Fecha actual Sab Sep 28, 2024 8:48 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 12:30 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
alteracyon escribiste:
De entrada te puedo decir que tu estadistica se va a la mierda con tu analisis, marihuana y alcohol no es lo mismo. Vos sabes que si al alcohol se lo consume con moderacion no es dañino, es mas medicos y hasta el gran Favaloro recomendaba un vaso de vino por dia para mejorar el ritmo cardiaco. Donde existe que un medigo que teiga que fumar marihuana te va a hacer mejor, o de otra forma CONSUMIR MARIHUANA CON MODERACION, no existe...asi que fijate bien las cosas que escribes y no creas todo lo que lees, tene un poquito de sentido critico te lo digo con la mejor onda


Wiskhypedia escribiste:
Uso médico o terapéutico

Actualmente se investigan los usos médicos de la marihuana para diversas enfermedades, lo que ha generado, de nuevo, cierta polémica. Muchos estudios afirman que es eficaz frente a las náuseas producida por tratamientos de quimioterapia o de tratamiento contra el sida, su efecto estimulante del apetito ayuda a combatir la inapetencia, así como la anorexia. También puede ayudar a reducir la presión ocular asociados a glaucoma.

Debido al papel inmunomodulador, neuroprotectror y antiinflamatorio de la marihuana se han realizado cientos de estudios sobre enfermedades neurológicas y auto inmunes asi como se ha demostrado que ayuda en el dolor neurológico.
Hay numerosos estudios acerca de la esclerosis múltiple que han demostrado que puede ayudar a reducir el miedo, los temblores ,el insomnio,la espasticidad, relajar los musculos, reducir la presión intraocular o mejorar el control de esfinteres. Existen estudios que hacen suponer que puede ralentizar otras enfermedades neurológicas como el Alzheimer; se ha demostrado que uno de los componentes de la marihuana (CB2) ralentiza el avance de esta destructiva enfermedad neurologica en animales, consiguiendo reducir la muerte de celulas nerviosas al 50%. Hoy en dia se esta probando en humanos.
Una investigación llevada a cabo por la Universidad Complutense de Madrid ha demostrado que el cannabis puede tener efectos muy beneficiosos contra el cáncer. El principio activo del hachís se ha mostrado capaz de acabar con las células cancerígenas, de matarlas, y al mismo tiempo mantener vivas las que están sanas.
Otras visiones más restrictivas afirman que actualmente existen tratamientos y medicaciones, siempre legales, para las afecciones más eficientes que los que se puedan lograr con marihuana, si bien los críticos argumentan que esa mayor eficiencia no ha sido probada ni contrastada por la comunidad científica.

Aspectos sociales y uso recreativo
El consumo de cánnabis está altamente extendido y su uso aumenta y disminuye por épocas. La tolerancia social y estatal a su consumo varía también de un lugar a otro. Desde diversas instancias se viene reclamando la liberalización del consumo de cánnabis. A una crítica hacia los estudios que demonizan el cánnabis (argumentando que los informes médicos presentados son sesgados e inexactos, y que sus efectos son en conjunto beneficiosos) se suma una corriente de opinión (en la que destaca el escritor español Antonio Escohotado) que afirma que su prohibición es un atentado contra la libertad de elección del ciudadano responsable y una forma de control estatal sobre el individuo.

Cuadro adictivo

Nuevamente existen discrepancias en los análisis acerca del potencial adictivo de esta sustancia. Quienes realizan análisis más sombríos afirman que algunas personas devienen dependientes de la marihuana por razones psicológicas, no físicas como la nicotina.
Una periodicidad diaria (el fumar un “cigarrillo de marihuana” por día) no alcanza para que se ocasionen alteraciones estables y crónicas. La abstinencia es un cuadro altamente complejo en el cual se encuentran intercorrelacionados síntomas psicológicos y conductuales constituyendo un registro subjetivo. La marihuana no es "adictiva" sino habituante. El usuario de marihuana, cuando está privado del consumo, no experimenta la agonía de substracción que se experimenta con otras drogas como el tabaco o el alcohol.
La postura antiprohibicionista afirma que si bien el consumo de marihuana desarrolla tolerancia, es decir, que en posteriores tomas inmediatas es necesario aumentar la dosis para conseguir los mismos efectos, los efectos de la abstinencia son muy leves en comparación con otras drogas, lo que permite revertir esa tolerancia y hacer que el consumo de marihuana sea controlable por el sujeto, siendo su potencial adictivo escaso. Desde esta perspectiva también se afirma que la dependencia física de la marihuana no ha sido demostrada de modo fehaciente, y que al igual que el alcohol, la marihuana puede ser usada de modo intermitente por muchas personas sin que les cause una disfunción aparente social o psicológica, ni tampoco adicción, incluso después de treinta años de consumo diario.


Citar:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_%28droga%29


Se puede decir lo mismo, y con mas respeto...



:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 12:34 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:37 pm
Mensajes: 324
alteracyon escribiste:
marihuana y alcohol no es lo mismo.


NO es lo mismo, el alcohol te parte al medio, es mas adictivo y trae muchos problemas

alteracyon escribiste:
Vos sabes que si al alcohol se lo consume con moderacion no es dañino, es mas medicos y hasta el gran Favaloro recomendaba un vaso de vino por dia para mejorar el ritmo cardiaco


no conosco a nadie que se murio por la adiccion a la marihuana, en cambio la cirosis creo que mata?

alteracyon escribiste:
Donde existe que un medigo que teiga que fumar marihuana te va a hacer mejor, o de otra forma CONSUMIR MARIHUANA CON MODERACION, no existe...


dale un poquito de tiempo, no quiero decir que va a curar, pero en muchos casos, terminales sobretodo, la marihuana va calmar mucho el dolor causado por la enfermedad y los medicamentos para combatir esta

_________________
Walter Alastuey
24-06-83 / 05-02-13
(Q.E.P.D.)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 12:44 am 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
alteracyon escribiste:
De entrada te puedo decir que tu estadistica se va a la mierda con tu analisis, marihuana y alcohol no es lo mismo. Vos sabes que si al alcohol se lo consume con moderacion no es dañino, es mas medicos y hasta el gran Favaloro recomendaba un vaso de vino por dia para mejorar el ritmo cardiaco. Donde existe que un medigo que teiga que fumar marihuana te va a hacer mejor, o de otra forma CONSUMIR MARIHUANA CON MODERACION, no existe...asi que fijate bien las cosas que escribes y no creas todo lo que lees, tene un poquito de sentido critico te lo digo con la mejor onda


Y por qué si se puede consumir alcohol con modereacion y "CONSUMIR MARIHUANA CON MODERACION, no existe"??
Yo puedo asegurar es que la marihuana no le causó la muerte ni enfermedades graves a nadie por si sola (con eso no quiero decir que sea inocua). Vos podes hacer la misma afirmacion sobre el alcohol?
Te recomeindo este documental si queres saber porqué los medicos no hablan sobre la marihuana y porqué esta tan satanisada:
Código:
http://mundo-perverso.blogspot.com/2007/08/impresionante-documental.html


Que te hace pensar que me creo todo lo que leo y no tengo sentido critico? Vos de donde sacaste tu solida y argumentada posición?

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 1:00 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:02 pm
Mensajes: 658
Ubicación: San Lorenzo, Santa Fe
Javier escribiste:
Que te hace pensar que me creo todo lo que leo y no tengo sentido critico? Vos de donde sacaste tu solida y argumentada posición?


Esta en la Biblia :cafe: (¿¿¿¿¿¿¿¿¿?¿¿?¿?¿?¿¿?¿¿¿¿??????)

:P


:kurt: :kurt: :kurt: :kurt: :kurt: :kurt:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 1:05 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:40 am
Mensajes: 1022
Ubicación: Trelew, Chubut
Si el alcohol es legal, la marihuana deberia ser legal.
Defender la legalidad del alcohol o del tabaco, pero negar la legalidad de la marihuana es un sinsentido.
El alcohol es mas dañino, sobretodo a nivel social, que es lo que mas nos interesa.


alteracyon escribiste:
De entrada te puedo decir que tu estadistica se va a la mierda con tu analisis, marihuana y alcohol no es lo mismo. Vos sabes que si al alcohol se lo consume con moderacion no es dañino, es mas medicos y hasta el gran Favaloro recomendaba un vaso de vino por dia para mejorar el ritmo cardiaco. Donde existe que un medigo que teiga que fumar marihuana te va a hacer mejor, o de otra forma CONSUMIR MARIHUANA CON MODERACION, no existe...asi que fijate bien las cosas que escribes y no creas todo lo que lees, tene un poquito de sentido critico te lo digo con la mejor onda

Vos lees lo que te conviene. Si buscaras mas informacion, a fin de tener un poquito de sentido critico sabrias que los beneficios terapeuticos del cannabis son sostenidos por una buena parte de los medicos no conservadores.
Pero mas alla de los fines terapeuticos o el objetivo de descomprimir las tensiones sociales que acarrea la criminalizacion, las personas que quieran usar marihuana con fines recreativos deberian ser libres de hacerlo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 10:24 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:04 am
Mensajes: 77
Ubicación: From Hell
Imagen

SI a la plantita en el jardin!!
NO a la legalizacion "politica" o no se dan cuenta que lo que quieres es ponerle impuestos como a los puchos??
Si hoy en los pasillos de la villa un 25 sale $100 imaginate lo que va a salir con impuestos en un kioskito!!
prefiero que siga siendo para la "elite de los pobres" igual si lo vemos del otro punto de vista el alcohol y el tabaco matan el cannabis NO asi que si los otros venenos estan legalizados... :kurt:

_________________
Imagen
·٠•●♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♥●•٠·˙ToDo Lo PRoHiBiDo SieMPRe aTRae Mas SiN iMPoRTaR LaS CoNSeCueNCiaS ♥


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 10:46 am 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
METALDIVA escribiste:
NO a la legalizacion "politica" o no se dan cuenta que lo que quieres es ponerle impuestos como a los puchos??
Si hoy en los pasillos de la villa un 25 sale $100 imaginate lo que va a salir con impuestos en un kioskito!!


Carrie, legalizar el consumo y el autocultivo está lejos de formalizar la produccion y venta al publico.. :P

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 10:51 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:04 am
Mensajes: 77
Ubicación: From Hell
Javier escribiste:
METALDIVA escribiste:
NO a la legalizacion "politica" o no se dan cuenta que lo que quieres es ponerle impuestos como a los puchos??
Si hoy en los pasillos de la villa un 25 sale $100 imaginate lo que va a salir con impuestos en un kioskito!!


Carrie, legalizar el consumo y el autocultivo está lejos de formalizar la produccion y venta al publico.. :P


Yo solo quiero volver a tenr mi propio Jardin de Babilonia como alguna vez,,,,ademas mis plantas salieron en en google map y alto kilombo casi se me arma.

pd: gracias x aclarame lo de la produccion y venta al publico, pero no lo veo tardio al toque que lo legalicen.

_________________
Imagen
·٠•●♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♥●•٠·˙ToDo Lo PRoHiBiDo SieMPRe aTRae Mas SiN iMPoRTaR LaS CoNSeCueNCiaS ♥


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 11:00 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
No importa, si queres comprar y esta caro, tenes via libre para plantar para vos... Si sos vago para cuidar una planta, paga y jodete por pelotudo :_E:


:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 5:14 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:52 am
Mensajes: 232
Ubicación: Mar del Plata
Qué linda planta :kurt: , el sabado me ofrecieron una pero por ahora no tengo donde tenerla ¬¬'

_________________
Imagen

Altas llantas, pantalón corto, alta casaca y una piola visera.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 5:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:52 am
Mensajes: 36
Ale Serafino escribiste:
Javier escribiste:
Que te hace pensar que me creo todo lo que leo y no tengo sentido critico? Vos de donde sacaste tu solida y argumentada posición?


Esta en la Biblia :cafe: (¿¿¿¿¿¿¿¿¿?¿¿?¿?¿?¿¿?¿¿¿¿??????)

:P


:kurt: :kurt: :kurt: :kurt: :kurt: :kurt:



jajajjajajajajajajajaajajajajaja! totalmente de acuerdo, te hace mas mierda ponerte en pedo que fumarte uno. :kurt:


_________________
sabrá tu novio que escuchamos megadeth?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 5:53 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 03, 2010 8:29 pm
Mensajes: 8
Me parece buenisimo que se legalice el cultivo y que se siga prohibiendo el comercio. Por lo menos reduce la presion sobre los consumidores "responsables" y la aumenta sobre el narcotrafico.

Ahora si, si esto se aprueba me gustaria que tambien se apruebe la prohibicion de fumar (cualquier cosa) en lugares publicos. Sino los que no consumimos nos vamos a tener que comer cada mierda, y como los consumidores estan lejos de llegar a desarrollar algo de consideración o respeto hacia nosotros, creo que seria lo mejor. Yo vengo de neuquen y alla esta prohibido fumar en espacios publicos, realmente es el paraiso!

_________________
Teenage Mutant Ninja Straight Edge


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 6:16 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 7:40 pm
Mensajes: 2124
Julian escribiste:
Ahora si, si esto se aprueba me gustaria que tambien se apruebe la prohibicion de fumar (cualquier cosa) en lugares publicos. Sino los que no consumimos nos vamos a tener que comer cada mierda, y como los consumidores estan lejos de llegar a desarrollar algo de consideración o respeto hacia nosotros, creo que seria lo mejor. Yo vengo de neuquen y alla esta prohibido fumar en espacios publicos, realmente es el paraiso!

Se apruebe o no esto, estaría buenisimo que se prohiba fumar en espacios públicos. :thumbup:
No sabía que en Neuquen estaba prohibido. Creo que también, si no entendi mal, esta permitida la eutanasia en Neuquen. De ser así, es una provincia que está un paso adelante. :salud:
Igualmente, con la prohibición de fumar, ya está un paso adelante. :P

Para no desvirtuar, tambien estoy de acuerdo con la ley de permitir el cultivo de cannabis para consumo personal. :P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 6:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 03, 2010 8:29 pm
Mensajes: 8
francofrantic escribiste:
Se apruebe o no esto, estaría buenisimo que se prohiba fumar en espacios públicos. :thumbup:
No sabía que en Neuquen estaba prohibido. Creo que también, si no entendi mal, esta permitida la eutanasia en Neuquen. De ser así, es una provincia que está un paso adelante. :salud:

Un desvirtue cortito para aclarar algo: hasta hace poco Neuquen era una provincia "no eutanasica" pero es con respecto a los perros de la calle. O sea, ahora los cagan matando impunemente. listo, sigamos con a de este tred.

_________________
Teenage Mutant Ninja Straight Edge


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 6:57 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:11 am
Mensajes: 1569
Ubicación: Bell Ville (Cba)
Aca en cordoba esta prohibido fumar en espacios publicos... yo no fumo (tabaco) y fue un alivio cuando lanzaron la ley, hoy realmente se puede disfrutar de estar sentado en un cine o en un comedor sin que alguien te este fumando al lado...

es que a mi el humo me hace mal :paranoid:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.030s | 17 Queries | GZIP : On | Load : 0.45 ]