Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:17 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 27, 2011 8:40 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:07 pm
Mensajes: 1486
Ubicación: Junín (BA - Argentina)
En la tarde de ayer se conoció la noticia de que una jueza suspendió provisoriamente las elecciones en AFA. Esto provocó la reacción de varios dirigentes, a favor y en contra.

Imagen


La decisión de la magistrada, de posponer los comicios de AFA -que se iban a realizar el 18/10- responde a un recurso presentado por el club Colón de San Lorenzo (Santa Fe), representado por su abogado Vera y su presidente Gustavo Noni. No es un detalle menor remarcar que tras esta movida está Daniel Vila quien posee un poder por el cual puede representar al club en cuestión. En total son más de 100 los poderes que tiene el mendocino.

El pedido del club del interior de Santa Fe busca derogar el artículo 9 del estatuto de AFA. Dicho punto establece que solo 49 clubes puedan votar en las elecciones presidenciales. Vale recordar que AFA tiene más de 3000 clubes afiliados aunque no todos de modo directo, sino que muchos están a través de sus ligas.

Por ahora, lo que dice el reglamento es: en la Asamblea del 18 de octubre podrán votar 49 asambleístas, distribuidos de la siguiente manera: 20 de primera, 8 de la B Nacional, 7 de la B Metropolitana, 7 del Consejo Federal, 4 de la C y 3 de la D.

De conseguir el objetivo, la totalidad de los clubes afiliados a la entidad de Viamonte al 50 podrán alzar la mano a la hora de elegir un representante.

Por otro lado, también está en marcha la posibilidad de que se presente un tercer candidato, a diferencia de Vila, no platearía la modificación del estatuto. Para poder postularse, cualquier dirigente, debe reunir el aval de al menos siete de los clubes con posibilidad de votar. Según las versiones que circularon, la cantidad necesaria estaría confirmada. Los clubes díscolos serían: Vélez, All Boys, Independiente, Newell’s, Belgrano (Córdoba) y dos equipos del ascenso. Dichos dirigentes se juntaron hoy para acordar el apoyo y elegir un representante. El dirigente fortinero (quien ocupó el octavo lugar en la boleta de Sabatella para legisladores porteños), junto al G7, vendría a ser la 3° posición entre Grondona y Vila. Como Perón (?).

La Redó! se puso en contacto con Raffaini para saber qué era lo que se había hablado en el mencionado encuentro. Estas fueron algunas de sus declaraciones:

Citar:
“Esto va a tomar meses así que decidimos esperar. La reunión de hoy era para elegir un candidato pero esto modificó el tablero. Por eso hoy no se habló de ningún candidato. Además, nosotros no queremos hablar tanto de nombres sino que preferimos hablar de programas e ideas”

¿La diferencia con Vila es sólo porque él quiere habilitar la posibilidad de que los clubes pasen a ser Sociedades Anónimas?

“La idea de Vila no la conozco muy bien pero tampoco es necesario estar de acuerdo en todo. De todas formas lo nuestro es otra cosa”

¿Cuántos y cuales son los clubes que conforman el grupo disidente?

“Mirá, All Boys te lo puedo decir porque ellos lo dijeron públicamente pero los demás no te los puedo confirmar. Lo que si te puedo asegurar es que somos 7.

Cuando se le preguntó por si tenían decidido presentar la candidatura, dijo: ahora tenemos que esperar porque como sabemos el camino judicial es largo. La medida (de ayer) puede tomar hasta 90 días hábiles.


Además, La Redó! se comunicó con Germán Lerche para tener la versión oficial. El dirigente sabalero adelantó que AFA va a tomar todas las vías legales necesarias para contrarrestar el amparo que suspende temporalmente las elecciones.

Todo lo descripto más arriba, la sentencia judicial y la reunión de disidentes, provocó un sismo en AFA y en el día de hoy se alzaron varias voces, de un lado y del otro. Se ve los muchachos no están muy acostumbrados a los menesteres eleccionarios (?) y esto los alteró un poco. Es que sólo una vez, desde que está el ferretero, se presentó un candidato opositor. Fue el ex árbitro Teodoto Nitti y sacó apenas 3 empanadas 1 voto.

El que salió esta mañana a defender a capa y espada a su jefe fue Meiszner. “Grondona ha sido un defensor de federalismo en el fútbol argentino y hoy es más federal que nunca”. Además, el ex dirigente quilmeño, dijo: “Lamento que la reunión de esta noche de Comité Ejecutivo no se pueda pasar por cadena nacional, porque hay muchos mitos”. Y agregó, “no sé en cuántos estatutos van a encontrar la transparencia para elegir presidente”.

Vila, quien ayer escribió en su cuenta de Twitter:

Citar:
“se produjo el desembarco en Normandía tal como lo anticipamos! Hoy es el día D del fútbol argentino”

Código:
http://twitter.com/#!/danielevila/status/118450211143163905


El dueño del canal América también celebró la posibilidad de que haya más de un postulante opositor. “Ojalá aparezcan muchos candidatos y que todos los clubes decidan”. Claro Dani, nosotros te creemos que lo vos queres es la participación de todos. Si, y tocuen es cuento (?).

Además se refirió a la posibilidad de privatizar los clubes, un punto por el que recibió muchas críticas. “Fue un artículo que le daba el derecho a los clubes y a los socios de elegir si quieren dejar de ser una asociación sin fines de lucro o no. Es para autorizar algo que está prohibido pero no para que ocurra eso; es una chicaneada”.

Como puede verse, esto recién empieza. Por ahora las elecciones están suspendidas pero la AFA va a apelar e intentar llevarlas a cabo –aunque seguramente no en la fecha estipulada- sin modificar los estatutos. Es la primera vez, en los últimos 32 años, que hay una oposición real al grondonato (?). Será cuestión de esperar para ver, cuando se disipe un poco el humo, quienes quedan y de qué lado se paran.

Fuente
Código:
http://www.la-redo.net/elecciones-en-afa-75116/

_________________
Es chamuyo y humo, a menos que se demuestre lo contrario con evidencia de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 27, 2011 10:32 pm 

Registrado: Sab Oct 16, 2010 5:44 pm
Mensajes: 1776
Ubicación: Ragnarök
El representante mas serio para ser presidente de la afa es el presidente de Velez porque se hizo y se hace muy bien las cosas, a pesar que no les este yendo muy bien en este torneo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 27, 2011 11:25 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:02 pm
Mensajes: 658
Ubicación: San Lorenzo, Santa Fe
Colón es de mi city :P

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 28, 2011 12:02 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:09 pm
Mensajes: 181
Ubicación: Rosario
De esa fotito, hay 3 que son totalmente despreciables y que no le hacen/harían nada bien al futbol argentino.
Asi que espero que los clubes apoyen a Raffaini.
Según la revista Un Caño (recomendable para los que quieren un futbol más serio) los clubes que avalan la candidatura del presidente de Velez son: Velez logicamente, All Boys, Newell's, Atl. Rafaela, River, Godoy Cruz, Independiente y Racing.
Mientras que hay algunos otros que votarían a favor en la futura elección, como Boca, Estudiantes, Union, Belgrano.

_________________
If that's all there is, it ain't so bad... Rock and Roll!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 28, 2011 12:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:07 pm
Mensajes: 1486
Ubicación: Junín (BA - Argentina)
Grondona, el único candidato a las elecciones en la AFA

En medio de una pelea judicial, el secretario ejecutivo de la entidad hizo el anuncio mientras que el titular de Vélez aseguró que no se baja.


Imagen

Mientras el secretario ejecutivo José Luis Meiszner anunció que Julio Grondona será el único candidato a presidente en las próximas elecciones de la AFA, el titular de Vélez Sarsfield, Fernando Raffaini, ratificó que de ninguna manera desistió de presentar una lista como alternativa para competir por un sillón que conserva el mismo dueño desde 1979.

"Julio Grondona es el único candidato en función de la reglamentación vigente. Ahora lo que debe pasar es que alguien en el cuarto oscuro ponga una boleta con el nombre de Grondona y el candidato resulte efectivamente elegido", argumentó el secretario ejecutivo de la AFA en rueda de prensa, tras la reunión del Comité Ejecutivo.

"El artículo cincuenta que es el que rige el acto eleccionario dice que entre el once de septiembre y el treinta en ocasión de la reunión de Comité Ejecutivo deberán presentarse todos los requisitos exigidos que fija el reglamento. En consecuencia, el Comité Ejecutivo analizó los avales y las presentaciones de Grondona que han cubierto en grosero exceso en cuanto a las cantidades todos los requisitos", resaltó Meiszner, un dirigente de la máxima confianza del veterano caudillo.

Pero, tras ser consultado telefónicamente, Raffaini dejó en claro que respeta a Meiszner y comprende que defiende intereses, pero precisó que continúa trabajando para competir en el acto eleccionario con una lista no opositora, pero sí alternativa.

"Nosotros a partir de la decisión judicial que se tomó optamos por postergar cualquier tipo de presentación (de avales) hasta que se aclare el panorama. La decisión nuestra es esperar. Ahora hay una medida cautelar y hay que esperar la resolución definitiva. Seguramente se darán nuevos plazos para presentar los avales", sostuvo Raffaini.

En la misma sintonía que Raffaini se había expresado más temprano Roberto Bugallo, la máxima autoridad de All Boys, también tras el cónclave del Comité Ejecutivo.

"No sé si es por miedo o por qué. Ellos saben muy bien lo que hacen, pero hubo dirigentes que estaban de acuerdo con nosotros y se bajaron. A Fernando (Raffaini) y mí nos fallaron. No sé por qué se bajan. Igual tenemos los siete avales", había destacado Bugallo, uno de los impulsores de la
candidatura del conductor velezano.

Ya desde temprano la interpretación de la situación por parte de Raffaini era muy diferente de la que manifestó Meiszner.

"Nosotros vamos a presentar una lista alternativa, queremos tocar otros temas, como los contratos de jugadores, la seguridad y crear un tribunal deportivo. Ser presidente de AFA es interesante para cualquier dirigente", había admitido en la puerta de la casa de la calle Viamonte quien se halla próximo a concluir su mandato como presidente de Vélez, generando durante su gestión una imagen impecable.

Las elecciones en la AFA estaban programadas para el 18 del mes próximo, pero el Club Colón de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, presentó una medida cautelar ante la jueza Gladis López con la finalidad de evitar que se realice esa asamblea, basándose en un proyecto presentado por Daniel Vila, el empresario que es presidente de Independente Rivadavia de Mendoza.

Vila pretende que el titular de la AFA resulte elegido por todos los clubes del país (más de 3000) y no por los 49 que representan a los directamente afiliados.

El empresario también se opone a que para que alguien se presente como candidato a la presidencia de la AFA deba contar con un mínimo de siete avales surgidos de esos 49 clubes más directamente vinculados.

Pero Meiszner adelantó en la noche del martes que la AFA apelará ese recurso de amparo y está convencido de que la asamblea eleccionaria se desarrollará en tiempo y forma como estaba previsto inicialmente.

"Ahora comienza una vía recursiva. Habrá que presentarse en la Justicia, cosa que la AFA hará mañana (por este miércoles) en la localidad de San Lorenzo y esperar que el tribunal de alzada resuelva esta situación. Las elecciones hasta hoy son el dieciocho. Apelando esa decisión y yendo al tribunal de alzada no se encuentra firme ninguna otra fecha que no sea la oportunamente fijada aquí", enfatizó Meiszner.

Fuente

Código:
http://notio.com.ar/deportes/grondona-el-unico-candidato-a-las-elecciones-en-la-afa-18866

_________________
Es chamuyo y humo, a menos que se demuestre lo contrario con evidencia de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 28, 2011 8:48 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:07 pm
Mensajes: 1486
Ubicación: Junín (BA - Argentina)
Los dirigentes de las Ligas del Interior enviaron un comunicado enérgico repudiando la denuncia judicial efectuada por el club Colon de San Lorenzo tendiente a evitar la Asamblea de la Asociacion del Futbol Argentino.

Se publica el Comunicado Oficial enviado por el Consejo Federal a todos los medios.

Aquí la versión completa y la firma de todos los dirigentes de las ligas que repudian el hecho


Citar:
La resolución judicial que ordena la suspensión de la Asamblea Gral. Ordinaria de esta casa y en la cual se debe elegir el Presidente por un período de cuatro años, fue peticionada por el club Colón afiliado a la Liga Sanlorencina de Fútbol de la Provincia de Santa Fe, se asemeja y mucho a un auténtico golpe de estado y como tal alentado por una minoría que incapaz de someterse al veredicto de los asambleístas como ordena el Estatuto, pretende ingresar a la conducción del fútbol argentino siguiendo procedimientos mas vinculados a oscuras épocas pasadas de nuestro país que al sometimiento de las normas democráticas que nos conducen.-

Los clubes y Ligas del Interior, repudian la maniobra intentada por el club Colón (San Lorenzo), entidad en absoluto desconocida, que nunca participó en los distintos torneos organizados por el Consejo Federal, pero que sin embargo pretende llevar fuera del ámbito que lo contiene, su reclamo para que su voto tenga mas poder decisorio que el de Instituciones que cuentan con un amplio respaldo societario, dilatada y meritorias trayectorias deportivas .-

El fútbol del Interior, no necesita de fallos judiciales respaldatorios de ideas trasnochadas para conseguir sus objetivos, siempre ha discutido y defendido su representatividad respetando el marco determinado por el Estatuto y Reglamento; también debe quedar debidamente aclarado que no nos representan quienes serviles de intereses ajenos y mezquinos, pretenden alterar el orden en la Asociación del Fútbol Argentino

Conforme a lo expresado en este escrito, firman representantes de las siguientes jurisdicciones que fueran elegidos por el voto de todas las ligas del país, Ptes. de Ligas y Federaciones que integran el CONSEJO FEDERAL DEL FÚTBOL DE LA ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO.


Código:
http://www.ascensodelinterior.com.ar/portal/index.php/component/content/article/3-newsflash/7023-energico-repudio-del-interior-a-la-injerencia-.html

_________________
Es chamuyo y humo, a menos que se demuestre lo contrario con evidencia de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 28, 2011 11:18 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:48 am
Mensajes: 902
Vila - Pamela David, es la formula.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 28, 2011 11:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 11:06 am
Mensajes: 1053
Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Es muy dificil este tema, Grondona tiene a los clubes agarrado de los huevos. Hay muchos que empezaron como opositores y ahora agachan la cabeza al ritmo de "Si si Don Julio".

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2011 12:07 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:07 pm
Mensajes: 1486
Ubicación: Junín (BA - Argentina)
Ja, ¿decís que Grondona es Monstar? :P

_________________
Es chamuyo y humo, a menos que se demuestre lo contrario con evidencia de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2011 12:33 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 17, 2010 5:34 pm
Mensajes: 2659
La unica forma de que se vaya Grondona es que se muera... Pero seguro que pasa la gran Cuba y toma el poder Humbertito!!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 5:26 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:07 pm
Mensajes: 1486
Ubicación: Junín (BA - Argentina)
En la ultima horas, llego a nuestro e-mail una interesante nota del Presidente de la Liga Balcarceña de Futbol, Hector Stratico, que hace mención a las continuas agresiones sufridas por los diferentes presidentes de Ligas, Federaciones y Asociaciones por parte de un conocido multimedio opositor a Julio H. Grondona.

Citar:
Balcarce, 09/10/2011

Sres Presidentes de Federaciones, Asociaciones y Ligas

Me motiva enviar esta carta a todos Ustedes la constante agresión periodística que sufrimos de parte de un multimedio, del cual su titular, que quiere ser presidente de la AFA y utiliza todos los medios posibles a su alcance por fuera de donde debe ser dado que si así lo hiciese no se votaría ni el mismo.

En cuanto programa pueda ya sea de Interés general, deporte, farándula etc, y mediante sus lacayos, a los cuales les paga para que hablen, nos tratan a los presidentes de Liga de alcahuetes y serviles de Grondona y si dentro de nosotros tenemos un poquito de amor propio, no podemos permitirlo.

La Liga Balcarceña de fútbol es una Liga que desde hace alrededor de diez años, si llevamos a la práctica el estatuto del Consejo Federal del Fútbol Argentino, tendría que haber desaparecido pues no cumplía con los reglamentos en cuanto a su estructura (Solo tres equipos la conformaban).

Gracias al Sr. Alvaro Castro en su momento y en la actualidad a su sucesor el Sr. Gustavo Ceresa, y con la anuencia del Sr. Julio Grondona se nos tiró un salvavidas con la creación de las uniones deportivas y pudimos seguir existiendo, seguimos siendo afiliados, se nos aceptó tener equipos en los Torneos del Interior, en los torneos de juveniles, etc, etc, y si no hemos podido llegar a ningún torneo argentino superior fue meramente porque deportivamente no estábamos capacitado.

Integramos una Federación (del Este de la Pcia. de Bs. As.) estamos dentro de su comisión directiva, tenemos voz y voto y por ende votamos a nuestros representantes. Hoy tenemos 10 equipos, posibilidad de ampliar a mas, tenemos nuestro torneo propio.

No sabemos si es democrático o si no el hecho de que Don Julio Humberto Grondona siga siendo o no presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, si sabemos que ha hecho muchísimo para el fútbol del Interior; el último Arbitro que dirigió en un mundial salió de una agrupación del interior del país, cuando antes desde la Capital Federal era la A.A.A era quien designaba y enviaba árbitros al interior; muchos son los equipos del interior que participan de los diferentes torneos de AFA.

Entendemos y somos conscientes que por ejemplo un equipo de nuestra Liga no puede tener el mismo voto que algunos de los veinte equipos que militan en 1ª División "A"; pero sabemos que cada año votamos a quien nos representan en AFA.

Entendemos que, quizás haya muchas cosas que cambiar en AFA, pero eso se debe hacer dentro de nuestro ámbito y no utilizar la política para ello.

Desde éste, mi humilde puesto de presidente de una Liga de una ciudad que cuenta con algo mas de 40.000 habitantes, solicito a todos ustedes que se eleve desde cada uno de los lugares de sus jurisdicciones una carta a los juzgados para que se anulen las próximas elecciones presidenciales por ser inconstitucionales, dado que los ciudadanos no tenemos la posibilidad de elegir a nuestros representantes dignamente, pues votando al primer candidato a Diputado por ejemplo, votamos también al décimo, que prácticamente nadie conoce pero logra votos.

Si el estatuto de AFA no es constitucional, menos lo es la forma constitucional de voto en la argentina, por que creo que ni Nuestra presidenta, ni Alfonsin, ni nadie puede imponernos un candidato en una lista sábana.

También solicitemos que la Justicia intervenga a todos los gremios pues ningún candidato gremial es elegido por los trabajadores, solo eligen un congresal para que este luego acuerde con los restantes congresales quien debe ser el secretario de una Asociacion Gremial.

Por último, quiero como presidente de la Liga Balcarceña de Fútbol dar mi total respaldo a nuestro Presidente, el Sr. Julio Humberto Grondona, y por ende al Sr Gustavo Ceresa al frente del Consejo Federal del Fútbol Argentino.

HECTOR MARIO STRATICO
PTE. LIGA BALCARCEÑA DE FUTBOL
DNI 10.856.673


Código:
http://www.ascensodelinterior.com.ar/portal/index.php/component/content/article/1-latest-news/7259-apoyo-a-afa-imperdible-nota-de-la-liga-balcarcena.html

_________________
Es chamuyo y humo, a menos que se demuestre lo contrario con evidencia de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 10, 2015 5:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 17, 2010 5:34 pm
Mensajes: 2659
Según dicen la votación nuevamente se hace el 18 de Diciembre y no el 23. Segura eligió esa fecha porque los que votan de River (Votan por Tinelli) van a estar en Japón y no van a poder ejecutar el voto. Por lo tanto ganaría Segura. Estamos condenados :timonypumba:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.024s | 21 Queries | GZIP : On | Load : 0.43 ]