Fecha actual Jue Abr 18, 2024 1:43 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

¿Estas a favor o en contra del aborto?
A Favor 32%  32%  [ 12 ]
En Contra 24%  24%  [ 9 ]
Ns/Nc 11%  11%  [ 4 ]
Solo para casos extremos (por ej: embarazo por violacion) 34%  34%  [ 13 ]
Votos totales : 38
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 9:41 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
Tema espinoso si los hay.

Creo que hay que separar en varios niveles la cuestion para no caer en argumentos vacios o centrados en un solo estrato o situacion dentrod e la sociedad.
Creo que el Aborto deberia ser legal en determinadas situaciones que lo ameriten.
En primer lugar, por supuesto, en caso de una violacion. No creo tener que extenderme sobre este tema, ya que nadie creo que consideraria justo que una persona encima de sufrir el calvario de la violacion, tenga que vivir sosteniendo al hijo de quien le traumatizo la vida. Si bien, el chico no tiene la culpa ¿Porque la madre tiene que acarrear con la culpa y la obligacion cuando sus derechos fueron pisoteados? Se podria decir de darlo en adopcion, o ofrecerlo a un orfanato pero en ese caso es otra discucion, en base a la realidad social y situacional de la madre y la familia.
En Segundo lugar, cuando el embarazo acarrea problema para la madre, en el sentido de peligrar su vida. Es mejor perder una vida y no dos. Al mismo tiempo esto engloba al embarazo (y en relacion a lo anterior) de las personas discapacitadas mentales, de las nenas de menos de 12 años y de toda situacion donde se considere que la madre esta imposibilitada para sostener y no exista otra figura capaz de sostener esa vida (Siempre hablando en caso de violacion)
En tercer lugar, por una cuestion de sanidad y seguridad. Hoy por hoy los abortos se producen casi a diario, pero por desgracia los resultados son disimiles. mientras que algunos consiguen favores de medicos amigos para realizar la intervencion, otros (por carecer de los medios y por la ilegalidad del acto) tienen que recurrir a establecimiento deficientes con serios peligros para la salud de la embarazada, y con la dificultad que de ser mal realizado el procedimiento no solo que el feto continue vivo (Que odio que senti mientras escribia esta frase), sino que naceria con serias malformaciones fisicas.
Por otro lado, estoy totalmente en contra del aborto para interrumpir un embarazo porque el pelotudo del tipo no uso forro, o porque la mina mintio sobre las pastillas porque tenia una catarata en el pubis. Si te mandaste la cagada, hacete cargo, y ponele el pecho a la situacion. Tampoco estoy de acuerdo con el aborto en menores cuando la relacion fue consentida, en el sentido de "Mi nena es chica y no sabia lo que estaba haciendo" si asi fuera, el problema es que tanto en la casa como en el colegio la educacion sexual es ineficiente y mogolica, y que el tipo como padre es un idiota.
En definitiva estoy a favor del aborto en casos extremos en los que la situacion se torne peligrosa para la salud, o el bienestar de la madre, cuando existan casos de violaciones o similares. Pero cuando al responsabilidad del embarazo esta en personas concientes de sus actos y sin ningun tipo de presion por parte de algun externo, jodete por pelotudo y acepta el quilombo en el que te metiste.
Esto se arregla con una mayor educacion sexual (Y con erradicar esa actitud idiota de tomar al sexo como algo de lo que no debe hablarse), que haga concientees a los adolescente de las precauciones a la hora de una relacion sexual. Obviamente, no solo la educacion de "El Preservativo se pone asi. Y la pastilla se toma asi" sino una cuestion profunda que muestre las verdaderas consecuencias que acarrea el no tomar las precauciones necesarias.
Prohibir el sexo no sirve de nada (Es mas, intentarlo seria la hoguera para varios :P ), una mejor educacion si.


:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

P/D: Wollt ihr das Bett in Flammen sehen?

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 9:51 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:11 am
Mensajes: 1569
Ubicación: Bell Ville (Cba)
Uhh que cola va a traer este thread ! :lol:

No estoy de acuerdo con el aborto. Muchas familias no pueden tener hijos. Si una chica queda embarazada por una violacion por ej. creo que la solucion no es abortar, sino darlo en adopcion. Tal como dice luppus, estoy a favor en casos extremos, pero solo en casos extremos, que no son muchos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 9:58 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 701
Ubicación: San Martín
Extrañamente coincido en cada uno de los puntos a los que hiciste mención.

Asesinar a una personita siempre va a estar mal, pero las primeras situaciones son extremas y ameritan desiciones acordes. Por otro lado me da mucha bronca la "gente" que no se respeta a si misma y que toma al sexo como si fuera cualquier cosa; o no tienen educación o directamente no les importa un carajo nada, no hay conciencia. Esto lamentablemente se ve a diario, los pendejos están descontrolados. Habría que laburar bastante en la educación sexual, pero como vamos a lograr eso en este país ciego y cada vez mas lamentable? Sería practicamente una odisea imposible.


Se me ocurre que si se legalizara, no va a faltar el oportunista hdp que tambien quiera legalizar la prostitución o quien sabe que otra aberración que le de ganancias.
Es como dar herramientas para que la gente se siga comportando de manera inadecuada en vez de enseñarles lo que está bien y lo que está mal.


No puedo llegar a tomar una postura definitiva. Aborto para unos, banderitas estado-unidenses para otros (?)

_________________


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 10:57 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Totalmente en contra.

Abortar una vida porque sí me parece un asesinato. Qué excusas hay para abortar?

Una violación, ok. Porque una de las partes (la damnificada) no tenía pensado ser madre hasta que la agarró un HDP que la violó y le hizo un hijo. Pero está bien realmente? No da tenerlo y ponerlo en adopción, para tantas (tantísimas) parejas que por más que intenten hasta el hartazgo, no pueden tener hijos?

Esa sería la única "excusa" que le veo al aborto. Si querés abortar porque quedaste embarazada al no cuidarte, es otro tema. Educate primero, no mates una vida que no tiene la culpa de tu estupidez.

No se, da para largo. La corto aca. Estoy totalmente en contra.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 11:14 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:48 am
Mensajes: 475
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Yo estoy a favor, por supuesto que a favor siempre y cuando exista una educacion que haga casi innecesario el hecho de abortar. Separo e hecho en dos partes, una la legal o clinica digamos, cuando el embarazo es producto de una violacion o bien la vida de la madre corre riesgo, ahi creo que la madre esta en toda la potestad de elegir que hacer.
Despues esta el resto de los casos. Hoy por hoy se hacen abortos todos los dias y se seguiran haciendo, se hacen en todas las clases sociales, credos, barrios, etc. El asunto es que el que tiene un mango puede garpar dinerales por abortar en una clinica (esterilizada, con "profesionles", etc) sin correr riesgo de vida, con total reserva y asi nadie se va a enterar que la hija de tal empresario quedo embarazada a loas 14, vaya imagen negativa!!
En cambio los que no tienen un mango se terminan metiendo una pastilla (si por ahi señor y señora, no hace falta ser mas grafico) con todos los problemas higienicos y de salud que eso puede traer, y pero aun!! caer en alguna "clinica" de barrio y que te manden cuchara para adentro, asi como quien raspa el fondo del pote del helado, y si se muere?? siempre hay una cuneta cercana.
El aborto existe y seguira existiendo, la sociedad lo sabe y lo practica, pero como es algo ilegal nadie lo saca a luz, toda una gran hipocresia!!
El deber del gobierno deberia ser una educacion correcta para que no ocurra el embarazo no deseado y luego de alli si permitir el aborto en hospitales publicos y privados, para que ricos y pobre juegen con la misma chance de sobrevivir.

:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 11:57 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:21 am
Mensajes: 290
Estoy en FAvor de la legalización del aborto.
Creo que hay muchos puntos de vista diferentes sobre el tema, sin embargo mientras no sea legal la mayoria de ellos son apartados y no son tratados. No creo que porque el aborto sea legal se utiliza como metodo anticonceptivo, sino que lo van a seguir utilizando aquelas personas que lo hacen hoy por hoy, pero en condiciones quizá más sanas y donde no corra peligro la vida de las mujeres que se lo práctican.
Si yo estuviese involucrado en una situación de ese tipo es muy dificil de pensar que haría pero no creo que proponga abortar.
saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 12:00 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
canalladfc escribiste:
Extrañamente coincido en cada uno de los puntos a los que hiciste mención.


Imagen


:_E: Donde esta el Canalla que me vio crecer? (?) Este es un topic historico, al fin estamos de acuerdo :_E:


:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 12:04 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:50 pm
Mensajes: 1636
Ubicación: Neuquen, Neuquen
totalmente en contra, salvo dos excepciones...violacion y cuando corra peligro la madre en el embarazo o tenga algun problema el feto.
Hoy en dia...para las mujeres habiendo tantas forma de cuidarse...forros, pastillas etc..si no se cuidan es porq no quieren...en cualquier hospital publico las proveen..

_________________
And I swear to defend
And we'll fight to the end
And I swear that I'll never
Be taken alive
And I know that we'll stand
And we'll fight for our land
And I swear that my bairns
Will be born free


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 12:41 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 817
Ubicación: En un bulo
Heavy Metal Maniac escribiste:
totalmente en contra, salvo dos excepciones...violacion y cuando corra peligro la madre en el embarazo o tenga algun problema el feto.
Hoy en dia...para las mujeres habiendo tantas forma de cuidarse...forros, pastillas etc..si no se cuidan es porq no quieren...en cualquier hospital publico las proveen..



Idem!

_________________

Vendo saco de cuero $600... A estrenar... Talle L, cualquier cosa MP


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 1:32 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Me parece que la pregunta está mal planteada.. no creo que muchas personas esten "a favor" del aborto.. es mas complejo que eso.. Estoy a favor de la regularización (no es exactamente lo que quiero decir, pero no se me ocurre otra palabra) del aborto.. Y no creo para nada que la respuesta sea "que se jodan" como expusieron varios.. Eso creo que es cerrarse en una idea y no querer buscar una solucion. Lavarse las manos como quien dice :P
Esta es la situacion legal en el mundo:
Código:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/29/AbortionLawsMap.png


Como se ve.. en latinoamerica en general predomina el mismo color que en africa en contraste con el color de los paises mas desarroyados.
Igualmente, 500.000 abortos re realizan por año.. en todas las clases sociales, no solo de clase baja.. la diferencia es qeu las mujeres pobres que no pueden pagar lo que paga una mina de clase media, terminan en una mesa siendo cortadas por un cuchillo de cocina y si tiene MUUUCHA suerte sale viva y sin secuelas fisicas.
Ese sector es el unico afectado por la ilegalidad del aborto, ya que las mujeres de clase media/alta que quieren realizarselo solo ponen $2000 y no corren ningun riesgo. ni legal ni de salud. Y los unicos abortos que se descubren son los de las minas que llegan al hospital agonizando o muertas por no haber tenido suficientes recursos para pagar un aborto en condiciones.

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 1:57 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 5:59 pm
Mensajes: 227
Ubicación: santa fe.
Greengo escribiste:
Uhh que cola va a traer este thread ! :lol:

No estoy de acuerdo con el aborto. Muchas familias no pueden tener hijos. Si una chica queda embarazada por una violación por ej. creo que la solución no es abortar, sino darlo en adopción. Tal como dice luppus, estoy a favor en casos extremos, pero solo en casos extremos, que no son muchos.


Idem.. Científicamente está comprobado que el bebe ya tiene vida desde el momento de la gestación y no creo que dicho bebe tenga que pagar por el error de otros.. La solución.. darlo en adopción... :salud:
Totalmente en contra.

_________________
Imagen


Jesus, una relación de amistad personal... NO una maldita religión!!

Porfa dale un "me gusta" a ....

http://www.facebook.com/ApocalypticaArgentinaFC


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 2:01 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
verometal escribiste:
Greengo escribiste:
Uhh que cola va a traer este thread ! :lol:

No estoy de acuerdo con el aborto. Muchas familias no pueden tener hijos. Si una chica queda embarazada por una violación por ej. creo que la solución no es abortar, sino darlo en adopción. Tal como dice luppus, estoy a favor en casos extremos, pero solo en casos extremos, que no son muchos.


Idem.. Científicamente está comprobado que el bebe ya tiene vida desde el momento de la gestación y no creo que dicho bebe tenga que pagar por el error de otros.. La solución.. darlo en adopción... :salud:
Totalmente en contra.


Tambien "tiene vida" el pasto o tu pelo y no por eso no se corta..
El sistema nervioso no se desarroya hasta los 6 meses de gestacion..

EDIT: Por su puesto, no estoy comparando.. pero vos hablaste de "tener vida".. es muy abarcativo eso..

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 2:21 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Totalmente a favor de la LEGALIZACION del Aborto.
No a favor del su ejecusion.
Pero, seamos sinceros, una chica desesperada va a abortar igual poniendo en riesgo su vida. en lugares desprovisto de todo tipo de cuidados.
La gente de guita paga a una clinica y se lo hacen con los cuidados. Y encima queda todo en secreto.
La legalizacion no apunta a Fomentar el aborto, sino que apunta a cuidar a las chicas que no tengan recursos para hacerlo en una clinica.
Estoy Totalmente A favor del Aborto, tambien a favor de la educacion sexual.
Con esta ultima todo puede ir mejor pero si hay todavia chicas que tiene embarazos no deseados, que tengan un marco que las pueda ayudar y guiar en sus decisiones, tanto para abortar, y en este caso esta bueno que tengan cuidados para morir en el intento, como para acompañarla hasta el dia del nacimiento del Bebe.
Responsabilidad la cura?

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 2:36 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:10 pm
Mensajes: 2005
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
99% en contra, el 1 % es para casos extermos ya mencionados.
El aborto es un asesinato, y a menos que se trate de casos MUY extremos, no es justificable bajo ningun concepto.

_________________
Podrían haberme guardado la firma asi no la tengo que hacer de nuevo de cero. ¬¬


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 3:19 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:49 pm
Mensajes: 393
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Totalmente en contra, excepto en aquellos casos de violación o en donde la madre corre peligro. Existen muchos metodos para evitar un embarazo, si te agarro calentura, te sacaste las ganas, no te cuidaste (o no se cuidaron, mejor dicho) y quedaste embarazada, hacete cargo.
SI a la educacion sexual.

_________________
Imagen

"Influencias vienen de todas partes, pero los disparos salen principalmente por instinto. ¿Cuál es el instinto? Es toda una vida de acumulación de influencias: la experiencia, los conocimientos, ver y escuchar. Hay poco tiempo para la reflexion en la toma de una fotografía" Arnold Newman

Mi Flickr:
http://www.flickr.com/photos/anaguerrafotografia


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.025s | 20 Queries | GZIP : On | Load : 0.3 ]