Fecha actual Vie May 17, 2024 10:58 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ago 29, 2011 9:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
ache escribiste:
andres_river_IACC escribiste:
Ahora, he aqui el punto: Para vos que se deberia hacer al respecto, imaginando que es el ultimo problema por resolver respecto de la violencia de genero? Yo creo que, mas alla de si te gusta o no, cualquiera esta en su derecho de decirte "que buen culo" o "Te chupo todo menos los sobaquitos" (?) al verte pasar. La libertad de expresion es mas importante que un supuesto "derecho a no escuchar que te juzguen fisicamente sin tu permiso".
A esto apunto... No se que pretende cada una de esas mujeres que se quejan de esto. A ver si al menos vos tenes claro que es lo que te gustaria.

Totalmente en desacuerdo! Es más importante el derecho de una persona a no ser juzgada que el derecho de otra a decirle las cosas que le haría.

Estas muy errada, y tanto que este punto me vuelve a parecer poco pensado. Este supuesto derecho de una persona "a no ser juzgada" (tan importante que se impone sobre la libre expresion) permitiria cualquier cosa. Por ejemplo, que si yo tengo ganas de ir en bolas revoleando la verg* por la calle, nadie puede violar mi derecho diciendome que soy un degenerado por ej? Incluso lo puedo llevar a algo mucho mas amplio, como que tus respuestas estan violando mi derecho a no ser juzgado por vos, ya que yo interpreto que me dijiste machista entre otras cosas. Me lo vas a discutir? cuestion de interpretaciones... yo interpreto eso y segun vos tengo derecho a no leerlo (o este derecho se limita a lo hablado? incluye señas o gestos?)

Dejando de lado un poco la ironia, o la argumentacion algo tonta, la hagamos corta: Ese supuesto derecho no existe, fin. Y el de la libre expresion si, esta consagrado incluso por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Código:
http://es.wikisource.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_Universal_de_los_Derechos_Humanos#Art.C3.ADculo_19

Aun si ese derecho existiera, lo lamento... el otro es un derecho basico segun un tratado internacional que destaca los mas basicos derechos de la humanidad, como el derecho a la vida, la libertad de culto, a la vida privada, etc.
Asique perdon que lo haga unilateralmente pero aca termina la cuestion de un derecho sobre el otro. Va a tener que cambiar esta Declaracion Universal antes que pueda ser siquiera discutible que mi derecho a decir lo que quiera termina en lo que a vos no te guste oir.

ache escribiste:
Y si el padre le dice "ufff!! que lindo culito que te hace ese pantalón, che!! la verdad, te lo mordería todo!!"...? Vale más el derecho de él a expresarse libremente o la elección de ella de elegir de quién escuchar ciertas cosas?
Repitiendo un poco lo anterior, vale mas el derecho del padre a decir eso. Que sea aberrante, o al menos incorrecto moralmente, es otro tema... el cual ni vale discutir porque vos tratas de justificar tu punto trayendo un caso extremo. Pero respondiendo friamente tu pregunta, SI. Vale mas el derecho del padre, para decir eso lo protege un tratado internacional.
Igualmente te contesto con un caso similar, en el cual talvez evidencie el dejo de feminismo que veo en tus comentarios: Que pasa si ante la misma vestimenta la madre le dice "che que buen culo te hace ese pantalon, nena".
La condenamos por incitar al lesbianismo incestuoso? O al ser mujer es mas legitima la cuestion? Porque a mi me suena menos chocante, pero planteado en tus terminos, es lo mismo... solo cambia lo de la mordida (que estuvo de mas para el ejemplo, hablabamos de las expresiones respecto del fisico, no de sugerir una relacion sexual incestuosa) y el genero del agresor al "derecho" de la chica. La relacion es la misma, el comentario es el mismo, el supuesto derecho violentado es el mismo. El problema parece ser el hombre.

andres_river_IACC escribiste:
Si, mil veces lo hice. Lo hice por laburo, lo hice porque si caigo en chancletas a un casamiento los tórtolos se lo toman como una ofensa, lo hice porque quería levantarme a alguien en particular y NO a todo aquel que se me cruzara. Mil veces. Entonces, por ejemplo... Si una tiene que ir con uniforme al laburo y el mismo cuenta con ciertas características que uno podría considerar como provocativas, entonces ¿esa mina tiene que bancarse que le digan de todo? Te digo porque uno no elige qué usa en este mundo. Ya sea porque al laburo quisiera ir de cierta manera y no puedo, porque en verano andaría en bolas por la vida y no puedo, porque simplemente, voy a comprar ropa y tienen lo que tienen, no lo que yo quiero... Entonces, ¿cuál es el límite? ¿Qué mujer tiene que bancarse los comentarios y qué mujer no? Si una nena de 8 años sale a la calle en ropa interior, ¿está bien que le digan de todo? ¿Se la tiene que bancar?
Muchas razones... pero podes buscar otro laburo, los tortolitos pueden meterse la ofensa en el culo, y podes levantarte a alguien haciendo que se interese en vos como persona y no en tus tetas.
Si escogiste estas vestimentas por esas u otras razones, colaboraste con este modelo de mundo en el cual estas y del que te quejas. Todos los piropos o comentarios que recibiste, los provocaste vos en parte, aportaste tu cuota. Lamentablemente la gente va con los ojos puestos y te ve, quizas aunque no quiera. Y van con la lengua puesta por lo que pueden decir lo que les plazca, amparados en el derecho a la libre expresion. Todo se reduce a eso, parece. Si alguno aparte de decirte lo que quiera, se te acerca o te quiere tocar... picanealo, que se yo. Ahi si que esta mal.. tenes derecho a que no te acosen. Pero si no queres escuchar lo que el mundo tiene para decir de vos, usa tapones de oido, o quedate en tu pieza.

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 29, 2011 11:29 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:43 pm
Mensajes: 396
Ubicación: Mar del plata
Kurt_Cobani escribiste:
Bueno, pero sus opiniones no cuentan (?)

Perdón :P


:snif: :snif: :snif: :snif:
Fui la primera q opine :P

Ni ganas de contestar, pienso igual q Andres sobre esto (?)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ago 30, 2011 6:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Citar:
Vale mas el derecho del padre, para decir eso lo protege un tratado internacional.


Imagen

Se me ocurren mas "igualdades".
Dejar pasar primero a las mujeres, abrirles la puerta, moverles la silla, pegarles (que se supone que tengo que hacer si me pega ella primero?), la supuesta "agresion psicologica" les decis hola y lo pueden usar en tu contra, boliches pagan menos, boliches tragos gratis, cualquier forrada les parece machista etc etc etc. Si hay igualdad, que sea de verdad.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ago 30, 2011 7:36 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2011 11:38 pm
Mensajes: 760
Ubicación: Neuquen - argentina
hay una sola verdad. y es mas fuerte q cualquier punto de vista o interpretación.

"mis derechos terminan donde empiezan los de los demas".

_________________
Imagen

FASTIDIANDO A LA ABUELA LUNES 20 A 22:30 HS FM107.1!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ago 30, 2011 8:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Krosty escribiste:
Se me ocurren mas "igualdades".
Dejar pasar primero a las mujeres, abrirles la puerta, moverles la silla, pegarles (que se supone que tengo que hacer si me pega ella primero?), la supuesta "agresion psicologica" les decis hola y lo pueden usar en tu contra, boliches pagan menos, boliches tragos gratis, cualquier forrada les parece machista etc etc etc. Si hay igualdad, que sea de verdad.

Seguro que cuando la conchuda esa que dice que cuando la piropean se da vuelta y lo putea, la dejas subir primero al bondi y se te queda puteando. Seguro en el boliche no pasa hasta que no le cobran la entrada para hombre, y los tragos gratis no los pide.

Pelotudas sin cerebro, eso son las feministas.

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ago 30, 2011 8:50 pm 

Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:47 am
Mensajes: 194
Me parece una pelotudez inmensa como unas cuantas que se ven en el pais,siempre perdiendo el tiempo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 09, 2011 4:16 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 10, 2011 1:21 am
Mensajes: 25
Ubicación: En las calles de Liniers
Después de unos cuantos días, retomo...

Andres...
Ante todo, claro que estaba exagerando, de hecho aclaré que no pienso que sea lo mismo un comentario al pasar que una violación.. Ya expliqué esto varias veces.
En el ejemplo del padre, no entiendo por qué me decis que sobra el comentario sobre la mordida, siendo que cuando vas por la calle no te dicen "ay, que boniiita que estas", sino que los comentarios hacen referencia directa a acciones concretas que el sujeto en cuestión quisiera llevar a cabo.. JUSTAMENTE, la cuestión era pensarlo en esos términos.
Ahora... No es lo mismo llegado el caso que la madre le diga que le queda bien el pantalón, a que la madre le diga "ouu ieea beibiii!! no sabes como te lo dejo si te agarro..". Como decía PeaceMaker, los piropos, sean del tipo que sean, involucran una cierta intención sexual. Y no lo estoy midiendo en términos morales, porque si una mina, siendo adulta, decide tener una relación emocional/sexual/espiritual o lo que fuera con su viejo y no le molesta que le diga esas cosas, tema suyo. En el caso que yo planteaba era el derecho de un padre a decirle cosas chanchas a la hija por sobre el derecho de la hija a decirle que no quiere que lo haga. No es lo mismo. Y de hecho no me parece mal que el padre, la madre o quien sea le diga que algo le queda lindo. La cuestión es si a ella le molesta y en qué terminos se lo estan diciendo.

Por eso cuando hablaban de si el novio le dice que está linda, o si se lo dice no se quién pindonga o un chabón por la calle, dije que era cualquiera para mi: porque la cuestión que en un caso es contra la voluntad de la persona y en el otro caso, no. Así de sencillo.

Y el hecho de que haya un tratado internacional que diga que la mandarina es más rica que la naranja, a mi me resbala por completo. No me interesan leyes, tratados, derechos ni nada que haya salido del debate cheto de un sector que, claramente, no pasa por las cosas que esas leyes, tratados, derechos vienen a "intentar" solucionar. Para mi las prioridades, los derechos, las normas, tienen que surgir de la voluntad de la gente misma y no de una relfexión iluminada de un grupo de albanos. Así que, si bien puede usarlas como una herramienta para defender ciertos intereses, no me someto a esas leyes, con lo cual tu argumento no sirve para discutirme y muchisimo menos para dar por terminada la cuestión que veníamos planteando..

Por otra parte, no pienso que sea muy coherente debatir sobre la suposición de que las mujeres que defienden ciertas cuestiones de género, después aprovechan los beneficios cotidianos de ser mujer, blababllaaa.. Primero, porque es una suposición y no se basa en absolutamente nada. Y segundo... Na, ni hace falta: ES UN PREJUICIO y punto. No tiene fundamento alguno.

PeaceMaker... Para mi igualar para abajo es lo que estan planteando acá, esta cuestión de "quiero pegarle a una mujer de forma igualitaria". Es lo más repulsivo que haya leído en mucho tiempo y ni me dan ganas de debatirlo (porque tampoco creo que haya mucho interés por debatirlo del otro lado). Eso es igualar para abajo y no exigir que cada uno pueda hacer con su cuerpo lo que quiera. Y claro que no va a dejar de haber una moral, pero es importante que por sobre la misma se levante una ética que permita reflexionar, preguntarse, respetar la subjetividad y la diferencia. En ningún momento plantée que no debería haber moral. Sería pensarlo en términos morales (la moral es mala... :unsure: ) y justamente no es lo que defiendo. Me parece que se tornó un poco confuso el planteo... De ser así, chiflame que me explayo más.

Y no estaba diciendo que vos estés imponiendo, porque de hecho, ni queriendo podrias hacerlo. Requiere de muchísimo poder llegar a ser quien escriba las leyes que legitiman esa opresión, la cual justifica cualquier tipo de cosas -contrarias a mi moral-, como bien argumentaba Andrés. No se por qué lo tomaste de esa forma..

Salud!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 2:43 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
ache escribiste:

no me someto a esas leyes, con lo cual tu argumento no sirve para discutirme y muchisimo menos para dar por terminada la cuestión que veníamos planteando..



la ley no sirve para discutirte :yaoming:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 10:45 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
borren esto :P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 11:04 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
ache escribiste:
Por otra parte, no pienso que sea muy coherente debatir sobre la suposición de que las mujeres que defienden ciertas cuestiones de género, después aprovechan los beneficios cotidianos de ser mujer, blababllaaa.. Primero, porque es una suposición y no se basa en absolutamente nada. Y segundo... Na, ni hace falta: ES UN PREJUICIO y punto. No tiene fundamento alguno.

Suposicion? No se basa en nada? jajajajajaja que hipocrita. Comentame que opinas de la violencia de genero.

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 15, 2011 2:22 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 10, 2011 1:21 am
Mensajes: 25
Ubicación: En las calles de Liniers
Me parece horrible. No digo que supones que las mujeres estamos en contra de la violencia de género, sino muy por el contrario, que pensas que las mujeres que luchamos contra la violencia de género pensamos que está bien que nos cobren menos, que nos dejen pasar en el bondi por el simple hecho de ser mujeres.

Estoy tan en contra de que nos dejen pasar y de que nos cobren menos como de los piropos: me parece que son temáticas reee pelotudas y superficiales que no deberian darse así, pero dan cuenta de las características de una sociedad. Por eso, así como ustedes planteaban que los piropos no son lo que hay que cambiar, sostengo lo mismo y es que no se trata de dejar de pasar en el bondi o pagar menos, sino que se trata de denunciar los abusos más graves que se padecen día a día y que no tienen que ver con lo que un hombre cualquiera te diga en la calle, sino con la violencia que ejerce el Estado, las leyes que intentan regular los cuerpos como si de cosas se tratara, la policia corrupta que es complice de aquello de lo que supuestamente te defiende... Eso es mucho más importante.

Krosty escribiste:
la ley no sirve para discutirte

No. Si estuvieramos en un juicio, posiblemente lo ganarias con esos argumentos. Pero si se trata de convencerme de algo, no, no sirve la ley. Sirve solo como para poder mandarme en cana o sacarme una indemnización, pero no para demostrarme una verdad.

Salud!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 15, 2011 5:48 am 

Registrado: Mié Ago 11, 2010 10:39 pm
Mensajes: 173
sabes lo que pasa? que lo que vos estas planteando es demaciado obesivo... y no es eso lo mas triste, es que la estas tirando en contra de cosas que se viven todos los dias... se ve, en el bondi o en la calle o lo que vos quieras a una piba se le ofrece respeto ¿y esta mal? para vos... el deseo entre las personas tambien esta mal? y cual es con que se demuestre afecto con un piropo, o un cumplido? tan atajada estas???

porque la voluntad de la persona va en lo que elije, a quien y cuando... el afecto y la union no tienen limites

el problema es mas serio, se fomenta la violencia del hombre contra la mujer por una cuestion de imposicion y posecion...

a algunas de ellas, el puritanismo actual las condena a encerrarse en la casa con horarios de mierda sin ver la calle porque en la mujer el placer esta mal visto, lo nieguen, lo pinten del color que quieran.

el extremismo de la imagen, que exige el consumo...

la prostitucion sin otra salida, que parece ser una mancha en esta democracia tan perfecta y limpia en la que vivimos, que siempre hay que odiar al que esta mas puesto... llenarse hablando de la gente que a las 7 de la mañana la patea con vos... mal o bien...

y no darse cuenta que lo que de verdad genera este malestar, esta mas arriba

y que les conviene gente inerte que compre sus protesis plasticas...

arriba mujeres!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 15, 2011 10:08 am 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 31, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1925
Ubicación: MDP, el puerto barrio de borrachos y faloperos
jajajaja osea no les cabe q seamos atentos con estas renegadas.. ma si q vayan a lesbilandia q son todas mujeres y se arranquen los pelos unas con otras.. ahi van a ser iguales... y no va haber un pene para q las alage

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 15, 2011 1:08 pm 

Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:37 pm
Mensajes: 304
Ubicación: Arroyo Cabral - Córdoba.
villalourdes escribiste:
jajajaja osea no les cabe q seamos atentos con estas renegadas.. ma si q vayan a lesbilandia q son todas mujeres y se arranquen los pelos unas con otras.. ahi van a ser iguales... y no va haber un pene para q las alage



:_duro:

_________________
Compro discos de vinilo. Rock nacional, Hard Rock, Heavy Metal, Blues.... Enviar MP.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 15, 2011 2:00 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:35 am
Mensajes: 125
Ubicación: Cadiz
Siendo mujer y estoy en contra de la discriminacion positiva, de que cobremos menos haciendo el mismo trabajo que un hombre, que haya muchas mujeres que utilicen en su beneficio "violencia de genero", que la mayoria de las veces la custodia de hijos va para la madre, y es como yo digo o todos moros o todos cristianos, no que ahora hay medidas a favor de la mujer , pero no se llevan a cabo.

Otra cosa es ciertas culturas y tradiciones que ni tan siquiera aceptan los derechos humanos y en donde la mujer es calificada como un objeto.

_________________
No es pereza, es angustia ante el esfuerzo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.041s | 16 Queries | GZIP : On | Load : 0.59 ]