Franco, muchas gracias por escuchar mi pedido y tomarte el trabajo de armar el topic en cuestión.
Tardé, pero leí todo y miré todos los videos...
Me pasa lo mismo que con lo del Calentamiento Global; no sé que pensar...
Para tener una opinión realmente fundamentada y que no se base sólo en creerle a alguien; hay que estudiar por uno mismo todo esto durante muchos años e incluso hacer investigaciones propias; porque vaya uno a saber si el material de estudio es confiable o no...
Como no soy estudioso del tema, es decir, soy un gran ignorante; ver este documental me deja un tanto preocupado...
¿Alguno de los que opinó acá vio el documental completo? (porque es muy largo)
Porque me sorprende con la facilidad que opinan en contra de esto sin que les genere ninguna duda (como si fueran expertos en el tema); y desde ya también la facilidad con la que alguien puede "creer" en esto y correr riesgos o hacerle correr riesgos a sus hijos.
Yo tengo una gran facilidad para dudar de todo.
Que la industria farmacéutica es nefasta y mueve millones, sin ninguna duda.
Y que hay vacunas re experimentales, con las que la industria presiona para meterlas en el mercado (como sucedió con la gripe A) y pone en riesgo la salud de la gente, también.
Ahora las vacunas clásicas, no sé. No tengo los conocimientos como para realmente afirmar que no sirven para nada o que son malas para la salud.
Y como señalaba villalourdes, con cosas como el tétanos, tengo entendido que te lo podés agarrar con facilidad con algún corte o herida, y si es así, te cagás muriendo. Y no son habituales los casos de muerte por tétanos, que yo sepa. Entonces, ¿sirven o no las vacunas?
Wikipedia escribiste:
El tétanos es una enfermedad infecciosa producida por la bacteria Clostridium tetani. No existe inmunidad natural y haber padecido la enfermedad tampoco confiere protección, por lo que a parte de medidas higiénicas, la inmunización, mediante la vacunación, es la única forma de prevención de la enfermedad.
Por ejemplo, Franco, si tenés algún corte o herida importante. ¿qué onda?
Te arriesgás a tener tétanos?