metalpesadoargento escribiste:
no te vayas por las ramas que yo hablaba de la concepcion puramente marxista del termino, como inherente al modo de produccion capitalista, ya que como vos decis y el tambien, antes no existian (por lo menos de esta manera).
No me voy por las ramas, al contrario, vos te estas enroscando para tratar de arreglar el desastre que escribiste antes.
Lo que dijo Niño Fisura es correcto: El reclamo de politicas mas equitativas por parte de un amplio sector de la poblacion que considera que se lo esta perjudicando para beneficiar a un sector mas pudiente es claramente un conflicto social con intereses antagonicos, y eso se enmarca en la lucha de clases.
Vos saliste diciendo que la lucha de clases busca imponer dictaduras y aniquilar adversarios, eso es un error enorme, porque lo unico que hace es conceptualizar un conflicto central de la sociedad organizada.
El marxismo (una de las teorias que utilizan el termino) señala que la lucha de clases es el motor de la historia. Por lo tanto lo usa para explicar la historia, los cambios de organizacion social en los distintos periodos y el devenir historico.
Ademas no lo considera inherente al capitalismo sino a todos los modos de produccion desde la epoca de los amos/esclavos, pasando por la de los Señores/siervos, hasta llegar a asalariados/patrones.
Los unicos que niegan la lucha de clases son aquellos que piensan que los ricos y los pobres no tienen ningun interes contrapuesto.
Al menos el otro cipayo dejo la puerta abierta, ya que hizo una diferencia entre reclamar y poner bombas.
Citar:
y su propuesta de la dictadura del proletariado es bien clara. y asi se dio sin lugar a dudas en muchos regimenes que se basaban en sus ideas.
Si vos hablas de comida y yo hablo de Death Metal, cuando yo diga "voz podrida" vas a pensar que algo esta mal porque no sabes de lo que estoy hablando, porque no manejas los mismos conceptos.
Toda forma de gobierno es una dictadura. Puede haber una democracia burguesa o democracia liberal, que es lo mismo que decir "dictadura de la burguesia" o puede haber una democracia donde sean los trabajadores los que posean el control de los organos del estado, ese "Gobierno de los Trabajadores", al sostener que toda forma de gobierno, por mas democratica que sea es una dictadura, es la famosa "Dictadura del Proletariado".
Por las dudas que quieras acusarme de algo, busca lo que significa mi nick