Fecha actual Mié Abr 24, 2024 6:16 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

¿Estas a favor o en contra del aborto?
A Favor 32%  32%  [ 12 ]
En Contra 24%  24%  [ 9 ]
Ns/Nc 11%  11%  [ 4 ]
Solo para casos extremos (por ej: embarazo por violacion) 34%  34%  [ 13 ]
Votos totales : 38
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 10, 2010 7:57 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:49 pm
Mensajes: 393
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
abortarlo tampoco es una buena salida.

_________________
Imagen

"Influencias vienen de todas partes, pero los disparos salen principalmente por instinto. ¿Cuál es el instinto? Es toda una vida de acumulación de influencias: la experiencia, los conocimientos, ver y escuchar. Hay poco tiempo para la reflexion en la toma de una fotografía" Arnold Newman

Mi Flickr:
http://www.flickr.com/photos/anaguerrafotografia


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 11, 2010 12:12 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:43 pm
Mensajes: 396
Ubicación: Mar del plata
Matar a un bebe es mejor q darlo en adopción ? :cafe:

Lo mas coherente es la educación sexual...
Y también tendría q mejorar el sistema de adopción, para q sea mucho mas facil todo...

Pero bue, parece que es mas fácil matar al bebe... total... como dicen las feministas pro-aborto... "yo decido sobre mi cuerpo".
Que loco decidir matar a tu hijo... no logro entender q mierda tienen en la cabeza, si es q tienen algo :cafe:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 11, 2010 1:31 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:40 am
Mensajes: 1022
Ubicación: Trelew, Chubut
Un feto comienza a tener vida a partir de las 10 semanas de gestacion. Antes de eso no es un ser vivo.
Esto lo sostienen la mayoria de estudios medicos y cientificos modernos. Todos los paises con abortos legalizados se basan en estos informes.
Sin desmrececer otros informes, los medicos y cientificos que consideran que la vida comienza en la gestacion, responden a una tradicion catolica y conservadora, por eso prefiero creerles a los profanos antes que a los catolicos.

Pasado ese tiempo, el aborto si acaba con la vida de un ser vivo, antes de eso, no mata a ningun ser vivo porque no existe ninguno.

En cuanto a la adopcion, que para todos los que no vivimos la situacion es la mejor opcion, en argentina el promedio es de tres años desde la solicitud de inscripcion hasta la confirmacion en el registro de preadoptantes.
A partir de alli, pueden pasar años hasta que el juez designe la primera etapa de la guardia judicial, y recien cumplida esa etapa de seis meses o un año comienza el juicio de adopcion, que quien sabe cuando termina. Esto en cuanto a las familias adoptantes.
En cuanto a los niños, durante este periodo generalmente estan en instituciones como orfanatos y demas. Y como todos saben, cuando crecen pierden la "gracia", por eso es dificil conseguirle familia a los niños mayores de seis años, porque todos quieren bebes.
En cuanto a las madres que quieren dar su hijo en adopcion, esto depende de un juez que decide si esto es apropiado o no. Aun asi, hay grupos de abogados y personas que inician acciones legales contra las madres por "desamparo". Esto quiere decir que si queres dar tu hijo en adopcion, podes comerte un juicio.
Con esto no justifico para nada el aborto, pero es bueno saberlo. No es una solucion tan facil y hay muchisima burocracia e hijos de puta metiendo trabas.

Krosty, sin duda la marihuana deberia ser legal, y el consumo personal deberia estar despenalizado, porque son desiciones propias que no afectan a terceros.
El robo afecta los intereses de un tercero, por eso es un delito. Ademas, ese tercero es un ser vivo, cosa que en el aborto no ocurre, porque antes de las diez semanas no existe ningun ser vivo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 11, 2010 1:44 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:43 pm
Mensajes: 396
Ubicación: Mar del plata
Esta bien.. supongamos q antes de las 10 semanas no es un ser vivo.... que cambia? estas matando a tu hijo igual. O a tu futuro hijo, si te gusta mas como suena asi (?)... Al feto q en semanas se transforma en un ser vivo... en tu HIJO :cafe:

No me importa ni lo que digan los medicos, ni la religion, ni nadie... Me importa que existan mujeres capaces de matar a su propio hijo. Me da ASCO y no puedo entender q mierda tienen en la cabeza.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 11, 2010 1:49 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Acrata...
Citar:
Pasado ese tiempo, el aborto si acaba con la vida de un ser vivo, antes de eso, no mata a ningun ser vivo porque no existe ninguno.
Nadie discute los argumentos cientificos (salvo los catolicos en su pedo mental) Pero aca hablan como si el feto de por ej. 8 semanas, fuera descartable como el forro que no te pusiste. Si, es cierto, no tiene vida. Y QUE? El embarazo existe, en 2 semanas mas si la va a tener... Es un proyecto de vida que si no lo chupas con aspiradora, seria una vida.

Citar:
En cuanto a la adopcion, que para todos los que no vivimos la situacion es la mejor opcion, en argentina el promedio es de tres años desde la solicitud de inscripcion hasta la confirmacion en el registro de preadoptantes.
A partir de alli, pueden pasar años hasta que el juez designe la primera etapa de la guardia judicial, y recien cumplida esa etapa de seis meses o un año comienza el juicio de adopcion, que quien sabe cuando termina. Esto en cuanto a las familias adoptantes.
En cuanto a los niños, durante este periodo generalmente estan en instituciones como orfanatos y demas. Y como todos saben, cuando crecen pierden la "gracia", por eso es dificil conseguirle familia a los niños mayores de seis años, porque todos quieren bebes.
En cuanto a las madres que quieren dar su hijo en adopcion, esto depende de un juez que decide si esto es apropiado o no. Aun asi, hay grupos de abogados y personas que inician acciones legales contra las madres por "desamparo". Esto quiere decir que si queres dar tu hijo en adopcion, podes comerte un juicio.
Eso no hace justificable el aborto. La solucion debe ser integral: Legalizar los casos extremos excepcionales, educar correctamente en materia sexual, impedir que una madre de a un hijo no deseado en adopcion y se coma un juicio, mejorar la asistencia a una embarazada en situacion economica o familiar compleja, mejorar los orfanatos en todo sentido, mejorar y agilizar el sistema de adopcion actual. Si hay mas puntos, tambien deben solucionarse.

Todas las razones que esgrimis tienen posibles soluciones. El tema es que no se debe ni considerar al aborto como una de ellas.

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 11, 2010 2:09 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:40 am
Mensajes: 1022
Ubicación: Trelew, Chubut
Aunque no lo crean, entiendo todas sus razones. Y por supuesto comparto que las soluciones deben ser integrales

Pero un hijo no se define por lo biologico ni los lazos sanguineos, sino que debe haber un significante que lo contenga. Un niño no es hijo si no hay un adulto que lo desee, lo proyecte, lo ingrese a la cultura y lo guie como sujeto. Si no hay adultos responsables, un niño no es hijo, y esas responsabilidades no pueden imponerse a la fuerza.
Si la mujer encuentra sus razones validas para interrumpir la gestacion, que lo haga antes de que el embrion tenga vida. Porque ese futuro ser vivo nunca será un hijo para ella.
Y si la mujer encuentra sus razones lo suficientemente validas, va a interrumpir su embarazo, sea legal o ilegal

Y ya habia aclarado que los impedimentos que existen para la adopcion no justifican el aborto. Pero si dicen que abortar es una decision facilista, decir que lo den en adopcion, asi por decir, tambien encierra cierto facilismo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 11, 2010 2:25 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:43 pm
Mensajes: 396
Ubicación: Mar del plata
Si no queres ser madre, cuidate. Fin.
Es muy facil... hay mil formas de evitar un embarazo y no tener q llegar a extremos.
Y la situación económica no es excusa. Hay q ir a un hospital, nada mas.
Después pagan por un aborto clandestino, q imagino q no debe valer 2 mangos... No era mas fácil comprar un forro?

El tema es q la educación sexual casi no existe.... Creo q es lo principal. Legalizar el aborto no sirve de nada. El tema se debe solucionar de raíz.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 11, 2010 3:48 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
Creo que muchos aca estamos tratando de dirijir las acciones y manejar las acciones de acuerdo a nuestros terminos subjetivos. Cuando empieza la vida, como criar, si esta bien o esta mal lo que una determinada persona hace. Son cuestiones un poco personales que salen de las vivencias propias de cada uno. Como nosotros somos nosotros, creo que lo principal aca es "resolver" o tratar de discutir formas de establecer ciertas condiciones o instituciones sociales que permitan una mejor vida y un mejor desarrollo de las personas dentro de la comunidad, para ampliar el "bienestar" de quienes alli viven.
En el caso del aborto, y toda la discucion que esta acarrea, no creo que sea bueno centrarse en el hecho de "¿Como una madre va a matar a su hijo?, ¿El Feto es un ser vivo en si, o en potencia?" porque estamos entrando en discuciones mas filosoficas y eticas que en acciones concretas y practicas para eliminar tanto los peligros que un aborto conlleva para quienes deben hacerlo, como el hecho de que haya gente que este obligada, por una razon u otra, a realizarlo.
Mas alla de las concepciones o discuciones valorativas que podamos hacer dentro del hecho concreto, los abortos se seguiran haciendo, de forma clandestina o legal, pero seguiran produciendose sea la clase, estrato, ciudad o estamento que sea. Por esto sostengo que mas que preocuparse por eliminar el aborto o prohibirlo, lo mejor es tratar de lograr que produzca el menor daño posible )A partir de las politicas o acciones discutidas anteriormente) y recien ahi, cuando sus efectos nocivos y sus causas esten paleadas de forma significativa recien interesarse en su erradicacion.


:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 11, 2010 4:43 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:35 am
Mensajes: 125
Ubicación: Cadiz
El problema de todo no es que no haya informacion, es que la gente la mayoria adolescente ni se molestan en ir a preguntar a planificacion, y pocas veces se dan charlas en los institutos sobre temas sexual ( que se dan y encima reparten condones) parecen que le dan mas importancia a la asignatura de religion, mas que a ética ,salud y educacion sexual

El otro dia lei en un foro a una chica que tenia cistitis y cuestionaba ¿ Es el mismo sitio por donde se orina, que por donde se tiene relaciones? imaginarios ante un enunciado asi, que se puede esperar :s de modus operandi de esa mujer..

No me extraña que muchas chavalas jovenes se queden embarazadas, por que lo que prima es la ignorancia,y si le añadimos los grandes consejos de amigos y amigas.

- Por ser la 1º vez no pasa nada
- Con la menstruacion puedes hacerlo, no pasa nada
-Con la marcha atras, no pasa nada

Grandes mitos...........como estos traen despues a los 9 meses un problema, y es un problema por que un hijo no deseado y a una edad en donde un persona no esta capacitada ni preparada para asumir responsabilidades lo tenga.

Tener un hijo te cambia la vida, ya tiene una obligacion que asumir y eso un chico/a que aun no esta preparando mental ni psicologicamente no solo repercute en la persona sino en el mismo bebe a la larga.

_________________
No es pereza, es angustia ante el esfuerzo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 11, 2010 11:04 am 

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:22 am
Mensajes: 181
Ubicación: Munro, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
estoy a Favor solamente si se trata de un caso extremo, el ejemplo perfecto es el que pusieron en la encuesta...por violación, nada más.

:salud:

_________________
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 11, 2010 11:36 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
The Ivan escribiste:
estoy a Favor solamente si se trata de un caso extremo, el ejemplo perfecto es el que pusieron en la encuesta...por violación, nada más.

A los que están a favor del aborto en casos "extremos" como este... les pregunto
Qué culpa tiene el hijo?

Si el aborto es un asesinato, como ustedes dicen.
Por qué, en casos "extremos", está bien cometer ese asesinato sobre alguien inocente como lo es el hijo en gestación?

Entonces, ser víctima de una violación te da el derecho de asesinar a otra persona???
Su razonamiento es cualquiera, me parece.

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 11, 2010 11:53 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
PeaceMaker escribiste:
Entonces, ser víctima de una violación te da el derecho de asesinar a otra persona???
Su razonamiento es cualquiera, me parece.

:salud:
No te da derecho a asesinar a otra persona, pero obligar a una mujer violada a continuar el embarazo es una segunda vejacion tan grave como la violacion misma, o aun peor porque es una vejacion de la ley hacia una victima que se encuentra en una situacion delicadisima, extremadamente vulnerable psiquicamente.
Esto va mas alla de una cuestion de logica o razonamiento, es la realidad.. consulta la opinion de un psicologo al respecto, tal vez pueda ser mas claro que yo. O fijate a modo de ejemplo, el caso Tejerina. Y tantos otros que habran asi, alrededor del mundo.

Es una cuestion demasiado delicada, el feto tambien es inocente, pero me parece que hay que pensar en la victima primero..

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 12, 2010 12:00 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
Un desequilibrio psiquico emocional durante el embarazo (Donde las mujeres estan mas vulnerables) pueden llevar a consecuencias mas graves que el asesinato de un hijo. Sumado al hecho de la violacion en si, esta el peso de tener que soportar un embarazo no solo no querido sino que generado de una forma totalmente brutal e injusta. El tiempo en el que nace un bebe y el tiempo minimo que lleva para poder ponerlo en adopcion puede generar heridas el doble de peores de las que generaria un aborto. El asesinato es malo, pero las consecuencias de eso pueden ser muchisimo peores (Desequilibrio mental, suicidio, agresividad, maltrato, traumas psicologicos). Pensemos no solo en el bebe, pensemos en la familia, en la madre que tiene que soportar esa situacion y en los daños que causa. En las consecuecias psicologicas y fisicas que puede tener. Se trata de buscar el mal menor...


:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 12, 2010 12:03 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 11:11 pm
Mensajes: 294
Estoy a favor de legalizar el aborto, me parece perfecto que se de libertad de elección. Aunque no me gusta la idea del aborto (salvo en casos especiales como la violación), estoy a favor de la libertad de elección.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 12, 2010 12:11 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
andres_river_IACC escribiste:
PeaceMaker escribiste:
Entonces, ser víctima de una violación te da el derecho de asesinar a otra persona???
Su razonamiento es cualquiera, me parece.

:salud:
No te da derecho a asesinar a otra persona, pero obligar a una mujer violada a continuar el embarazo es una segunda vejacion tan grave como la violacion misma, o aun peor porque es una vejacion de la ley hacia una victima que se encuentra en una situacion delicadisima, extremadamente vulnerable psiquicamente.
Esto va mas alla de una cuestion de logica o razonamiento, es la realidad.. consulta la opinion de un psicologo al respecto, tal vez pueda ser mas claro que yo. O fijate a modo de ejemplo, el caso Tejerina. Y tantos otros que habran asi, alrededor del mundo.

Es una cuestion demasiado delicada, el feto tambien es inocente, pero me parece que hay que pensar en la victima primero..

El hecho de haber abortado, también puede traerle en el futuro consecuencias psicológicas a la mujer...
Si abortar es asesinar, como dicen, no me parece justificable.
Desde ya que la mujer va a estar afectada por la violación, pero el camino sería la contención psicológica, la ayuda del estado, y si quiere que lo de en adopción después... pero un asesinato NO.
Es claro que la mujer es una víctima... pero según su postura el bebé también lo sería...
Entonces? una nueva víctima? No me parece.

Cada mujer que quiere abortar tiene sus razones (como dijo El Acrata)...
Sin embargo quieren obligar a las mujeres a proseguir con sus embarazos no deseados, argumentando que cometerían un asesinato, no?
Bueno, aunque a esto lo llamen caso extremo, es lo mismo: un asesinato.
Sólo que ustedes encuentran razones justificables para "asesinar" en algunos casos y en otros no...

Ahora bien, dejando de lado cuestiones religiosas, de moral y costumbres sociales...
Habría que ponerse a analizar seriamente si abortar es asesinar o no.
Es decir, en qué momento podemos considerar al feto una persona que "siente"; que almacena recuerdos, etc...
No lo sé...

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.032s | 22 Queries | GZIP : On | Load : 0.29 ]