Fecha actual Lun Sep 30, 2024 8:45 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Vegetarianismo, tu punto de vista
Lo soy. 6%  6%  [ 4 ]
No soy, pero estoy a favor. 25%  25%  [ 18 ]
Tengo una postura neutral. 56%  56%  [ 40 ]
En contra del vegetarianismo. 14%  14%  [ 10 ]
Votos totales : 72
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 5:24 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:10 pm
Mensajes: 2005
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
No es por instinto, si no nadie podría dejarla, porque instintivamente lo querrías si o si. De ser un instinto nunca la lógica del evgetatrianismo podría ser mas fuerte que el impulso de comer carne.

_________________
Podrían haberme guardado la firma asi no la tengo que hacer de nuevo de cero. ¬¬


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 6:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Cabezamachine escribiste:
No es por instinto, si no nadie podría dejarla, porque instintivamente lo querrías si o si. De ser un instinto nunca la lógica del evgetatrianismo podría ser mas fuerte que el impulso de comer carne.

Esta bien.. yo por instinto tengo caninos.

Aca esta uno de mis puntos: La argumentacion con informacion que ya he leido, la cual logicamente es la que leiste en otros lados, por lo cual no la debes haber pensado por tu cuenta, y lo tomas como cierto...
Yo lei lo mismo que vos antes de ser vegetariano, solamente que a vos te convencio (bah, a vos te convencio otra cosa :P)

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 6:31 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:10 pm
Mensajes: 2005
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
Lo único que me convences antes que nada es el hecho de que puedo vivir alimentandome a base de alimentos que no considero cadaveres... Mi punto es ese.

Querés decir que es instinto? Todo bien, pero se puede elegir otra cosa, y es la capacidad de elegir lo que vale creo. Y no me lo podés negar, la gente puede elegir qué comer. Yo en abse a lo que creo elijo no comer animales muertos.

_________________
Podrían haberme guardado la firma asi no la tengo que hacer de nuevo de cero. ¬¬


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 6:58 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Cabezamachine escribiste:
Lo único que me convences antes que nada es el hecho de que puedo vivir alimentandome a base de alimentos que no considero cadaveres... Mi punto es ese.

Querés decir que es instinto? Todo bien, pero se puede elegir otra cosa, y es la capacidad de elegir lo que vale creo. Y no me lo podés negar, la gente puede elegir qué comer. Yo en abse a lo que creo elijo no comer animales muertos.

No consideras cadaver a una planta muerta?

Respecto del instinto... creo que no es la palabra que aplica. El instinto es comer para no morir... si estas en la montaña, aislado y sin viveres como los de "Viven", tu instinto te va a llevar a comerte a tus amigos muertos, y eso no convierte a la humanidad en canibales.
No se si me explico.. basicamente, no somos carnivoros por instinto, ni tampoco canibales. Ni vegetarianos. Lo unico que dice el instinto animal es "come". No aclara que, por lo tanto en esta discusion no tiene sentido hablar de instinto.

Aclarado eso, lo que dije simplemente es que (como dijo nnacvertrfsdf :_E:) la naturaleza humana es comer carne entre otras cosas. Por eso tenemos caninos, por eso nuestro cuerpo puede digerirlo (fijate que no somos piedrovoros, te lo dice el dato de que si comes piedras te van a quedar en la panza para siempre) y por eso podemos sacarle nutrientes a un cadaver de vaquita.
Entonces, tu bien formada (por otro) respuesta de que en un principio la humanidad no comia carne y luego "se acostumbro" cuando un cavernicola chiflado se hizo un asado... es errada totalmente.


Y respecto a lo que crees... que es lo que te lleva a no comer animales muertos? Que crees?

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 7:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Pero yo soy muy conciente que matan animales para comida, porque hay consumidores como yo.
Pero sigue siendo diferente agarrarse un asado de la gondola, a ir con un martillo y darle en la cabeza a una vaca. Es eso que dice peacemaker, el nunca ir a matar un animal, hace que despues no puedas hacerlo, porque es mas comun que la gente que caza sea del campo ? por acostumbramiento.

Citar:
Instintivo sería si el hombre realmente comiera carne desde los inicios de la raza, pero no es así.

Lamento decirte que no. El instinto varia y evoluciona, no se conserva sin modificaciones eternamente.

Citar:
Es una institución cultural

Ponele que fuera una institucion cultural, esta bien, y ?
Nosotros vivimos dentro de una cultura, como tambien es cultural, que te vistas, que no le robes al de al lado, como tambien es cultural pensar que el matar animales esta mal (lo que vos pensas).

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 7:09 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
Cabezamachine escribiste:
Instintivo sería si el hombre realmente comiera carne desde los inicios de la raza, pero no es así. La carne se incorporó después, y de ahí no se paró. El tema es que viene de tanto tiempo atrás, que la gente hoy en día lo ve como algo que estuvo desde siempre y algo natural, cuando en realidad es algo instituído por individuos hace miles de años.


de donde sacaste eso??

que yo sepa el hombre desciende de los monos y estos son omnivoros, tienen la capacidad de digerir tanto verduras, como frutas, carne, etc. hay especies de monos que comen solo hojas y frutas y otros que llegado el momento no dudan en comerse a otras especies, o hasta a los de su misma especie.

si el hombre no comiera carne (o pudiera hacerlo) naturalmente no creo que hubiera llegado a ser la especie dominante del planeta.


pd: andres se dice litofagia :cafe:




"decir no a la carne es negar a dios, dijo el carnicero al asador!" :_duro:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 7:19 pm 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 31, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1925
Ubicación: MDP, el puerto barrio de borrachos y faloperos
yo caso de vez en cunado.. asiq soy lo mas carnivoro q existe

y cabeza, no t cvas a comer animales vivos.. es horrible t gritanen el oido mientras le cortas un cacho de pezuña

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 7:25 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:10 pm
Mensajes: 2005
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
andres_river_IACC escribiste:
Cabezamachine escribiste:
Lo único que me convences antes que nada es el hecho de que puedo vivir alimentandome a base de alimentos que no considero cadaveres... Mi punto es ese.

Querés decir que es instinto? Todo bien, pero se puede elegir otra cosa, y es la capacidad de elegir lo que vale creo. Y no me lo podés negar, la gente puede elegir qué comer. Yo en abse a lo que creo elijo no comer animales muertos.

No consideras cadaver a una planta muerta?

Respecto del instinto... creo que no es la palabra que aplica. El instinto es comer para no morir... si estas en la montaña, aislado y sin viveres como los de "Viven", tu instinto te va a llevar a comerte a tus amigos muertos, y eso no convierte a la humanidad en canibales.
No se si me explico.. basicamente, no somos carnivoros por instinto, ni tampoco canibales. Ni vegetarianos. Lo unico que dice el instinto animal es "come". No aclara que, por lo tanto en esta discusion no tiene sentido hablar de instinto.

Aclarado eso, lo que dije simplemente es que (como dijo nnacvertrfsdf :_E:) la naturaleza humana es comer carne entre otras cosas. Por eso tenemos caninos, por eso nuestro cuerpo puede digerirlo (fijate que no somos piedrovoros, te lo dice el dato de que si comes piedras te van a quedar en la panza para siempre) y por eso podemos sacarle nutrientes a un cadaver de vaquita.
Entonces, tu bien formada (por otro) respuesta de que en un principio la humanidad no comia carne y luego "se acostumbro" cuando un cavernicola chiflado se hizo un asado... es errada totalmente.


Y respecto a lo que crees... que es lo que te lleva a no comer animales muertos? Que crees?


Una teoría de evolución habla de como al integrar carne a la dieta el ser humano desarrolló un aumento de masa encefálica, que permitió un desarrollo. Yo estoy de acuerdo con esta teoría que dice que se "incorporó" la carne, no que vino en una dieta natural e innata.

Y qué es lo que creo? Lo que me lleva a no comer carne? Simplemente el hecho de que siento que hago algo bueno al no quitarle la vida a un animal para comermelo, o por lo menos si no directamente quitarsela, no apoyarlo.

PD: Y si mi opinión es formada por otro con quién estoy de acuerdo, no tiene nada de malo, y mucho menos te debería importar si las teorías o respuestas las formulo yo o Cacho Castaña, porque no viene al caso, y es simple provocación.

Krosty escribiste:
Citar:
Es una institución cultural

Ponele que fuera una institucion cultural, esta bien, y ?
Nosotros vivimos dentro de una cultura, como tambien es cultural, que te vistas, que no le robes al de al lado, como tambien es cultural pensar que el matar animales esta mal (lo que vos pensas).


Entonces cuál es tu punto? Yo no estoy en contra de los carnivoros, pero eso no quiere decir que no defienda mi punto, desde el que considero que está mal matar animales para comerlos... Y con lo de la institución cultural me refiero específicamente a que no es algo que venga con nosotros, es algo que se adquirió, que se incorporó y que podés verlo como algo nato e instintivo. Y ya lo dije, si fuera instintivo, y si de hecho, las personas hoy en día se manejaran instintivamente, en vez de racionalmente, no sería posible decidir sobre la naturaleza propia. En este caso, si era algo natural mio comer carne, como ustedes plantean, bueno, yo racionalmente decido sobre el "instinto" y eligo no comer carne. Por ende, o el institno en el humano es más debil, o afectable por la conciencia, o manejable, o efectivamente comer carne no es un instinto... no es comparable al institno de otros animales, quiénes efectivamente, no pueden elegir su dieta.

villalourdes escribiste:
yo caso de vez en cunado.. asiq soy lo mas carnivoro q existe

y cabeza, no t cvas a comer animales vivos.. es horrible t gritanen el oido mientras le cortas un cacho de pezuña


Nadie habla de comer animales vivos, solamente es igual de malo matarlos para comerlos, creo yo. En definitiva te alimentas en base a su cuerpo, y antes o durante el acto de alimentación el aniaml se muere, y no estoy de acuerdo con eso.

Austhralopitecus, el primer "humano" conocido, esta es la dieta que llevaba, basada en un estudio de la Unidad de Antropología de Biologia Animal de la UB.
Citar:
¿Qué comían los Australopithecus?

Frutos ricos en azúcares, así como semillas, raíces, tubérculos y cortezas, podrían ser los alimentos básicos de la dieta del Australopithecus afarensis, un homínido del Plioceno del este de África, datado entre 4, 2 y 3 millones de años atrás. Ésta es una de las principales conclusiones del estudio sobre dieta y ecología del A. afarensis publicado en la revista Journal of Human Evolution por un equipo de la Unidad de Antropología del Departamento de Biología Animal de la UB, bajo la dirección del profesor Alejandro Pérez-Pérez.


Código:
http://www.agenciasinc.es/esl/Noticias/Que-comian-los-Australopithecus


El primero hombre, dicen estos estudios, NO comía carne.

_________________
Podrían haberme guardado la firma asi no la tengo que hacer de nuevo de cero. ¬¬


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 8:25 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Cabezamachine escribiste:
Austhralopitecus, el primer "humano" conocido, esta es la dieta que llevaba, basada en un estudio de la Unidad de Antropología de Biologia Animal de la UB.
Citar:
¿Qué comían los Australopithecus?

Frutos ricos en azúcares, así como semillas, raíces, tubérculos y cortezas, podrían ser los alimentos básicos de la dieta del Australopithecus afarensis, un homínido del Plioceno del este de África, datado entre 4, 2 y 3 millones de años atrás. Ésta es una de las principales conclusiones del estudio sobre dieta y ecología del A. afarensis publicado en la revista Journal of Human Evolution por un equipo de la Unidad de Antropología del Departamento de Biología Animal de la UB, bajo la dirección del profesor Alejandro Pérez-Pérez.


Código:
http://www.agenciasinc.es/esl/Noticias/Que-comian-los-Australopithecus


El primero hombre, dicen estos estudios, NO comía carne.


Si mañana tengo tiempo y ganas, busco algún link, pero me parece que hay una teoría que habla de que la razón (bah, una de las razones) por la cual el cerebro de los antepasados del hombre terminó evolucionando tanto es porque incorporó pescado a su dieta.

:salud:

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 8:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:50 pm
Mensajes: 1636
Ubicación: Neuquen, Neuquen
no me molestan los q son vegetarianos..pero se pierden cosas como esta...

:baba:
Imagen

_________________
And I swear to defend
And we'll fight to the end
And I swear that I'll never
Be taken alive
And I know that we'll stand
And we'll fight for our land
And I swear that my bairns
Will be born free


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 8:46 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:44 pm
Mensajes: 1532
Ubicación: Claypole
noooooooooooooooooooooooooooooo


:baba: :_Ewg: miguel

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 9:11 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:10 pm
Mensajes: 2005
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
vikthor escribiste:
Cabezamachine escribiste:
Austhralopitecus, el primer "humano" conocido, esta es la dieta que llevaba, basada en un estudio de la Unidad de Antropología de Biologia Animal de la UB.
Citar:
¿Qué comían los Australopithecus?

Frutos ricos en azúcares, así como semillas, raíces, tubérculos y cortezas, podrían ser los alimentos básicos de la dieta del Australopithecus afarensis, un homínido del Plioceno del este de África, datado entre 4, 2 y 3 millones de años atrás. Ésta es una de las principales conclusiones del estudio sobre dieta y ecología del A. afarensis publicado en la revista Journal of Human Evolution por un equipo de la Unidad de Antropología del Departamento de Biología Animal de la UB, bajo la dirección del profesor Alejandro Pérez-Pérez.


Código:
http://www.agenciasinc.es/esl/Noticias/Que-comian-los-Australopithecus


El primero hombre, dicen estos estudios, NO comía carne.


Si mañana tengo tiempo y ganas, busco algún link, pero me parece que hay una teoría que habla de que la razón (bah, una de las razones) por la cual el cerebro de los antepasados del hombre terminó evolucionando tanto es porque incorporó pescado a su dieta.

:salud:


Cabezamachine escribiste:
Una teoría de evolución habla de como al integrar carne a la dieta el ser humano desarrolló un aumento de masa encefálica, que permitió un desarrollo. Yo estoy de acuerdo con esta teoría que dice que se "incorporó" la carne, no que vino en una dieta natural e innata.


Es la teoría de la que hablaba. :salud:

_________________
Podrían haberme guardado la firma asi no la tengo que hacer de nuevo de cero. ¬¬


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 9:49 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Cabezamachine escribiste:
Citar:
Una teoría de evolución habla de como al integrar carne a la dieta el ser humano desarrolló un aumento de masa encefálica, que permitió un desarrollo. Yo estoy de acuerdo con esta teoría que dice que se "incorporó" la carne, no que vino en una dieta natural e innata.


Es la teoría de la que hablaba. :salud:

Entonces basicamente reconoces que el ser humano actual come carne innatamente. Un antepasado no lo hacia, ok. Estamos hablando de millones de años de evolucion. Vos sos un Australopithecus? No... sos un Homo Sapiens.

El hecho de que esto simplemente lo hayas leido de otra persona, indica que no lo pensaste vos, y yo arriesgo que no lo pensaste tampoco antes de asimilarlo, a eso apunto con marcar esto.
Si lo pensaste, no entiendo porque compartis la alimentacion del primer hominido, y en eso te justificas. Es un sinsentido, si mañana mato me justifico conque apoyo la ley y moral de la epoca de los Australopithecus, que decis.. estoy bien? Por algo la evolucion nos hizo evolucionar...


Repito, esto es de lo que hablaba inicialmente.. Me parece perfecto que quieras ayudar no comiendo animales, pero no entiendo la necesidad de buscarle vueltas como para hacerlo mas racional, o mas moral, o simplemente justificado... cuando todo se resume a una eleccion personal.
Respeto profundamente a un vegetariano como Franco, al cual leo hace 4 años opinando de mil cosas, y recien hoy me entero que toda la vida lo fue, simplemente leyendo que lo es.. y sin leer juicios de valor hacia nadie.
Vos por el contrario, sos mi tipico ejemplo. Tenes meses en la practica y ya tenes el vicio de señalar. De hecho en tu primer post decis que es hipocrita estar contra el maltrato animal si no sos vegetariano. Gran confusion la tuya.

Te voy a dar un ejemplo, el cual se que si lo tuvieras en frente te molestaria mucho. Imaginate un tipo cualquiera, del cual sabes que no conoce casi nada de metal. Se pone de novio con una metalera, y a los 6 meses viene enfundado en campera de cuero y tachas a enrostrarte que sos un careta si escuchas In Flames o SOAD, y que aguante Manowar, la H y el cuero y el metal. Un payaso no? Trasladalo al vegetarianismo.........

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 10:05 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:44 pm
Mensajes: 1532
Ubicación: Claypole
Rainmaker escribiste:
vegetarians eat defenseless plants ... at least the animals that we eat can defend themselves by running

:kurt:



perdon,pero esto me hizo reir mucho :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 10:06 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Hagamos lo que hagamos, creo yo que siempre vamos a estar en un conflicto entre lo ético y lo biológico...
Porque la ley natural es cruel, todo ser del reino animal nace con el instinto de supervivencia; y en nuestro caso, generalmente elegimos seguir viviendo. Y para ello tenemos que tomar "vida" de otro ser vivo; ya sea animal o vegetal. O sea que estamos alimentándonos para vivir, en desmedro de otros seres vivos que tienen que morir para que nosotros vivamos.
De una forma u otra es cruel. Unos mueren y otros vivien. Es el equilibrio natural. La soberbia del hombre y la desnaturalización de la vida que vivimos en la sociedad de hoy (sociedad de consumo) nos hace pensar que podemos escapar a la ley natural, que estamos más allá. Y no, no podemos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.027s | 18 Queries | GZIP : On | Load : 0.64 ]