Nueva edición de la Feria de Coleccionismo Discográfico de Buenos Aires
Los porteños amantes de la música tienen otro motivo para celebrar este año: los días 12 y 13 de noviembre tendrá lugar la cuarta edición de la Feria de Coleccionismo Discográfico de Buenos Aires, donde se podrán encontrar esfuerzos musicales en todos sus formatos (aunque hay que admitir que lo más interesante siempre son los vinilos). La cita tendrá lugar en el Centro Cultural Borges, en el Centro Porteño.
No tuvimos que esperar demasiado para una nueva edición, puesto que la tercera se realizó apenas en marzo pasado. La primera Feria de Coleccionismo Discográfico se celebró en Londres en el año 1982, y desde ese entonces el evento se esparció por el mundo como pólvora, considerando que muchas veces, además de la oferta que se encuentra en las cadenas grandes de disquerías, es difícil encontrar una buena tienda de discos que tenga exactamente lo que buscamos.
En Buenos Aires, la idea es que los coleccionistas, aquellos que se mueren por tener ediciones limitadas que salieron únicamente en una tirada mínima de ejemplares o en países remotos con canciones inéditas, puedan satisfacer sus demandas, en un único lugar. Actualmente existen solamente algunos lugares especializados, pero están diseminados por toda la ciudad, por lo que una persona que recién comienza en su afán de coleccionista puede tener una buena puerta de entrada en esta Feria.
Como siempre, los protagonistas serán los vinilos, que desde hace algunos años están experimentando un boom nunca antes visto desde el nacimiento de la música digital, a puro pulmón de los coleccionistas. Los asistentes a la feria podrán acudir a comprar discos, pero también a vender los que ya tienen, o a enterarse de cuánto valen realmente. Este servicio de valoración será totalmente gratuito y brindado por los organizadores de la feria.
Una de las joyas del evento será la gran subasta que se celebrará el domingo 13 a las 19 horas, para la cual se han seleccionado piezas que llegaron de alrededor del mundo y que realmente prometen ser únicas.
Así que los melómanos de Buenos Aires ya saben: el lugar para conseguir discos es noviembre, así que tenemos algunos días para juntar las monedas que tenemos y aventurarnos a la Feria, para ver si podemos encontrar aquel lado B que nuestra banda favorita editó solamente en Japón en los años ‘80. ¡Buena búsqueda!
Código:
http://eternabuenosaires.com/2011/11/nueva-edicion-de-la-feria-de-coleccionismo-discografico-de-buenos-aires