Fecha actual Vie Mar 29, 2024 6:27 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

¿Estas a favor o en contra del aborto?
A Favor 32%  32%  [ 12 ]
En Contra 24%  24%  [ 9 ]
Ns/Nc 11%  11%  [ 4 ]
Solo para casos extremos (por ej: embarazo por violacion) 34%  34%  [ 13 ]
Votos totales : 38
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 4:12 pm 
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 11:09 pm
Mensajes: 1103
Como dijeron varios, estoy a favor de la legalización. Hoy en día el aborto (estén a favor o en contra) se practica, y hay muchas mujeres que mueren por no hacerlo de la manera correcta.
Eso por un lado. Por otro, si hubo un embarazo que no fue por violación no estoy a favor del aborto. Para mí tiene que hacerse cargo y punto, y llegado al caso de que no pueda, darlo en adopción.
Si el embarazo fue producto de violación, ahí sí estoy de acuerdo. No me parece justo que la víctima tenga que hacerse cargo del bebe de un violador, ni siquiera durante el embarazo. Siempre me acuerdo del caso de una nena con síndrome de down que fue violada y la jueza no autorizó que se le haga el aborto. La pobre nena tuvo que (con 10 años) llevar adelante un embarazo y pasar por el parto. No me parece que esté bien para nada, ese embarazo tendría que haber sido abortado sin ninguna duda.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 4:45 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Cabezamachine escribiste:
99% en contra, el 1 % es para casos extermos ya mencionados.
El aborto es un asesinato, y a menos que se trate de casos MUY extremos, no es justificable bajo ningun concepto.


Asesinato es una figura legal para las personas fisicas no para nasciturus (concebido y no nacido).
Citar:
* En el caso del nasciturus el delito es el del aborto, que normalmente tiene una pena menor y, en algunos casos y países, está despenalizado.
* En el caso de la persona, el delito es el homicidio o el asesinato.

Código:
http://es.wikipedia.org/wiki/Nasciturus
http://es.wikipedia.org/wiki/Asesinato

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 5:14 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Creo que es un tema personal de los padres y el feto y, coincido con varios, deberia ser legal.

Personalmente, no creo que pudiera pedirle a la hipotetica madre de un hipotetico hijo mio que abortara, excepto en el caso de que su vida corriera peligro.

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 5:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Vote en contra, creo que solo estaria a favor cuando la madre corre peligro de vida, lo dejaria en sus manos, si prefiere matar al hijo para salvarse ella, es su decision.
En el caso de las violaciones, no estoy a favor, veo como solucion, darlo en adopcion.

Citar:
En cambio los que no tienen un mango se terminan metiendo una pastilla (si por ahi señor y señora, no hace falta ser mas grafico) con todos los problemas higienicos y de salud que eso puede traer, y pero aun!! caer en alguna "clinica" de barrio y que te manden cuchara para adentro, asi como quien raspa el fondo del pote del helado, y si se muere?? siempre hay una cuneta cercana.
El aborto existe y seguira existiendo, la sociedad lo sabe y lo practica, pero como es algo ilegal nadie lo saca a luz, toda una gran hipocresia!!


Y ? Lo que estas planteando es casi similar a decir, legalizemos el asesinato, total los ricos matan y quedan impunes porque tienen plata, en cambio los pobres matan y los agarran por pobres.

Citar:
Tambien "tiene vida" el pasto o tu pelo y no por eso no se corta..
El sistema nervioso no se desarroya hasta los 6 meses de gestacion..

EDIT: Por su puesto, no estoy comparando.. pero vos hablaste de "tener vida".. es muy abarcativo eso..


No digas que no estas comparando, porque pusiste un ejemplo que poco tiene que ver, no vayamos a lo textual, bien sabias a que se referia vero.

Mensaje fuera de lugar
Imagen


Si hacer eso no es matar... casi como cortar el pasto de mi casa.

Citar:
Pero, seamos sinceros, una chica desesperada va a abortar igual poniendo en riesgo su vida. en lugares desprovisto de todo tipo de cuidados.


Si somos sinceros. Una mina que porque fue una forra que nose cuido cuando tenia que hacerlo quiere matar a una persona, espero que ojala se muera, asi que mejor que ponga en riesgo su vida.
Tambien tengamos en cuenta otro ejemplo: "Un adicto va a comprar mas alla de que sea ilegal", la solucion es legalizar la droga ?
Mamita... por eso estamos asi.

_________________
Imagen


Última edición por javier el Lun Ago 09, 2010 5:26 pm, editado 1 vez en total
Mensaje fuera de lugar


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 5:28 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Krosty escribiste:
Vote en contra, creo que solo estaria a favor cuando la madre corre peligro de vida, lo dejaria en sus manos, si prefiere matar al hijo para salvarse ella, es su decision.
En el caso de las violaciones, no estoy a favor, veo como solucion, darlo en adopcion.

Citar:
En cambio los que no tienen un mango se terminan metiendo una pastilla (si por ahi señor y señora, no hace falta ser mas grafico) con todos los problemas higienicos y de salud que eso puede traer, y pero aun!! caer en alguna "clinica" de barrio y que te manden cuchara para adentro, asi como quien raspa el fondo del pote del helado, y si se muere?? siempre hay una cuneta cercana.
El aborto existe y seguira existiendo, la sociedad lo sabe y lo practica, pero como es algo ilegal nadie lo saca a luz, toda una gran hipocresia!!


Y ? Lo que estas planteando es casi similar a decir, legalizemos el asesinato, total los ricos matan y quedan impunes porque tienen plata, en cambio los pobres matan y los agarran por pobres.

Citar:
Tambien "tiene vida" el pasto o tu pelo y no por eso no se corta..
El sistema nervioso no se desarroya hasta los 6 meses de gestacion..

EDIT: Por su puesto, no estoy comparando.. pero vos hablaste de "tener vida".. es muy abarcativo eso..


No digas que no estas comparando, porque pusiste un ejemplo que poco tiene que ver, no vayamos a lo textual, bien sabias a que se referia vero.

Mensaje fuera de lugar
Imagen


Si hacer eso no es matar... casi como cortar el pasto de mi casa.

Citar:
Pero, seamos sinceros, una chica desesperada va a abortar igual poniendo en riesgo su vida. en lugares desprovisto de todo tipo de cuidados.


Si somos sinceros. Una mina que porque fue una forra que nose cuido cuando tenia que hacerlo quiere matar a una persona, espero que ojala se muera, asi que mejor que ponga en riesgo su vida.
Tambien tengamos en cuenta otro ejemplo: "Un adicto va a comprar mas alla de que sea ilegal", la solucion es legalizar la droga ?
Mamita... por eso estamos asi.


Te tengo que decir algo...querido catolico y adicto al discurso Catolico.
Esa foto de bebe tiene por lomenos 6 meses.
Ya que tiene bien formadas las piernas y los brazos como la cabeza y el resto del cuerpo.
Los abortos se realizan hasta los 3 meses cuando no corre riesgo la embarazada.
Eso puede haber sido un aborto natural cuando la matriz por X motivo expulsa al chico.
Me parece que si lo tuyo es queres sensibilizar al mundo te equivocas.
Por otro lado.
No toda la droga se quiere legalizar, solo la mahiruana. que es una Droga natural, no como las sinteticas que son TOTALMENTE nocivas para la salud.
La verdad siempre dandome vergüenza estos comentarios.

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 5:30 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
Krosty, estas limitando tu opinion al caso de una mina que no se cuido, cuando la problematica es muchisimo mas amplia...
Y deja de descontextualizar respuesta que eso es una falta de responsabilidad intelectual, si vas a citar algo citalo entero...

:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

En cuanto a la foto: Los abortos se realizan generalmente con maquinas que succionan al feto de la misma forma que una aspiradora, de forma que de ninguna manera puede salir entero, ademas ese feto es de 6 meses, nadie en su sano juicio y por mas hijo de puta que sea, haria un aborto despues de los 3 meses por los riesgos que conlleva.

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 5:37 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Te saqué la imagen.. no se permite gore en el foro, aunque sea para sensibilizar ;)
Y como dijeron mas arriba.. es un bebé ya formado el de la foto..

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 5:59 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Luppuslamb escribiste:
nadie en su sano juicio y por mas hijo de puta que sea, haria un aborto despues de los 3 meses por los riesgos que conlleva.


No te creas. La mayor parte de las personas tienen un precio. Y si es en una clinica clandestina, los precios no son tan caros.

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 6:13 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Mira gaalgho no soy ni catolico ni adicto a su discruso, los detesto.
Ahora estar en contra de la iglesia y su discurso no quiere decir estar a favor de matar gente inocente.
Es realmente gracioso como decis que los abortos se realizan hasta antes de los 3 meses "para que la embarazada no corra riesgo" y un par de mensajes atras decian que se hacian en cualquier lado bajo cualquier condiciones, donde es muy probable que la madre muera, quien los entiende.
Vi como se aborta, y como sacaban a los bebes por partes, van descuartizandolos, y si los fetos sienten dolor y dan respuesta a estimulos.
Tambien que te comento que apartir del 3 mes las partes del cuerpo ya estan formadas, no hace falta que tengan 6 meses.
Despues me hablas de la legalizacion de la marihuana.... te di un ejemplo comparable a lo que estan proponiendo, nada en particular.
La verdad, siempre dandome verguenza como alguien puede apoyar el asesinato. Verguenza, pero no sorpresa.

Luppuslamb:
No estoy limitando, te dije que estoy a favor del aborto en el caso de que la vida de la madre corra riesgo, hay si permitiria que la madre elija el destino de su hijo.
A que te referis con que descontextualize ? En donde se supone que lo hice ?
Te comento que hay varias formas de aborto, no es unicamente mediante una aspiradora que descuartiza y desparrama los miembros del feto.
Los riesgos que conlleva? De que me estas hablando, aca eran los primeros en afirmar que se hacian los abortos en cualquier condicion.

Neiker, aca te paso un bebe ya formado pero descuartizado, cosa de que se vea que fue una aspiradora: (lo pongo en code asi no sale la imagen)
Código:
http://valencians.files.wordpress.com/2008/06/aborto3.jpg


Por cierto la imagen es respecto a lo siguiente:

Citar:
En España se practican abortos en madres que se encuentran en el sexto, séptimo y octavo mes de embarazo. Ante lo que supone un infanticidio, el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha decidido reactivar la investigación de los fetos de más de siete meses encontrados en febrero de 2006 entre la basura de varias clínicas abortistas madrileñas.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 7:12 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Krosty escribiste:
Es realmente gracioso como decis que los abortos se realizan hasta antes de los 3 meses "para que la embarazada no corra riesgo" y un par de mensajes atras decian que se hacian en cualquier lado bajo cualquier condiciones, donde es muy probable que la madre muera, quien los entiende.

Lo de los 3 meses es en lugares donde se hacen legalmente. Por su puesto que si es ilegal las condisiones son otras..

Krosty escribiste:
Quien los entiende

No se porque pones a todos en un mismo grupo como si todos los que no pensaran como vos tendrían un pensamiento heterogeneo.

Krosty escribiste:
Tambien que te comento que apartir del 3 mes las partes del cuerpo ya estan formadas, no hace falta que tengan 6 meses.

Cuando yo hablé de los 6 meses me referia al desarrollo del sistema nervioso.. Las extremidades comienzan a formarse mucho antes.. pero no tienen el grado de desarrollo que se ve en la imagen hasta el ultimo trimestre de gestación.

Krosty escribiste:
La verdad, siempre dandome verguenza como alguien puede apoyar el asesinato. Verguenza, pero no sorpresa.

Como los que apoyan la pena de muerte?
(Asesinato es una figura legal para personas fisicas)

Krosty escribiste:
Por cierto la imagen es respecto a lo siguiente:

Citar:
En España se practican abortos en madres que se encuentran en el sexto, séptimo y octavo mes de embarazo. Ante lo que supone un infanticidio, el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha decidido reactivar la investigación de los fetos de más de siete meses encontrados en febrero de 2006 entre la basura de varias clínicas abortistas madrileñas.

Como te decian.. esa foto es de un bebe a punto de nacer..

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 7:14 pm 

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:36 am
Mensajes: 460
Ubicación: santa cruz Bolivia
en contra ...
pero sin excusas ni excepciones
sientanse libres de asesinar .. ;)

_________________
Imagen
Moe: "Ayy, la pequeña cachetoncita que tiernaaa... callate borracho inmundo callateee!!!"
En América, primero tienes el questo azúcar, luego tienes el dinero, luego tienes el poder, luego tienes las mujeres..


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 11:30 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Por mi parte no termino de tomar una postura en relación al tema.
Habría que ver en qué momento del embarazo se puede considerar al feto como "persona".
Desde ya que en estado avanzado de embarazo, un aborto, equivale a una carnicería...

La legalización del aborto, sólo brindaría un marco sanitario para quienes decidan practicarlo; ya que hoy en día ponen en riesgo sus vidas quienes no tienen recursos.

Es evidente que legalizar el aborto no es la salida, sino que la educación sexual lo es.

Por otra parte, también me pregunto como sería la vida de un niño no deseado, que sólo fue parido por el sentimiento de culpa que generaría el aborto...

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ago 10, 2010 1:01 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
A favor del aborto en casos extremos..

Violacion: No se puede obligar a una mujer violada a que tenga el hijo. Ni siquiera para adoptarlo... talvez hablan desde el desconocimiento de lo que sufre psiquicamente una mujer violada.. victimizar mas a una victima no puede ser solucion.
Aborto terapeutico: Cuando la vida de la mujer corre riesgo serio de muerte ante el embarazo, se deberia permitir el aborto. Deberia ser una desicion privada de los padres, no pueden obligar a alguien a que sacrifique su vida por un hijo (el cual para peor, va a nacer huerfano)
Lo mismo en el caso de que el feto tenga una malformacion o enfermedad congenita que asegure su muerte, o bien una vida con complicaciones graves insalvables. Esto es un punto bastante mas delicado, similar a la eutanasia, pero para ciertos casos muy extremos, impedir un aborto en esta situacion solo consigue un dolor mas prolongado y aun mas dificil de llevar para la familia.

En estos casos deberia ser gratuito, en hospitales o sanatorios especializados con las mejores condiciones para realizarlo sin riesgos. Aparte deberia existir tambien un programa de asistencia integral a la victima (la madre, o la familia en el ultimo caso) especialmente en el plano psicologico.


Para cualquier otro caso... Completamente en contra de la practica y la legalizacion.
Tambien estoy totalmente en contra de la idea de habilitar lugares para que se hagan abortos por embarazos no deseados para evitar los riesgos de abortos mal hechos. De hecho, festejo la muerte de cada mujer que se haga un aborto clandestino por embarazo no deseado. Y lamentablemente es cierto, una nena de padre rico se lo hace en las mejores condiciones. Ojala se murieran las nenas de plata tambien... pero bueno, deberia evitarse que puedan hacerlo, no darle la posibilidad a las pobres de que cometan la misma aberracion.

Y deberia ser castigado con la maxima severidad posible la practica del aborto clandestino. Cada persona involucrada en ese negocio nefasto, deberia ser encarcelada para el resto de su vida, sin chance alguna de salir jamas.

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ago 10, 2010 1:11 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:43 pm
Mensajes: 396
Ubicación: Mar del plata
reinalditus paganus escribiste:
en contra ...
pero sin excusas ni excepciones
sientanse libres de asesinar .. ;)



IDEM :cafe:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ago 10, 2010 1:17 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:49 pm
Mensajes: 393
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
andres_river_IACC escribiste:
A favor del aborto en casos extremos..

Violacion: No se puede obligar a una mujer violada a que tenga el hijo. Ni siquiera para adoptarlo... talvez hablan desde el desconocimiento de lo que sufre psiquicamente una mujer violada.. victimizar mas a una victima no puede ser solucion.
Aborto terapeutico: Cuando la vida de la mujer corre riesgo serio de muerte ante el embarazo, se deberia permitir el aborto. Deberia ser una desicion privada de los padres, no pueden obligar a alguien a que sacrifique su vida por un hijo (el cual para peor, va a nacer huerfano)
Lo mismo en el caso de que el feto tenga una malformacion o enfermedad congenita que asegure su muerte, o bien una vida con complicaciones graves insalvables. Esto es un punto bastante mas delicado, similar a la eutanasia, pero para ciertos casos muy extremos, impedir un aborto en esta situacion solo consigue un dolor mas prolongado y aun mas dificil de llevar para la familia.

En estos casos deberia ser gratuito, en hospitales o sanatorios especializados con las mejores condiciones para realizarlo sin riesgos. Aparte deberia existir tambien un programa de asistencia integral a la victima (la madre, o la familia en el ultimo caso) especialmente en el plano psicologico.


Para cualquier otro caso... Completamente en contra de la practica y la legalizacion.
Tambien estoy totalmente en contra de la idea de habilitar lugares para que se hagan abortos por embarazos no deseados para evitar los riesgos de abortos mal hechos. De hecho, festejo la muerte de cada mujer que se haga un aborto clandestino por embarazo no deseado. Y lamentablemente es cierto, una nena de padre rico se lo hace en las mejores condiciones. Ojala se murieran las nenas de plata tambien... pero bueno, deberia evitarse que puedan hacerlo, no darle la posibilidad a las pobres de que cometan la misma aberracion.

Y deberia ser castigado con la maxima severidad posible la practica del aborto clandestino. Cada persona involucrada en ese negocio nefasto, deberia ser encarcelada para el resto de su vida, sin chance alguna de salir jamas.


concuerdo al 100% con vos andres, excepto en lo remarcado en negrita. Digo, no sera demasiado? :unsure:
Yo no festejo la muerte de cada mujer que se practica un aborto, no me mueve ni un pelo xq si vamos al caso, ella fue ahi a "matar" al bebé. Q se joda ella y la familia, pero de acá a festejarlo es distinto.

_________________
Imagen

"Influencias vienen de todas partes, pero los disparos salen principalmente por instinto. ¿Cuál es el instinto? Es toda una vida de acumulación de influencias: la experiencia, los conocimientos, ver y escuchar. Hay poco tiempo para la reflexion en la toma de una fotografía" Arnold Newman

Mi Flickr:
http://www.flickr.com/photos/anaguerrafotografia


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.035s | 21 Queries | GZIP : On | Load : 0.53 ]