peterparker escribiste:
Gringo escribiste:
es mas, es totalmente posible que esta noche Inglaterra le gane a Georgia y no consiga el punto bonus.

Todos sabemos que eso no es real, es una expresión de deseo, Gringo

veremos, veremos.
andres_river_IACC escribiste:
TAN importante es Escocia? por lo poco que yo veo (solo resumenes, no siempre, y solo cuando se juega el 6 naciones o el mundial) lo tengo como uno de los menos fuertes del grupo de grandes europeos, por debajo de Inglaterra, Francia e Irlanda.. y al mismo nivel de Gales.
Volvamos al futbol (vale para los que no sabemos de Rugby?

) yo a Inglaterra lo veo como el mas grande despues de los 3 mejores, similar a la misma Inglaterra en futbol, y a Escocia como un equipo importante y con tradicion pero que puede tener epocas de equipo mediocre... como para comparar, un Portugal en futbol.
Entonces, si se entiende mi paralelismo, puedo pensar que si Escocia esta en un momento como el Portugal actual, con 2 o 3 jugadores muy importantes.. esta mano a mano con casi cualquiera (como esta ahora Irlanda, ganandole a Australia)
Si esta como Portugal a mediados de los 90, clasifica a un mundial por inercia.. y si pierde con Inglaterra y Argentina, quedan afuera en 1º ronda y ni se decepcionan, como si nos pasaria a nosotros de quedar fuera ahora (toco madera)
Escocia es siempre un rival duro, porque tiene un buen pack de forwards y buenos backs, ademas de un pateador experimentadisimo como lo es Patterson. Lo que mostrò hasta ahora en este mundial no es gran cosa, estoy totalmente seguro que si jugamos como los 2 primeros partidos, se gana comodo y con punto bonus incluso. El problema de este partido es que Escocia lo va a plantear a su manera y los pumas saben que no tienen que entrar en su juego, cuando un equipo se ve superado lo primero que hace es comenzar a jugar "sucio" para que el juego del otro equipo se ensucie, ahi es donde pueden sacar ventaja ellos, con los forwards en nuestras 22 y con Patterson pateando a los palos si hubiese penal a favor de ellos, aunque sea desde mitad de cancha.
Desde el año 2000 y hasta la actualidad, Escocia no ha ganado aùn ningun torneo del 6 naciones, pero sigue siendo Escocia, un "pequeño" grande entre los grandes, bien comparado con portugal en el futbol, no sale campeòn pero siempre es complicado jugarle. Sobre lo que decìs de quedar afuera en 1º ronda y que "no habrìa decepciòn" te digo que si habrìa en los escoceces, porque ellos desayunan rugby, almuerzan rugby y cenan rugby, en los colegios se da rugby como deporte, no existe el futbol, o acaso viste que la selecciòn de escocia en futbol participa de todos los mundiales ? por supuesto que existe el futbol, pero el deporte por excelencia allà es el rugby.
Y en nosotros, creo tambièn que habrìa decepciòn, porque no se juega mal, porque venimos de ser 3º en el mundial de Francia 2007 y porque ya somos parte del 4 naciones junto a Australia, Sudafrica y Nueva Zelanda. Creo que el mundo del rugby espera ver a Los Pumas en Cuartos de final.