andres_river_IACC escribiste:
PeaceMaker escribiste:
andres_river_IACC escribiste:
La encuesta esta hecha para ver que opinan del hecho, no para ver cual seria la ley ideal..
Ya dije lo que opino del hecho.

O sea.. que te parece bien que reaccionaron asi pero no es lo que deberia pasar?
No. Si me hubiera parecido bien, hubiera votado la 2da opción que pusiste.
Pero como bien dije antes, ninguna de las opciones de la encuenta me parece completamente correcta o incorrecta, desde mi punto de vista, claro está.
Por otro lado, independientemente de mi "ley ideal" y de la "ley real" que nos toca vivir, la justicia por mano propia me parece algo muy peligroso para toda la sociedad, como para festejarlo y legitimarlo; ya que podría derivar en castigos desmedidos para otra clase de delitos (no violaciones) e incluso también que caiga algún inocente que los vecinos crean culpable.
Pero por supuesto que también entiendo que las fallas del sistema penal (en este caso) dan lugar a acciones como estas. Por eso, como dije, lo que hicieron los vecinos no me parece bien, sino, simplemente "entendible" o "justificable"; pero lejos estoy de festejarlo.
También hay que diferenciar los actos premeditados, de los actos en estado de emoción violenta o en defensa de una víctima, sea uno mismo o un tercero. Y esto lo digo, porque si están violando (o intentando violar) a mi hija, desde ya que mi reacción va a ser muy violenta.
KamBá escribiste:
Es en el único caso que creo bien la pena de muerte, son arruinavidas.
Hay muchas formas de arruinar vidas.
Ejemplo: fabrica que contamina el medio ambiente y degrada seriamente la salud de poblaciones cercanas.
De estos casos hay muchos.
KamBá escribiste:
Mientras que la justicia sea una mierda, va a ser así. Los violadores tendrían que tener prisión perpetua y punto, sin ningún tipo de salida jamás. El tema es que si se genera una especie de "cacería" no va a faltar el momento en que se le arme la cama a alguno y caiga un inocente (casos sobran de causas armadas).
Totalmente de acuerdo con lo primero. Con respecto a lo segundo, lo de la "cacería", no lo entiendo.
La cama se le podría armar a cualquiera y sobre cualquier delito con duras penas. Y la violación me parece uno de los más complicados para armarte una cama.
KamBá escribiste:
En fin, cuando leí la noticia mi pensamiento fue: "Uno menos..."
Y como bien sabemos, muchos tienen ese mismo pensamiento no sólo ante violadores, sino también ante un pibe chorro.
Kurt_Cobani escribiste:
PeaceMaker escribiste:
Los violadores reinciden SIEMPRE. Deberían ser condenados a cadena perpetua sin excepción alguna.
Dejarlos libres es una locura.
Diega, vos sabés muy bien que en este país la reclusión perpetua equivale a dos años. Si hacés buena letra adentro, salís al toque. Y a la mierda la buena letra. Lo bueno de la reclusión para un violador, sean dos días o veinte años, es que le dejan el culo tan grande como el de una botella de un litro.
Si, los violadores son enfermos mentales y, como dije, reinciden SIEMPRE. Deberían ser condenados a cadena perpetua sin excepción alguna.
Y dejarlos libres es una locura, no tendrían que salir JAMÁS. Ahí es donde el derecho penal y los jueces erran, ya que un violador no es un delincuente como cualquiera, es un enfermo mental incurable que delinque, y por más años que esté en prisión, por más castigo que tenga, nunca dejará de estar enfermo, y por lo tanto, siempre violará.
Kurt_Cobani escribiste:
PeaceMaker escribiste:
Cuando el sistema falla de alguna manera, la justicia por mano propia parecería ser una buena salida; pero más bien creo que es entrar en un terreno muy peligroso.
Peligroso para el violador. Salvo que no haya entendido algo de lo que dijiste, tocayo

Como dije unos párrafos arriba, legitimar la justicia por mano propia es peligroso para la sociedad en general.
NereoChampagne escribiste:
No veo cual es el problema, si despues se lo van a coger en la carcel al tipo que violo.
El problema es que lo dejen en libertad; aunque haya estado preso 50 años y le hayan dejado el orto más violeta que Tinky Winky, si el tipo sale, va a reincidir. Por lo tanto, va a haber nuevas víctimas que pudieron haber sido totalmente evitables si se tuviera idea, desde la Justicia, del fenómeno del que estamos hablando y se tomaran las medidas necesarias.
Sabbathico escribiste:
Tampoco olviden, para muchos comentarios que veo por ahí, que los violadores, por más hijos de putas que parezcan y por más daño que hagan, son personas enfermas mentalmente-psicológicamente. Ninguna persona en su sano juicio va a violar o asesinar, asi que yo creo que esas personas más que la muerte, merecen unos buenos tratamientos psiquiátricos y psicológicos y con amor, no demostrándole odio y demás, porque eso simplemente los resiente aún más (obvio que en nuestro país y en la mayor parte del mundo se carece de todo eso).
Pero bueno, por lo menos así lo veo y siento yo.
"Míralos, vienen atrás.. Y nuestro amor ausente está, entorpeciendo su andar..."
Buenos tratamientos y con amor? jajaja
Privación de su libertad de por vida y que hagan, en vez de los pobres, trabajos forzados/peligrosos que sean necesarios; esa es mi propuesta.