Fecha actual Vie Jun 28, 2024 2:53 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Dic 16, 2011 1:31 pm 
Uploader

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 1728
Ubicación: Azul
Citar:
Decreto 2021/2011

Convócase a Sesiones Extraordinarias. Temario.

Bs. As., 5/12/2011

En uso de las facultades conferidas por los artículos 63 y 99, Inciso 9) de la Constitución Nacional.

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º — Convócase al HONORABLE CONGRESO DE LA NACION a Sesiones Extraordinarias desde el 12 hasta el 30 de diciembre de 2011.

Art. 2º — Decláranse asuntos comprendidos en la convocatoria los detallados en el Anexo que forma parte integrante del presente Decreto.

Art. 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Aníbal D. Fernández.

ANEXO TEMAS PARA LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS DEL HONORABLE CONGRESO DE LA NACION - Consideración de Acuerdos para designaciones y promociones. - Consideración de Tratados, Convenios y Acuerdos Internacionales. - Proyecto de Ley de Presupuesto de la Administración Nacional para el ejercicio 2012. - Proyecto de Ley por el cual se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2013 la vigencia de la Ley Nº 26.204, prorrogada por sus similares Nº 26.339, Nº 26.456 y Nº 26.563. - Proyecto de Ley por el que se prorrogan hasta el 31 de diciembre de 2013, inclusive, la vigencia de los artículos 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de la Ley Nº 25.413 de Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuenta Corriente Bancaria y Otras Operatorias; y hasta 31 de diciembre de 2012, inclusive, la vigencia del Impuesto Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos, establecido por la Ley Nº 24.625 y sus modificatorias. - Proyecto de Ley por el que se acuerda autorización a la señora Presidenta de la Nación para que pueda salir del país cuando razones de gobierno lo requieran. - Proyecto de Ley de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales. - Proyecto de Ley por el cual se promueven reformas al Código Penal de la Nación, a fin de fortalecer y reordenar las disposiciones normativas en materia de prevención, investigación y sanción de actividades delictivas con finalidad terrorista. - Proyecto de Ley por el cual se propicia la reforma del Código Penal de la Nación, con el fin de incorporar al Título XIII del código vigente las principales conductas punibles que, conjuntamente con el lavado de dinero, afectan el orden económico y financiero. - Proyecto de Ley por el cual se modifican diversos artículos de la Ley Penal Tributaria Nº 24.769 y se sustituye el artículo 76 bis del Código Penal de la Nación. - Proyecto de Ley por el cual se reemplaza el “Régimen de Trabajo Agrario” aprobado por Ley Nº 22.248 y sus modificatorias. - Proyecto de Ley por el cual se declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y de papel para diarios. - Proyecto de Ley por el cual se modifica el artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado 1997 y sus modificaciones. - Proyecto de Ley por el cual se prorroga por el término de CINCO (5) años, a partir de su vencimiento, el derecho a la exportación de hidrocarburos creado por el segundo párrafo del artículo 6º de la Ley Nº 25.561 y sus modificatorias y complementarias.


Todo eos se trato, sólo se habla de la reforma al codigo penal, hay otras cosas interesantes que se trataron, pero no se mencionan...
Si noto usuarios que se contradicen, en otro topic estan en contra de la asignación familiar porque cog*n como conejos y aca a favor de las protestas que generalmente son los que cog*n como conejos los que cortan las rutas, mandados por poderosos.

_________________________________________
Un articulo interesante
Código:
http://espanol.upi.com/Politica/2011/12/16/En-Argentina-diputada-Donda-alerta-por-proyecto-de-ley-antiterrorista/UPI-71411324031400/


Código:
http://argentina.indymedia.org/news/2011/12/802422.php

destacando del utimo link
Citar:
Este proyecto incorpora, en su art.1 como casos del terrorismo internacional a una veintena de figuras penales que existen como delitos comunes en el Código Penal: homicidios y lesiones dolosas, privación ilegal de la libertad, apología, extorsión, instigación, daño, incendio y estragos, tenencia de arma, resistencia a la autoridad, intimidación pública, falsificación, asociación ilícita terrorista (creación de la cuestionada ley 26268) y hasta cortes de calles.
Incluye, además como actos de terrorismo internacional, a los previstos, difusamente, por la ley 26023, ratificatoria del Convenio Interamericano contra el Terrorismo, oportunamente cuestionada por ésta Asociación.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Dic 17, 2011 1:00 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
peterparker escribiste:
andres_river_IACC escribiste:
Por otro lado, si endurece las penas contra quienes cortan una ruta para protestar, me parece genial. Tambien lo que menciona respecto de la resistencia al desalojo... cosas como lo del Indoamericano o el club tomado en Capital (no recuerdo el barrio) no pueden pasar en un pais serio.


Que pensamiento facho, por dios.... :facepalm:

Facho es decir que los pobres cojen como conejos para cobrar asignaciones.
Estar a favor del derecho a la libre circulacion por las rutas del pais, y por ende contra los que intentan coartar el derecho cortandolas, es respetar la ley.


El Acrata escribiste:
El ejemplo de los mapuche quemando un bosque, la figura penal no recaeria por "quemar un bosque", sino que al ser los mapuche un "pueblo-nacion" con una cultura y tradicion propia, un reclamo "por sus derechos" podria ser calificado como el de una organizacion separatista, como por ejemplo la ETA.

En ningun lado lei que agregue una nueva figura llamada "terrorista", para quienes cometan el delito de quemar un bosque por ej. Segun mi interpretacion serian juzgados por destruccion del medioambiente (no se cual sera la figura legal) y la pena, de ser probados culpables, se agravaria por hacerlo adrede y con fines extorsivos.
Esto va mas alla de la legitimidad o no de los reclamos: lo que esta mal esta mal, sino terminamos en la otra punta... justificamos cualquier cosa.
Si la protesta es legitima... Cortar una ruta esta bien? Quemar un bosque? Romper bienes publicos o privados? Secuestrar o matar a alguien?
Y si la protesta no es legitima? Y quien dice si es o no es legitima? Y mientras... no es ilegal vulnerar derechos de otra gente?

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2011 7:46 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
andres_river_IACC escribiste:
peterparker escribiste:
andres_river_IACC escribiste:
Por otro lado, si endurece las penas contra quienes cortan una ruta para protestar, me parece genial. Tambien lo que menciona respecto de la resistencia al desalojo... cosas como lo del Indoamericano o el club tomado en Capital (no recuerdo el barrio) no pueden pasar en un pais serio.


Que pensamiento facho, por dios.... :facepalm:

Facho es decir que los pobres cojen como conejos para cobrar asignaciones.
Estar a favor del derecho a la libre circulacion por las rutas del pais, y por ende contra los que intentan coartar el derecho cortandolas, es respetar la ley.



sigo sin entender por que la gente se queja de eso y no de los peajes. si existiera ese supuesto "derecho a la libre circulacion " yo tengo la libertad de andar por las rutas del pais libremente, pero no, porque tengo que pagar un peaje. y en hora pico (que encima lo cobran mas caro al peaje)se acumulan muchos autos, tardo y llego tarde. me estan cortando la ruta para lucrar, para sacarle guita al laburante pasandose por el orto el "derecho a la libre circulacion".

ah claro, sos libre... pero si pagas sos mas libre? los pobres son terroristas y las empresas son gente buena y amable?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2011 3:01 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
pero los peajes se cobran porque la empresa que compro ese tramo, fue la que asfalto y la que mantiene la ruta, o eso tengo entendido yo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2011 9:27 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
si, lo se. pero alguna ley deberia regular eso, es decir, que se cobre peaje durante unos años para recuperar la inversion y obtener ganancia. con la cantidad de autos que pasan por dia, en un par de años ya se obtiene ese dinero. pero yo desde q tengo memoria las autopistas son privadas y aumentan el peaje de vez en cuando (en la ultima decada aumento magicamente todos los años)como si el cemento se gastara y hubiera que hacer la autopista de nuevo o algo asi. seguramente los antiterroristas me van a venir a dar lecciones de como se justifica todo esto, de todas formas me parece un abuso.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2011 10:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Uh que falta de imaginacion muchacho... Todas las rutas tienen gastos de mantenimiento constante. Bah.. en realidad esa es la idea... en la practica, como todo, no sucede asi. Pero se supone que el peaje financia el mantenimiento y mejoras de las rutas, por lo cual es logico que se la cobren a sus usuarios. Si no estuvieran concesionadas las rutas, el mantenimiento lo haria el estado, y lo mismo lo pagarias pero indirectamente a traves de los impuestos.

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2011 10:59 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
si ya se eso master... me sigue pareciendo mal, injusto, ilogico. lo mismo que tratar de terrorista a quien reclama por una causa justa.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2011 11:26 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Bue, a mi me parece mal que los alimentos se vendan. Para mi el estado deberia garantizarle la comida a cada habitante, haciendo que en todo el pais sea gratis comprarlo, pagando mediante "bonos" otorgados por el estado a cada persona, o a traves de tarjetas o cualquier sistema que sea aplicable para permitir un uso correcto.

Que se yo.. es mi idea. Me parece injusto eso. A vos te parece injusto que haya peajes.
A nnvarersfsfs seguro le parecera injusto que los judios y negros esten vivos en su planeta obviamente hecho para los arios rubios y hermosos como el.
Que mundo injusto no? Aclarado eso, volvamos al tema....

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2011 11:42 pm 

Registrado: Mié Sep 15, 2010 7:46 pm
Mensajes: 687
puro prejuicio, pareceria q los unicos q cortan una ruta son los q cobran los planes...

_________________
La firma fue editada por no cumplir las reglas. Por favor, leelas: viewtopic.php?f=4&t=12


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Dic 21, 2011 7:21 pm 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 23, 2011 12:56 am
Mensajes: 225
Ubicación: El sur...
Andres_river_IACC se hizo fanatico de 6-7-8 ultimamente...
No puede ser comparable la represion a los laburantes q reclaman, con la de una horda de bolitas y extranjeros ocupando terrenos...

_________________
"No son los muertos los que en dulce calma la paz disfrutan de la tumba fría;
muertos son los que tienen muerta el alma y aún viven todavía!" (A.M.F.)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Dic 21, 2011 8:16 pm 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 31, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1925
Ubicación: MDP, el puerto barrio de borrachos y faloperos
extrañaba tus comentarios.. sobala. digo sabelo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Dic 21, 2011 8:50 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
nnavretrsf666- escribiste:
Andres_river_IACC se hizo fanatico de 6-7-8 ultimamente...
No puede ser comparable la represion a los laburantes q reclaman, con la de una horda de bolitas y extranjeros ocupando terrenos...

Yo no apoyaria una "represion a laburantes que reclaman". Si el gobierno hace eso, vengo a este topico y me desdigo de todo lo que puse, obviamente. Yo no creo que lo hagan, de hecho como dije.. esto agrega un agravante nuevo a delitos ya legislados, no un delito nuevo. No ilegaliza los reclamos...

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Dic 21, 2011 10:09 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
gente que reclama y corta la calle = terroristas
la campora cortando la calle = militantes apasionados


a svastika666 le vendria como anillo al dedo la cancion orgias bacanales...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Dic 21, 2011 11:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Niño Fisura escribiste:
gente que reclama y corta la calle = terroristas
la campora cortando la calle = militantes apasionados

????????????

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 22, 2011 12:03 am 

Registrado: Mié Sep 15, 2010 7:46 pm
Mensajes: 687
nnavretrsf666- escribiste:
Andres_river_IACC se hizo fanatico de 6-7-8 ultimamente...
No puede ser comparable la represion a los laburantes q reclaman, con la de una horda de bolitas y extranjeros ocupando terrenos...


y esos "bolitas" q ocuparon el indoamericano me juego la cabeza q estaban pagados por el gobierno para tocarle bien el culo a macri.

_________________
La firma fue editada por no cumplir las reglas. Por favor, leelas: viewtopic.php?f=4&t=12


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.033s | 17 Queries | GZIP : On | Load : 0.39 ]