Fecha actual Vie Mar 29, 2024 11:57 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Londres
NotaPublicado: Mié Ago 10, 2011 8:48 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 01, 2011 8:51 pm
Mensajes: 110
Me llego esto por mail, de una compa del PTS, quisiera compartirlo, y ver sus opiniones...
Son levantamientos con mucha bronca y poco norte estratégico (aún).


Disturbios en Gran Bretaña
El análisis
La bronca de una generación sin esperanzas


Scotland Yard, golpeada por la corrupción y el desprestigio
Londres, paralizada por el caos y la violencia juvenil

LONDRES.- Jóvenes, sin oportunidades, furiosos con el sistema y fabulosamente organizados a través de las redes sociales: los vándalos londinenses exhiben algunas de las características de los manifestantes prodemocráticos de la "primavera árabe".
Pero mientras que en Medio Oriente los jóvenes salieron a las calles con la esperanza de generar un cambio positivo, la violencia de Gran Bretaña parece casi nihilista, enfocada en el saqueo y en un rápido estallido de publicidad y poder que los jóvenes del centro pobre de la ciudad sienten que se les niega desde hace mucho.
Es probable que la crisis financiera despoje de oportunidades a una generación de jóvenes de todo el mundo que no podrán satisfacer sus aspiraciones, quizás hasta el punto de abandonar cualquier esperanza en el futuro.
Para los jóvenes del mundo desarrollado, la crisis implica que, casi invariablemente, tendrán que aceptar primeros empleos peor pagos y más escasos, ya sean profesionales recién graduados u obreros de fábricas. Los beneficios y subsidios educativos también están siendo recortados. En el mundo en desarrollo, es posible que las oportunidades económicas sigan floreciendo, pero las expectativas pueden haber crecido aún a mayor velocidad. Ahora, la recesión también dejará allí sueños sin cumplir. Donde haya envejecimiento poblacional, los jóvenes deberán además ayudar a pagar las cuentas del seguro social.
No importa si ese desencanto alimenta protestas políticas, el extremismo o el crimen indiscriminado y el menosprecio por la ley: lo cierto es que la destrucción y el fuego en Londres sugieren que tanto la política como las protestas pueden volverse más cruentas en los próximos años.
"Es muy triste de ver. Pero los jóvenes no consiguen trabajo, no tienen un futuro, y con el ajuste va a ser peor", dijo Adrian Anthony Burns, un electricista de 39 años de Hackney. "Estos chicos son de otra generación que la nuestra y nada les importa. Ya van a ver: esto recién empieza."
Esa especie de amotinamiento casi espontáneo que se generó el sábado en Tottenham no tiene nada de nuevo. Situaciones similares ayudaron a encender la mecha de los enfrentamientos en los suburbios pobres de París en 2005, disturbios "de entrega inmediata" en barrios pobres de Sudáfrica y alguna que otra protesta urbana ocasional desde China hasta América latina.
Pero es posible que la situación actual se potencie por la acción de dos poderosos factores: el auge de las redes sociales, que permite organizarse para llevarle la delantera al poder, y los trastornos económicos, que agravan las penurias.
A principios de este año, en el norte de Africa, los disparadores fueron el rápido aumento del precio de los alimentos y luego la bronca contra la autoridad, cristalizada en la inmolación de un verdulero tunecino.
Cuando el gobierno intentó aplastar la protesta y controlar Internet, sólo logró avivar las llamas.
En Gran Bretaña, a los problemas sociales se sumaron las nuevas medidas de austeridad -como el cierre de servicios públicos "no esenciales"-, a los que luego se agregó la furia por el intento de encubrir un aparente caso de gatillo fácil. Un temporal de incitación a través de las redes sociales y luego la cobertura minuto a minuto de los medios parecen haber desencadenado réplicas de los disturbios, del mismo modo en que seguramente la televisión satelital y Twitter encendieron protestas similares en otros lugares. "Es como si los medios de comunicación estuvieran cambiando el equilibrio de poder entre el Estado y el individuo, se manifieste como un cambio de régimen en El Cairo o como vandalismo en Tottenham", dijo John Bassett, ex alto funcionario de la agencia de comunicaciones británica GCHQ.
En las décadas del boom económico, los gobiernos solían responder a las protestas con aumentos en el gasto en fuerzas de seguridad o volcando dinero en las áreas afectadas.
Para muchos países, esa ya no es una opción, ya que a su vez intentan satisfacer las demandas de austeridad de los mercados. En Grecia, España, Italia y otros países, los jóvenes estuvieron en la primera línea de la protesta, aunque en ningún caso con los niveles de violencia y destrucción vistos en Londres. Algunos señalan que incluso se trataría de una escalada de resentimiento generacional.
"Lo que subyace a todos estos eventos es un mismo sentimiento de descontento, particularmente entre los jóvenes, que son los que tienen energía para salir a la calle y amotinarse. No ocurre sólo en Gran Bretaña", dijo Louise Taggart, de la consultora AKE. "El riesgo de que esto se repita es muy grande."
Opciones
Los funcionarios británicos todavía tienen opciones. La policía de Londres apeló a los padres de los jóvenes sublevados para que pongan freno a sus hijos. Algunos expertos dicen que la opción más esperanzadora sería trabajar con las estructuras familiares y comunitarias preexistentes, pero que, de todos modos, es mucho más que eso lo que hay que hacer.
Una de las lecciones que dejó la "primavera árabe", al parecer, es que reprimir la protesta social no funciona. Ni la matanza de civiles a manos de las fuerzas de seguridad pudo sofocar el levantamiento en Siria.
"El gobierno debe enviar un mensaje de esperanza y compromiso. Gran parte de los problemas actuales son reflejo de la falta de una genuina integración socioeconómica y cultural, que ha llevado a una situación de privación y aislamiento", dijo el psicólogo social Peter Buzzi.
En lo inmediato, será mejor que la policía, los comerciantes y los políticos se preparen para un crecimiento de la violencia urbana. Incluso eventos como los Juegos Olímpicos de 2012 deberán tomar en cuenta el riesgo de una súbita ola de disturbios.
"Esto tiene razones políticas y económicas, pero no puede decirse que sea realmente un problema político", dijo Carina O'Reilly, experta en seguridad europea de IHS Jane's. "Se trata de nihilismo criminal. Son jóvenes enojados y pobres, que descubrieron que pueden salirse con la suya."
Traducción de Jaime Arrambide .

_________________
Imagen


Última edición por lacaniano el Jue Ago 11, 2011 2:53 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LONDRES
NotaPublicado: Mié Ago 10, 2011 9:05 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:33 am
Mensajes: 1179
la misma violencia que hubo aca en el 89 y en el 2001, pero ahora le llego el turno a Gran Bretaña que dejen de invertir en armamento y en esas guerras sin sentido para nosotros (ovbio que para ellos tienen sentido, son los salvadores del mundo contra el terrrorismo conjuntamente con los EEUU) y lo inviertan en el pueblo britanico. porlo menos asi lo veo yo :cafe:

muerte la monarquia inglesa, que dios no salve a la reina :P

PD: como siempre mal manejo de los politicos que priorizan a los grupos inversores en vez de al pueblo.
Viva PERON carajo, god save the EVITA :P

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LONDRES
NotaPublicado: Mié Ago 10, 2011 9:09 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Facebook y Twitter estan haciendo incontrolables las protestas, en 12 horas se organiza el desastre de una de las principales ciudades del planeta, por gente sin mas recursos que patear vidrios o tirar bombas molotov.

Ojala se repita cada vez en mas lugares, que los sistemas injustos sean cada vez mas insostenibles porque los hartos de aguantarlo pueden quejarse y molestar en serio...
Esto deberia propagarse y no veo razon o causa para que no lo haga.

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LONDRES
NotaPublicado: Mié Ago 10, 2011 9:18 pm 

Registrado: Vie Ago 06, 2010 6:37 pm
Mensajes: 186
Adhiero a mi amigo Andrés, quizas de una vez se de vuelta la tortilla.
Que los pobre coman pan y los ricos mierda mierda ♫


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LONDRES
NotaPublicado: Jue Ago 11, 2011 12:23 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:40 am
Mensajes: 1022
Ubicación: Trelew, Chubut
coincido! coincido con Andres y sebametal!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LONDRES
NotaPublicado: Jue Ago 11, 2011 12:37 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:09 pm
Mensajes: 181
Ubicación: Rosario
"Cuando no hay futuro, ¿cómo puede haber pecado?
Somos las flores en los tachos de basura,
somos el veneno en tu maquinaria humana.
Somos el futuro, TU futuro"

Los Pistols -al igual que Cambalache- siempre vigentes.

_________________
If that's all there is, it ain't so bad... Rock and Roll!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LONDRES
NotaPublicado: Jue Ago 11, 2011 1:38 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
y si. prendan fuego todo!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LONDRES
NotaPublicado: Jue Ago 11, 2011 2:12 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 22, 2011 1:23 am
Mensajes: 349
Bueno este desastre como le llaman tiene un medio que conduce increíblemente la corriente que es twitter y facebook, yo soy chileno y no saben lo que a pasado entres los últimos 2 meses y mas aun en esta ultima semana, yo encuentro que cuando un pueblo donde viven 17millones de personas y se movilizan mas de 1 millón de personas diarias en una protesta única y especifica q es el lucro por la educación, para mi lo encuentro ya casi un disgusto nacional. También ver que la policía ataca al pueblo y reprime mas que nunca que me hace recordar lo que me contaron mis viejos en la dictadura, tirando bombas lacrimogenas a residenciales privadas, universidades, colegios donde dentro hay niños, ya pasa todo limite de los derechos humanos, que en las noches se escuchan cacerolazos, se escuchan los bombazos, queman colegios, saber que la policía se camufla como civil y se mete en las marchas y han sido grabados cuando están como encapuchados tirando piedras.... Todo esto me hace pensar que los gobiernos burgueses de muchos países morirán como paso ya en Egipto, como esta pasando ahora en Libia y ahora ultimo en Inglaterra y Chile. El pueblo se aburrió ser gobernada por los mismos imbéciles que tienen el 95% de las riquezas de su pais. Que piensan??? me equivoco???

_________________
decirles a todos los seudos metaleros q pelean con niñas fanáticas de bieber que se ven estúpidos poniendo sus argumentos e insultos en contra de estas niñas, no se quien se ve mas imbécil...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LONDRES
NotaPublicado: Jue Ago 11, 2011 2:13 am 

Registrado: Sab Oct 16, 2010 5:44 pm
Mensajes: 1776
Ubicación: Ragnarök
Que quilombaso que hay! Y no paran eh?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LONDRES
NotaPublicado: Jue Ago 11, 2011 2:17 am 

Registrado: Vie Ago 06, 2010 6:37 pm
Mensajes: 186
Es verdad, en Chile esta pasando algo similar. Lamentablemente para que le den atención a un pueblo, tiene que ser mediante movilizaciones super masivas que el 99% de las veces termina con muertos y mucha violencia. Todas las cosas que hoy podemos disfrutar son fruto de cosas asi, siempre hubo martires que lucharon por algo que ahora tenemos y quizas no valoramos. La historia se repite una y otra vez. Ojala dejen de repetirse las constantes metidas de mano en el bolsillo del pueblo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LONDRES
NotaPublicado: Jue Ago 11, 2011 2:25 am 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Podrías editar el título por favor? Está en mayúsculas

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Londres
NotaPublicado: Jue Ago 11, 2011 4:08 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 4:14 am
Mensajes: 1844
Ubicación: aca en casa
concuerdo con el acrata y andrés lo de londres le hizo acordar a la cancion "guns of brixton" de the clash

_________________
CARPE DIEM


I wanna live my life in a fairy tale where the end is always good and never sad


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.023s | 21 Queries | GZIP : On | Load : 0.22 ]