Me parece lamentable e indefendible lo de Lorenzino; demostró ser un inepto total al no poder decir nada sobre un tema tan relevante como la inflación. Ciertamente Kicillof la tiene mucho más clara a la hora de hablar con los medios sobre la realidad económica y las medidas del gobierno.
Por otra parte, lo que me motivó a comentar, principalmente, fue leer que "en este gobierno son peores que el turco", que "Menem era un bebé de pecho al lado de estos", etc, etc, etc. El que dice algo como eso, realmente demuestra no entender nada de política y economía. Simplemente se deja llevar por los problemas actuales y en contraste, los problemas del pasado no son tan terribles... porque precisamente han quedado en el pasado. Fatalistas y desmemoriados.
Leyendo a KamBá, cuando pregunta ¿en qué país viven gente? y donde luego describe el pasar económico que le toca ver en terceros; me hace pensar que por un lado tiene mucha razón, pero por otro lado no. Tiene razón en que muchas veces los que más se quejan tienen muy buenos sueldos y nulas privaciones. Pero por otro lado, si bien los sueldos van siendo "actualizados", en líneas generales son muy bajos y el poder adquisitivo del mismo se ve disminuido porque siempre está detrás de la inflación.
Por otra parte, digan lo que digan, la movilidad social no existe y el ahorro es un lujo que se pueden dar unos pocos. Sin mencionar que ahorrar en pesos es como cagar para arriba. En definitiva toda esta realidad alienta al consumo y ese consumo (ropa, autos, celulares, viajes) nos da la imagen de un buen pasar económico de la clase media en general, pero a largo plazo la cosa no es tan brillante... Yo veo que a medida que avanzan las generaciones, la clase media se va empobreciendo más. Y el gobierno, al sector que más le aprieta los huevos, es al laburante de clase media. Los peces gordos la siguen levantando en pala... La especulación financiera no paga impuestos, pero sí los salarios...
Pero bueno, castigar a la clase media y no tocar a los poderosos, y hablar de distribución de la riqueza es bien peronista!
Volviendo a lo de Menem:
Gente, el 1 a 1 dio una aparente estabilidad monetaria mientras se vaciaba el Estado y destruía la producción nacional. Todavía seguimos pagando las consecuencias.
Muchos dicen que los K son más corruptos que Menem; pero todas las medidas económicas de su gobierno fueron corrupción y traición a la patria. Los negocios y la guita que levantó este señor y sus allegados debe ser descomunal. No se olviden del bombardeo en Río Tercero y de Lourdes Di Natale. Una mafia asesina, sin dudas.
Este gobierno se mete con la Justicia? Se olvidaron de la Corte Suprema adicta y del impresentable Julio Nazareno, amigo de Carlitos?
Decir que estos son peores que el turco es insostenible.

KamBá escribiste:
PD: Dudé en escribir esto, porque es muy probable que alguno me cite tratandome de idiota o sobre estimándome... y la verdad es que estoy algo cansado de sentir esto. Pero bueno, es mi forma de ver las cosas y puedo no estar en lo cierto.
Si bien por momentos me parece demasiado optimista y complaciente con el gobierno; es de lo más coherente que he leído en este topic.
¿Sobreestimándome o subestimándome?