Fecha actual Sab May 18, 2024 12:04 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2011 10:05 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 1186
Por que abrir una discusión sobre religión cuando el tópico no es para abrir un debate sobre la existencia de un dios?

Para mi este vídeo demuestra que todos somos los culpables y a la vez somos las victimas de nosotros mismos. Esto pasa allá en África como pasa en todos los rincones del mundo por la naturaleza humana, todo nuestro odio, nuestra ambición, todos los aspectos negativos que tenemos los animales racionales que somos!! Desde que caminamos sobre la Tierra, las guerras que libramos, las conquistas, todos los eventos devastadores, negativos o como quieran llamarlo tienen sus resultados y acá muestran un pedazo de ellos!! como estos son muchísimos los ejemplos de lo que nosotros hicimos y hacemos. Como también están las buenas intenciones de las personas que sin, importar si el tamaño de sus acciones, tratan de hacer el bien, de cambiar todo esto. Pero la realidad es otra y el hombre hizo mucho mal desde hace rato y poco bien.

Si dios/es existe/en o no eso no es importante, lo que hagamos eso es lo que cuenta

_________________
Imagen
estoy trabajando en una nueva firma...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2011 10:25 pm 

Registrado: Mié Ago 11, 2010 10:39 pm
Mensajes: 173
nnavretrsf666- escribiste:
Algunos bardean a Europa y USA de la culpa de las cosas de Africa. Supongo que los hace sentir mejor, pretender ver un supuesto culpable concreto a esos males...

...pero la realidad es que ese continente, la parte negra sub-sahariana en cuestión, SIEMPRE fue una mierda, ahora y antes de la influencia europea (que comienza de a muy poquito en el XIV): siempre hubo constantes guerras tribales, esclavizamientos masivos (mutuos), hambrunas...

Haíti, el país mas de negros de latinoamerica, es tambien el mas hecho mierda... ven un patron?
A los ponjas les tiraron bombas nucleares, a los alemanes los arrasaron, a los chinos les metieron falopa a full los britanicos durante decadas antes de llegar a la guerra civil; etc. y etc., y mal que mal todos han salido de sus quilombos, algunos mas rapido, otros menos... repito, no notan un patron respecto a Africa (sub-sahariana en especial)?



que comentario repulsivo

por favor, abstenete de escribir que me parece que me agarro cáncer de leerte

Citar:
Para mi este vídeo demuestra que todos somos los culpables y a la vez somos las victimas de nosotros mismos. Esto pasa allá en África como pasa en todos los rincones del mundo por la naturaleza humana, todo nuestro odio, nuestra ambición, todos los aspectos negativos que tenemos los animales racionales que somos!! Desde que caminamos sobre la Tierra, las guerras que libramos, las conquistas, todos los eventos devastadores, negativos o como quieran llamarlo tienen sus resultados y acá muestran un pedazo de ellos!! como estos son muchísimos los ejemplos de lo que nosotros hicimos y hacemos. Como también están las buenas intenciones de las personas que sin, importar si el tamaño de sus acciones, tratan de hacer el bien, de cambiar todo esto. Pero la realidad es otra y el hombre hizo mucho mal desde hace rato y poco bien.


yo no tengo la misma culpa que las empresas y empresarios que hacen que africa este asi

y estaria re bueno hacer algo, es mas, el intento esta

pero los mismos gobiernos que sacan el provecho de estas situaciones se encarga de hacer gente con los brazos cortados y los ojos mirando para adentro


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 27, 2011 7:52 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
Citar:
¿Y en los 15 siglos anteriores (o más) a la influencia europea en Africa que hacemos? ¿Tampoco se desarrollaron por culpa de quien?


La situacion en esa epoca no era muy distinta de la situacion en America en el mismo periodo... La idea de que en Africa no se desarrolaron imperios parecidos a los de los Aztecas o los Incas esta mas fundamentada en el desconocimiento y el prejuicio que en la realidad.
Algunos Imperios, como los Imperios Luba y Lunda, mantenian sociedades con un grado de organizacion complejo, que incluian la aparicion de aristocracias integradas por funcionarios, rutas de comercio eficaces y controladas a partir de sistemas contables minuciosamente ordenados. El Reino de Kanem Bornu mantenia una poblacion 10 millones de habitantes y controlaba las rutas de comercio entre el Magreb y el Africa Subsahariana, ya en 1230 D.C. y mantuvieron una posicion de Poder estable dentro del Continente hasta el siglo XVII. El Gran Imperio de Mali actuaba como centro de administracion de grandes rutas comerciales alrededor de todo el continente, y consiguio alcanzar una posicion politico militar de enorme, ya que su expancion imperial se dio a traves de la Conquista y el sistema de Tributos, sin olvidar que muchos de las formas de crear cohesion dentro de sus imperios eran efectivas y (politicamente hablando) bastante impresionantes.
Existen muchos mas, como el Gran Zimbawe, el Imperio Songhai o la Cultura Nok, todos imperios de Culturas avanzadas y complejas y no solo un conjunto de tribus perdidas en el medio de las selvas humedas del Africa Negra. Es importante aclarar que todos los imperios que mencione estaban integrados por Etnias Negras.


:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.066s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.54 ]