Fecha actual Jue Jul 04, 2024 9:57 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 6:07 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
PeaceMaker escribiste:
Tengo la misma sensación cuando se manifiesta el orgullo argentino por la nueva reina de Holanda, Máxima Zorreguieta (quien por cierto, renunció a la ciudadanía argentina; todo un ejemplo)

Eso creo que es protocolar, tocayo.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 6:14 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Kurt_Cobani escribiste:
PeaceMaker escribiste:
Tengo la misma sensación cuando se manifiesta el orgullo argentino por la nueva reina de Holanda, Máxima Zorreguieta (quien por cierto, renunció a la ciudadanía argentina; todo un ejemplo)

Eso creo que es protocolar, tocayo.

Es un detalle que quería mencionar. Pero fuera de eso, el orgullo por tener una argentina reina me repugna.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 6:21 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
A mi me tiene sin cuidado. No me modifica en nada la existencia. La felicito. Punto.

Volviendo al tema que nos compete, tampoco me modifica en nada "financiar" la iglesia. Como buen contribuyente, pago mis impuestos. Y si en ellos hay plata destinada a la iglesia, qué voy a hacer. Dejar de pagar impuestos? Vivo en Argentina. Si no estuviese a favor, me iría a vivir abajo del puente (donde seguro no pago impuestos) o a algún país que no financie la iglesia.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 6:41 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Otra opcion es manifestarse en contra. Yo mientras los impuestos tambien los pago... Si a vos no te gusta el futbol para todos quejate de eso. Yo me quejo de la iglesia, y con muchas mejores razones.
Argentina no es un pais catolico apostolico romano, no tiene religion oficial. Solo sostiene (economicamente mas que nada) ese culto.
Ojala dejara de ser asi. Aunque lo dudo, mientras haya personas como vos, Kurt.. indiferentes, pasivos ante tal injusticia y sinsentido.

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 6:42 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Kurt_Cobani escribiste:
A mi me tiene sin cuidado. No me modifica en nada la existencia. La felicito. Punto.

A mí tampoco me modifica en nada lo que haga Máxima con su vida; lo que critico es el estúpido orgullo argentino.

Kurt_Cobani escribiste:
Como buen contribuyente, pago mis impuestos. Y si en ellos hay plata destinada a la iglesia, qué voy a hacer. Dejar de pagar impuestos? Vivo en Argentina. Si no estuviese a favor, me iría a vivir abajo del puente (donde seguro no pago impuestos) o a algún país que no financie la iglesia.

El pueblo debe estar al servicio de las leyes y los impuestos, o al revés?
Nadie dice que hagas nada; pero no se entiende porque te molesta que se critique a la Iglesia y se señalen estas cosas.
Por otra parte, sos muy extremista (aceptar todo como es o sino irte al carajo) y resignado.
El mundo necesita y tiene que cambiar. Con esa forma de pensar, derrotista, las cosas van a peor.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 6:47 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 10:05 pm
Mensajes: 402
aca faltaba yo,nomas decir que gracias al Obispado de San Isidro dos de mis hijos reciben la misma educacion que los que van al Marin grande a casi mil pesos por mes,por solo 30.Hoy justo hable con la catequista de mi nene que esta jodiendo bastante con el tema bautismo quenopodemoshacerporquelepadrinoestainternadorehabiitandose,y le dije: si tenes nenes ateos o evangelistas los atosigas para que los bauticen? Y dijo,no,este es un colegio catolico,el que no es de nuestra religion tiene catequesis como otra materia.
Hay cosas de mi religion que me molestan,ya de chica,sola,con 13 años vivia creyendo que estaba pecando a cada rato.Hasta que VI LA LUZ y dije,listo,no voy mas a misa y peco todo lo que quiero,con trece años llegue a esa conclusion. O sea.Particularmente,opino lo que todo el mundo,Bergoglio es un facho,intolerante,hablo pestes del matrimonio gay,salio a difamar a los curas que dejaban usar la pildora del dia despues,no se si tendra alguna causa por pedofilia :piensa:
Pero muchachitos,ya como que cansa siempre tirandonos mierda,dejennos ser felices con nuestros idolos de barro,dejenla a la boludita que tire estrellitas si es feliz.Como me inculco un señor,ateo el y que hizo hasta segundo grado nomas:tolerancia,respeto y estudio son las claves para ser buena persona.Si,el señor ateo era mi papa y asi y todo,cuando tome la Comunion entro por primera vez en su vida a una Iglesia :wub:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 6:51 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Alma perdida escribiste:
Como me inculco un señor,ateo el y que hizo hasta segundo grado nomas:tolerancia,respeto y estudio son las claves para ser buena persona.Si,el señor ateo era mi papa y asi y todo,cuando tome la Comunion entro por primera vez en su vida a una Iglesia :wub:

Si era ateo porque hiciste la comunion? mmm flojo de ideales tu papa. Aparte si la educacion es una clave y hizo hasta segundo grado... capaz tenia doble personalidad :p

Yo no tolero y no respeto, sere mala persona.. no me importa.

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 6:54 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
PeaceMaker escribiste:
A mí tampoco me modifica en nada lo que haga Máxima con su vida; lo que critico es el estúpido orgullo argentino.

Ah, si. Totalmente de acuerdo con vos.


PeaceMaker escribiste:
Nadie dice que hagas nada; pero no se entiende porque te molesta que se critique a la Iglesia y se señalen estas cosas.

No me molesta que se critique a la Iglesia, cuándo me molestó? :lol:

Me molesta que no dejen vivir al creyente y al que sale a festejar que el papa es argentino. A los que no nos importa, no nos vienen a buscar con una .38 en la cabeza para que festejemos junto a ellos. Voy a que vivan y dejen vivir a los creyentes y a los que están felices con la noticia. No a que la Iglesia viva y deje vivir, como dijo el usuario quito jeriko, creo.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 7:04 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Kurt_Cobani escribiste:
Me molesta que no dejen vivir al creyente y al que sale a festejar que el papa es argentino. A los que no nos importa, no nos vienen a buscar con una .38 en la cabeza para que festejemos junto a ellos. Voy a que vivan y dejen vivir a los creyentes y a los que están felices con la noticia.

Por mi parte dejo vivir a cualquiera y no le impongo nada a nadie.
Pero tampoco voy a privarme de tener y manifestar una postura crítica ante determinados fenómenos sociales.
Déjenme vivir a mí también. :P

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 8:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 293
Ubicación: Rio Gallegos - Sta. Cruz
volví a este post y lei todas las boludeces que pusieron algunos hasta ahora,muchos pusieron cosas mas que interesantes... yo di una opinión no hacia la noticia, si no hacia la primer opinión y deseos del creador del post (quien no le dio bola, solo se dedico a responder ataques)...
lo que me queda mas que claro de este post es lo que vengo pensando hace tiempo del publico metalero en general, claramente por ser metaleros adoptan el estereotipo del mismo (por ponerle, una vieja de barrio que no sabe nada de metal, ve un metalero y que piensa? este es un satánico! que espanto!) bueno, la mayoría piensan que por ser metaleros deben si o si ser ateos, no me parece nada mal que alguien sea ateo (creer por propia convicción no es cualquier boludes), pero si me parece bastante pelotudo hacerse ateo solo por postura, cuando seguramente que si no hubieran sido metaleros seguirían creyendo e incluso yendo a la iglesia como les habrán inculcado de chicos...
en este post se ve claramente eso, se desviven por mostrar que tan ateos son! como si eso los hiciera mas heavys, incluso lei cosas como que cualquiera por ser cura ya es pedofilo! (jaja creo que es un nuevo estereotipo para los curas)como pueden acusar a alguien de semejante atrocidad solo por su profesión?...
si creen que a un tema asi no hay que darle tanta bola porque no les interesa,por que se desviven por mostrar que tan en contra de la religión están? que quieren demostrar?
en mi pensamiento personal, yo soy creyente, creo en Dios y se que me ha ayudado en muchos puntos de mi vida, no creo en que sea la solución mágica ni absolutamente milagrosa (si no le pediría que haga todo por mi y listo), a pesar de ser creyente, creo que mis logros son todos merito mio, no creo en la iglesia, me aleje hace mucho porque no creo que represente nada de lo que creo y me asqueo mucha gente ahí dentro tratando de comprarse el cielo, me parece muy bien el ateísmo y mi pensamiento en general hacia todos estos temas, ya sea creencias, religión, política, etc es que hay que tratar de interiorizarse en todo y de cada uno sacar lo mejor posible para el beneficio personal... ser de mente cerrada no sirve y mas si es por una postura o por aparentar, ahi ya es algo muy pelotudo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 9:15 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 22, 2011 1:23 am
Mensajes: 349
desde chile

Imagen

_________________
decirles a todos los seudos metaleros q pelean con niñas fanáticas de bieber que se ven estúpidos poniendo sus argumentos e insultos en contra de estas niñas, no se quien se ve mas imbécil...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 9:32 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
rulov8 escribiste:
me parece bastante pelotudo hacerse ateo solo por postura, cuando seguramente que si no hubieran sido metaleros seguirían creyendo e incluso yendo a la iglesia como les habrán inculcado de chicos...

¿Realmente te parece que con algo tan delicado y profundo como las creencias religiosas, un verdadero creyente se va a hacer ateo sólo por postura? No lo creo. En caso de ser así, su nivel de creencia era bastante pobre o nulo.
Por otra parte, se puede ser creyente y metalero; no es algo mutuamente excluyente, de hecho hay muchísimos. Y muchas bandas cristianas, incluso.

Por otra parte, das por sentado que a todos los que hablan les fue inculcada la religión. Y no lo sabés.
Puede haber muchos que se hayan criado en una familia totalmente ajena a la religión, una familia que no les inclulcó nada.

A veces muchos se la dan de grandes intelecuales y rebeldes contra la religión, cuando jamás se les inculcó nada.
Es decir que no debieron librar esa lucha intelectual para poder despojarse de lo que les fue inculcado desde chicos; lo cual es muy difícil.
Y evidentemente muy poca gente logra.

rulov8 escribiste:
en este post se ve claramente eso, se desviven por mostrar que tan ateos son! como si eso los hiciera mas heavys

A veces algunos me dan esa sensación; comparto un poco lo que decís.
Y más allá de este tema en particular, al 90% de los metaleros les importa ser re-heavys y lo quieren demostrar de una u otra forma.
¿Te preocupa que te consideren menos metalero/heavy por ser creyente?

rulov8 escribiste:
incluso lei cosas como que cualquiera por ser cura ya es pedofilo! (jaja creo que es un nuevo estereotipo para los curas)como pueden acusar a alguien de semejante atrocidad solo por su profesión?...

Es verdad que está mal acusar a todos los curas de pedófilos. Eso es indiscutible.
Pero que hay infinidad de casos de curas pedófilos y encubrimiento por parte de la Iglesia, lo hay.
Y la complicidad en delitos como estos es realmente una atrocidad, también.

Convengamos también que los votos de castidad denotan ciertas anormalidades sexuales.
Y el hacerse cura es tal vez una forma de encubrir ciertas orientaciones y perversiones sexuales, y al mismo tiempo, ser bien visto socialmente.

Por otra parte, no sabía que ser cura calificaba como profesión.
Bueno, es verdad que tiene fines lucrativos...

rulov8 escribiste:
si creen que a un tema asi no hay que darle tanta bola porque no les interesa,por que se desviven por mostrar que tan en contra de la religión están?

Fijate que nadie que haya manifestado posturas críticas sostuvo que no hay que darle bola al tema, o que no le interesa. Sino todo lo contrario. Lo que se crítica es la banalidad con que se abordan ciertos temas; eso no quiere decir que no interese abordarlos de otras formas.

rulov8 escribiste:
mi pensamiento en general hacia todos estos temas, ya sea creencias, religión, política, etc es que hay que tratar de interiorizarse en todo y de cada uno sacar lo mejor posible para el beneficio personal... ser de mente cerrada no sirve y mas si es por una postura o por aparentar, ahi ya es algo muy pelotudo

Sonó feo eso. :lol:
Justificar lo injustificable con la palabra "FE", como hace cualquier creyente, es ser de mente abierta?
Eso cierra el debate, por lo tanto, las mentes.

Sí concuerdo en que a veces algunos van de forma muy agresiva y eso tampoco sirve de nada, porque en vez de persuadir, quien se siente agredido se retrotrae y defensivamente refuerza su postura.

Por mi parte, yo respeto a los creyentes porque son personas.
Aunque sus creencias no me parezca que merezcan respeto.
Y mucho menos una institución como la Iglesia.

Aunque considero que el cristianismo realza algunos valores muy valorables (valga la redundancia).
Y lo más importante creo que es ser buena persona, más allá de las creencias que uno tenga.
Todas las personas somos "multidimensionales"; y estaría mal juzgarlas únicamente por una sola dimensión.

El gran problema de la religión y su legitimación social (algo de lo que carecen las sectas, por ejemplo), es que da lugar a fantasías colectivas que dejan de lado todo argumento racional, empobreciendo intelecualmente a la sociedad y despejando el terreno para dogmas y fanatismos (que traen de la mano al autoritarismo y la violencia).

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 9:53 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 10:05 pm
Mensajes: 402
andres_river_IACC escribiste:
Alma perdida escribiste:
Como me inculco un señor,ateo el y que hizo hasta segundo grado nomas:tolerancia,respeto y estudio son las claves para ser buena persona.Si,el señor ateo era mi papa y asi y todo,cuando tome la Comunion entro por primera vez en su vida a una Iglesia :wub:

Si era ateo porque hiciste la comunion? mmm flojo de ideales tu papa. Aparte si la educacion es una clave y hizo hasta segundo grado... capaz tenia doble personalidad :p

Yo no tolero y no respeto, sere mala persona.. no me importa.


hice la Comunion porque quise, fui dos años a Catequesis solita camine 4 cuadras y fui.No era ningun flojo, el me respeto aunque se reia en mi cara .E hizo hasta segundo grado porque tuvo que irse a trabajar :facepalm:
Bien ahi por vos si crees que esta bien no tolerar ni respetar , esos si que son ideales :cafe:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 11:58 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:33 am
Mensajes: 1179
Algun argumento solido para estar a favor o en desacuerdo???


Andres. esta bien que sea foro bardo. pero no da para bardear al padre de Alma perdida.
Creo que el respeto hacia la otra persona es fundamental

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Mar 15, 2013 12:01 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Alma perdida escribiste:
Bien ahi por vos si crees que esta bien no tolerar ni respetar , esos si que son ideales :cafe:

Tolero lo que me parece tolerable y respeto lo que me parece respetable.
Vos toleras y/o respetas a los violadores? a los pedofilos? la violencia de genero? Seguro que no.
Bueno, yo no tolero ni respeto la religion o a los religiosos. Me parece uno de los peores males de la humanidad.

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.028s | 17 Queries | GZIP : On | Load : 0.26 ]