Fecha actual Mié May 22, 2024 11:51 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2012 4:38 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
PeaceMaker escribiste:
vikthor escribiste:
PeaceMaker escribiste:
Yo sigo pensando que la única forma de que las cosas mejoren es que la sociedad sea más responsable y pensante.
En caso contrario nos manipulan y nos cagan. Y esto va más allá de que seas un anti-K o un K; porque yo no considero que por ser K tengas todos los argumentos y seas un ejemplo de civismo, eh.
El no poder sustentar con argumentos lo que defendés o criticás, es grave. Y eso es algo que debería poder hacer un ciudadano responsable, más aún los que tengan educación más elevada; como puede suceder en un grupo de clase media/alta como este.

De vuelta (y van...), en esto yo pienso lo mismo que vos.

Tal vez no me di a entender con lo que quise decir. Insistí en ese punto, porque vos remarcabas la "superioridad" y "preparación" de la periodista; dando a entender que era lógico que un periodista diera vuelta como una media a los manifestantes. Y si bien es innegable que la periodista tiene una preparación, eso no justifica nada la falta de preparación de la gente, producto del desinterés. El cual queda en evidencia por ser una manifestación política extremista/fatalista, con respecto al gobierno, (la ausencia de grises denota poca profundidad de análisis) y con consignas superficiales e incluso apolíticas, lo cual es una contradicción, pero un claro reconocimiento que la política en sí no interesa (individualismo/sociedad de consumo), por lo que hay poca profundidad de ideas (sociedad de conusmo... también consumimos consignas políticas prefabricadas).
Es fácil sumarte a una marcha anti, hablar al pedo y hacer cartelitos. Leer, informarse, pensar... es más complicado.
No hace falta ser periodista para no hablar boludeces; de hecho, muchos periodistas hablan muchas boludeces y son muy fáciles de dar vuelta como medias.
El pensamiento y la argumentación es algo que se puede ejercitar si tenés interés en hacerlo...

vikthor escribiste:
PeaceMaker escribiste:
Pero sabés lo que pasa? Están educados para pensar como individuos, no como sociedad.

Y a vos te parece que el gobierno está buscando educar a la gente para que piense como sociedad?

El discurso del gobierno no es individutalista, es de masas. Por eso se lo acusa de populista.
Ese fue el éxito del peronismo, manejar a las masas con un discurso dirigido a las masas. Pero como dije antes, de las masas jamás surge la inteligencia... en definitiva todo recae en el líder al que siguen.
Esta es una sociedad totalmente individualista pero con poca individualidad. Y eso da lugar al manejo de masas.
Si me preguntas si el gobierno apela al desarrollo de la invididualidad, te diría que no, porque apela a la masa para sustentarse.
Pero al menos a través de un discurso como ese, puede llegar a nacer conciencia social.
Con el discurso individualista de la cultura neoliberal, no hay esperanzas de nada.


Con respecto al primer punto, mirá, estoy de acuerdo (de vuelta, y van... :P ) con que una persona quejandose de algo tiene que poder justificar su reclamo. Si la memoria no me falla, no sos futbolero, por lo que tal vez no puedas entender, pero es más o menos lo mismo (exagerando un montón) que un periodista deportivo partidista de Boca midiendo los "conocimientos futbolisticos" de los hinchas de River cuando hicieron la boludez esa de la bandera. 9/10 parecen "idiotas que no saben nada de fútbol". El periodista deportivo de Boca (si hace bien su laburo), le puede preguntar al hincha promedio de River cosas que el cuestionado no va a saber.

Y si, es "Es fácil sumarte a una marcha anti, hablar al pedo y hacer cartelitos" (tus palabras), pero también "es facil sumarte a una marcha pro (con "p" minúscula, porque quiere decir "a favor"), hablar al pedo y hacer cartelitos". Supongo que podemos estar de acuerdo en que la sociedad argentina necesita evolucionar, sin importar el partido político al que siga.

El segundo punto... Mirá, pueden tener un discurso de masas y anti-consumismo pero, al mismo tiempo, lanza un plan que promete "LCD para todos", que es una medida individualista y consumista :rolleyes:

Eso si, bajo esa lupa, no te conviene creer en el discurso del gobierno (especialmente, y con tus palabras: "porque apela a la masa para sustentarse" y "de las masas jamás surge la inteligencia"), porque un gobierno inteligente no solo busca la permanencia en poder, sino tambien el bienestar social.

Pregunto de vuelta, dejando de lado el discurso y agarrando los hechos: A vos te parece que el gobierno está buscando educar a la gente para que piense como sociedad?

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2012 7:12 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
vikthor escribiste:
Y si, es "Es fácil sumarte a una marcha anti, hablar al pedo y hacer cartelitos" (tus palabras), pero también "es facil sumarte a una marcha pro (con "p" minúscula, porque quiere decir "a favor"), hablar al pedo y hacer cartelitos". Supongo que podemos estar de acuerdo en que la sociedad argentina necesita evolucionar, sin importar el partido político al que siga.

Seguro. Nunca dije lo contrario.

vikthor escribiste:
El segundo punto... Mirá, pueden tener un discurso de masas y anti-consumismo pero, al mismo tiempo, lanza un plan que promete "LCD para todos", que es una medida individualista y consumista :rolleyes:

Jamás mencioné algo sobre un discurso "anti-consumismo" por parte del gobierno.

vikthor escribiste:
Eso si, bajo esa lupa, no te conviene creer en el discurso del gobierno (especialmente, y con tus palabras: "porque apela a la masa para sustentarse" y "de las masas jamás surge la inteligencia"), porque un gobierno inteligente no solo busca la permanencia en poder, sino tambien el bienestar social.

Y quién te dijo que yo creo en el discurso del gobierno?
Simplemente dije que un tipo de discurso es menos malo que otro.

vikthor escribiste:
Pregunto de vuelta, dejando de lado el discurso y agarrando los hechos: A vos te parece que el gobierno está buscando educar a la gente para que piense como sociedad?

Ya respondí eso antes, de la forma más clara que pude. Y si hablé de discurso fue porque considero que el discurso político es fundamental para la educación política. El discurso es la exteriorización del pensamiento. Cuando el pensamiento es superficial, el discurso no tiene argumentos que lo sostengan.
El retorno del discurso político es mérito del kirchnerismo; veníamos de una época totalmente apolítica, carente de discurso, con vacías consignas marketineras; modelo comunicacional que sigue el PRO actualmente, por ejemplo.
Comparando con el PRO, el kirchnerismo hace pensar mucho más a la gente, porque aunque tengan doble discurso muchas veces, ponen sobre la mesa consignas a discutir que nadie pone (la ausencia de una oposición sólida es prueba de ello). Mientras que el PRO con su modelo comunicacional es totalmente reduccionista de la política.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2012 12:01 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:48 am
Mensajes: 192
Kurt_Cobani escribiste:
Joe, una cosa es propaganda y otra, muy distinta, publicidad. La propaganda es publicidad con fines políticos (es decir la que se ve en FPT) y la publicidad es con fines comerciales (cosa que no hay en FPT)

La plata del fútbol para todos sale, entre otros, de la ANSES y de nuestros bolsillos. Todo bien con el FPT y el no-monopolio de TyC. Pero debería sustentarse con publicidad.


Ah, bien :D . Kurt 10, Joe 8 (?

Imagen

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2012 9:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
Volvi :_E: (?)

Esta marcha me genera reacciones encontradas. Por un lado me alegro de que se formen caminos de accion y presion (en el sentido democratico del termino) social de parte de la ciudadania para con la clase politica y eso es respetable siempre que se produzca. La Argentina oscilo siempre entre la apatia y la obsecuencia servil hacia los gobiernos, y creo que la existencia de sectores que salgan a reclamar me parece rescatable, ya sea por su capacidad de generar agendas de discucion o detener debates que generen decisiones perjudiciales (De haberse hecho antes se hubiera evitado la Ley Antiterrorista, por ejemplo).

Por otro lado, me genera un poco de rechazo la superficialidad no solo de los reclamos sino tambien de los argumentos. Creo que, bajo las exigencias van simplistas (cepo al Dolar, Planes Sociales) se estan olvidando los problemas mas criticos y profundos del actual modelo economico. No veo a nadie reclamando por los peligros del Monocultivo, la contaminacion, la destruccion del aparato productivo, la falta de inversion en industria real (Que genere valor agregado) y en infraestructura, la monopolizacion de las tierras cultivables, el manejo discrecional de recursos publicos, los intentos de vaciamientos de las Universidades (A traves de la Coneau, la quita de presupuesto, la reduccion de las becas) y de la educacion publica, los negociados sin regulacion entre la administracion publica y las transnacionales (Caso Monsanto, Caso Barrick Gold), la dependencia al mercado externo, entre otras. Sin mencionar algunos sectores ya directamente derechistas (Aunque minoritarios) que exigen destituciones y demas. Si estas marchan fallan en algo es, justamente, en la direccion en la que apuntan. Sin embargo, creo que estoy pidiendo demasiado.

En fin, mi humilde aporte...


:viking: Lheikhov the Wolf :_Ewg:

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2012 11:54 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Porque hablas del vaciamiento de las universidades y mencionas a la coneau ?
Hasta donde sabia era un organismo que acreditaba carreras.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 13, 2012 1:05 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
Justamente, el conflicto con la CONEAU y la Ley de Educacion Superior (Vigente desde el menemismo) radica en que cercena la autonomia de las universidades y faculta al Poder Ejecutivo para inmiscuirse en la gestion universitaria y modificar los planes de estudios, sacarle la acreditacion a las carreras y presionar a las Universidades con la asignacion de fondos. Las comisiones reguladoras de la CONEAU estan integradas mayormente por burocratas y en menor medida por representantes de las universidades y establecen criterios poco claros a la hora de evaluar el sistema educactivo, pero partiendo de la base de una concepcion de mercancia de la educacion, y de saberes y conocimientos estandarizados.

El peligro de que el estado intervenga en las universidades es grande. Una intervencion asi puede terminar generando planes de estudios estandarizados, con catedras de bajo nivel y profesionales de niveles pauperrimos. En el caso de mi carrera (Ciencias Politicas) generar licenciados sin ningun tipo de capacitacion mas no sea la de sentarse en la silla de una oficina y teclear, en otras carreras, como las Ingenierias, reducir el nivel de los egresados, crear carreras cada vez mas especificas y acotadas, y favorecer la entrada de los intereses de las empresas en las universidades. Un profesional menos capacitado es mas barato, sobretodo si se lo requiere para actividades poco dinamicas. No se si me explico.


:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 13, 2012 10:53 am 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3627
Acá había un foto, pero no es dificil imaginarse:

Una manifestante del 8N "evidenciando en sus prendas y accesorios pobreza y pertenencia a una clase marginada que no puede salir de su miseria. Una de las tantas desesperadas porque no puede acceder a un mejor nivel de vida por encima de la línea de pobreza".


Última edición por gusano666 el Mar Nov 13, 2012 12:41 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 13, 2012 11:35 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
MaxPower escribiste:
Gusano, te recomiendo que pongas todas las imágenes que quieras pero lo hagas todas juntas, no podes hacer un post entre comentario y comentario a cada rato, se puede interpretar como que estas robando posts, o solo queres desvirtuar las conversaciones.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 13, 2012 12:26 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Luppuslamb escribiste:
Justamente, el conflicto con la CONEAU y la Ley de Educacion Superior (Vigente desde el menemismo) radica en que cercena la autonomia de las universidades y faculta al Poder Ejecutivo para inmiscuirse en la gestion universitaria y modificar los planes de estudios, sacarle la acreditacion a las carreras y presionar a las Universidades con la asignacion de fondos. Las comisiones reguladoras de la CONEAU estan integradas mayormente por burocratas y en menor medida por representantes de las universidades y establecen criterios poco claros a la hora de evaluar el sistema educactivo, pero partiendo de la base de una concepcion de mercancia de la educacion, y de saberes y conocimientos estandarizados.

El peligro de que el estado intervenga en las universidades es grande. Una intervencion asi puede terminar generando planes de estudios estandarizados, con catedras de bajo nivel y profesionales de niveles pauperrimos. En el caso de mi carrera (Ciencias Politicas) generar licenciados sin ningun tipo de capacitacion mas no sea la de sentarse en la silla de una oficina y teclear, en otras carreras, como las Ingenierias, reducir el nivel de los egresados, crear carreras cada vez mas especificas y acotadas, y favorecer la entrada de los intereses de las empresas en las universidades. Un profesional menos capacitado es mas barato, sobretodo si se lo requiere para actividades poco dinamicas. No se si me explico.


:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:


Pero el tema ahi es que la estandarizacion apuntaria para abajo.
Si vos pones que para acreditarse tengan que tener altos requisitos, no le veo lo malo de la estandarizacion. Eso haria que todas las facultades tengan un buen nivel.
En mi facultad hace un año se pusieron con eso de la acreditacion, y ahora estan rompiendo un monton los huevos con presentar lso trabajos practicos en formato digital etc.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 13, 2012 12:40 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3627
nota de infobae hoy: el 40% de los countries no pagan impuestos... ¿tienen hambre esos?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 13, 2012 2:17 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 17, 2010 5:34 pm
Mensajes: 2659
Che disculpenme todos... pero éste Gusano
es flor de pelotudo
, no entiende lo que le dicen? Las imagenes me chupan un huevo pero no aporta nada a la discusión como lo hacen otros usuarios.

EDIT: Comentario parcialmente editado. No insultes a otros usuarios.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 13, 2012 6:30 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3627
Nunca insulte a nadie aquí. "Testimonios del 8N" se llama este posteo. Al 8N luego del cual CABA se inundó, y por eso no hubo cacerolazo.

EDIT:

de la RAE:


insultar.
(Del lat. insultāre, saltar contra, ofender).
1. tr. Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.
2. tr. desus. Dicho de una enfermedad: Atacar, acometer.
3. prnl. Cuba. encolerizarse.
4. prnl. p. us. Sufrir una indisposición repentina que prive de sentido o de movimiento.

insulto.
(Del b. lat. insultus).
1. m. Acción y efecto de insultar.
2. m. desus. Acometimiento o asalto repentino y violento.
3. m. desus. accidente (‖ indisposición repentina que priva de sentido o de movimiento).

Espero haber contribuido con esto al debate, al menos. Sin insultos, al contrario de lo mucho de lo que vi de eso en el 8N.


Última edición por gusano666 el Mar Nov 13, 2012 6:43 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 13, 2012 6:38 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
gusano666 escribiste:
Nunca insulte a nadie aquí. "Testimonios del 8N" se llama este posteo. Al 8N luego del cual CABA se inundó, y por eso no hubo cacerolazo.

El problema es este:
ArgenSteel escribiste:
Consideraciones:
• No se permitirá postear compulsivamente con el afán de llamar la atención o sumar publicaciones sin sentido.

Reglas de Convivencia: viewtopic.php?f=4&t=13

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 13, 2012 6:44 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3627
Una cosa son los posteos compulsivos. Otra es el insulto que recibo. Por una de esas dos cosas, pido disculpas.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2012 9:54 am 

Registrado: Mar Ago 10, 2010 11:57 pm
Mensajes: 70
espero q los q estan en contra del cacerolazo hayan visto lo q paso con independiente ayer y como el presidente de independiente no puede hacer nada porque todos esos q van a hacer quilombo a la cancha, ya sea de independiente, boca, river o quilmes estan bancados por el gobierno, policia, etc.
"las hinchadas le dan color al futbol.....si no quieren q haya violencia q los arbitros dirijan bien" saben quien dijo eso?

por cosas como estas protesta la gente, el q no lo quiere ver q no lo vea


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.083s | 16 Queries | GZIP : On | Load : 0.39 ]