Fecha actual Dom Jun 16, 2024 1:55 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jun 10, 2012 9:37 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3629
Espero que los que claman por "los derechos de los chetos a protestar" en este posteo - no necesitan hacerlo vivimos en democracia y libertad la protesta está garantizada - se acuerden de lo que escriben aquí cuando los pobres, los oprimidos, los explotados, los marginados, los que nunca tiene voz corten la 9 de Julio o hagan piquetes en al Panamericana.

Asumo que lo harán, los argentinos somos democráticos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Jun 10, 2012 10:13 pm 

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:46 pm
Mensajes: 619
Estoy podrido de los kirchner y toda la mersa.. :cafe:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 12:54 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Hanneman escribiste:
Segun vos parece que está mal hoy en día poder comprarse un terreno, o ahorrar en dolares. El gobierno toma la medida de "pesificar" y tendrían que ser los primeros en ir al hecho. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su culo!

Supuestamente ahora lo van a hacer. Vos lo crees? seguro que no. Yo tampoco lo creo. Pero ya lo dije, no podes juzgar si la medida esta bien o mal por el hecho de que Anibal Fernandez o la presidenta tengan dolares. Nadie me entiende eso? El punto aca es si esto ayuda o no al pais. Y el problema es que a nadie le importa. Solamente quieren sus dolares.

villalourdes escribiste:
yo no adnres pero mis viejos si peuden irse de vacaciones o si pueden ayudarme a comprar un terreno, y mi vieja ayuda mas que vos a la pobreza dando educacion y ayudando a la mitad del barrio las heras.. si keres anda y fijate.

que vos no lo puedas hacer no significa q los q si pueden se joda ;)
Vos pensas que el mercado inmobiliario se va a parar hasta que se de vuelta esta medida? Anda con el equivalente en pesos a comprar un terreno valuado en dolares, a ver si no te los reciben.
Si vos o tus viejos pueden comprarlo, me alegro.. no tengo nada contra eso. No se porque entendes eso si nunca dije nada que lo de a entender...

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 1:02 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
andres_river_IACC escribiste:
Vos pensas que el mercado inmobiliario se va a parar hasta que se de vuelta esta medida? Anda con el equivalente en pesos a comprar un terreno valuado en dolares, a ver si no te los reciben.

No te los reciben varon... que terco que sos, aca el mercado inmobiliario tuvo un freno de mano TREMENDO. y cayo entre un 50 y un 60 por ciento la actividad.
igual que la compra de maquinaria para la produccion, los insumos importados para las maquinarias etc.

La principal razon por la cual no quieren vender en pesos es que a los dueños, los que terminan aceptando, no quieren una moneda que no puedan sacar afuera o bien mantener como minimo estable.


Aparte hay muchisima guita de inmobiliaria en negro, y eso es mejor que te la den taca taca en dolares si las queres mantener asi, porque, crease o no, en pesos hay mas controles.

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 1:07 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Bueno, yo el otro dia veia una nota con el nose que de la camara inmobiliaria, o algo asi (?).. el punto es que decia que debido a la recesion que hay en el sector, estan empezando a adecuarse a la nueva realidad, y cada vez mas inmobiliarias (y dueños) estan tomando pesos, el problema es obviamente a que tipo de cambio lo reciben.
Tambien aclaro que buena parte de la caida (que no se si sea tanto como el 60% que decis..) se debe mas a la especulacion y la desconfianza que a la falta de dolares en si... cosa que de a poco va a aflojar, se supone.


Edit: Con respecto a insumos importados y eso... estoy de acuerdo que la medida restrictiva no es la solucion, porque caga a la gente en estos casos por ejemplo. La AFIP deberia autorizar todas esas transacciones, mas cuando afectan a la industria.

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Última edición por andres_river_IACC el Lun Jun 11, 2012 1:09 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 1:08 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
andres_river_IACC escribiste:
Bueno, yo el otro dia veia una nota con el nose que de la camara inmobiliaria, o algo asi (?).. el punto es que decia que debido a la recesion que hay en el sector, estan empezando a adecuarse a la nueva realidad, y cada vez mas inmobiliarias (y dueños) estan tomando pesos, el problema es obviamente a que tipo de cambio lo reciben.
Tambien aclaro que buena parte de la caida (que no se si sea tanto como el 60% que decis..) se debe mas a la especulacion y la desconfianza que a la falta de dolares en si... cosa que de a poco va a aflojar, se supone.

Sabes como es esa "nueva realidad" pesificando en dolar negro o sea en el paralelo o sea a 1.50 pesos mas caro que el oficial.

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 1:10 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
GaahlgO))) escribiste:
andres_river_IACC escribiste:
Bueno, yo el otro dia veia una nota con el nose que de la camara inmobiliaria, o algo asi (?).. el punto es que decia que debido a la recesion que hay en el sector, estan empezando a adecuarse a la nueva realidad, y cada vez mas inmobiliarias (y dueños) estan tomando pesos, el problema es obviamente a que tipo de cambio lo reciben.
Tambien aclaro que buena parte de la caida (que no se si sea tanto como el 60% que decis..) se debe mas a la especulacion y la desconfianza que a la falta de dolares en si... cosa que de a poco va a aflojar, se supone.

Sabes como es esa "nueva realidad" pesificando en dolar negro o sea en el paralelo o sea a 1.50 pesos mas caro que el oficial.

Y si sacaran el "cepo", a donde te pensas que la libre demanda dejaria la cotizacion del dolar?

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 1:20 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
andres_river_IACC escribiste:
GaahlgO))) escribiste:
andres_river_IACC escribiste:
Bueno, yo el otro dia veia una nota con el nose que de la camara inmobiliaria, o algo asi (?).. el punto es que decia que debido a la recesion que hay en el sector, estan empezando a adecuarse a la nueva realidad, y cada vez mas inmobiliarias (y dueños) estan tomando pesos, el problema es obviamente a que tipo de cambio lo reciben.
Tambien aclaro que buena parte de la caida (que no se si sea tanto como el 60% que decis..) se debe mas a la especulacion y la desconfianza que a la falta de dolares en si... cosa que de a poco va a aflojar, se supone.

Sabes como es esa "nueva realidad" pesificando en dolar negro o sea en el paralelo o sea a 1.50 pesos mas caro que el oficial.

Y si sacaran el "cepo", a donde te pensas que la libre demanda dejaria la cotizacion del dolar?


Pero, a ver, el problema del dolar no es que estaba creciendo el valor, sino que se estaban quedando sin reservas , (minimas, la alarma del gobierno se enciende cuando atraviezan el piso de 50.000 millones de dolares), si el valor no crecio demasiado en estos meses, se mantiene con su alza estable, el problema pasa por otro lado.

Basicamente tambien afecta mucho el mesianismo que tienen encima y el "YO NUNCA ME EQUIVOCO, SOY UN SEMIDIOS" que se pueden dejar a entrever en cada uno de sus discursos, si no aceptan la inflacion (LA MADRE DE TODOS LOS PROBLEMAS) y no tratan de actuar en consecuencia, es dificil que nada cambie. Aparte nos estamos volviendo mucho mas caros con respecto al dolar por la inflación. Y eso hace que las exportaciones cambien de eje, y los que importan argentino, pasen a importar brasuca, por ende entre mucha menos guita en dolares que es lo que mantiene la economia, tenemos una moneda sin ningun tipo de peso en el mercado mundial, asi que si no tenes una industria nacional fuerte que pueda sustituir todo lo que bloqueas, entonces vas al punto del suicidio industrial y por ende del PBI, y por ende de la economía global, es todo una cadena. Las "soluciones" son manotazos de ahogados y discursos para el populacho.



EDIT:
Gusano 666 escribiste:
Espero que los que claman por "los derechos de los chetos a protestar" en este posteo - no necesitan hacerlo vivimos en democracia y libertad la protesta está garantizada - se acuerden de lo que escriben aquí cuando los pobres, los oprimidos, los explotados, los marginados, los que nunca tiene voz corten la 9 de Julio o hagan piquetes en al Panamericana.

Asumo que lo harán, los argentinos somos democráticos.


Esto es una idiotez gigante viniendo de gente que apoya al gobierno, este mismo gobierno que tuvo a los QOM cagandose de hambre y frio dos meses acampando en el congreso esperando por alguien del gobierno que se haga cargo, este mismo gobierno es el que manda policia a reprimir cuando hay personas sin laburo que reclaman que los planes trabajar se distribuyan equitativamente y no solo entre los K aficionados.

Aca es claro una cosa, tanto como "the Essen People" como los adictos al gobierno, defienden sus posturas sin saber demasiado que mierda pasa a su alrededor, entre esto y fanaticos religiosos no hay ninguna diferencia, y todo el mundo sabe que no hay nada mas hueco y manejable que un fanatico religioso.

Esta claro que la medida es una verga, pero tambien esta mas que claro que la mayoria de la gente que hizo la marcha esta encantada con ser una colonia yanki y apuesta a la destruccion de lo publico en pos de una neoliberacion. Encima haciendo esto, tiran mas mierda al fuego...

La gente tiene derecho a protestar, sino le dieran tanta pelota a esta gente que esta en contra no seria tan nocivo.

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 1:50 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3629
No soy adicto a este gobierno, galgo...


Fijate primero antes de insultar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 2:24 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Solo te mencione en el primer parrafo, despues estaba hablando de otra cosa :P si te haces cargo es tu problema....

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 5:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Gaahlgo escribiste:
Pero, a ver, el problema del dolar no es que estaba creciendo el valor, sino que se estaban quedando sin reservas , (minimas, la alarma del gobierno se enciende cuando atraviezan el piso de 50.000 millones de dolares), si el valor no crecio demasiado en estos meses, se mantiene con su alza estable, el problema pasa por otro lado.

Basicamente tambien afecta mucho el mesianismo que tienen encima y el "YO NUNCA ME EQUIVOCO, SOY UN SEMIDIOS" que se pueden dejar a entrever en cada uno de sus discursos, si no aceptan la inflacion (LA MADRE DE TODOS LOS PROBLEMAS) y no tratan de actuar en consecuencia, es dificil que nada cambie. Aparte nos estamos volviendo mucho mas caros con respecto al dolar por la inflación. Y eso hace que las exportaciones cambien de eje, y los que importan argentino, pasen a importar brasuca, por ende entre mucha menos guita en dolares que es lo que mantiene la economia, tenemos una moneda sin ningun tipo de peso en el mercado mundial, asi que si no tenes una industria nacional fuerte que pueda sustituir todo lo que bloqueas, entonces vas al punto del suicidio industrial y por ende del PBI, y por ende de la economía global, es todo una cadena. Las "soluciones" son manotazos de ahogados y discursos para el populacho.
El valor del dolar tambien es un problema.. El tema es que antes lo controlaron vendiendo los dolares que el mercado pedia, y fue subiendo.. y llego un punto en el que, por lo de las reservas como vos decis, no pueden satisfacer la demanda. O mejor dicho, si pueden, pero no conviene... Las consecuencias de una devaluacion y la perdida de reservas internacionales que respalden la base monetaria, pueden ser muchisimo peores que la situacion actual... tasas de interes altas, desinversion, recesion. Y por lo que he leido (fuentes antiK, eso si :P) es algo bastante factible.
Supongo que eso es lo que quieren evitar, sino no estarian pagando el costo politico de esta medida de mierda que solo trae descontento.

Lo de la inflacion es, al lado de esto, un problema menor. Igualmente si reconocieran la inflacion que hay, mejoraria todo al menos por el solo hecho de elevar la confiabilidad.
La negacion invita a pensar que no saben que hacer con eso ni con nada. En esto si que falla su postura omnipotente.

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.026s | 17 Queries | GZIP : On | Load : 0.8 ]