peterparker escribiste:
KamBá escribiste:
Ninguno me cierra del todo, así que voy por la continuidad del proyecto. Voy a votar a Scioli.
Saludos!
Qué proyecto?
Peter! ¿Cómo va tanto tiempo? Sorry que cuelgo en responder, pero ya no puedo entrar desde el laburo y en casa me conecto poco. Se extraña renegar con el rojo juntos (?). jaja. Te explico mi postura:
Para mí es un proyecto que
- Llevó adelante una ley de medios audiovisuales
- Puso en primera plana los derechos humanos
- Le dijo a mi hermano (gay) que sus sentimientos también importan
- No agacha la cabeza a toda costa contra los usureros
- Apuesta por la unión latinoamericana con Unasur
- Dignificó a deportistas con el Enard y el SDN
- Creó un ministerio de ciencia y tecnología
- Empezó una reconstrucción ferroviaria
- Reconoció los derechos de los jubilados, terminó con las AFJP e incluyó a muchos que no estaba en la nómina (mi abuelo, QEPD, por ej)
- Reconstrucción de muchísimas rutas nacionales
- Fomenta el turismo nacional e internacional (todos los años hay nuevos records)
- No habla de ajuste al primer apriete
- Incorporó a la patagonia cómo ninguno lo hizo (sobretodo Tierra del Fuego)
- Habla más de nacionalizar que de privatizar
- Por primera vez en la historia le dice NO a los buitres y le da pelea a fondo
- Dice que los de abajo tienen derechos a las tecnologías
- Es odiado por todos aquellos que tanto mal nos hicieron
- No tuvo una crisis en 12 años. Más allá de que acá se quiere instaurar lo de la crisis, yo sé lo que es la CRISIS.
- Reducción de muerte infantil, homicidios, disminución del trabajo en negro
- Los derechos conseguidos para las mujeres
- Inversión en ciencia, ARSAT, Atucha, las centrales hidroeléctricas. Que vuelvan científicos. Que el CONICET sea una fuente respetable.
Puedo seguir diciendo cosas, pero creo que marqué lo que más me gusta. Así y todo creo que quedan muuuchas cosas por hacer... y sobretodo que hay cosas que no me gusta cómo terminaron acomodándose. Inflación, inseguridad, distribución de riquezas y economías regionales son cosas todavía pendientes o que no le encuentran la vuelta. Además algo que veo es que se hacen acciones pero fallan los organismos de control, eso es un punto que no se le da bola pero creo sumamente importante.
Sin embargo siento que el frente es el único con políticas que van acorde a lo que se puede afrontar. Yo siempre voté a la Izquierda, pero estos tipos están del re tomate... se creen que uno puede decir: "OK, la patronal que reparta la riqueza, las corporaciones que la chupen, nacionalizamos todo, asambleas para y por el pueblo, basta de inflación y las deudas ¡Minga!". Imaginate que al gobierno, solo porque un porcentaje pequeño de los acreedores de Argentina no quisieron entrar en el canje, hicieron un terrible lio!! Siento que la izquierda se ha transformado en un Slogan. Yo los he visto haciendo presencia en Lear, Kraft, Gestamp, Volkswagen... aguantando el acampe con los compañeros, pero cuando la empresa se las pica y se pone firme... no tienen idea, y los laburantes quedan ahí. El mundo es un tire y afloje, no podés pensar que del otro lado no va a haber una respuesta que te desestabilice.
Y después está el tema del dolar, que lamentablemente tanto nos ocupa! Odio vivir pendiente de los verdes, acá dónde laburo hay veces que están a los gritos cual arbolitos diciendo la cotización del dolar blue. Se vive con un histeriquismo terrible... re bananeros. Ahora, para evitar la fuga de divisas... ¿Qué proponen? ¿Liberar la compra de dolares? Están en pedo, este gobierno por lo menos aplica un control. No veo mal que tengas que declarar y justificar el gasto. Me encantaría que tod@s apretemos el cinturón y le digamos chau al dolar (Con lo que eso significa!)... pero bueno, hay que pilotearla... tire y afloje cómo dije.
Scioli siempre me pareció un tibio. Pero bueno, entre todo lo que hay... apostemos a que el tipo se la juegue. Hay que decir que a pesar de que siempre me pareció que estaba a punto de veletear, se paró al lado del Frente.
Por otro lado, yo creo que Macri es volver a los 90... va, no lo creo: Él lo afirma constantemente. Con revisar un poco sus dichos alcanza para entender que el tipo quiere privatizar todo lo posible, "Nada de lo que deba pertenecer al estado va a ser del estado". Lindo por fuera podrido por dentro. Si gana, creo que estaremos bien el 1er y tal vez el segundo año... pero es pan para hoy, hambre para mañana. Vamos a terminar hipotecados...
Ojo, y desde ya puedo estar equivocado. Sea quien sea cual sea el presidente el año que viene, yo voy a empujar para que nos vaya bien a todos y si es Macri o quien sea y hace bien las cosas, no tengo ningún problema en aceptar mi equivocación y aplaudirlo.
En fin, un poco por eso. Sé que hay un ambiente ríspido porque hay mucha bronca (para mí, injustificada)... así que espero que lo que escribí sea interpretado con la buena leche cómo yo lo escribí.
Te mando un abrazo!!
Saludos.