Fecha actual Vie Jun 28, 2024 2:55 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jul 21, 2012 3:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Si tanto estudiaste sobre neurotransmisores que haces hablando entonces de causas psicologicas en la psicosis ? Sos ignorante por decision propia...
Cuando hablas de las causas sociales del cancer te referis a factores externos que lo producen ? Si es asi, tenes razon, como por ejemplo el cigarillo genera cancer...
Ahora si me estas diciendo que porque estaba angustiado/feliz/solo/etc. genero cancer, prefiero no seguir discutiendo.
Un dato de color: Recien le comentaba a mi viejo muchas cosas que decian en este topic y se me cago de risa en la cara (Es Licendiado en psicologia, Medico psiquiatra y neurologo).

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Jul 21, 2012 3:45 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 14, 2011 11:56 pm
Mensajes: 252
Ubicación: Cordoba Capital
Krosty escribiste:
Si tanto estudiaste sobre neurotransmisores que haces hablando entonces de causas psicologicas en la psicosis ? Sos ignorante por decision propia...
Cuando hablas de las causas sociales del cancer te referis a factores externos que lo producen ? Si es asi, tenes razon, como por ejemplo el cigarillo genera cancer...
Ahora si me estas diciendo que porque estaba angustiado/feliz/solo/etc. genero cancer, prefiero no seguir discutiendo.
Un dato de color: Recien le comentaba a mi viejo muchas cosas que decian en este topic y se me cago de risa en la cara (Es Licendiado en psicologia, Medico psiquiatra y neurologo).


Me parece que es una discusion eterna, ontologicamente y epistemologicamente estamos posicionados de lugares muy diferentes..
Para no desvirtuar tanto el topic, la pelicula esta buena :_duro: ?

_________________
"No se rian de mi, pueden tener un hijo igual"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2012 9:27 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 7:40 pm
Mensajes: 2121
Citar:
El vocalista y líder de ‘Megadeth’, Dave Mustaine, dejó perplejos a los asistentes de un concierto que la banda dio en Singapur, tras lanzar una fuerte acusación en contra del presidente Barack Obama en pleno concierto.

De acuerdo a lo señalado por el diario Los Angeles Times, el cantante habló de la responsabilidad del mandatario estadounidense en tragedias como la masacre de Aurora, donde fallecieron 12 personas en el estreno del último filme de ‘Batman’, asegurando que él había planeado secretamente estos atentados.




Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2012 9:47 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
:facepalm:

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2012 10:01 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 1:22 pm
Mensajes: 1507
Ubicación: República Argentina
Y Varg Vikernes dijo que había sido planeado por el Estado de Israel (?)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2012 10:09 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Colo, por favor volvé a las drogas fuertes y a pelearte con Metallica...

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2012 10:47 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 7:40 pm
Mensajes: 2121
Aja, claro... Y las torres gemelas las tiraron unos barbudos que vivian en cuevas... :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2012 3:28 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Lo de las torres es bastante discutible, pero, cual es la informacion que tiene mustaine que no sepamos todos, y cual seria el fin de estos hechos ? por otro lado que tipo de pruebas existen?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2012 5:27 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Krosty escribiste:
es una enfermedad como lo es el cancer, o el sida, a alguien se le ocurriria decir que un tipo tiene cancer por el estado, pais, sociedad etc. ?

A mí se me ocurriría.
Hay muchas zonas de gente enferma de cáncer, producto de contaminación; ya sean agroquímicos o desechos industriales. Y esto tiene que ver con la ausencia del Estado o la corrupción de sus funcionarios.
También la cultura y las políticas sanitarias (o ausencia de las mismas) inducen al desarrollo de enfermedades virales como el SIDA. África es un gran ejemplo.

dan13l escribiste:
Krosty escribiste:
Si tanto estudiaste sobre neurotransmisores que haces hablando entonces de causas psicologicas en la psicosis ? Sos ignorante por decision propia...

Me parece que es una discusion eterna, ontologicamente y epistemologicamente estamos posicionados de lugares muy diferentes..

Yo tengo entendido que los psicólogos se ocupan de la neurosis, ya que son trastornos de origen psicológico. Mientras que la psicosis son trastornos de los que se ocupa un psiquiatra a través de fármacos, ya que son de origen orgánico. Seguramente, un caso como este, en donde hablamos del autor de una masacre, se trate de una psicosis.
Tratar psicológicamente a un psicótico es un error; así como también es un error medicar a un neurótico.

dan13l escribiste:
Hacer un analisis de este tipo de casos atribuyendolo solo a causas biologicas ( estar loco, que encima es re discutible porque quienes ponen los criterios de normalidad-anormalidad es la misma sociedad ) es una lectura pobre de la realidad, ya que como sujetos estamos atravesados por lo social.. es lo que somos, individuos bio-psico-sociales, ademas no es el unico caso, no es un fenomeno aislado esto que paso en USA... lo simple es acusar al que masacro a esta gente, despues cuando pasa otra vez al siguiente culpable y asi.. mientras que lo estructural y la real complejidad de estos casos apenas son tratados, en fin que cada uno crea lo que quiera creer.

Si bien, comparto lo que dice Krosty en relación a la psicosis. Es posible que el entorno social haga que una persona vehiculice sus trastornos de forma determinada. Es innegable que el fácil acceso a las armas, y una sociedad violenta y gregaria, favorecen a este tipo de desenlaces. Pero NO generan la psicosis (como bien dijo Krosty desde el principio). Y como decís, muy acertadamente, somos individuos bio-psico-sociales.

Krosty escribiste:
Ahora si me estas diciendo que porque estaba angustiado/feliz/solo/etc. genero cancer, prefiero no seguir discutiendo.

Hay enfermedades psicosomáticas; desde ya que hay factores biológicos o del entorno que predisponen o no a tener cierta enfermedad. De hecho, hay muchos tipos de cáncer de los que no se sabe qué los origina. Somos cuerpo y mente; y la mente siempre juega un rol importante. Y cuando hablo de la mente, me refiero a que las emociones afectan al cuerpo.
Yo tengo un caso muy cercano, el de mi abuela, quien tuvo cáncer "porque sí" dos veces (y afortunadamente se salvó ambas veces). La primera vez, se lo detectaron al poco tiempo del fallecimiento de su hermana. La segunda vez, se lo detectaron al poco tiempo del fallecimiento de su madre. Es muy claro el desencadenante emocional.
En resumen, si querés no sigas discutiendo. Pero negar el poder de la mente/de las emociones y su incidencia en la salud, es negar nuestra naturaleza.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2012 10:55 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
PeaceMaker escribiste:
A mí se me ocurriría.
Hay muchas zonas de gente enferma de cáncer, producto de contaminación; ya sean agroquímicos o desechos industriales. Y esto tiene que ver con la ausencia del Estado o la corrupción de sus funcionarios.
También la cultura y las políticas sanitarias (o ausencia de las mismas) inducen al desarrollo de enfermedades virales como el SIDA. África es un gran ejemplo.


Son casos particular los que mencionas, la mayoria de los casos no vienen por factores externos. Igual sigue siendo algo biologico, x sustancia afecta a x cosa y por lo tanto se produce.

PeaceMaker escribiste:

Yo tengo entendido que los psicólogos se ocupan de la neurosis, ya que son trastornos de origen psicológico. Mientras que la psicosis son trastornos de los que se ocupa un psiquiatra a través de fármacos, ya que son de origen orgánico. Seguramente, un caso como este, en donde hablamos del autor de una masacre, se trate de una psicosis.
Tratar psicológicamente a un psicótico es un error; así como también es un error medicar a un neurótico.


Para empezar, no se llama mas neurosis, son trastornos.
Y quien dice que es un error tratar con medicacion a un "neurotico" ?
Dentro del manual dsm-iv hay muchos trastornos de tipo "neurotico", los cuales son trastornos psiquiatricos y existen muchisimos farmacos para los mismos.

PeaceMaker escribiste:
Hay enfermedades psicosomáticas; desde ya que hay factores biológicos o del entorno que predisponen o no a tener cierta enfermedad. De hecho, hay muchos tipos de cáncer de los que no se sabe qué los origina. Somos cuerpo y mente; y la mente siempre juega un rol importante. Y cuando hablo de la mente, me refiero a que las emociones afectan al cuerpo.
Yo tengo un caso muy cercano, el de mi abuela, quien tuvo cáncer "porque sí" dos veces (y afortunadamente se salvó ambas veces). La primera vez, se lo detectaron al poco tiempo del fallecimiento de su hermana. La segunda vez, se lo detectaron al poco tiempo del fallecimiento de su madre. Es muy claro el desencadenante emocional.
En resumen, si querés no sigas discutiendo. Pero negar el poder de la mente/de las emociones y su incidencia en la salud, es negar nuestra naturaleza.


Primero las supuestas enfermedades psicosomaticas son las menos, y por otro lado es todo muy dudoso y nada que sea probable por el metodo cientifico.
De todos modos el cancer no es una de las que se sospechen que sean psicosomaticas.
Que no se sabe que origina un cancer lo convierte en psicosomatico ?
Es muy claro para vos, para mi no es para nada claro. A mi me agarro resfrio despues de la muerte de mi tia y no pienso que tenga nada que ver...
Lo que estas asumiendo no es para nada ciencia, y yo estoy discutiendo ciencia

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2012 11:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 12, 2011 8:52 pm
Mensajes: 117
Ubicación: Porteñolandia
Mi profesora de Biologia del colegio habia dicho una vez que la mente tiene mucho que ver con las enfermedades, mas que nada con el sistema inmunologico. Y es verdad, si uno esta deprimido o con problemas emocionales, tiende a enfermarse mucho mas facil. Las enfermedades (virus/bacterias) estan en todos lados, pero no vivimos enfermos gracias a nuestro sistema inmunologico.

Hasta donde yo se, no hay una verdad absoluta sobre el origen de trastornos psicologicos, asi que esta discusion me parece al pedo porque nadie tiene razon o esta equivocado.

Cierro (?)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2012 11:24 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Krosty:

Para no discutir eternamente de algo secundario al topic en cuestión, sólo voy a concluir con que, desde tu postura, excluís variables porque no las podés medir; pero que indudablemente existen. Las emociones juegan un rol importante en nuestro organismo. Vos elegís el reduccionismo de lo puramente biológico.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.068s | 17 Queries | GZIP : On | Load : 0.27 ]