comenzò a llover.. creo que peor no se podia dar. Contra viento y lluvia, los pumas fueron, siempre fueron, a puro tackle, defendiendo cada pelota con la vida.
Con el tanteador 13 a 12 y a falta de 2 minutos, Parks patea un penal al fondo de la cancha y esa pelota no salia ! Lucas mira el ingoal y se desconcentra y la pelota se le cae y sale por la linea de line a 1 metro del ingoal argentino
Fueron los 4 minutos mas drasticos de los ultimos 4 años. ya no era el partido mas importante, era el momento mas duro que nos tocaba vivir en los ultimos tiempos. 1 punto arriba, 1 minuto para el final y line para escocia a 5 metros del ingoal. La pelota se la guardaron, fueron al suelo, haciendo puntada tras puntada hasta llegar casi abajo la H argentina. Mike Blair saca la pelota del ruck hacia atras, buscando las manos del apertura Dan Parks, para que este se floree con un drop a escasos 10 metros del ingoal y delante la H. Todo parecia esfumarce para Los Pumas, por un momento recordè el drop anterior y dije "estamos afuera del mundial", pero Los Pumas se adelantaron a la jugada, salieron a bloquear esa patada, con el corazon, con la vida, y no le dejaron lugar para patear con su pierna mas habil, la derecha, por lo que el apertura escoces tuvo que girar hacia su izquierda y pegarle con la de la palo, y asi fue, un ladrillazo a los palos ! Afuera ! y a sufrir... La pelota sigiuò en juego hasta los 83 minutos, Escocia buscò el hueco por el centro de la cancha y nunca lo encontrò, Los Pumas fueron mas, animicamente, esos minutos fueron muy emotivos, Argentina recupera la pelota y Vergallo la patea afuera para que Argentina otra vez festeje contra Escocia. Otra vez una hazaña en un mundial, con la firma de los Pumas... Para que ahora se maten Inglaterra y Escocia.. Para que Parks sueñe toda la semana con ese drop que no fue... y para que el mundo entero vea que Los Pumas estan ahi, firmes, dandole batalla a cualquiera que se le cruze. Hoy no le tengo miedo a Nueva Zelanda, hoy no le temo a Australia, ni a Sudafrica, ni a Francia.. Son ellos quien deben temernos.
Gringo.-