Citar:
no está comparando nada, está tratando de mostrar lo malo de las generalizaciones y lo malo de hablar sin fundamentar.
No es generalizar hablar mal de alguien que es la cabeza de la iglesia, es simplemente decir lo que es, un complice mas de todos los actos repulsivos de esa institucion.
Hablar sin fundamentar? Queres que te muestre toda la lista de mierda que hizo la iglesia a lo largo de la historia ?
Citar:
En la iglesia como en todo, hay gente q es mala, y hay gente q es buena,
Si, en la iglesia hay gente que es buena y que es mala. Ahora, ser la AUTORIDAD MAXIMA de la iglesia, es representar todo lo malo que hizo la misma. Es de publico conocimiento todas las aberraciones que hicieron, si vos diste tu vida a defender esto, y llegaste a donde llegaste, me da para pensar, que en realidad no sos tan bueno como dicen.
Citar:
y como en todas las instituciones hubo epocas q se hicieron cosas aberrantes,
Menos mal que era malo generalizar. Todas las instituciones no mataron millones de personas, ni encubrieron casos de pedofilia, ni apoyaron regimenes genocidas, etc etc.
Citar:
pero para q vas a juzgar y a etiquetar a una institucion con algo aberrante q cierta gente hizo hace no sé q cantidad de años,
Primero, no fue cierta gente, fueron todos. Si una institucion a la que perteneces, apoya el matar brujas, vos seguis siendo parte de la misma ? Hubo siempre un apoyo de todos sus miembros, quiza ellos no llevaron adelante las acciones, pero si fueron complices.
Por otro lado, "no se que cantidad de años" ? No hace tanto, a finales del año pasado hubo muchisimos casos de encubrimiento de pedofilia, sin olvidarme del tema de los fondos del vaticano, sin tampoco olvidarme del tema de su guerra de dios contra la homosexualidad, el divorcio, etc etc etc. No fue un caso aislado hace "no se que cantidad de años".
Citar:
si hay gente q está ahora y q hace cosas buenas??
Hace cosas buenas, entre tanta mierda que hacen, si. Un tipo que quiere hacer las cosas bien, porque no las hace por su cuenta, en vez de afiliarse a una institucion genocida ? O para poner un comedor te piden que apoyes la guerra contra la homosexualidad y los herejes?
Citar:
es re fácil sentarse en una PC despotricar en contra de la iglesia,
Mas facil es quedarse callado y ser parte de esa complicidad que llevo a la iglesia a tener el poder que tuvo y tiene.
Citar:
pero la realidad es q la gente q participa de las mismas (hablo de la gente y sacerdotes de las parroquias y capillas, no de los cardenales y eso) en una semana hace más por ayudar a los demás q lo q varios de nosotros hemos hecho en nuestra vida.
Otra vez generalizando ?
No me consta en nada lo que decis. Por otro lado muchos lavan su conciencia de esa manera, fui a un colegio catolico, y me cansaba de ver a los que "iban a ayudar a los pibes de chaco" y en el colegio era una TERRIBLE mierda con otra gente compañera del mismo curso.
Y si, por otro lado, en algunos casos tengas razon, nada quita que sean parte de una instucion repulsiva como la iglesia.
Te la hago simple, si mañana alguien que era participe del regimen estalinista, aprobava sus actos etc. Pone muchos comedores y ayuda mucha gente, eso lo convierte en un buen tipo ?
Edit:
Te dejo foto, lo lapidan, 18 años por ser gay, en nombre de dios:

Si, era cosa del pasado...