Fecha actual Vie Jun 21, 2024 5:40 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 374 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 25  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2011 2:12 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
A ver.. una pregunta para los 3 o 4 que saben posta :P

Visualizando un posible partido con los pumas ganando.. Como lo imaginan?
Muy cerrado, trabado, definiendose con penales, drops o con un solo try.. onda como contra Escocia?
O por el contrario, palo por palo, ganarles no se... 41-40 (?) con 5 o 6 tries y defendiendolos lo mas que se puede?

Esta pregunta me surge de ver que su poderio ofensivo es digamos.... muy guaso (?). Se nota por ej en resultados como el de ayer, donde ganan 79-15. Meterles 15 puntos es bastante, para un equipo como Canada... nosotros podriamos eso y mas. El tema es que ellos mientras meten DOCE tries... es una barbaridad.
Como se hace para meter mas puntitos que los de negro? Se los puede defender tanto como para reducir el partido a una definicion con la efectividad a los palos, por ej?

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2011 2:42 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:11 am
Mensajes: 1569
Ubicación: Bell Ville (Cba)
andres_river_IACC escribiste:
A ver.. una pregunta para los 3 o 4 que saben posta :P

Visualizando un posible partido con los pumas ganando.. Como lo imaginan?
Muy cerrado, trabado, definiendose con penales, drops o con un solo try.. onda como contra Escocia?
O por el contrario, palo por palo, ganarles no se... 41-40 (?) con 5 o 6 tries y defendiendolos lo mas que se puede?

Esta pregunta me surge de ver que su poderio ofensivo es digamos.... muy guaso (?). Se nota por ej en resultados como el de ayer, donde ganan 79-15. Meterles 15 puntos es bastante, para un equipo como Canada... nosotros podriamos eso y mas. El tema es que ellos mientras meten DOCE tries... es una barbaridad.
Como se hace para meter mas puntitos que los de negro? Se los puede defender tanto como para reducir el partido a una definicion con la efectividad a los palos, por ej?


Muy buena pregunta Andres.
Mira, mi punto de vista es el siguiente. En el hipotetico caso que se diera un partido donde pueden ganar los Pumas, seria un partido palo y palo, defendiendo hasta la ultima pelota con dientes apretados. Tenemos el peor porcentaje de efectividad a los palos de todos los equipos de este mundial, ademas de eso, este no es un partido donde lo definis pateando a los palos. En cada penal habrà que buscar el line e intentar ganar para poder convertir un try, habrà que demorarles el juego por el centro de la cancha con los forwards, como lo dije antes, con disciplina, intentando ganar pelotas en los rucks y armar juego por afuera. Es un partido donde el tecnico tiene que tener muy buena vision para saber quienes van a ser los wings y quien el fullback. Ademas de nesecitar velocidad por los costados, nesecitamos tipos como agulla que se juegan la vida en cada tackle, porque ellos juegan y juegan y juegan por afuera, y los backs de ellos son unos roperos (no se si viste anoche como juega Sonny Bill Williams :S ) se la debo al wing o al centro que le toque marcar a ese tipo...
El scrum se viene trabajando bien, pero para este partido vamos a nesecitar un tren que nos ayude. Anoche el 8 de los all blacks metiò un try asi, empujando con el scrum hasta adentro del ingoal y lo unico que tuvo que hacer es apoyar la pelota. Te empujan, te empujan y te mandan para atras, y no hay nada peor que sentir que el equipo que esta en frente es mas poderoso que vos, por eso habrà que trabajar muy duro el scrum esta semana, para lograr un empuje parejo, que ellos no sientan el poderio. Es dificilisimo ganar, pero no imposible. Van a ser fundamentales los primeros 20 o 25 minutos de partido. No hay que dejar que saquen una ventaja abultada en ese tiempo, para que empiezen a sufrir la ansiedad y comienzen a cometer errores de manejo. Si bien peter dijo algo cierto, que el apertura que va a jugar en lugar de Carter juega muy bien, no es Carter, y eso ellos lo van a sentir, porque Carter no al pedo es el goleador de Nueva Zelanda, no al pedo era el mejor jugador de este mundial, es un jugador muy simbolico para ellos, como lo es Felipe para nosotros...
Hay que jugar sin piedad, marcar la mayor cantidad de tries posibles, y esperar a ver que proponen ellos. A mi modo de ver, hay 2 posibilidades:

- o nos inflan
- o terminamos sufriendo como contra Escocia, temblando y llorando.

No hay termino medio.

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2011 2:53 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Gringo escribiste:
y los backs de ellos son unos roperos (no se si viste anoche como juega Sonny Bill Williams :S ) se la debo al wing o al centro que le toque marcar a ese tipo...

No lo vi. Acabo de googlearlo para ver que onda el chabon... Lei que mide 1.91, pesa 113 kg y hace 2 años que en sus tiempos libres de rugby se dedica a boxeador profesional, con 4 peleas, todas ganadas, 2 por KO.

Un gil, si me lo cruzo lo cago a palos.

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2011 3:03 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:11 am
Mensajes: 1569
Ubicación: Bell Ville (Cba)
un gil barbaro :lol:


Dejo los cruces de Cuartos de final
:

8/10/2011

Irlanda vs Gales (02:00hs)

Inglaterra vs Francia (04:30hs)

9/10/2011

Sudafrica vs Australia (02:00hs)

Nueva Zelanda vs Argentina (04:30hs)


Si pasamos Nueva Zelanda jugariamos con el ganador de Sudafrica - Australia

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2011 4:13 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:44 pm
Mensajes: 1532
Ubicación: Claypole
:yaoming: chau chau adios (?)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2011 4:45 pm 

Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:37 pm
Mensajes: 304
Ubicación: Arroyo Cabral - Córdoba.
Que lindos todos los cruces de cuartos, imperdibles todos :bambi:


Vi jugar a Irlanda y (desde mi ignorancia) me parece que juegan MUY bien, la velocidad de manejo de la pelota me pareció espectacular :_E:

_________________
Compro discos de vinilo. Rock nacional, Hard Rock, Heavy Metal, Blues.... Enviar MP.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2011 5:28 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
el sabado se gana, lo acabo de soñar.
Estabamos jugando contra nueva zelanda, en el patio del colegio, y al primer try que les hicimos quedo solo richi mccaw, y jugabamos todo el equipo vs el, yo hice casi todos los trys, lo unico el q pateaba era un muerto, no metia una, igual ganamos :kurt:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2011 5:33 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:44 pm
Mensajes: 1532
Ubicación: Claypole
yo no se por que,tengo la seguridad que ganamos :_E: soñar es gratis gente

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2011 5:48 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Bueno, ya que no lo dice el gringo, lo voy a decir yo. Chicos lamento bajarlos de un hondazo. Como dicen varios por ahí, soñar es gratis, venimos embaladísimos, la pasión por el deporte nacional, la garra de los Pumas. Pero no vamos a ganar. Es simple, historia rugbística, experiencia, presente deportivo, equipo, solidez en las posiciones, efectividad en las formaciones fijas, técnica pulida en todos los detalles...

El empuje Puma característico nos va a hacer anotar varios puntos, quizás un par de tries. Vamos a estar contentos, jugando un lindo partido, peleado, durísimo. Pero no vamos a ganar. NZ se va a escapar varias veces, y nos vamos a comer, mínimo 6 tries. Obvio que los muchachos van a dar todo en la cancha. Pero no vamos a ganar.

Espero se entienda mi pesimismo, que obviamente, no coincide con lo que yo más quisiera :(

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2011 8:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:11 am
Mensajes: 1569
Ubicación: Bell Ville (Cba)
Y, es duro admitirlo :( no me gusta decir que nos queda 1 semana de estadìa en Nueva Zelanda... Lo que si digo es que quiero que mueran con las botas puestas.

Dejo el historial entre los Pumas y los All Blacks
:

0/10/76 Argentina 9 vs. Nueva Zelanda 21 (en Ferro)

06/11/76 Argentina 6 vs. Nueva Zelanda 26 (Ferro)

08/09/79 Nueva Zelanda 18 vs. Argentina 9 (Dunedin)

15/09/79 Nueva Zelanda 15 vs. Argentina 6 (Wellington)

26/10/85 Argentina 20 vs. Nueva Zelanda 33 (Ferro)

02/11/85 Argentina 21 vs. Nueva Zelanda 21 (Ferro)

01/06/87 Nueva Zelanda 46 vs. Argentina 15 (Wellington)

15/07/79 Nueva Zelanda 60 vs. Argentina 9 (Dunedin)

29/07/79 Nueva Zelanda 49 vs. Argentina 12 (Wellington)

06/07/91 Argentina 14 vs. Nueva Zelanda 28 (Vélez)

21/06/97 Nueva Zelanda 93 vs. Argentina 8 (Wellington)

28/06/97 Nueva Zelanda 62 vs. Argentina 10 (Hamilton)

23/06/01 Nueva Zelanda 67 vs. Argentina 19 (Christchurch)

1/12/01 Argentina 20 vs. Nueva Zelanda 24 (River)

26/06/04 Nueva Zelanda 41 vs. Argentina 7 (Hamilton)

24/06/06 Argentina 19 vs. Nueva Zelanda 25 (Vélez)





Va a ser toda una batalla.

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2011 8:49 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Sería la primera vez que jugamos en Auckland (por mundiales al menos, no sé por otros compromisos)

En el mundial 1987, en el que una de las sedes era NZ, jugamos en Hamilton, Christchurch, y Wellington.
En este mundial, 2011, jugamos en Dunedin, Invercargill, Wellington, y Palmerston North.

NZ ya jugó dos veces en Auckland en este mundial, primero en el partido de apertura con Tonga (ganó 41-10) y después en el partido con Francia (ganó 37-17).

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2011 8:54 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 17, 2010 5:34 pm
Mensajes: 2659
Con que nos claven menos de 40 puntos estoy re feliz!!! :lol:

Ojala x lo menos le clavemos 2 trys.... Ojalá!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2011 8:21 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:11 am
Mensajes: 1569
Ubicación: Bell Ville (Cba)
Quito_Jeriko escribiste:
Que lindos todos los cruces de cuartos, imperdibles todos :bambi:


Vi jugar a Irlanda y (desde mi ignorancia) me parece que juegan MUY bien, la velocidad de manejo de la pelota me pareció espectacular :_E:


Irlanda juega muy bien, a mejorado mucho estos ultimos años, y este mundial tienen un equipazo. Encima vienen inflados despues de ganarle a Australia por primera vez en la historia de los mundiales. Le van a ganar a Gales y se van a meter en semifinales :cafe:

Quito, sos de Arroyo Cabral ? :_E: culiao estamos aca a la vuelta !

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2011 10:37 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 701
Ubicación: San Martín
Código:
http://www.cuevana.tv/peliculas/4142/pumas-de-bronce-corazon-de-oro/



:piola:

_________________


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2011 11:29 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:11 am
Mensajes: 1569
Ubicación: Bell Ville (Cba)
Buena canalla !! muchas gracias !! Esperemos poder repetir este año esa heroica batalla !

Aprovecho que estoy escribiendo para dejar un par de numeritos que me llamaron la atenciòn. Son los numeros que dejaron la fase de grupos:

NUEVA ZELANDA: 20 puntos / 36 tries a favor / 6 tries en contra / 240 puntos a favor / 49 puntos en contra

AUSTRALIA: 15 puntos / 25 tries a favor / 4 tries en contra / 173 puntos a favor / 48 puntos en contra

GALES: 15 puntos / 23 tries a favor / 4 tries en contra / 180 puntos a favor / 34 puntos en contra

SUDAFRICA: 18 puntos / 21 tries a favor / 2 tries en contra / 166 puntos a favor / 24 puntos en contra

INGLATERRA: 18 puntos / 18 tries a favor / 1 tries en contra / 137 puntos a favor / 34 puntos en contra

ARGENTINA: 14 puntos / 10 tries a favor / 3 tries en contra / 90 puntos a favor / 40 puntos en contra


Como veràn, los numeros hablan muy en contra nuestro.

Otra cosa que me llamò la atenciòn es el porcentaje de efectividad a los palos. Miren:

Argentina:

Felipe Contepomi: Penales convertidos 45% / Conversiones acertadas 67%
Martin Rodriguez: Penales convertidos 27% / Conversiones acertadas 67%

Nueva Zelanda:

Dan Carter: Penales convertidos 100% / Conversiones acertadas 83%
Piri Weepu: Penales convertidos - / Conversiones acertadas 100%
Colin Slade: Penales convertidos 50% / Conversiones acertadas 64%

Sudafrica:

Mornè Steyn: Penales convertidos 63% / Conversiones acertadas 93%

Irlanda:

Ronan O'Gara: Penales convertidos 88% / Conversiones acertadas 82%

Y puedo seguir :S como veràn, los numeros siguen hablando en contra nuestro. Si bien como dije antes, el partido contra los All Blacks no pasa por patear a los palos, pero es muy importante tener un buen pateador, efectivo que pueda convertir en 7 puntos un try..

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 374 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 25  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.021s | 17 Queries | GZIP : On | Load : 0.3 ]