Ivan_Pantera escribiste:
El impuesto a la ganancia siempre fue una mierda,recuerden que gobierno lo creo

(La alianza)
WTF! jajaj
El impuesto a las ganancias, antes conocido como impuesto a los réditos viene de la decada del 30
Alfredo85 escribiste:
un ejemplo bien sencillo, si me equivoco que me corrija max que el sabe todo esto mucho mejor que yo, un kiosquito que gana 8mil por mes y paga el monotributo paga el impuesto integrado que reemplaza al iva y a ganancias, un cajero de banco que gana 14lucas ahora no paga impuesto.
pueden reemplazar esos 8mil x 2mil, x 1500, x cualquier monto que facture un monotributista pequeño, como muchas personas que limpian casas y se hacen monotributistas
No se si sirve mucho este ejemplo que diste, porque ponele ese monotributista va pagar $657 por mes (que incluye IVA, IG, Aportes jubilatorios y Obra Social) todo por mantener su kioskito, no me parece mucho. En cambio el empleado que esta en relación de dependencia igualmente va aportar de su sueldo el 11% para aportes jubilatorios y 3% para obra social. Y ademas por superar $96.000 anuales tiene que presentar Bienes personales, que le puede dar a pagar como que no (dependiendo si tiene a su nombre valuados bienes mayores a $305.000).
Caso distinto si comparamos con un Autonomo, ese esta más complicado ya que corre con la desventaja de tener que presentar IVA (depende la actividad), presentar la DDJJ de ganancias y Bienes Personales, y hacer sus aportes de carga social como autonomo.
Un dato importante, este beneficio que anuncio Kris, corre a partir de 1 de Septiembre asi que si alguno esta acostumbrado a cobrar el último dia habil de mes, lo mejor seria que sus empleadores le depositen en Septiembre porque si le pagan esta semana y le vienen reteniendo ganancias, les va a caber la retención.