Fecha actual Jue Abr 18, 2024 8:44 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

¿Estas a favor o en contra del aborto?
A Favor 32%  32%  [ 12 ]
En Contra 24%  24%  [ 9 ]
Ns/Nc 11%  11%  [ 4 ]
Solo para casos extremos (por ej: embarazo por violacion) 34%  34%  [ 13 ]
Votos totales : 38
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ago 12, 2010 12:32 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:03 pm
Mensajes: 971
La principal perjudicada con la violación y su consecuente embarazo es la víctima, y el daño psicologico que ello implica es irreparable, además de otras tantas consecuencias negativas que ya mencionó lupus, anteriores y posteriores al nacimiento del bastardo. Por otro lado el bastardo es un ser vivo sobre el que no pesa ningun pesar o daño psicológico y que al nacer puede llevar una vida totalmente normal, como cualquier otro ser humano. No es víctima directa de nada y con su caso bien llevado, su pasado y el de su madre puede traerle nulas consecuencias. Está claro que acá el problema es la violada, por lo que es ella la que merece ser asesinada, no el niño.

(?)

Ahora en serio... :p

Estoy de acuerdo con su legalización, pero solo para casos extremos y cumpliendo determinadas condiciones. Un ejemplo de estas condiciones: que se pueda llevar a cabo siempre y cuando el embrión o feto tenga no más de x tiempo de gestación. Pero las condiciones hay que dejarselas a los que saben. :lol:

:salud:

_________________
Death Path Distro. Heavy metal. Thrash. Doom. Black. Death. Ugh!
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 12, 2010 1:02 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 10:05 pm
Mensajes: 402
no me lei todo el topico, pero si,estoy a favor.Y eso que soy catolica :_E:
Para mi un embrion de hasta 8 semanas es un coagulito , no creo que sea una vida y que le pregunten a alguna chica violada si eso puede ser su hijo.A un hijo lo deseas y lo buscas, no viene un idiota en pedo y te viola y te condena a ser madre
Comentario = me hice ecografias a las 3 semanas del embarazo de la nena y ni se veia.Y de los mellis me hicieron una a las 8 semanas y si,ahi se les veia el corazon o se escuchaba pero median 20 mm.
En mi caso particular, uno de los nenes tiene retraso mental leve y me "sugirieron" que no tenga mas chicos, claro, me cuido y si me falla el metodo?me kise hacer una ligadura programada que supuestamente se puede y resulta que ahora todos los ginecologos son objetores de conciencia y no me la kieren hacer.Entonces que pasa?me condenan o a tener un hijo down o con paralisis cerebral o a hacerme un aborto.
Mis keridos amigos esto da para largo

PD: y si, no kiero tener mas hijos discapacitados porque cuando me muera=kien los va a cuidar???que es mejor?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 12, 2010 7:12 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Citar:
Krosty, sin duda la marihuana deberia ser legal, y el consumo personal deberia estar despenalizado, porque son desiciones propias que no afectan a terceros.
El robo afecta los intereses de un tercero, por eso es un delito. Ademas, ese tercero es un ser vivo, cosa que en el aborto no ocurre, porque antes de las diez semanas no existe ningun ser vivo.


Las drogas si afectan a terceros, te hacen hacer cosas riesgosas tanto para vos como para los demas.
El que te maten en un auto por que el que maneja estaba drogada no afecta el interes de un tercero ?
El matar a un feto no afecta a un ser vivo. Para vos no al parecer, hablas mucho de las diez semanas, pero los abortos no solo se practican a las diez semanas. Y como citee anteriormente, la RAE (Real academia española) no tiene tu misma idea, como propuse anteriormente, llevale tus argumentos para que lo cambien, yo por ahora prefiero quedarme con su definicion, que con la tuya.

Citar:
Estoy a favor de legalizar el aborto, me parece perfecto que se de libertad de elección.

Depende que implique la libertad de accion, como es esa frase de "mi libertar temrina donde empieza la del otro" ?
No se puede estar a favor de la libertad de accion, todo el tiempo, por lo menos yo no lo estoy, mi moral (y la ley) me impide tolerar ciertas cosas.

Citar:
A los que están a favor del aborto en casos "extremos" como este... les pregunto
Qué culpa tiene el hijo?

Si el aborto es un asesinato, como ustedes dicen.
Por qué, en casos "extremos", está bien cometer ese asesinato sobre alguien inocente como lo es el hijo en gestación?

Entonces, ser víctima de una violación te da el derecho de asesinar a otra persona???
Su razonamiento es cualquiera, me parece.


Claro, por eso yo no estoy a favor del aborto en una violacion.
El unico caso seria que la madre decida, si esta en juego su vida, cosa tolerable, salvarse uno a costa de otro, es una eleccion personal.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 12, 2010 8:40 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Krosty escribiste:
Las drogas si afectan a terceros, te hacen hacer cosas riesgosas tanto para vos como para los demas.
El que te maten en un auto por que el que maneja estaba drogada no afecta el interes de un tercero ?

Si cometes un delito estando drogado, hay que juzgar el delito. Tener un arma es legal, pero no es legal matar a alguien con esa arma.

Krosty escribiste:
El matar a un feto no afecta a un ser vivo. Para vos no al parecer, hablas mucho de las diez semanas, pero los abortos no solo se practican a las diez semanas.

Tenés razón, en los abortos clandestinos lo único que importa es la guita que pongas.

Krosty escribiste:
Y como citee anteriormente, la RAE (Real academia española) no tiene tu misma idea, como propuse anteriormente, llevale tus argumentos para que lo cambien, yo por ahora prefiero quedarme con su definicion, que con la tuya.

Es obvio lo que va a poner un grupo de conservadores. Yo le daría mas bola a publicaciones cientificas que a la RAE

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 12, 2010 9:04 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
Krosty escribiste:
Citar:
Krosty, sin duda la marihuana deberia ser legal, y el consumo personal deberia estar despenalizado, porque son desiciones propias que no afectan a terceros.
El robo afecta los intereses de un tercero, por eso es un delito. Ademas, ese tercero es un ser vivo, cosa que en el aborto no ocurre, porque antes de las diez semanas no existe ningun ser vivo.


Las drogas si afectan a terceros, te hacen hacer cosas riesgosas tanto para vos como para los demas.
El que te maten en un auto por que el que maneja estaba drogada no afecta el interes de un tercero ?
El matar a un feto no afecta a un ser vivo. Para vos no al parecer, hablas mucho de las diez semanas, pero los abortos no solo se practican a las diez semanas. Y como citee anteriormente, la RAE (Real academia española) no tiene tu misma idea, como propuse anteriormente, llevale tus argumentos para que lo cambien, yo por ahora prefiero quedarme con su definicion, que con la tuya.


Si una persona esta borracha y te pisa con un auto ¿Acaso no deberiamos prohibir el alcohol? No tiene nada que ver el elemento en si sino la capacidad y responsabilidad que tengas vos al momento de usarlo. Si un cuchillo es bien usado, te puede permitir salvar una vida, si es mal usado o con intenciones nefastas puede ocasionar una agresion ¿Habria que prohibir los cuchillos? ¿Habria que prohibir los autos porque un tipo sin estar en pedo ni nada atropello a otro?
Y otra cosa, el Diccionario de la RAE es un documento tecnico sobre el significado (basico e incompleto) de las palabras o expresiones. No es un libro de divulgacion cientifica o un tratado sobre valores que deben guiar la sociedad. Citar un diccionario para fundamentar un argumento es tan util como usar un Manual De Instrucciones para hacer un estudio sociologico.

Citar:
Citar:
Estoy a favor de legalizar el aborto, me parece perfecto que se de libertad de elección.

Depende que implique la libertad de accion, como es esa frase de "mi libertar temrina donde empieza la del otro" ?
No se puede estar a favor de la libertad de accion, todo el tiempo, por lo menos yo no lo estoy, mi moral (y la ley) me impide tolerar ciertas cosas.


Bueno, lo dice alguien que defiende los procesos militares y esta en contra de la democracia. Que apoya la aparicion de estados absolutistas. Me haces acordar a Aldo Rico...

Citar:
Citar:
A los que están a favor del aborto en casos "extremos" como este... les pregunto
Qué culpa tiene el hijo?
Si el aborto es un asesinato, como ustedes dicen.
Por qué, en casos "extremos", está bien cometer ese asesinato sobre alguien inocente como lo es el hijo en gestación?
Entonces, ser víctima de una violación te da el derecho de asesinar a otra persona???
Su razonamiento es cualquiera, me parece.

Claro, por eso yo no estoy a favor del aborto en una violacion.


Bleh... Argumento vacio y al que ya conteste...

Citar:
El unico caso seria que la madre decida, si esta en juego su vida, cosa tolerable, salvarse uno a costa de otro, es una eleccion personal.


Claro, es lo que yo digo, es mejor que mueran dos personas inutilmente a pesar de poder salvar a una, pero mantener la "moral" en alto...


:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 16, 2010 10:57 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Pero para una cosa es el alchol, que con tomar un vaso de vino no matas a nadie.
Las diferencia con las drogadas es que te tomes lo que te tomes vas a estar mal, no es como el alchol el cual tenes que tomar grandes cantidades para perder la conciencia. Ademas de que las drogas son peores a la hora de esta bajo sus efectos, es decir llegan hasta salir a robar o matar por una adiccion al paco ponele, el que fuma o toma no...
Hablas de los cuchillos y sus buenos usos y malos, ahora pregunto cual seria la buena parte de las drogas ?
Pasando al tema de la RAE y la comunidad cientifica, que estas diciendo que la comunidad cientifica esta totalmente en contra de la RAE? que yo sepa no esta aceptado por todos los cientificos/medicos lo que vos decis.
Claro luppus, por eso pienso que esta mal dar libertad en exceso, si se da libertad en exceso asi quedamos... como hoy dia.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ago 17, 2010 2:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
Krosty escribiste:
Pero para una cosa es el alchol, que con tomar un vaso de vino no matas a nadie.
Las diferencia con las drogadas es que te tomes lo que te tomes vas a estar mal, no es como el alchol el cual tenes que tomar grandes cantidades para perder la conciencia. Ademas de que las drogas son peores a la hora de esta bajo sus efectos, es decir llegan hasta salir a robar o matar por una adiccion al paco ponele, el que fuma o toma no...


Estamos hablando de la Marihuana, que es una droga liviana y con un grado de incapacitacion relativamente bajo. Para el resto de la drogas, por supuesto que son cosas distintas, son mucho mas nocivas, adictivas y generan peores desordenes. Pero desde el principio de la charla estamos centradonos en la marihuana, no en las drogas en general (O por lo menos asi lo recuerdo) En realidad nos centramos en el aborto. Pero como siempre, cuando los argumentos empiezan a caer se busca desvirtuar la charla hacia otros caminos.
¿Estas seguro que el tipo que toma no sale a robar y/o matar por alcohol?

Citar:
Hablas de los cuchillos y sus buenos usos y malos, ahora pregunto cual seria la buena parte de las drogas ?


Whiskypedia (?) escribiste:
Actualmente se investigan los usos médicos de la marihuana para diversas enfermedades, lo que ha generado, de nuevo, cierta polémica. Muchos estudios afirman que es eficaz frente a las náuseas producida por tratamientos de quimioterapia o de tratamiento contra el sida, su efecto estimulante del apetito ayuda a combatir la inapetencia, así como la anorexia. También puede ayudar a reducir la presión ocular asociados a glaucoma.
Debido al papel inmunomodulador, neuroprotectror y antiinflamatorio de la marihuana se han realizado cientos de estudios sobre enfermedades neurológicas y auto inmunes asi como se ha demostrado que ayuda en el dolor neurológico
Hay numerosos estudios acerca de la esclerosis múltiple que han demostrado que puede ayudar a reducir el miedo, los temblores ,el insomnio,la espasticidad, relajar los musculos ,reducir la presión intraocular o mejorar el control de esfinteres. Existen estudios que hacen suponer que puede ralentizar otras enfermedades neurológicas como el Alzheimer; se ha demostrado que uno de los componentes de la marihuana (CB2) ralentiza el avance de esta destructiva enfermedad neurologica en animales, consiguiendo reducir la muerte de celulas nerviosas al 50%. Hoy en dia se esta probando en humanos.
Una investigación llevada a cabo por la Universidad Complutense de Madrid ha demostrado que el cannabis puede tener efectos muy beneficiosos contra el cáncer. El principio activo del hachís se ha mostrado capaz de acabar con las células cancerígenas, de matarlas, y al mismo tiempo mantener vivas las que están sanas.
Otras visiones más restrictivas afirman que actualmente existen tratamientos y medicaciones, siempre legales, para las afecciones más eficientes que los que se puedan lograr con marihuana, si bien los críticos argumentan que esa mayor eficiencia no ha sido probada ni contrastada por la comunidad científica.


Citar:
Pasando al tema de la RAE y la comunidad cientifica, que estas diciendo que la comunidad cientifica esta totalmente en contra de la RAE? que yo sepa no esta aceptado por todos los cientificos/medicos lo que vos decis.


¿Vos aprendiste a leer e interpretar un texto en la escuela? Me cito textualmente:

Luppuslamb escribiste:
Y otra cosa, el Diccionario de la RAE es un documento tecnico sobre el significado (basico e incompleto) de las palabras o expresiones. No es un libro de divulgacion cientifica o un tratado sobre valores que deben guiar la sociedad. Citar un diccionario para fundamentar un argumento es tan util como usar un Manual De Instrucciones para hacer un estudio sociologico.


¿En que momento yo estableci estar en contra de la RAE? Dije que usar un diccionario para sostener un argumento era lo mismo que nada. ¿Como la comunidad cientifica va a estar en contra de la RAE? En primer lugar estamos hablandod de una universidad de Lingüistica e Idiomas, por lo que no se puede estar a Favor o en Contra ya que los medicos y cientificos (Quienes intervienen en la Problematica del Aborto) estan en otras ramas de la ciencia, poco relaionadas con la Lingüistica, la Semiotica y la Gramatica. Segundo, lo que vos decis tampoco esta aceptado por todos los medicos/cientificos, de lo contrario no existiria el debate. No es tan dificil entender eso...

Citar:
Claro luppus, por eso pienso que esta mal dar libertad en exceso, si se da libertad en exceso asi quedamos... como hoy dia.


Yo lo unico que pido es que pensamientos y formas de proceder en cuanto a discusiones, argumentaciones y recursos y capacidades intelectuales como los tuyos no influyan en personas que tenga poder real en la sociedad. (Degraciadamente ya sucedio)


:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

P/D: esto ya se desvirtuo y se transformo en una burla.

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ago 17, 2010 10:14 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Capacidades intelectuales me hablas ?
Anda a analizar la sociedad capo.
Vas a ser re existoso en la vida.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 18, 2010 12:23 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Tenemos un ganador, Por KO Técnico.

:facepalm:

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 18, 2010 12:51 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Bue.. ya fue, se desviaron del tema hace 10 mensajes.. :facepalm: Elimino de aca en mas.. siganla donde no aburran a todos.

:salud:

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 23, 2010 6:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 5:29 pm
Mensajes: 781
Ubicación: En la inmensidad de la pampa
A favor, no creo que haya pelotudas garchando por amor a la tripa que piensen: "total aborto".
Casos extremos ???. De por si es una decision extrema decidir si abortas o no.

Pd: Nunca aborte, aclaro por las dudas (?)

_________________
Pero que chico queda todo
Cuando vas comparando las vidas
Hay gente que sin ser biológicas
Son mejores padres que quién los paría...
Es mi agradecimiento a un hombre como vos
Al que le debo hasta la razón...
De lo orgulloso que de vos estoy...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.024s | 20 Queries | GZIP : On | Load : 0.38 ]