Fecha actual Jue Jul 04, 2024 9:16 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 8:19 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 12, 2010 8:40 pm
Mensajes: 50
Ubicación: Buenos Aires
psycho escribiste:
Chiste del momento:

Porque no es fácil robar wifi del vaticano? Porque es conclave (?)


CUAK

Dejen vivir en paz, el que es catolico.. que sea catolico pues! y no hay que quemar nada.. hay que ignorar, es peor que destruir.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 12:36 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 14, 2011 11:56 pm
Mensajes: 252
Ubicación: Cordoba Capital
Che el hay que "dejar vivir.." y bla bla es medio cansador, tampoco es que se esta haciendo nada viejo.. es un foro de INTERNET , si acá no se puede decir al menos lo que uno piensa o desea donde si no? demasiada limitada esta muchas veces nuestra libertad.. si hay gente que le parece una mierda la Iglesia Católica que lo exprese y ya fue, dudo que el poder de esa Institución se debilite y la fe del que la tiene por esa religión se modifique! y si se siente ofendido que no lo lea y ya... porque si es por sentirnos ofendidos todos tendríamos algún motivo.
En cuanto a la elección y todo eso, lo único que me despertó en cierto punto fue algo de rechazo, ver tanta gente "emocionada" o algo por el estilo, por el simple echo de ser nacido en un lugar... sin que importe nada las cualidades o marcas que tenga este señor y ni hablar de la eterna ignorancia en los argumentos de quienes defienden a esa Institución, en fin cada quien convive con su propia ignorancia o las que les venden en el peor de los casos...
Saludos paz y amor (?)

_________________
"No se rian de mi, pueden tener un hijo igual"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 1:14 pm 

Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:37 pm
Mensajes: 304
Ubicación: Arroyo Cabral - Córdoba.
Vivir y dejar vivir? Que absurdo se oye eso, más que nada cuando pensamos que la Iglesia Católica no se caracteriza por "vivir y dejar vivir"... Si ellos se quedaran en su capillita a rezar y comer ostias eso no sería un problema; el tema está en que tienen un alto poder e influyen en la vida de todos, incluyendo los que no somos ni católicos ni creyentes. Me gustaría que dejen vivir a los homosexuales que se quieren casar, me gustaría que dejen de recibir plata del estado en el que aportamos ateos, judíos, agnósticos, pelotudos y satanistas: ahí sí sería un tema que "sólo le incumbe a los católicos"... Me da pena la gente que celebra esto como un triunfo casi futbolero, adulando al nuevo papa, "panchito", que se caracterizó en viejas épocas por entregar curas jesuitas y tercermundistas en nuestras épocas oscuras: si hubiera sido un "cura villero", hoy sería un desaparecido más. También "don pancho" se caracteriza por ser homofóbico (dice que los gays "quieren interferir el mandato de Dios"); además de misogino, retrogrado e hijodeputa.

En fin, el silencio es cómplice en estos casos. Hay que desnudar todo lo que fue este tipo y hay que decir todo lo mierda que fue y sigue siendo la Iglesia Católica.

_________________
Compro discos de vinilo. Rock nacional, Hard Rock, Heavy Metal, Blues.... Enviar MP.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 1:26 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Quito_Jeriko escribiste:
Vivir y dejar vivir? Que absurdo se oye eso, más que nada cuando pensamos que la Iglesia Católica no se caracteriza por "vivir y dejar vivir"

No te dejan vivir a vos? Qué te hacen?

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 1:33 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
Kurt_Cobani escribiste:
Quito_Jeriko escribiste:
Vivir y dejar vivir? Que absurdo se oye eso, más que nada cuando pensamos que la Iglesia Católica no se caracteriza por "vivir y dejar vivir"

No te dejan vivir a vos? Qué te hacen?


O sea que solo debemos quejarnos cuando nos joden a nosotros? Lejos vamos a llegar como sociedad...


:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 1:36 pm 

Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:37 pm
Mensajes: 304
Ubicación: Arroyo Cabral - Córdoba.
Kurt_Cobani escribiste:
Quito_Jeriko escribiste:
Vivir y dejar vivir? Que absurdo se oye eso, más que nada cuando pensamos que la Iglesia Católica no se caracteriza por "vivir y dejar vivir"

No te dejan vivir a vos? Qué te hacen?


Creo haberlo explicado en todo mi mensaje :thumbup:

_________________
Compro discos de vinilo. Rock nacional, Hard Rock, Heavy Metal, Blues.... Enviar MP.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 1:47 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Luppuslamb escribiste:
O sea que solo debemos quejarnos cuando nos joden a nosotros? Lejos vamos a llegar como sociedad...

Por qué debería quejarme si la iglesia me chupa bien un huevo? No es mi estilo quejarme por deporte.


Quito_Jeriko escribiste:
Creo haberlo explicado en todo mi mensaje :thumbup:

No, por eso mi consulta.

En las facturas que me llegan a casa, no veo ningún impuesto a la iglesia. Y tengo amigos y amigas gays que se han casado.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 1:56 pm 

Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:37 pm
Mensajes: 304
Ubicación: Arroyo Cabral - Córdoba.
Kurt_Cobani escribiste:
Quito_Jeriko escribiste:
Creo haberlo explicado en todo mi mensaje :thumbup:

No, por eso mi consulta.

En las facturas que me llegan a casa, no veo ningún impuesto a la iglesia. Y tengo amigos y amigas gays que se han casado.


Bueno, parece que no te mueven un pelo los casos de pedoflia en los que los actores son los de la Iglesia, y también los encargados de encubrirlos.

Y capaz esto no te llegue a la factura de tu casa, pero lo pagamos TODXS con nuestros impuestos:

Disposiciones legales que benefician al culto Católico Apostólico Romano

A pesar de que la Argentina no tiene religión oficial,6 existen muchas leyes y decretos que le dan un estatus especial a la Iglesia Católica. Además, el preámbulo de la Constitución invoca la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia y el artículo segundo dice que el Estado debe sostener al culto católico apostólico romano.
Debido a estas disposiciones legales, el Estado argentino asigna un porcentaje de su presupuesto público a la entrega de fondos a la Iglesia católica. En 2008, esta cifra fue de 18.100.000 pesos. Estos fondos fueron utilizados para pagar canonizaciones, jubilaciones de sacerdotes, mantenimiento de parroquias y viajes de la jerarquía eclesiástica al Vaticano.
Entre las leyes más importantes de las que otorgan beneficios a la Iglesia Católica, pueden citarse la Ley Nº 21.950, firmada el 7 de marzo de 1979 por Jorge Rafael Videla durante el Proceso de Reorganización Nacional, que establece que el sueldo de arzobispos, obispos y obispos auxiliares de religión católica sea pagado por el Estado, que les asigna un salario equivalente al 80% de la remuneración que recibe un Juez Nacional de Primera Instancia en los dos primeros casos, y equivalente al 70% en el tercero. A su vez, a través de la Ley Nº 21.540 del 25 de febrero de 1977, también firmada por Videla, los arzobispos, obispos y el Vicario Castrense para las Fuerzas Armadas reciben al retirarse una asignación mensual vitalicia equivalente al 70% de la remuneración de un Juez Nacional de Primera Instancia; mientras que los obispos auxiliares que se retiran reciben una suma similar atada también al salario de los jueces nacionales de primera instancia, pero que en su caso equivale al 60%.
Cabe mencionar también el Decreto Nº 1.991/80 del 6 de octubre de 1980, que también lleva la rúbrica de Videla, a través del cual se les cubren los gastos de pasajes tanto para viajes dentro del país como al exterior a todas las personas que participan y cooperan con el fin apostólico de la Iglesia, con la condición de que el viaje sea por razones de su ministerio.
El Estado, asimismo, subvenciona a las escuelas confesionales otorgándoles entre el 80 y el 100% del dinero necesario para pagar los salarios de profesores y maestros. Esto representó en 2008, sólo en la ciudad de Buenos Aires, 320 millones de pesos.10 Por otra parte, la Iglesia Católica también cuenta con desgravaciones y exenciones impositivas por sus patrimonios y actividades.

FUENTE:
Código:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ate%C3%ADsmo_en_Argentina


Y si queres averigua que esas leyes existen actualmente :thumbup:

_________________
Compro discos de vinilo. Rock nacional, Hard Rock, Heavy Metal, Blues.... Enviar MP.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 2:07 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Quito_Jeriko escribiste:
Bueno, parece que no te mueven un pelo los casos de pedoflia en los que los actores son los de la Iglesia, y también los encargados de encubrirlos.

Por supuesto que me mueven un pelo. Y no uno sino varios. Pero pedófilos hay en todos lados. No solo en la iglesia.

Y respecto a la guita que le da el Estado a la iglesia, al ser Argentina un país católico-apostólico-romano, es lo más común del mundo. Tené en cuenta además que los colegios religiosos en Argentina están subvencionados, o sea que en vez de pagar una cuota de $500, pagás $300 porque los $200 restantes los paga el Estado. Eso te parece mal también?

En fin, los dejo que sigan quejándose de la iglesia. Ojalá logren algo.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 2:18 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
Sumado a lo que dejo Quito, está esta investigacion sobre los fondos y las facilidades con que cuenta la iglesia.

Código:
http://elpolvorin.over-blog.es/article-cuanto-nos-cuesta-la-iglesia-catolica-a-los-argentinos-56742476.html


Citar:
Y respecto a la guita que le da el Estado a la iglesia, al ser Argentina un país católico-apostólico-romano, es lo más común del mundo. Tené en cuenta además que los colegios religiosos en Argentina están subvencionados, o sea que en vez de pagar una cuota de $500, pagás $300 porque los $200 restantes los paga el Estado. Eso te parece mal también?


Si, me parece mal. Aquel que decida destinar su dinero para enviar a sus hijos a una escuela catolica, deberia hacerse cargo de eso. Yo, ciudadano agnostico, tengo que pagar impuestos para sostener el culto y las actividades de una institucion privada, solo porque en mi pais los catolicos son mayoria, dinero que deberia ir destinado a cosas que beneficien a toda la sociedad y no solo a sectores sesgados, por mas mayoritarios que sean. La religon es algo privado en todas las personas, no puede confundirse con el bienestar publico de una sociedad.

:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 4:32 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:13 pm
Mensajes: 1604
Ubicación: Necochea
Luppuslamb escribiste:
Sumado a lo que dejo Quito, está esta investigacion sobre los fondos y las facilidades con que cuenta la iglesia.

Código:
http://elpolvorin.over-blog.es/article-cuanto-nos-cuesta-la-iglesia-catolica-a-los-argentinos-56742476.html


Citar:
Y respecto a la guita que le da el Estado a la iglesia, al ser Argentina un país católico-apostólico-romano, es lo más común del mundo. Tené en cuenta además que los colegios religiosos en Argentina están subvencionados, o sea que en vez de pagar una cuota de $500, pagás $300 porque los $200 restantes los paga el Estado. Eso te parece mal también?


Si, me parece mal. Aquel que decida destinar su dinero para enviar a sus hijos a una escuela catolica, deberia hacerse cargo de eso. Yo, ciudadano agnostico, tengo que pagar impuestos para sostener el culto y las actividades de una institucion privada, solo porque en mi pais los catolicos son mayoria, dinero que deberia ir destinado a cosas que beneficien a toda la sociedad y no solo a sectores sesgados, por mas mayoritarios que sean. La religon es algo privado en todas las personas, no puede confundirse con el bienestar publico de una sociedad.

:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:


Yo ciudadano comun y corriente, coon mis impuestos pagos al dia. en mi negocio en mi auto etc, estoy pagando planes a gente que solo cobra y no trabaja. a la carcel que se llena de delincuente y no los resocializan etc etc etc.

A lo que voy le pegan a la iglesia como si fuera el unico mal. El verdadero mal son todo los politicos en general de todo los partidos politicos. porque el sistema actual los lleva a corromperse.

_________________
Hasta el mas pequeño puede cambiar el curso del futuro

http://sindrome-uxama.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 4:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Kurt_Cobani escribiste:
En las facturas que me llegan a casa, no veo ningún impuesto a la iglesia. Y tengo amigos y amigas gays que se han casado.

Necesitas que te venga discriminado para saber cuanto te meten la mano en el bolsillo?? O directamente no te molesta estar destinando cientos de pesos de tu bolsillo al sueldo de un cura?
Si vos sos boludo... jodete. O mejor aun, pasame 100 pesos por mes a mi para pagar DirecTV, ya que te gusta financiar pelotudeces.


Uxama escribiste:
Yo ciudadano comun y corriente, coon mis impuestos pagos al dia. en mi negocio en mi auto etc, estoy pagando planes a gente que solo cobra y no trabaja. a la carcel que se llena de delincuente y no los resocializan etc etc etc.

A lo que voy le pegan a la iglesia como si fuera el unico mal. El verdadero mal son todo los politicos en general de todo los partidos politicos. porque el sistema actual los lleva a corromperse.

No deja de ser cierto lo que decis, aunque no tiene nada que ver. Financias la religion aunque no estes de acuerdo con ella, siendo algo que pertenece al fuero intimo de cada persona.
Aunque no estes de acuerdo con las carceles, van a seguir existiendo porque es asi como funciona un estado con leyes y justicia (mas alla de como se aplique). Los planes cambiaran o no de acuerdo a los politicos que ganen.. tenes las urnas para poner tu cuota de participacion.

Respecto de la iglesia no tenes nada que hacer, salvo que te hagas catolico para aprovechar el gasto (?) Esto no deberia ser asi, y no es que sea el unico mal. Pero es un mal que deberia dejar de ser financiado por nosotros.

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 4:53 pm 

Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:41 pm
Mensajes: 101
Ubicación: Flores, Ciudad de Bs As
A ver... capaz que no se entendió bien lo que quise decir.

Con ignorarlos, no me estoy refiriendo a no denunciar su complicidad con la dictadura, la inquisición, su apoyo a los regímenes fascistas, las cruzadas, las matanzas en sus "evangelizaciones", etc.... Quiero decir que lo que haga la Iglesia ahora no influye demasiado.
En la Edad Media, la elección del Papa definía el futuro de los ciudadanos, todos hablaban de eso porque él era el que generaba las "guerras santas", mataba científicos y tenia influencia directa en las leyes de la época.

En el supuesto caso de que no le demos importancia y no discutamos sobre el papa que eligen, habla de que la Iglesia perdió influencia considerablemente, porque no nos modifica nada quien esta en la cabeza, al hablar del tema estamos reconociendo todavía que siguen teniendo poder. Mención aparte para el asco que me dan los medios de comunicación que se la pasan hablando hasta el hartazgo del tema. :salud:


Fuera de este tema, la imagen de Martín (Gaalhgo) esta demás y muestra su profundo odio, envidia e ignorancia...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 5:27 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
andres_river_IACC escribiste:
Kurt_Cobani escribiste:
En las facturas que me llegan a casa, no veo ningún impuesto a la iglesia. Y tengo amigos y amigas gays que se han casado.

Necesitas que te venga discriminado para saber cuanto te meten la mano en el bolsillo?? O directamente no te molesta estar destinando cientos de pesos de tu bolsillo al sueldo de un cura?
Si vos sos boludo... jodete. O mejor aun, pasame 100 pesos por mes a mi para pagar DirecTV, ya que te gusta financiar pelotudeces.

El Fútbol Para Todos y los Planes Trabajar (entre otras cosas) tampoco vienen discriminados. Pero como buen contribuyente, pago mis impuestos. Y así y todo, me meten la mano en el bolsillo para tantas boludeces...

Argentina es un país católico, apostólico y romano. Me tengo que atener a sus leyes. Caso contrario, me iría a vivir a Noruega.

No te gusta "financiar" a la iglesia? Mandate a mudar. En este país, las reglas del juego son así.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 5:49 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Si les chupa un huevo la Iglesia, no entiendo por qué les molesta que se hable mal de ella.
Comprendería ese tipo de reacciones de un católico, pero no de alguien que dice chuparle un huevo.
Hablar mal de la Iglesia no implica que sea el único de los males; obviamente hay muchas otras cosas malas en nuestro país y en el mundo.

Ver al país orgulloso y festejando porque el nuevo Papa es argentino, es lo que a uno le genera ganas de decir unas cuantas cosas sobre la Iglesia.
Porque queda en evidencia lo poco que se cuestiona a la Iglesia como institución y su rol durante la colonización y las recientes dictaduras de América Latina (y encima Bergoglio con sospechas incluidas).

Tengo la misma sensación cuando se manifiesta el orgullo argentino por la nueva reina de Holanda, Máxima Zorreguieta (quien por cierto, renunció a la ciudadanía argentina; todo un ejemplo). Cosas como estas, también dan ganas de decir unas cuantas cosas en contra de la monarquía; que ante tanto orgullo pelotudo argentino, parece que no se cuestiona.

Como dijo Andrés, la religión es algo que pertenece al fuero íntimo de cada persona.
Y bregar por un Estado laico, no va en contra de la libertad de culto, sino todo lo contrario.
Desde ya que subvencionar algo como el "fútbol para todos" es una completa estupidez, pero una cosa no quita la otra.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.030s | 17 Queries | GZIP : On | Load : 0.05 ]