Granatesoul escribiste:
pregunta, yo compro cds todos los meses por internet, o sea que me van a cobrar un 15% mas?
ej: si pago un cd a 100 pesos, voy a pagar 115?
que alguien me explique por favor.
Asi es, si compras por internet al exterior con tarjeta de crédito de acá, te va a comprar ese adicionar del 15% sobre el monto en dolares a tipo cambio oficial
Esta medida surge a raíz de que una manera de escapar al cepo cambiario que rige en el país, era que las personas que viajaban al exterior podían utilizar sus tarjetas para realizar compras afuera y después a fin de mes le llegaba el resumen de la tarjeta pasado a pesos con la cotización oficial de 4 y pico. Ahora con esto la AFIP se asegura que no se le escape esa diferencia entre el oficial y el blue
Esta medida reconoce la existencia del dolar blue, que hasta ahora desde el gobierno se hacían los boludos ya que con el adicional del 15% se va acercar a ese valor, aunque seguramente seguirá subiendo y más después de esta medida.
La único bueno, es que este plus de 15% es deducible de ganancias íntegramente (obviamente para los que presentan todos los años), pero lo que no se sabe todavía es si tiene algún tipo de limite y si corre como pago a cuenta también para los monotributistas, mañana sale la resolución en el boletín oficial y se sabrá
Más laburo para los contadores