Kobus Wiese opinó de Pumas-All Blacks
Su enorme carrocería, de dos metros de altura y 130 kilos de peso, llama la atención en la sala de prensa en donde los Pumas atienden a la prensa. Kobus Wiese, que fue campeón del mundo con Sudáfrica en 1995 y que hoy se puso la pilcha de comentarista para la TV sudafricana (SuperSport), aguarda su turno para entrevistar a los jugadores argentinos designados para atender al periodismo. Y mientras espera, se ríe, conversa y, claro, opina de lo que más le gusta: el rugby. "No hay duda de que los All Blacks son los grandes favoritos en el encuentro ante la Argentina, pero a veces es riesgoso ser tan favoritos. Será un partido muy interesante para mirar. Un factor que puede ser motivador para los Pumas es el hecho de que los neocelandeses saben que, de perder, sería como el fin del mundo para ellos; mientras que para la Argentina no hay presión porque ya cumplió un buen papel en este Mundial", le dice a Scrum el ex segunda línea, que en 1995 fue suspendido por 30 días por haber noqueado de un golpe por la espalda al galés Derwyn Jones.
-¿Cree que los Pumas tienen alguna oportunidad?-Pienso que si están en partido cuando finalice el primer tiempo son capaces de dar el gran golpe, porque los neocelandeses se sentirán presionados a nivel mental. Si sucede esto, la Argentina tendrá una buena chance de ganar.
-
¿Cómo ve a la Argentina?-La verdad es que es una lástima que, por lesión, se haya quedado sin tan buenos jugadores como Juan Fernández Lobbe y Gonzalo Tiesi. Tampoco tiene a Juan Martín Hernández, que sería un hombre importante en una instancia como ésta. Pero a pesar de esto, es un seleccionado muy competitivo, que ha progresado enormemente en los últimos 15 años.
-
¿Le agrada su inserción en el Rugby Championship (Cuatro Naciones) a partir del año que viene?-Me encanta; me pone muy contento que la Argentina dispute este torneo porque va a aprender muchísimo. Me parece una linda casualidad que, a poco de jugar éste torneo, se enfrenten a los All Blacks en un Mundial. Es como que el destino cruzó a ambos seleccionados para que vayan practicando.
Ya con el Mundial de Nueva Zelanda en su recta final, Wiese también opinó del encuentro que, en cuartos, protagonizarán Australia y Sudáfrica. "Será un gran partido. Creo que a los Boks les quedó un camino muy difícil para revalidar su título.", analiza.
-
¿Pero los ve campeones de nuevo o no?-Sí, pueden. Tienen un buen pack de forwards, un gran nivel en sus backs... sí, aunque definitivamente les será complicado, cuentan con chances de volver a ser campeones del mundo.
-
¿Contra quién imagina que podrían disputar una hipotética final?-Ante Gales. Porque si bien Irlanda dio la sorpresa al vencer a Australia, pienso que los galeses tienen mejor equipo que los irlandeses y también que los ingleses. No tengo dudas de que Gales llegará muy lejos en esta Copa del Mundo.
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1391133&s=rug&type=story&campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.RUGBY
Muy interesantes sus palabras sobre el presente de nuestra selecciòn. Un tipo que sabe, incuestionable. Me quedo con esta:
"No hay duda de que los All Blacks son los grandes favoritos en el encuentro ante la Argentina, pero a veces es riesgoso ser tan favoritos. Será un partido muy interesante para mirar. Un factor que puede ser motivador para los Pumas es el hecho de que