Fecha actual Jue May 23, 2024 12:12 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Sep 07, 2011 7:08 pm 

Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:37 pm
Mensajes: 304
Ubicación: Arroyo Cabral - Córdoba.
El Gobierno aumentó la Asignación por Hijo

La presidenta Cristina Kirchner anunció que el beneficio pasará de 220 pesos a 270, lo cual representa un aumento del 22,7 por ciento, que alcanzará a 3 millones de chicos. La Asignación por Discapacidad aumentará de 880 pesos a 1080 y los topes de las asignaciones familiares subirán de acuerdo con la categoría salarial. La mandataria destacó "el gran esfuerzo de todos los argentinos" para ser "el país con mejor cobertura social para nuestros niños". Al anticipar los datos del Indec sobre pobreza e indigencia, Cristina marcó la diferencia con la situación social y económica de 2001, criticó la protesta realizada por los trabajadores del subte, que denunciaron que cargar las tarjetas SUBE les provoca tendinitis, y exhortó a todos los sectores sociales a "pensar en todos los argentinos".


La presidenta afirmó que el aumento del 22 por ciento de la AUH beneficiará a 3.591.565 niños, y que también cobrarán el aumento las mujeres embarazadas. El costo del aumento de las asignaciones será de 2189 millones de pesos, con lo cual se destinará por año 11.824 millones.

Además, la mandataria resaltó que "más de 2 millones de chicos serán beneficiarios de los 270 pesos de la asignación familiar" al anunciar la elevación de los rangos de las categorías salariales que serán beneficiadas y destacó el incremento del trabajo registrado que "no solo es la obra social, el recibo pone al trabajador en el mundo de la legalidad y la dignidad". En ese sentido, la Jefa de Estado indicó que fueron incorporados "138.600 niños de trabajadores registrados que hasta ahora no percibían asignación familiar".

La Presidenta celebró que "las asignaciones son el programa social más importante que se conoce a nivel global" tanto en términos de "participación del PBI" como de "transparencia". Además, remarcó que este programa permitió "eliminar las políticas clientelares" y existir "simultáneamente con el sistema registrado de trabajo" ya que quien se incorpora al mercado laboral "sigue cobrando la asignación bajo la forma de asignación familiar".

Cristina amplió el impacto positivo de las asignaciones, a las que consideró claves en la inclusión social como "objetivo fundamental del modelo iniciado en 2003", al anticipar datos que difundirá el Indec a fines de mes sobre pobreza e indigencia a partir del sondeo de conglomerados urbanos. La mandataria señaló que el índice de pobreza es del 5,7 por ciento en los hogares, y del 8,3 por ciento en las personas, mientras que la indigencia es del 2,2 por ciento en hogares y del 2,4 por ciento en lo que respecta a las personas.

Luego, la jefa de Estado resaltó que "de aquel 27,7 por ciento de pobreza que se registraba en el 2004, se llegó al 8,3 por ciento, con lo cual se logró perforar la cifra de dos dígitos".

La mandataria contrastó los anuncios de las mejoras a nivel social y económico con la protesta realizada esta mañana por los trabajadores del subte por la carga de las tarjetas SUBE para viajar en transporte público y apuntó: "Parece que algunos no entienden lo que está pasando en la Argentina y cuál es el rol de los trabajadores". "Cuando uno tiene gobiernos como el nuestro, ser revolucionario es lo mas fácil que hay, pero yo nunca pretendí ser revolucionaria, sino peronista, nada más", agregó Cristina.

Por último, la Presidenta solicitó "a todos los argentinos que tienen responsabilidades, un trabajo, una empresa o estudio" que "dejen actitudes egoístas e insolidarias" para "trabajar por una Argentina con mayor equidad, igualdad e inclusión social".

Fuente:
Código:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-176269-2011-09-07.html



______________________________________________________________________________________________________



Brindo por esto :salud:

_________________
Compro discos de vinilo. Rock nacional, Hard Rock, Heavy Metal, Blues.... Enviar MP.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 07, 2011 8:16 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 5:29 pm
Mensajes: 781
Ubicación: En la inmensidad de la pampa
Me gustaria brindar por un pais donde esto no suceda. Hijos del facilismo, del acostumbramiento. :salud:

_________________
Pero que chico queda todo
Cuando vas comparando las vidas
Hay gente que sin ser biológicas
Son mejores padres que quién los paría...
Es mi agradecimiento a un hombre como vos
Al que le debo hasta la razón...
De lo orgulloso que de vos estoy...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 07, 2011 8:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
waw 270 pesos!!! deben vivir como reyes! y yo como boludo laburando...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 07, 2011 8:25 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:50 pm
Mensajes: 1636
Ubicación: Neuquen, Neuquen
pan y circo...

_________________
And I swear to defend
And we'll fight to the end
And I swear that I'll never
Be taken alive
And I know that we'll stand
And we'll fight for our land
And I swear that my bairns
Will be born free


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 07, 2011 8:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 5:29 pm
Mensajes: 781
Ubicación: En la inmensidad de la pampa
Asi sean que les den 2 pesos, eso sale del bolsillo de los boludos que pagamos impuestos. Seria mejor que toda esa gente tuviera un laburo real a recibir "ayuditas" por pobre gente.

_________________
Pero que chico queda todo
Cuando vas comparando las vidas
Hay gente que sin ser biológicas
Son mejores padres que quién los paría...
Es mi agradecimiento a un hombre como vos
Al que le debo hasta la razón...
De lo orgulloso que de vos estoy...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 07, 2011 8:42 pm 

Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:37 pm
Mensajes: 304
Ubicación: Arroyo Cabral - Córdoba.
Harto de Ideales escribiste:
Asi sean que les den 2 pesos, eso sale del bolsillo de los boludos que pagamos impuestos. Seria mejor que toda esa gente tuviera un laburo real a recibir "ayuditas" por pobre gente.



Seguro que lo ideal es que tengan laburo, pero como haces insertar al 30% que había de desocupación en 2003 en tan solo 8 años??

Mientras tanto estas medidas, ayudan a que puedan por lo menos sobrevivir lo que menos tienen, ya que ademas de los $270 se les obliga a los que cobran la asignación a asistir al colegio y tener todo al día con el tema de vacunas y salud, sin dudas que esto es lo mas importante. Y por esto es tan elogiado en todas partes del mundo. :cafe:

_________________
Compro discos de vinilo. Rock nacional, Hard Rock, Heavy Metal, Blues.... Enviar MP.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 07, 2011 8:45 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:17 pm
Mensajes: 827
Ubicación: Mar del Plata
Quito_Jeriko escribiste:
Harto de Ideales escribiste:
Asi sean que les den 2 pesos, eso sale del bolsillo de los boludos que pagamos impuestos. Seria mejor que toda esa gente tuviera un laburo real a recibir "ayuditas" por pobre gente.



Seguro que lo ideal es que tengan laburo, pero como haces insertar al 30% que había de desocupación en 2003 en tan solo 8 años??

Mientras tanto estas medidas, ayudan a que puedan por lo menos sobrevivir lo que menos tienen, ya que ademas de los $270 se les obliga a los que cobran la asignación a asistir al colegio y tener todo al día con el tema de vacunas y salud, sin dudas que esto es lo mas importante. Y por esto es tan elogiado en todas partes del mundo. :cafe:

Aparte, a esa plata, hace ocho años atrás se la robaban y se olvidaban de algo importantísimo como lo es la inserción social.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 07, 2011 8:57 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 5:29 pm
Mensajes: 781
Ubicación: En la inmensidad de la pampa
Y quien dice que ahora no hay mas del 30% ¿? Toda estadistica que salga del gobierno de turno, me parece mas que tambaleante.

_________________
Pero que chico queda todo
Cuando vas comparando las vidas
Hay gente que sin ser biológicas
Son mejores padres que quién los paría...
Es mi agradecimiento a un hombre como vos
Al que le debo hasta la razón...
De lo orgulloso que de vos estoy...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 07, 2011 9:00 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
y sin eso no los votaria tanta gente ademas.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 07, 2011 9:17 pm 

Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:37 pm
Mensajes: 304
Ubicación: Arroyo Cabral - Córdoba.
Harto de Ideales escribiste:
Y quien dice que ahora no hay mas del 30% ¿? Toda estadistica que salga del gobierno de turno, me parece mas que tambaleante.



Datos oficiales (INDEC): 7,4 % desocupación.

Fuente:
Código:
http://www.econoblog.com.ar/12360/desempleo-en-la-argentina-del-2011-fue-el-7-4/



Datos privados (FMI):"En tanto al desempleo, el Fondo espera que en 2011 la desocupación crezca (de un actual 7%) a 9% y luego, promedie 8,5% durante el próximo año. Así, la organismo cree que el crecimiento económico de este año estará aparejado a pérdida de puestos de trabajo." Mas datos en la nota completa:

Fuente:
Código:
http://fortunaweb.com.ar/2011-04-11-53075-el-fmi-duda-de-las-mediciones-del-indec-pero-utiliza-sus-estadisticas-de-precios-y-pbi/




Con respecto a esto, privados y públicos coinciden en que la desocupación ronda el 7 y 8%. :thumbup:

_________________
Compro discos de vinilo. Rock nacional, Hard Rock, Heavy Metal, Blues.... Enviar MP.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 07, 2011 9:21 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:33 am
Mensajes: 1179
Si aumenta porque aumenta, sino aumenta por que no aumenta, siempre estan disconformes yo tengo compañeros de trabajo, aca que es un pueblo chico, que les viene barbaro las asignaciones, porque no hay laburo en blanco y esa guita ayuda y les puedo asegurar que se rompen el culo al rayo del sol en verano trabajando 12 hs y en invierno 9 y no son Hijos del facilismo, del acostumbramiento, son laburantes que trabajan por 70 o 80 pesos el dia.
Lo ideal seria que haya laburo en blanco para todo, pero en el rubro construccion es medio dificil estar blanqueado hasta jubilarse, aca las empresas vienen y te toman como maximo por 2 años que es lo que duran las obras, la ultima que se hizo en mi pueblo duro 5 meses que fue un banco Santander Rio y ahora los 25 que eramos estamos todos trabajando en negro de vuelta a la espera que se empiece
Código:
http://metrocampoamor.com.ar/
ahi va a haber laburo para 2 años.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 07, 2011 9:29 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 5:29 pm
Mensajes: 781
Ubicación: En la inmensidad de la pampa
:muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja:

7 y 8 % de desocupacion ¿?

_________________
Pero que chico queda todo
Cuando vas comparando las vidas
Hay gente que sin ser biológicas
Son mejores padres que quién los paría...
Es mi agradecimiento a un hombre como vos
Al que le debo hasta la razón...
De lo orgulloso que de vos estoy...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 07, 2011 9:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Quito_Jeriko escribiste:
Mientras tanto estas medidas, ayudan a que puedan por lo menos sobrevivir lo que menos tienen, ya que ademas de los $270 se les obliga a los que cobran la asignación a asistir al colegio y tener todo al día con el tema de vacunas y salud, sin dudas que esto es lo mas importante. Y por esto es tan elogiado en todas partes del mundo. :cafe:

No te gastes en explicar, Quito. La gente que piensa asi no le importa la igualdad... a menos que sean ellos los que tienen poco y nada.

Hoy veia que se incluyo en el Plan de Vacunacion una vacuna contra las principales cepas del Virus del Papiloma Humano, que provoca la mayoria de los casos de cancer de utero. Asi, una vacuna que hoy costaba 300 dolares en total (100 por cada una de las 3 dosis necesarias) va a ser gratuita para todas las niñas a partir de 11 años, lo cual va a reducir drasticamente la cantidad de casos de cancer de utero (actualmente provoca 1.800 muertes anuales).

Esto lo van a pagar los impuestos que pagamos todos. Esta clase de gente seguro prefiere nenas con un futuro de posible cancer, antes que plata que no gastada a su favor.


---


Excelente la medida, esta y todas las que los descerebrados y/o oligarcas llaman "pan y circo" o "votame por el plan y la vacuna". Todas medidas progresivas, porque sean mas o menos justas, mas o menos necesarias, discutibles o no... son todas redistributivas. Hacia una igualdad que no todos quieren pero indudablemente le hace mejor al pais en general.

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 07, 2011 9:43 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 5:29 pm
Mensajes: 781
Ubicación: En la inmensidad de la pampa
Imagen

_________________
Pero que chico queda todo
Cuando vas comparando las vidas
Hay gente que sin ser biológicas
Son mejores padres que quién los paría...
Es mi agradecimiento a un hombre como vos
Al que le debo hasta la razón...
De lo orgulloso que de vos estoy...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 07, 2011 10:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 10, 2010 12:25 am
Mensajes: 1071
Ubicación: San Isidro, Pcia de Buenos Aires
Siempre que hay una noticia de politica nacional el foro se parece al sketch de Capusotto "¿Hasta cuando?"

"Señora Cristina renuncie. Señora Montonera Cristina re-nun-cie! ... muy bueno el programa!"

_________________
Imagen

Como una adicción al violento DESCONTROL INMINENTE
Como si fueras a destrozar a TODO EL MUNDO DE UNA VEZ
Cuando tu sangre hierva y sientas bajo tuyo EL FUEGO
Te diré que has sido ya… DEVORADO POR EL THRASH


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.024s | 16 Queries | GZIP : On | Load : 1.54 ]